Diario de Francesc CFFB

yo lo veo muy bueno el IF pero a mi me resulta bien metiendo pocos CH.. si me incho a estos la paso muy mal me siento muy pesado/inchado.. me di cuenta lo mejor para mi es una dieta alta en proteinas/grasas y CH moderados (50/150)

yo lo veo muy bueno el IF pero a mi me resulta bien metiendo pocos CH.. si me incho a estos la paso muy mal me siento muy pesado/inchado.. me di cuenta lo mejor para mi es una dieta alta en proteinas/grasas y CH moderados (50/150)

Hmm ya veo, a mi me funciona una cantidad moderada de carbos.

17/03/12

Sentadilla 1x8 @ 65% (59 kg), 1x8 @ 70% (62,5 kg), 1x8 @ 75% (67,5 kg), 1x8 @ (72,5 kg). Descansa 2-3 minutos entre series. Buenas sensaciones, técnica bastante buena la verdad.

Intento de plate dragas...fail xD

Face pulls 4x12 (las hice entre series de sentadillas)
Curl femoral 2x10.

Tenía poco tiempo asi que metí una pequeña sesión de fuerza/recuperación lo cual me ha venido bien. Mañana toca un metcon fuerte, a ver que tal.

18/03/12

12 Minutos para averiguar 1 RM Clean & Jerk 60 kg, 65 kg (f), 65 kg, 70 kg. Todos records porque la última vez lo hice con 40 kg hace no se cuantos meses xD

Después

20 Flexiones haciendo el Pino
30 Toes to bar
20 Thruster con 40 kg
30 KB Swings 24 kg
20 Push Jerks 40 kg
5 Rope Climbs: Sustituido por 15 Dominadas estrictas + Knees to elbows.

TIempo: 12:15 Hmm no está mal. Thrusters me jodieron otra vez, aunque ya voy pasando esa barrera mental y dolor físico, lo cual es muy bueno. Bueno, el resto estuvo bien, incluidos los toes to bars (lo que hace el magnesio en polvo). Buen entreno, mucha intensidad y mañana día de descanso bien merecidos.

Bueno os dejo un par de videos del Clean & Jerk...técnica pésima y press-outs, pero es porque no estoy acostumbrados a los jerks todavía. Trabajo técnico está en camino.

Pd. Menuda papada me está saliendo :O

20/03/12

Sentadilla 1X8 @ 65% (59kg), 1X6 @ 75% (67,5 kg), 1X4 @ 85% (76,5 kg), 1X4 @ 90% (81,5 kg). Buena técnica en general, manteniendo buena estabilidad en el "core", incluso en la última serie.

1A) Sentadilla Frontal "abrazando" una pesa de 20 kg
1B) No se que máquina para femoral y gluteos.

Práctica de Dominadas en L: he mejorado desde la última vez, aún así se hacen difíciles.

1x30 Hanging Leg Raises

Un día tranquilito, no quería hacer el metcon, no me sentía muy para allá, pero saqué las sentadillas :D

21/03/12

15 Minutos para practicar el Snatch. Me enfoqué bastante en la técnica, me he visto unos videos de Glenn Pendlay, ya ya voy viendo cada posición. Al principio solo trabajé con 20 kg, luego subí a los 30 kg, y me quedé ahí ya que había un par de fallos que ya iré corrigiendo.

Después

AMRAP De 10 Minutos:

30 Double Unders
15 Power Snatch 22,5 kg

Bueno, saqué 5 rondas y 20 double unders, y pensaba sacar más, pero los power snatches me dejaron frito. Debería haber hecho muscle snatch. Los hice así las últimas dos rondas y fue mas fácil y rápido.

22/03/12

3 Rondas de:
5 Peso Muerto 70 kg
8 Saltos por encima de un banco de 60 cm
45 segundos en bici estática (sprint)

2 Minutos de descanso

Inmediatamente
Peso Muerto 1x8 (80kg)

Plank: 2 minutos

Con molestias en la muñeca asi que nada de muscle-ups. Hice esto y estuvo bien, buen quemazón en los abzzzz

25/03/12

Sentadilla 1x6 @ 70% (63 kg), 1x6 @ 80% (72 kg), 1x3 @ 90% (81,5 kg), 1x2 @ 95% (85 kg). Uff han costado, pero he mantenido la técnica bien en todas las series. Cuesta volver a levantar por encima del 90 %.

-Hip Thrusts 2x10 30 kg. Difícil de posicionarse por lo cual no le veo mucho beneficio sin alguien que me ayude :/

-Buenos Días 2x8 40 kg. Este si se ha notado y mucho, como tengo los isquiotibiales xD

-3 Rondas de:
45 segundos sujetando un disco de 10 kg en cada mano
12 Dominadas
20 Flexiones (hand release)
30 abdominales

No tome el tiempo, pero no pasó de los 10 minutos, las dominadas costaron mucho despúes de sujetar los discos. Bueno, un poco lento, pero no estuvo nada mal el entreno.

