Diario de entrenamiento oposiciones.

Ostia tio muchisimas felicidades, no habia leido que hoy tenias carrera pero has quedado de lo mas bien no por no hacer carreras constantes? y joder que huevos le has hechado a los sprints y a aparetar a tope, muy bien maquina si señor!!!! iras practicando carrera continua y tal por si se presentan mas competiciones de este tipo? venga colegaa un saludoo

Felicitaciones por esa carrera bro! eres bastante rapido, y la resistencia que tienes ni hablar dpm, lo lei, y me provoco salir corriendo al gym hahahaha!! Yo estaba pensando en hacer 1-2 dias a la semana, trote, unos sprints y calistenicos, para ver si agarro resistencia igualmente y gano algo de velocidad...
Estoy entre los 5 mas rapidos del salon, pero como me gustaria pasarlos! hahahah (los primeros son chicos que estan en algun deporte)

Que me recomiendas que haga? ya que tu sabes mas de este tema, la vdd, quisiera ganar mas resistencia y mejorar la velocidad..

Salu2 bro! _chino_

Pero creo que el solo se dedicaba a velocidad eh... aun asi hablare con el a ver.

A Usain que le arrebataron su record de los 100m hace poco ¿no?

400 metros, de ahí pa´bajo soy muy lento y de ahí pa´riba no me alcanza la voluntad xD

Este año no gano Bolt, pero a un así no han roto su récord

Bolt salio mal hace unos días, pero no se si le arrevataron el record. Me parece raro porque la prueba de los 100m es algo que la gente se digna a ver. Es bonita y solo dura 10 segundos por lo que el público no se cansa. Por lo que me parece raro no oir nada.

Tuvo salida en falso y fue descalificado, el récord sigue intacto ( y a mi parecer por ahora el único capaz de romperlo es el mismo Bolt)

Bolt siempre a tenido mala salida, por increíble que parezca xD

Muy buena carrera marcos, lo importante es que te esforzaste al máximo y a si no te queda la espinita después

Saludos

Bolt saliendo es un cancer, el mismo lo dijo. Y en las últimas competiciones parece que la quería mejorar, aunque se ve que se ha adelantado en esta última carrera.

Enhorabuena Marcos, es un tiempazo y llevaste un gran ritmo.

Aún así no se como te presentas a una prueba así sin haber hecho antes nada parecido, por lo que cuentas se ve que no sabías regularte y si hubieses entrenado para eso seguramente hubieses acabado mejor. Pese a todo, un 10 ;)

Saludos

Bolt saliendo es un cancer, el mismo lo dijo. Y en las últimas competiciones parece que la quería mejorar, aunque se ve que se ha adelantado en esta última carrera.

¿Un cáncer?
Suele dar los menores tiempos de reacción.
Lo que pasa es que los velocistas altos tardan más en erguirse. Pero cuando ya están erguidos y tienen la potencia y zancada de este se comen al resto.
Algo parecido le pasaba a Carl Lewis.

Enhorabuena, Marcos.
Pero ¿estás en un equipo?
Una cosa buena de hacer algo de atletismo es que te pueden corregir muchos vicios de carrera. Y para la velocidad es muy importante que te enseñen a dar algo de braceo y tres o cuatro cosas más. Las mejoras se notan

¿Un cáncer?
Lo que pasa es que los velocistas altos tardan más en erguirse. Pero cuando ya están erguidos y tienen la potencia y zancada de este se comen al resto.

Igual fui algo excesivo al denominarlo cancer XD (mala costumbre al hablar que tiene uno)

En el video del record de pequin 9.69 se puede ver como no es de los mejores en la salida, y el mismo dijo que uno de sus fallos era ese, el cual debía trabajar si quería conseguirlo. Eso si, pese a salir mal a los 50 metros ya se los había comido a todos.

En el de 9.58 se le ve una mejor salida.

