Diario de Francesc CFFB

Como va lo del Tabata Mash-up, cuantas repeticiones tienes que haces de cada (Fondos en anillas,
Sentailla Frontal 40 kg, Abdominales), al fallo?

pd:yo cuando estoy de bajon cambio la musica que pongo cuando entreno ;)

Como va lo del Tabata Mash-up, cuantas repeticiones tienes que haces de cada (Fondos en anillas,
Sentailla Frontal 40 kg, Abdominales), al fallo?

pd:yo cuando estoy de bajon cambio la musica que pongo cuando entreno ;)

Tabata: 20 segundos haciendo el ejercicio, 10 de descanso. Repite 8 veces. Pues fui a por el máximo número de repes, aunque solo llegué al fallo en los fondos porque no me daban los brazos y pectorales.

Estoy mejor, la verdad es que uno no se puede venir abajo, peores cosas me podrían haber pasado. A resolver lo que se hizo mal _chino_

Ey Francesc, qué tal te fue la rutina de CFFB? Estoy planteándomela y primero quiero saber tu opinión.

Ey Francesc, qué tal te fue la rutina de CFFB? Estoy planteándomela y primero quiero saber tu opinión.

Pues bastante bien la verdad, añadí 40 kg a mi sentadilla, 30 kg a peso muerto, 25 kg a press de banca, 10-15 kg a press de hombros, 20 kg al power clean. También un montón de fondo aeróbico. Aunque es difícil recuperarse y hay que comer lo suyo

06/03/12

10 Minutos para establecer un 3 RM Hang Squat Clean: 50 kg, 56 kg, 60 kg. Paré ahí porque las de Yoga vinieron, aunque podría haber seguido ... -_-

AMRAP de 10 minutos de:
5 Push Jerks 45 kg
20 Split Jumps

7 Rondas y 5 Push Jerks. Wow! Buen combo, los split jumps me dejaron hecho papilla, tanto que perdí todo el power de las caderas para los push jerks. Tuve que hacer push presses al final lo cual no ayuda xD Fuera del gym en 30 minutos, buen día! :D

07/03/12

Sentadilla 1x8 @ 65% (61,5 kg), 1x8 @ 70% (63kg), 1x6 @ 80% (72kg), 1x6 @ 85% (80kg). Uff han costado, la comida china y las agujetas de ayer han hecho todo más difícil :S

Completa 3 rondas de:
1 Minuto de Shoulder touches
Descansa 1 Minuto
1 Minuto de Dominadas con impulso
Descansa 1 Minuto
1 Minuto de Burpees

No he contado las repes, pero fue bien en general, saqué bastantes en los burpees y las domindas más o menos. Los shoulder touches eran nuevos para mi y más difíciles de lo que parecen, pero es cosa de cogerle el truco.

:D

08/03/12

Completa 3 Rondas de:
Peso Muerto 12 Repes con 70 kg
24 Box Jumps a banco de 60 cm (aproximadamente)

Tiempo: 4:45. Este ha costado más de lo que pensaba. Los box jumps han sido los que me han dejado KO. Te entra el quemazón en las piernas y se te disparan las pulsaciones. Con respecto al peso muerto, bueno la técnica no ha sido muy buena, pero aceptable dentro de todo. Las últimas repes costaron lo suyo. WOD corto, pero bastante intenso.

Después

AMRAP de 7 minutos:
Levantamiento Turco con 12 kg.

45 Repes aproximadamente, un poco mal creo, pero bueno, primera vez que hago un WOD así, y además es difícil ir rápido en los levantamientos turcos sin perder el equilibrio.

11/03/12

Sentadilla High bar 1x10 @ 60% (54 kg), 1x10 @ 65 % (59 kg), 1x8 @ 70% (62,5 kg), 1x8 @ (67,5 kg). Descanso 2-3 minutos. Uff han costado, sobre todo esa última serie. La sentadilla high bar se siente mucho más natural que low-bar. Es lo que llevo apreciando durante mucho tiempo, me hace dudar sobre si debería usar high bar por defecto.

Completa 4 Rondas de:
5 Sentadillas Frontales 50 kg
8 Dominadas Estrictas
40 Double-unders

Tiempo: 8:25

Hmm podría haber ido más rápido, pero las dominadas y double-unders me costaron más de lo que debían, probablemente porque llevo sin practicarlas bastante tiempo. Buen entreno la verdad jeje.

13/03/12

1a) Clean High-Pull 3x5 Descansa 60 segundos
1b) Tall Clean 3x5 Descansa 60 segundos

Las series se hacen en superseries, pero con el intervalo de 60 s entre medias. Los pesos usados fueron 40 kg para las dos primeras rondas y 50 kg para la última en la que fallé la última repe...ainss xD

Después

AMRAP de 10 minutos de:
10 Dominadas "chest-to-bar"
10 Box Jumps

6 Rondas y 2 dominadas, vaya mierda xD Las dominadas fueron con impulso, pero llegar con el pecho a la altura de la barra fue difìcil y el agarre estaba un poco tocado de los cleans :S

Bueno, un día ligero, mañana toca sufrir jejej

Última edición:
14/03/12

Sentadilla 1x8 @ 65 % (59 kg), 1x8 @ 70% (63kg), 1x6 @ 80% (72,5 kg), 1x6 @ 85% (76,5 kg). Bueno, voy a usar a partir de ahora la sentadilla high-bar porque es infinitamente mas comoda que low-bar y no me carga tanto los lumbares.

Después

AMRAP de 20 minutos de:
20 Flexiones (Hand-release)
30 Abdominales
40 Swings con mancuerna de 16 kg

5 Rondas y 20 flexiones. Pues ha sido jodido la verdad, tantas repes matan a uno. Me siento como CR7 en los abdominales xD EN fin, lo que más ha costado han sido las flexiones. Creo que nunca había hecho las hand-release y te suben las pulsaciones bastante. El resto estuvo más o menos, al parecer tengo el mejor resultado de 6 personas que postearon en comentarios xD

Bueno, he estado ojeando el calendario y la verdad es que uno no se da cuenta de lo rápido que pasa el tiempo, en dos semanas un año desde que me tome las cosas enserio.

Pero bueno, voy a intentar ganar lo que pueda de peso (sin taparme mucho) en dos meses, basicamente hasta mediados de Mayo y empezaré una definición para el Verano. Podría empezar la definición ahora y volver a subir, pero quiero rendir bien lo que dure el ciclo de "Hatch Squat".

Me haré fotos aunque no creo que las postee ya que me da verguenza xD

A ver que tal me va

15/03/12

15 Minutos practicando el Muscle-up. Buenas sensaciones, ya casi lo tengo sin ayuda desde el suelo. Aún así no puedo hacer un impulso completo porque tengo poco espacio entre las anillas y el suelo. Aunque ya casi están. Hice un par de negativas para simular la transición de dominada a fondo.

Completa 4 rondas de:
40 Máximo número de repes de Wall Walks 4, 3, 5, 5
Descansa 20 segundos
40 Máximo número de repes de Fondos en anillas 11, 12, 10, 10
Descansa 20 segundos
40 Máximo número de repes de Power Clean 50 kg 5, 6, 7, 10

Bueno, no estuvo mal aunque soy increiblemente lento, pero ya le voy pillando el ritmo. En los fondos fallo, aunque voy mejorando. Los wall walks, bueno le estoy echando huevos y ya voy sacando más repes, pero no me gustan nada. Y los power cleans muy bien :D Ya puedo hacerlos "touch and go" aunque la técnica se deteriora mucho, pero al ser un peso ligero, bueno. Hay que prácticar y salir del confort zone para mejorar :)

¿Que tal todo maamooooon?
Progresando guay? Espero que siiiii. Sigo pensando en pasarme al crossfit en vrebes, o al menos hacer 2-3 entrenos normales y 1 de crossfit por familiarizar y mas que nada enforcar la tematica a mi estilo ya sabes jaja

¿Que tal todo maamooooon?
Progresando guay? Espero que siiiii. Sigo pensando en pasarme al crossfit en vrebes, o al menos hacer 2-3 entrenos normales y 1 de crossfit por familiarizar y mas que nada enforcar la tematica a mi estilo ya sabes jaja

Todo bien macho. Vamos progresando y ya no estoy sobreentrenado xD

Pues a ver que tal te va, me voy a pasar por tu diario a trollear un poco jaja

hola francess, me sumo a tu diario..

preguntas:

q tipo de rutina haces?
dieta?
volumen/mantencion/definicion?

hola francess, me sumo a tu diario..

preguntas:

q tipo de rutina haces?
dieta?
volumen/mantencion/definicion?

Buenas!

-Pues la rutina que sigo es tipo CrossFit sacada de esta página http://outlawcrossfit.com/ , aunque lo sigo con un par de meses de retraso ya que no quería entrar en medio del ciclo que se está realizando.
-En cuanto a la dieta, pues según la fórmula en el hilo de platón, mi mantenimiento está alrededor de los 2800 kcal y como estoy en volumen, pues consumo 3000 kcal más o menos. Como un poco de todo la verdad aunque me inflo a leche y hago IF.

Una cosa curiosa del IF es que ganas peso, pero no noto un aumento de grasa, pero también es cierto que el espejo engaña.

Gracias por pasarte, se agradecen las visitas ;D

Atrás