Hola =) Me voy a empezar a pasar por tu diario, y me estoy interesando por el crossfit pero quiero hacerlo asi ABA BAB A:Entrenamiento de fuerza Fullbody B: WOD Crossfit y me han dicho que me pase por aqui a pedirte ayuda jaja
Que opinas de esa forma de entrenamiento? Y me puedes dar enlaces de sitios donde recoger WODs?

Hola =) Me voy a empezar a pasar por tu diario, y me estoy interesando por el crossfit pero quiero hacerlo asi ABA BAB A:Entrenamiento de fuerza Fullbody B: WOD Crossfit y me han dicho que me pase por aqui a pedirte ayuda jaja
Que opinas de esa forma de entrenamiento? Y me puedes dar enlaces de sitios donde recoger WODs?

Pues yo lo veo bien la verdad, siempre y cuando planifiques bien los WODs. Puedes empezar por aquí (http://www.crossfit.com/) aunque si algún entreno te parece muy disparatado o tiene riesgo de lesión, no lo hagas. Este es buen sitio también: http://outlawcrossfit.com/.

Hagas lo que hagas, suerte y hazlo de forma inteligente para no acabar lesionado

Saludos

Hmmm...he estado pensando ultimamente que hago demasiado cardio. Voy a probar algo distinto a ver que tal se me da. Dos días de WODs y 3 días de "pesas". La rutina se llama "GSLP" y he oido muy buenos reviews en los foros de CrossFit. A ver que tal me va.

1era Semana
Martes:
-Press Militar 2x5, 1x5+
-Dominadas Lastradas 2x6-10
-Sentadillas 2x5, 1x5+

Jueves:
-Press de banca 2x5, 1x5+
-Curl de Biceps 2x8-12
-Peso Muerto 1x5+

Sábado:
-Press Militar 2x5, 1x5+
-Sentadillas 2x5, 1x5+

2da Semana
Martes:
-Curl de Biceps 2x8-12
-Sentadillas 2x5, 1x5+

Jueves:
-Press Militar 2x5, 1x5+
-Peso Muerto 1x5+

Sábado:
-Curl de Biceps 2x8-12
-Sentadillas 2x5, 1x5+

Comenzando con la nueva rutina :D

27/03/12
-Press 2x5, 1x11 35 kg

-Dominada Supina Lastrada 2x6 5 kg

-Sentadilla 2x5, 1x13 60 kg

-Power Shrugs 3x8 60 kg

Bueno, buenas sensaciones la verdad. No he dejado mucho descanso entre series ya que podía sacarlas sin dificultad, eso si, las ultimas series de press militar y sentadilla han sido jodidisimas, en especial las de sentadillas. En el press me fallaron los hombros, estaban quemando y en la sentadilla fue la espalda en general. Buen comienzo diría yo, y selección apropiada de pesos. No quiero estancarme demasiado pronto.

oye tu, yo el clean ( mi humilde opinion tu sabras mas de ejecucion) lo veo un poco ..., sobre todo a la hora de subirlo y sacar lac adera, pero no se , sera cosa mia

oye tu, yo el clean ( mi humilde opinion tu sabras mas de ejecucion) lo veo un poco ..., sobre todo a la hora de subirlo y sacar lac adera, pero no se , sera cosa mia

Es una mierda la verdad :S Tendré que corregir la técnica. Otra cosa es que tengo brazos largos lo cual es jodido a la hora de colocarse la barra a la altura de la cadera. He tirado mucho con los brazos, pufff mucho por hacer, pero bueno quitaré un montón de kilos y a corregir lo que está mal.

tu nueva rutina se parece mucho a la mia :) para q mas, los verdaderos hombres trabajan asi con basicos naaaa mas! XD hahahahaha

no te cuesta dejar la sentadilla para el final? yo prefiero meterla primero

y en el dia B yo meto primero press de banca y luego en medio el peso muerto me resulta mas llevadero, el peso muerto me destroza

tu nueva rutina se parece mucho a la mia :) para q mas, los verdaderos hombres trabajan asi con basicos naaaa mas! XD hahahahaha

no te cuesta dejar la sentadilla para el final? yo prefiero meterla primero

y en el dia B yo meto primero press de banca y luego en medio el peso muerto me resulta mas llevadero, el peso muerto me destroza

Creo que todavía puedo progresar con básicos a si que a ver que tal xD

Sigo la rutina como lo dice, y es cierto despues de hacer la serie de sentadilla a maximas repes, lo único que quiero hacer es irme a casa xD

jajaja pues me voy a pasar por tu diario a ver que tal tu rutina xD

Creo que todavía puedo progresar con básicos a si que a ver que tal xD

Sigo la rutina como lo dice, y es cierto despues de hacer la serie de sentadilla a maximas repes, lo único que quiero hacer es irme a casa xD

jajaja pues me voy a pasar por tu diario a ver que tal tu rutina xD

lo q si no me gusta es meter el curl antes del peso muerto, yo el curl obligado el dia q sea al final, xq me jode el agarre, como vas con eso? aunq para hacerte un clean & jerk con 70kg debes tener unos antebrazos poderosos

Atrás