Diario de entrenamiento oposiciones.

Hola Marcos, me he pasado por aqui para darte un par de consejillos que espero que te vengan bien, aunque llevo leyendo ya tu diario bastante tiempo (pero en el anonimato jejeje).

Bueno para empezar, las muscles ups o dominaciones, se trabajan exactamente asi, intentando e intentando. Haciendo las dominadas lo mas explosivamente que se pueda e incluso metiendo primero un codo y luego subir con el otro.

El consejo que te puedo dar es que te enfoques las proximas veces mucho mas en las piernas, es decir cuando te cuelgues y te balancees un poco para coger el impulso, centrate en subir rapido y explosivo los cuadriceps hacia tu pecho, eso te dara un impulso extra para subir y meter fondo.

Para la natacion, el viraje es extremadamente facil cuando lo tienes, es cuestion de practicar, no te agobies con eso. Simplemente tienes que calcular la ultima brazada del estilo que estes practicando. Si estas haciendo crol, calcula que quede un metro mas o menos en la ultima brazada y el bordillo, pero esta ultima prueba que no sea hacia delante, si no un poco hacia abajo, que sumado a la inmersion de la cabeza te va a dar mas facilidad para girar e impulsarte con las piernas.

Espero que te hayan servido de ayuda, si no entiendes algo me lo comunicas e intento explicarme mejor. Saludos!!!

Las muscle ups lo malo es que no las entreno mucho, quizas 1 vez cada 2 semanas o incluso mas tiempo. Pero poco a poco voy viendo mejoras. Y si lo que me faltaba es el impulso de las piernas, no me salia macho, debe ser que al hacer las dominadas siempre estrictas hasta la ultima no tengo en mente el impulso de las piernas y se me hace MUY raro, pero ultimamente ya lo voy pillando mejor, y ya te digo poquisimo me queda.
Creo que lo que me falta es echar el torso sobre la barra y sufrir. Pero no le echo huevos tengo miedo a ostiarme jaajjajaja. Pero poco a poco.
Ya te contaré que tal!.

Y el viraje, lo estuve practicando ayer un poco y parece que me va mejor.
Te explico, lo malo es que a veces al hacer la vuelta en el agua no lo hago bien y me quedo mirando hacia otro angulo(no hacia el frente) y cuando estiro los pies para impulsarme me encuentro con que choco con los pies contra la pared PERO DE LADO, no tengo la pared de frente, ya que me desvio un poco y me hace perder tiempo mientra me posiciono. Pero bueno ayer ya me salio muchas veces bien, esto es cosa de practica.

Gracias tio, un honor que alguien me lea, eso me anima __genial__

Las muscle ups lo malo es que no las entreno mucho, quizas 1 vez cada 2 semanas o incluso mas tiempo. Pero poco a poco voy viendo mejoras. Y si lo que me faltaba es el impulso de las piernas, no me salia macho, debe ser que al hacer las dominadas siempre estrictas hasta la ultima no tengo en mente el impulso de las piernas y se me hace MUY raro, pero ultimamente ya lo voy pillando mejor, y ya te digo poquisimo me queda.
Creo que lo que me falta es echar el torso sobre la barra y sufrir. Pero no le echo huevos tengo miedo a ostiarme jaajjajaja. Pero poco a poco.
Ya te contaré que tal!.

Y el viraje, lo estuve practicando ayer un poco y parece que me va mejor.
Te explico, lo malo es que a veces al hacer la vuelta en el agua no lo hago bien y me quedo mirando hacia otro angulo(no hacia el frente) y cuando estiro los pies para impulsarme me encuentro con que choco con los pies contra la pared PERO DE LADO, no tengo la pared de frente, ya que me desvio un poco y me hace perder tiempo mientra me posiciono. Pero bueno ayer ya me salio muchas veces bien, esto es cosa de practica.

Gracias tio, un honor que alguien me lea, eso me anima __genial__

Nada Marcos, pa eso estamos.

Que agarre utilizas en las dominaciones? Pones el pulgar por encima de la barra o lo pones por debajo enfrentandose con los demas dedos?

Te lo pregunto porque por lo menos a mi, me resulta mas facil oponiendo el pulgar a los demas dedos, quizas deberias probarlo.

Con respecto al viraje, prueba a ponerte en la piscina en la zona que no cubra, y haz simplemente volteretas hacia delante en el agua e impulso con los pies hasta que cojas el angulo correcto.

Ya me contaras, saludos!

Nada Marcos, pa eso estamos.

Que agarre utilizas en las dominaciones? Pones el pulgar por encima de la barra o lo pones por debajo enfrentandose con los demas dedos?

Te lo pregunto porque por lo menos a mi, me resulta mas facil oponiendo el pulgar a los demas dedos, quizas deberias probarlo.

Con respecto al viraje, prueba a ponerte en la piscina en la zona que no cubra, y haz simplemente volteretas hacia delante en el agua e impulso con los pies hasta que cojas el angulo correcto.

Ya me contaras, saludos!

Pues pongo el pulgar por encima, es decir con los demas dedos, por el tema del giro de muñeca, me parece mas sencillo asi.
Pero como tu dices es practica practica y practica.
Llevo 2 semanas intentandola hacer los sabados y la segunda vez que lo probé lo mejoré mucho, estoy a nada de conseguirlo. Poco mas que las entrene y ya las tendré. Pero claro debo darle mas frecuencia, no entrenarlas 1 vez cada 2-3 semanas porque luego se me olvida tio y tengo que volver a empezar... jaja.

Y lo de dar volteretas es lo que hice ayer, me puse a hacer eso y ya te digo mejoré bastante, me salio bien unas cuantas veces, ahora solo tengo que darle mas velocidad.

Un saludo!

Por aquí me tendras tambien!

Queria comentarte que molaria tambien que pusieras cuantos entrenos has hecho el mismo dia, me explico:
por ejemplo si vas a hacer sprints por la playa (la gente debe flipar y te debes sentir vigilante de la playa xD) pues pongas, entreno 2 (si ya has entrenado con pesas o algo asi por la mañana), asi tambien valoras lo cansado que estas de durante el dia, rollo beatman This URL has been removed!

yo llevo año y medio haciendo unicamente los hierros, pero me he puesto con la natacion y saldre a correr tambien, debe ser la sensacion de felicidad y de olvidarte de todo lo que debe hacer que tenga ganas... jajaja yo antes no era asi coño xD

Por aquí me tendras tambien!

Queria comentarte que molaria tambien que pusieras cuantos entrenos has hecho el mismo dia, me explico:
por ejemplo si vas a hacer sprints por la playa (la gente debe flipar y te debes sentir vigilante de la playa xD) pues pongas, entreno 2 (si ya has entrenado con pesas o algo asi por la mañana), asi tambien valoras lo cansado que estas de durante el dia, rollo beatman This URL has been removed!

yo llevo año y medio haciendo unicamente los hierros, pero me he puesto con la natacion y saldre a correr tambien, debe ser la sensacion de felicidad y de olvidarte de todo lo que debe hacer que tenga ganas... jajaja yo antes no era asi coño xD

Pues siempre hice 1 sesion diaria excepto en contadas ocasiones, pero eso 1 vez cada 4 semanas o mas y solo 1 dia y porque me da la venada jaja.
Pero ahora que me sacas el tema, lo estuve pensando. Pero no para entrenar mas, sino para rendir mejor.
Por ejemplo el viernes nadaré un poco, pero me tocan pesas y como al acabar las pesas no podre rendir lo mismo nadando lo que haré será ir a las 8-9 de la tarde-noche asi estoy mas fresco y tal.

Ey crack!

Podrías colgar, además de los entrenos de cada día, qué rutina estás llevando a la semana?

Ey crack!

Podrías colgar, además de los entrenos de cada día, qué rutina estás llevando a la semana?

Claro tio, luego te la pongo, que ahora esoty haciendo unas cosas que se me hace tarde y tengo que marchar, pero cuando vuelvas la pongo.

Va, perfect!

Y... Otra cosilla! Si finalmente decides prepararte las opos a bombero. Olvídate del resto, ve a ello a tope.
En carrera te veo muy muy bien tío, ¡sigue así!.

Edito: Cuando digo olvídate del resto me refiero a VOLUMEN :)

Debes estar en deficit calorico todo el dia con tanto ejercicio no?_navidad_
ahi ahi, hablanos un poco sobre cuando quieres presentarte y que tal te van los progresos y cuanto ves que te falta!

ahi ahi, hablanos un poco sobre cuando quieres presentarte y que tal te van los progresos y cuanto ves que te falta!

El repone siempre las calorías quemadas en todos los entrenamientos, tanto de pesas como cardio. ;)

Va, perfect!

Y... Otra cosilla! Si finalmente decides prepararte las opos a bombero. Olvídate del resto, ve a ello a tope.
En carrera te veo muy muy bien tío, ¡sigue así!.

Edito: Cuando digo olvídate del resto me refiero a VOLUMEN :)

Cierto, claro que no puedo pesar mucho, por eso intento subir muy lento.

La carrera siempre se me dio bastante bien, la verdad.

A ver te pongo la rutina:

Lunes: Pesas Fuerza+Algun ej altas rep descansos 60seg

Martes: Carrera continua alta intensidad+1km de cuestas MUY empinadas+vuelta carrera continua media-alta intensidad.
Subida de cuerda 3 veces.
Abs hipertrofia+planks(reforzar zona abdominal)
Natacion tecnica+velocidad

Miercoles: Como el lunes, pesas del mismo estilo.

Jueves: Carrera intensidad media-alta (no pasando del 80%)+ 3sprint de 50 y 3 sprint de 100. O Series de 400-500m (unas 3-4)+los sprints.
Abs como el martes+planks
Natacion tecnica+velocidad.

Viernes: Como Lunes y Miercoles, pesas.

Sabado: Velocidad, sprint (4x30, 4x50, 4x100m)+ velocidad-fondo 1-2x400-500m.
Abs
Natacion velocidad.

Domingo: Subida de cuerda (aprovecho a hacer series con descansor cortos y a lastar ya que es el momento que mas fresco estoy) 4-5 subidas.
Y si me apetece algo de correr y/o nadar pero a intensidades MUY bajas, no superando del 70%, para ayudar a la recuperacion.

Y eso es mas o menos, si quieres preguntar algo que no haya puesto adelante.

Saludos!

Na no creas, como mucho, y como dice Negro, lo repongo todo jaja.

Ahi os conté un poco como lo suelo hacer.
Si os interesa mas a fondo preguntad.

El repone siempre las calorías quemadas en todos los entrenamientos, tanto de pesas como cardio. ;)

Exacto. Pero estos dias hasta mediados-finales de Septiembre no lo repondré negro, para bajar un pelin a ver si limpio algo de grasa y luego empezar bien.

Gracias por pasaros!!

Me parece muy interesante que hayas abierto un diario con estos entrenamientos, ya te lo dije en el otro, me gusta leer estas cosas ;)

Muy buena tu rutina :)

Me suscribo a este también :D

Ayer:

Sprints+velocidad/medio-fondo

Entrenar un poco tecnica de Muscle-ups

4x100m 2-3 min de descanso entre series
1x400m 58 segundos, aqui fue increible, debio ser por los primeros sprints que ya fueron matadores que en los ultimos 100m no sentia las piernas, las movia e intentaba mover mas rapido y parecia que no respondian pensé que me caia, debio ser por los sprints y luego meterme eso fuerte...
6x50m 1-2min de descanso
6x30m 1 min de descanso

4x10 en dominadas con 1 min de descanso, pensé que seria mas facil, pero UFFF a partir de acabar la 2ª serie es un sufrimiento, no sientes el musculo y menos descansando tan poco. Ademas que ya estaba fatigado del entreno y la resistencia se nota.

Y de tarde entrenar dominadas a 1 mano y nadar un poco.

Hoy supongo que correré un poco a ritmo suave intentando no superar el 70% y luego nadaré un poco la tecnica hasta que canse y luego la tecnica de pierna.
Que no quiero forzar que mañana toca entreno duro.

Tio DESCANSA!!! Lo tuyo es impresionante, no hay manera de que pares jajaja

Tio DESCANSA!!! Lo tuyo es impresionante, no hay manera de que pares jajaja

Jajajaja droogaaaa pura. Si descanso al dia siguiente rindo menos! jaja
Pero quizas descanse hoy, no lo sé.
Na algo hare pero muy suave... jaja

Es que tio me gusta cogerme el movil, meterle musica (kase.o jaja) e irme a correr suavecito desconectando de todo apartado de ''la ciudad''.

Ayer:

1x400m 58 segundos, aqui fue increible, debio ser por los primeros sprints que ya fueron matadores que en los ultimos 100m no sentia las piernas, las movia e intentaba mover mas rapido y parecia que no respondian pensé que me caia, debio ser por los sprints y luego meterme eso fuerte...
6x50m 1-2min de descanso
6x30m 1 min de descanso

4x10 en dominadas con 1 min de descanso, pensé que seria mas facil, pero UFFF a partir de acabar la 2ª serie es un sufrimiento, no sientes el musculo y menos descansando tan poco. Ademas que ya estaba fatigado del entreno y la resistencia se nota.

Hoy supongo que correré un poco a ritmo suave intentando no superar el 70% y luego nadaré un poco la tecnica hasta que canse y luego la tecnica de pierna.

Eres la nueva fusion de beatman y explosivo jajaja menuda bomba! no paras nunca, descansa algun dia hombre, tomate algo de relax que sienta muy bien tambien eh!

Tio, te sacas ya dominadas a una mano? :O muchas o que? vas a tope!

Sobre los 1x400m lo veo normal que no te las notaras... No hago mucho cardio pero tiene algo mas sentido poner las mayores distancias al principio y ir bajando no? Esto lo digo como deduccion eh, que yo de sprins y distancias no se mucho jaja

Hoy que ha sido mi dia de carga y entre que me he pasado el dia leyendo cosas y ahora tu diario, me he inspirado para ponerme musica y ir a darle a la noche :p

Acaba de pasar buen domingo fiera!

Eres la nueva fusion de beatman y explosivo jajaja menuda bomba! no paras nunca, descansa algun dia hombre, tomate algo de relax que sienta muy bien tambien eh!

Tio, te sacas ya dominadas a una mano? :O muchas o que? vas a tope!

Sobre los 1x400m lo veo normal que no te las notaras... No hago mucho cardio pero tiene algo mas sentido poner las mayores distancias al principio y ir bajando no? Esto lo digo como deduccion eh, que yo de sprins y distancias no se mucho jaja

Hoy que ha sido mi dia de carga y entre que me he pasado el dia leyendo cosas y ahora tu diario, me he inspirado para ponerme musica y ir a darle a la noche :p

Acaba de pasar buen domingo fiera!

Que va tio, poco me falta creo, cada vez me veo mejor en ellas, pero aun no estoy preparado. Lo que hago es colgar una toalla en la barra y cogerme la mano con la que las voy hacer a la barra y la otra mano por la aprte de abajo de la toalla, asi quita un poco el esfuerzo. Es lo que vi en una web para conseguir hacerlar.

Espero no tardar mucho en ello.

Si, quizas tienes razon, pero era el dia de velocidad, no queria que interfiriera en los sprint, por eso lo deje para el final.

Pues a darle tio!

Lo mismo te digo, cuidate.,

Que va tio, poco me falta creo, cada vez me veo mejor en ellas, pero aun no estoy preparado. Lo que hago es colgar una toalla en la barra y cogerme la mano con la que las voy hacer a la barra y la otra mano por la aprte de abajo de la toalla, asi quita un poco el esfuerzo. Es lo que vi en una web para conseguir hacerlar.

la web era MFQH? me suena de haberlo visto lo de la toalla jeje Bueno yo aun no tengo tan condicionamiento fisico como tu, pero espero en un futuro haber ganado algo mas de fuerza y intentarlo con este metodo tambien

que vaya bien la carrerilla con kaseO! :D

Ayer:

6x50m 1-2min de descanso
6x30m 1 min de descanso

Te haces los 400m en 58seg? Joder tienes parciales para estar en los mundiales de Daegu jaja un tal Tuvalu ha hecho 15'66 en los 100m, tu tienes parciales de 14'5.

A mi siempre me ha gustado correr, sobretodo la resistencia, siempre me picaba al test de Cúper ( el de los pitidos ) pero desde que me apunté en el gimnasio no hago nada de resistencia ni correr, tengo miedo a perder kilos, jajaja.

Un saludo tío!

Atrás