Diario de entrenamiento oposiciones.

Pues a mi me sienta mejor despues de la ducha.

Ten , para tí otro video.
El This URL has been removed! de yoga.
Decían que hay que hacerlo de 2 a 7 veces recién levantado

Ten , para tí otro video.
El This URL has been removed! de yoga.
Decían que hay que hacerlo de 2 a 7 veces recién levantado

Yo lo hacía el año pasado en EF, 2-3 horas después de levantarme y la verdad es que espabilaba que daba gusto.

Si el fisio dice hielo, crema y reposo, la solución es fácil así que no la cagues agravándolo. Y estira un poco tío, después dirás que no eres capaz de bajar más en la sentadilla capullo!!!

Cuidate ;)

Yo lo hacía el año pasado en EF, 2-3 horas después de levantarme y la verdad es que espabilaba que daba gusto.

Si el fisio dice hielo, crema y reposo, la solución es fácil así que no la cagues agravándolo. Y estira un poco tío, después dirás que no eres capaz de bajar más en la sentadilla capullo!!!

Cuidate ;)

Si tio, pero me rayo, tengo que volver a lo de antes YA. Pienso en la pista de atletismo, en los 1000m y sobre todo en los 2000m que fueron los que me quedaron por probar y digo, pufff no puedo tardar mas en recuperarme, lo necesito YA!

Paciencia y saliva chaval!

Y yo siempre estiro, pero después del ejercicio, en caliente. Si vas a estirar en frío procura no llegar al umbral del dolor o te romperás de más.

Paciencia y saliva chaval!

Y yo siempre estiro, pero después del ejercicio, en caliente. Si vas a estirar en frío procura no llegar al umbral del dolor o te romperás de más.

Ufff unas ganas de volver a lo de antes en carrera tio!!

Si a partir de YA estiraré!

Pues yo estiro nada mas levantarme y antes de dormirme, hago un preaclentamiento rapido de unos 5 minutos y otros 5 minutos de estiramientos, viene de lujo.
Calentamiento rapido, rotacion de cuello, de brazos, tronco, cadera, rodillas, tobillos, y estiramientos tipicos.

Yo también ando jodido por la falta de flexibilidad. El fin de semana pasado la trabaje y no veas lo malo que ando en ella

Sinceramente, de los elementos de un cuerpo funcional, la flexibilidad es la parte que menos me gusta trabajar, pero lo fácil que le vuelve la vida a un atleta si se trabaja...

Pues tomaré el habito de estirar a diario. Cuerpo completo. Pero es que se me olvida! jaja
Pero todo es ponerle costumbre y ya.

Por cierto tras largo tiempo vuelvo:

Carrera intensa:

8min a 17km/h+8min a 16.2km/h+2min a 15km/h(para recuperar).

Sin descanso entre las series, las hice de seguido, lo unico que hacia era parar el pulsometro e ir bajando algo la velocidad. Los ultimos 2 minutos pense hacerlos entre 13-14km/h para recuperar pero a 15Km/h iba bastante ''tranquilo''.

Despues tenia pensado hacer sprints, pues llevaba casi 3 semanas sin hacerlos, y es MUUCHO. Pero como aun no estoy bien del todo de lo de la pierna pues decidi hacer salidas de 10-20m para mejorar la salida y ''recordar'' al cuerpo del ejercicio y mejorar la reaccion.

Hice 5 salidas desde de pie, las normales. Sin descanso entre series.
30 seg descanso
5 salidas desde 3 apoyos(las 2 piernas apoyadas en posicion de salida, una mano apoyada y la otra en posicion atras en el aire para ayudar en el impulso de salida).
2 min descanso
5 salidas tumbado de espaldas, levantandome y saliendo.
1min descanso
5 salidas sentado de espaldas.

Entre series no descansaba las hacia seguidas.

3 subidas de cuerda con descanso de 45-50seg entre series. Me vi bastante bien, sera por pesar menos.

Dominadas 1 mano con ayuda de toalla desde la parte baja (agarrando una mano a la barra y la otra a la toalla para ayudarte un poco 1x5) con cada mano. Me veo bastante mejor aqui en la bajada me suelto de la toalla quedandome solo con 1 mano y bajando controladamente.

Crunch en el suelo con discos 3x12-10 (40kg) 30 seg descanso
Abs colgado de barra 3x12 (15kg) 30 seg descanso

Gemelos de pie 3x12 (125kg)

Bueno eso todo por hoy. Mas tarde si me de tiempo/puedo quizas vaya a nadar un poco para tecnica mas que nada, que hace bastante que no nado.

Saludos!!!

Qué cabr...!

Buena marcos, acabas de volver de vacaciones y te gastas un entrenamiento muy bestia para "recuperar".

No había visto los gemelos! 125kg? Madre mía, te tienen que arder cuando bajes jeje

Un saludo crack!

Qué cabr...!

Buena marcos, acabas de volver de vacaciones y te gastas un entrenamiento muy bestia para "recuperar".

No había visto los gemelos! 125kg? Madre mía, te tienen que arder cuando bajes jeje

Un saludo crack!

Gracias tio. Es duro porque el cuerpo se tiene que ir volviendo a ''adaptar'' pero si quieres que tarde mas o menos, depende de uno mismo. Asi que por eso lo hice, tenia pensado hacer cuestas pero las dejo para el martes.

Luego quizas vaya a trote: 10-12km/h a correr 30min o asi para relajar la musculatura, y pasare por la ruta que suelo correr con las cuestas y tal. Y le haré un video a las 3 cuestas, que van seguidas, quizas no te/os interese y ni lo veais pero me apetece mostraroslas jajaja.

Bueno hoy tras levantarme todavia un poco no del todo bien (el viernes despues del entreno me encontraba un poco raro y el sabado me desperte un poco resfriado, con moco y me sentia debil, malestar corporal) decidi ir a darle duro al entreno, un entrenamiento rapido pero efectivo, y asi fue:

2km en 6:32 una media de 18.4 km/h y despues sin descanso 10min a 13.2km/h recuperando, ya que ya habia hecho el trabajo duro.

Necesitaba ver esta marca, pues aunque no sea espectacular me anima tras unos dias malos, tanto entrenando como demas, tras el ''parón'' por la lesion y tal. Y esto me da fuerza, ya que entrenandolo sé que podria reducir bastante el tiempo.

Y bueno tras eso hice algo de abs y trabajo del core. Iba a nadar pero se me hacia tarde y no quiero forzar para estar mañana bien.

Saludos!

2km en 6:32 una media de 18.4 km/h!

Eso es un tiempazo, eh? En INEF yo conseguí 7:15 y lo consideré una marca muy buena (ahora debo andar sobre los 8 minutos...).

Bueno, lo dicho. 6:32 es una marca muy muy buena, espero que consigas mejorarla aún más y enhorabuena, porque muy pocas personas son capaces de bajar de los 7 minutos, como para llegar a 6:32 después de un parón por lesiones, con dos huevos.

2km en 6:32 una media de 18.4 km/h!

Eso es un tiempazo, eh? En INEF yo conseguí 7:15 y lo consideré una marca muy buena (ahora debo andar sobre los 8 minutos...).

Bueno, lo dicho. 6:32 es una marca muy muy buena, espero que consigas mejorarla aún más y enhorabuena, porque muy pocas personas son capaces de bajar de los 7 minutos, como para llegar a 6:32 después de un parón por lesiones, con dos huevos.

Gracias tio, me anima leer esto. Despues de 1 mes ''medio parado'' me animó bastante esto la verdad.
Sé que en algunas comunidades por lo de bombero piden 2000m ¿tu sabes en cuanto tiempo para el 10?

Y en la Inef cuanto piden para aprobar?

Gracias tio, me anima leer esto. Despues de 1 mes ''medio parado'' me animó bastante esto la verdad.
Sé que en algunas comunidades por lo de bombero piden 2000m ¿tu sabes en cuanto tiempo para el 10?

Y en la Inef cuanto piden para aprobar?

Para aprobar en INEF la nota de corte creo recordar que estaba en 8:00. Una burrada. Y para el 10 rondaba los 6:55.

Para bombero no lo sé, pero creo que el 10 llegaba a los 6:15, cosa así... No recuerdo muy bien dónde lo vi, la verdad.

Para aprobar en INEF la nota de corte creo recordar que estaba en 8:00. Una burrada. Y para el 10 rondaba los 6:55.

Para bombero no lo sé, pero creo que el 10 llegaba a los 6:15, cosa así... No recuerdo muy bien dónde lo vi, la verdad.

Ok gracias!

Atrás