Última edición:
Buenisima la carrera, y buen tiempo, lo de pararte es normal primera carrera hay nervios por no saber si llegar o no y el entrenamiento psicologico tambien es importan, lo que bien te digo intenta no pararte nunca es muy muy malo para las articulaciones, y las pulsaciones no es bueno que osbre pasen tanto, por lo demas impresionante te sigues superando a ti mismo, enhorabuena.

No creo que vuelva a hacer una asi, pero no sé... todo se vera jaja
Ya lo sé, lo de las pulsaciones fue una burrada, me mantuve casi al 200ppm durante unos 5min o maaaas! jajaja...

Ostia tio muchisimas felicidades, no habia leido que hoy tenias carrera pero has quedado de lo mas bien no por no hacer carreras constantes? y joder que huevos le has hechado a los sprints y a aparetar a tope, muy bien maquina si señor!!!! iras practicando carrera continua y tal por si se presentan mas competiciones de este tipo? venga colegaa un saludoo

Gracias tio!!
Continua no creo, algun dia si, pero vamos como ahora, haré lo mismo que ahora, no me enfocaré en eso, ahora pretendo enfocarme en velocidad y medio-fondo...

Felicitaciones por esa carrera bro! eres bastante rapido, y la resistencia que tienes ni hablar dpm, lo lei, y me provoco salir corriendo al gym hahahaha!! Yo estaba pensando en hacer 1-2 dias a la semana, trote, unos sprints y calistenicos, para ver si agarro resistencia igualmente y gano algo de velocidad...
Estoy entre los 5 mas rapidos del salon, pero como me gustaria pasarlos! hahahah (los primeros son chicos que estan en algun deporte)

Que me recomiendas que haga? ya que tu sabes mas de este tema, la vdd, quisiera ganar mas resistencia y mejorar la velocidad..

Salu2 bro! _chino_

Gracias Johan.
Pues yo te recomendaria 1 dia fatlek, que son cambios de ritmo con diferentes desniveles (llano, cuestas...) y sprints.
No hay mas, es ponerse y hacer jajaja.

Enhorabuena Marcos, es un tiempazo y llevaste un gran ritmo.

Aún así no se como te presentas a una prueba así sin haber hecho antes nada parecido, por lo que cuentas se ve que no sabías regularte y si hubieses entrenado para eso seguramente hubieses acabado mejor. Pese a todo, un 10 ;)

Saludos

La verdad que estoy bastante orgulloso, estoy cansadisimo, pero es logico. Me echaria una siesta de la virgen, pero espero hasta la noche que sino luego no duermo jajaja.

La verdad que ya lo dije, tenia miedo a cagarla y fueron MUUUCHOS km... un sufrimiento bestial.

Ademas no solo por quedar asi y tener premio sino por haber adelantado a mi amigo tras haber pensado muchas veces en abandonar, PERO NO, ufff una satisfaccion increible. Porque el tio es un burro como yo y aunque vayamos muriendo seguimos... y eso me gustó. Y mas porque decia que el iba a ganar, pero eso si, al final me felicitó y me dijo que siguiera asi que soy un crack, que lo dejé impresionado. Y eso que te lo diga un amigo anima.

En fin, de verdad increible, cuando estaba llegando pufff, que sprint me meti, y lo raro es que la gente no podia porque veian que los adelantaba y no apretaban, y esto a 100-50m de la meta...
Me gustó bastante la verdad.

Pero fue un entrenamiento mas, jaja.

¿Un cáncer?

Enhorabuena, Marcos.
Pero ¿estás en un equipo?
Una cosa buena de hacer algo de atletismo es que te pueden corregir muchos vicios de carrera. Y para la velocidad es muy importante que te enseñen a dar algo de braceo y tres o cuatro cosas más. Las mejoras se notan

Gracias Pureta.

No no, si yo todo lo que hago lo hago por libre. Entreno a ''mi estilo'' jajaja.
Lo que pretendo es estar en muy buena forma, hacer de todo un poco y con el tiempo opositar.

El sprint si, intento hacer el movimiento perfecto, tanto de zancada como el brazo para el impulso y tal.

Por cierto, habia pensado para el invierno comprarme un arnes e ir a la playa a hacer sprints con lastre (ataré piedras o que se yo...).
¿Sabeis si es contraproducente para la velocidad? Dicen que si se hace mal incluso pierdes velocidad. Pero no lo sé...

Igual fui algo excesivo al denominarlo cancer XD (mala costumbre al hablar que tiene uno)

En el video del record de pequin 9.69 se puede ver como no es de los mejores en la salida, y el mismo dijo que uno de sus fallos era ese, el cual debía trabajar si quería conseguirlo. Eso si, pese a salir mal a los 50 metros ya se los había comido a todos.

En el de 9.58 se le ve una mejor salida.

Una parte es la altura, como te digo, y yo creo que eso no es fácil de mejorar y vá a tener ese handicap, que tardará en erguirse, que son casi 2 m de tío, y la otra el tiempo de reacción. Y este tampoco es lo más relevante.

Mira This URL has been removed!, por ejemplo. Viene en la info los tiempos de reacción y es el más lento de los 3 primeros.

1. Usain Bolt, Jamaica, 19.40sec, 0.193(Reaction time)

2. Walter Dix, USA, 19.70, 0.161(Reaction time)

3. Christophe Lemaitre, France, 19.80, 0.160(Reaction time)

O sea, que puede ganar 0,03. Vamos, casi nada. Por debajo de 0,100 o 0,120 creo que es salida falsa porque consideran, por un experimento que hicieron hace unos años, que ningún humano reacciona así.

Siempre salen mejor los velocistas más bajos. Y en pista cubierta, que sew corren los 60, velocistas un poco peores han dado sorpresas por su explosividad.

Pero la progresión de Bolt y la de Lemaitre son alucinantes. Y en los 200 se nota más lo de la altura. Arrancan más lento pero cuando meten el turbo flipas.

Gracias Pureta.

No no, si yo todo lo que hago lo hago por libre. Entreno a ''mi estilo'' jajaja.
Lo que pretendo es estar en muy buena forma, hacer de todo un poco y con el tiempo opositar.

El sprint si, intento hacer el movimiento perfecto, tanto de zancada como el brazo para el impulso y tal.

Por cierto, habia pensado para el invierno comprarme un arnes e ir a la playa a hacer sprints con lastre (ataré piedras o que se yo...).
¿Sabeis si es contraproducente para la velocidad? Dicen que si se hace mal incluso pierdes velocidad. Pero no lo sé...

No lo ví nunca. Lo que sí ví fué cintas casi arneses para sujetarte para practicar salidas explosivas. Normalmente con un compañero sujetándote.

Los pliométricos son más útiles creo yo.

Y los ejercicios explosivos y algunos de potencia.
Busca en youtube Harry Aikines, que es uno de los mejores velocistas ingleses y tiene videos colgados.
Es una bestia, excepcionalmente fuerte incluso para un velocista.
Aunque en Daegu se lo ceppillaron en semifinales. Pero creo que de junior ya fué campeón o subcampeón mundial y es joven y tal vez dé que hablar.

No lo ví nunca. Lo que sí ví fué cintas casi arneses para sujetarte para practicar salidas explosivas. Normalmente con un compañero sujetándote.

Los pliométricos son más útiles creo yo.

Y los ejercicios explosivos y algunos de potencia.
Busca en youtube Harry Aikines, que es uno de los mejores velocistas ingleses y tiene videos colgados.
Es una bestia, excepcionalmente fuerte incluso para un velocista.
Aunque en Daegu se lo ceppillaron en semifinales. Pero creo que de junior ya fué campeón o subcampeón mundial y es joven y tal vez dé que hablar.

Si, a Aikines lo conozco y vi muchos videos suyos. Suele hacer series de 1 rep y ejercicios potentes claro.
Lo vi haciendo arrancadas que no sé si en su deporte serviran, pero supongo que si. Tiene uno que quizas lo hayas visto, en el cual salta a un sitio alto, madre mia que potencia de salto tiene.

Pues eso que dices creo que te refieres a una especie de goma que segun te vas alejando se va tensando mas, la utilizan en natacion, lo que pasa que no se donde conseguirla. Pero seria una gran idea.

¿Y pliometria de que tipo? Yo solo me sé lo de dar saltos a sitios altos y tal.

Supongo que este invierno me dedicaré a ello.

Si, a Aikines lo conozco y vi muchos videos suyos. Suele hacer series de 1 rep y ejercicios potentes claro.
Lo vi haciendo arrancadas que no sé si en su deporte serviran, pero supongo que si. Tiene uno que quizas lo hayas visto, en el cual salta a un sitio alto, madre mia que potencia de salto tiene.

Pues eso que dices creo que te refieres a una especie de goma que segun te vas alejando se va tensando mas, la utilizan en natacion, lo que pasa que no se donde conseguirla. Pero seria una gran idea.

¿Y pliometria de que tipo? Yo solo me sé lo de dar saltos a sitios altos y tal.

Supongo que este invierno me dedicaré a ello.

Sí, pero ni idea de donde se pilla.

Busca en internet o en youtube. Hay videos de entrenamiento de sprints.
Pero vamos, que yo creo que hay tantas ideas como entrenadores.
El que entrenaba a Allyson Felix colgó un artículo en dragondoor en el que explicaba que para ganar potencia no tocaba sentadillas, si no peso muerto. Algo atípico. La minglanillas esa levantaba el triple de su peso.
Pero borraron el artículo. Había debate y otros entrenadores decían que eso era una sandez, etc.
En This URL has been removed! y en fuerza y potencia tal vez tengan algo, tanto de pliométricos como de otras cosas.
Multisaltos y skippings son muy útiles. Y hay videos.
Y cuestas y saltos en gradas. A dos pies, a la pata coja, corriendo, etc.
Y pliométricos estacionarios: rodillas a pecho, abriendo piernas, etc.
Ojo, que son muy exigentes. Eso se hace de a poquitos y al principio del entrenamiento.

Ire probando entonces bro, gracias por el dato! no conocia del fartlek! creo que lo pondre a prueba este sabado! Salu2! _chino_

Sí, pero ni idea de donde se pilla.

Busca en internet o en youtube. Hay videos de entrenamiento de sprints.
Pero vamos, que yo creo que hay tantas ideas como entrenadores.
El que entrenaba a Allyson Felix colgó un artículo en dragondoor en el que explicaba que para ganar potencia no tocaba sentadillas, si no peso muerto. Algo atípico. La minglanillas esa levantaba el triple de su peso.
Pero borraron el artículo. Había debate y otros entrenadores decían que eso era una sandez, etc.
En This URL has been removed! y en fuerza y potencia tal vez tengan algo, tanto de pliométricos como de otras cosas.
Multisaltos y skippings son muy útiles. Y hay videos.
Y cuestas y saltos en gradas. A dos pies, a la pata coja, corriendo, etc.
Y pliométricos estacionarios: rodillas a pecho, abriendo piernas, etc.
Ojo, que son muy exigentes. Eso se hace de a poquitos y al principio del entrenamiento.

Si, la cosa es encontrar lo que mejor te va.
Pues probaré a ver que tal con todo eso, y a ver que me monto ahí.
Y haré cuestas que son muy buenas, jaja.

Gracias!

Ire probando entonces bro, gracias por el dato! no conocia del fartlek! creo que lo pondre a prueba este sabado! Salu2! _chino_

Ok ya me cuentas!!

Una parte es la altura, como te digo, y yo creo que eso no es fácil de mejorar y vá a tener ese handicap, que tardará en erguirse, que son casi 2 m de tío, y la otra el tiempo de reacción. Y este tampoco es lo más relevante.

Mira This URL has been removed!, por ejemplo. