Diario de entrenamiento oposiciones.

Muy buen entreno en los 2,5 kilometros a un ritmo alto, lo de la velocidad la veo un poco alta igualmente puede que la hayas rondado. Por lo demas buen entreno para finalizar, quizas podrías meter un poco de intervalos, a mi asi a veces se me hace muy pesado con el tiempo y de la otra forma mas dinamico. Estas siguiendo algun planning o segun lo que al cuerpo le plazca?

Felicidades tio!
Al final tienes pensado cuando te podras presentar a las opos? son de bombero?

saludines

Pues tenia pensado hacer INEF, asi que si hago INEF hasta que no termine la carrera no me presentaria, asi que aun unos 5-6 años jajaja...

Muy buen entreno en los 2,5 kilometros a un ritmo alto, lo de la velocidad la veo un poco alta igualmente puede que la hayas rondado. Por lo demas buen entreno para finalizar, quizas podrías meter un poco de intervalos, a mi asi a veces se me hace muy pesado con el tiempo y de la otra forma mas dinamico. Estas siguiendo algun planning o segun lo que al cuerpo le plazca?

No si si, la velocidad es esa, siempre y cuando la distancia sea la correcta, ten en cuenta que me faltaba 1:30 para los 3km y deberia ir a 20KM/H que es la media del 1km en 3 min.

¿Intervalos de que tipo? Dame un poco de ideas.

Pues planning de hacer JUSTO lo que pongo no tengo, pero si tengo una base, en plan : Martes carrera continua, Jueves Carrera continua+Medio fondo(distancia de 400-500m+ velocidad o mediofondo+velocidad y sabado velocidad. A veces voy mas intenso que otras o hago mas series o eso ya sabes...

Entrenamiento de hoy:

Medio fondo.

5x400m 1 de calentamiento a 1:10
Efecticas: 1 a 57seg
1 a 1.02
1 a 1.03
1 a 1.03

Preferí hacer la primer a tope aunque me resintiera en las otras, el objetivo en las otras era hacerlo en menos de 1.05 y conseguido.

La verdad que fue un entreno duro, unos 5min de descanso entre series. Unas sensaciones unicas, espero mejorar poco a poco.

Abs

Crunches tipicos 3x12 (40-50kg de lastre)
Abs polea alta 3x12 (40kg)

Subidas de cuerda:
2 desde de pie, el tiempo no lo sé.
1 desde sentado, el tiempo fue de 7 segundos.

Me faltó hacer planks y gemelo, pero no pasa nada.

Nuevo record:

2.4km en 7.34 min, una media del 85%(no estoy seguro ya que no llevaba el velocimetro, pero otras veces ese recorrido creo recordar que era eso, de todas formas mañana o los confirmo), una media del 19.03km/h sería segun una calculadora de internet. Y los 2km serian en unos 6min 18seg. No esta mal.

Cabrón! Qué grande! Estás ya en muy buenos tiempos de bombero en carrera, y tienes 17 años. Muy muy bueno.

Cabrón! Qué grande! Estás ya en muy buenos tiempos de bombero en carrera, y tienes 17 años. Muy muy bueno.

Ufff espero mejorarlo y mantenerlo durante todo este tiempo...

Gracias.

Pero no es fijo, esa es la teoria, deberia hacer los 2km un dia para ver en cuantos los hago y luego decirlo porque la ''hipotesis'' no siempre es exacta. La proxima semana haré el 1km a ver en cuanto lo tengo. Aunque hace tiempo que no lo hago y ultimamente al hacer los 400 y 500m salgo bufao y claro si salgo asi en el 1 km casco y tal, deberia saber a que ritmo empezar y rodar...

Ufff espero mejorarlo y mantenerlo durante todo este tiempo...

Gracias.

Pero no es fijo, esa es la teoria, deberia hacer los 2km un dia para ver en cuantos los hago y luego decirlo porque la ''hipotesis'' no siempre es exacta. La proxima semana haré el 1km a ver en cuanto lo tengo. Aunque hace tiempo que no lo hago y ultimamente al hacer los 400 y 500m salgo bufao y claro si salgo asi en el 1 km casco y tal, deberia saber a que ritmo empezar y rodar...

La cuerda es reglamentaria? 6'5 metros? Aquí en Madrid solo piden 10 segundos para subirla. Digo solo porque ahora es APTO o NO APTO y es relativamente sencilla.

Vete a una pista de atletismo y ponte a correr leñe! :)

La cuerda es reglamentaria? 6'5 metros? Aquí en Madrid solo piden 10 segundos para subirla. Digo solo porque ahora es APTO o NO APTO y es relativamente sencilla.

Vete a una pista de atletismo y ponte a correr leñe! :)

Ah pues mejor lo de APTO o NO APTO. Pero vamos que yo quiero ser el mejor de todas formas y asegurarme el puesto asi que seguire dandole ahi jajaja.

Si si claro, en pista de atletismo!!

Jodido bestia.....

Me dejas loco con tus marcas de resistencia xD

Gracias fieraaaa!!

Que no te suba a la cabeza que te haya comentado explosivo y a seguir dandole campeón! :p

Que no te suba a la cabeza que te haya comentado explosivo y a seguir dandole campeón! :p

Jajajajajajajajajajajaja. No se me sube la cabeza, porque eso no quiere decir nada. Me da mas animos incluso.

Pero no se me sube a la cabeza, hablo muchas veces con el y lo ''conozco'' un poco ya, asi que no es como si no lo conociera. Es un crack, y el lo dice, si quieres algo ve a por ello y cree en ti sobretodo.

Jajajajajajajajajajajaja. No se me sube la cabeza, porque eso no quiere decir nada. Me da mas animos incluso.

Pero no se me sube a la cabeza, hablo muchas veces con el y lo ''conozco'' un poco ya, asi que no es como si no lo conociera. Es un crack, y el lo dice, si quieres algo ve a por ello y cree en ti sobretodo.

lo decia de buenas hombre! seugro que te ha dado una motivacion extra hoy y te iras a darlo todo mas rato a que si jajaja

soys los dos unos cracks, a darle!

Joder normal que estés así con los entrenamientos que te metes.

A seguir así que esa oposición es de las mas duras. Pero recuerda que el temario es incluso, mas difícil.

lo decia de buenas hombre! seugro que te ha dado una motivacion extra hoy y te iras a darlo todo mas rato a que si jajaja

soys los dos unos cracks, a darle!

No no si no me lo tome a mal jeje.

Joder normal que estés así con los entrenamientos que te metes.

A seguir así que esa oposición es de las mas duras. Pero recuerda que el temario es incluso, mas difícil.

Si tio la verdad que hay que darle, duro cada vez se hace mas duro y mas dificil, pero debido a eso te sientes mas satisfecho.

Y si a por todo.

Gracias!

En la parte fisica, como va el tema de las pruebas?
Por lo que a mi me han explicado (que a lo mejor estoy equivocado) las pruebas son eliminatorias y al final de las mismas cogen todas las marcas para sacar el 5.

PD: te deje un comentario alla por la pagina 2 al que no me contestaste!
_latigo2_ jaja
Un saludo!

Buen entrenamiento, con el tiempo veras como mejoraras aun así ya tienes unos tiempazos.
La salida la haces tipo competicion o de pie?
En los intervalos me refiero a un fartlek creo que sabras lo que es sino te paso un articulo, o a hacer x tiempo en cuesta, x salto, x escalera y ejercicios del tipo.

Por lo que a mi me han explicado (que a lo mejor estoy equivocado) las pruebas son eliminatorias y al final de las mismas cogen todas las marcas para sacar el 5.

Al principio de mi diario tienes las pruebas y sus baremos en la oposición al ayuntamiento de Madrid. El mínimo es el 5, el máximo es el 10. Si sacas algo por debajo del mínimo es NO APTO y fuera.

PD: te deje un comentario alla por la pagina 2 al que no me contestaste!
_latigo2_ jaja
Un saludo!

Como te dice Davisdav mira su diario que lo tiene el todo ahi bien apuntando y lo explica bien, el sabe mas que yo del tema de pruebas y tal.

PD:Hostia tio, perdona, se me habra pasado!

Un saludo!!!!

Buen entrenamiento, con el tiempo veras como mejoraras aun así ya tienes unos tiempazos.
La salida la haces tipo competicion o de pie?
En los intervalos me refiero a un fartlek creo que sabras lo que es sino te paso un articulo, o a hacer x tiempo en cuesta, x salto, x escalera y ejercicios del tipo.

Si, ahora me pondre a entrenarlos a ver que tal.

No no, la salida la hago de pie, y no empiezo a tope como en un sprint, quizas empezando a tope y mas serio y tal bajase segundos.
Pero tampoco quiero hacer uno a toda ostia y luego romper y no seguir entrenando ese dia. Ya habrá tiempo a sacar maximas.

Los fartlek algo hago, tipo llano a X velocidad (16-18km/h) luego cuestas, luego otra vez llano.

Pero era por si sabia de algun ejemplo duro o bueno para hacer.

Un saludo tio

Cada vez que leo este diario y hablais de estos temas de sprints, trotes y carreras me dan ganas en meterme en el tema eh... La verdad que prefiero un cuerpo fitness a uno culturista tanto por el tema estetica como el funcional

Cada vez que leo este diario y hablais de estos temas de sprints, trotes y carreras me dan ganas en meterme en el tema eh... La verdad que prefiero un cuerpo fitness a uno culturista tanto por el tema estetica como el funcional

jajajajajajajaja

Cómo picamos _lengua_

jajajajajajajaja

Cómo picamos _lengua_

La verdad que si jaja Cuando tenga mas volumen me pongo a haceros la competencia sin opositar xD

Atrás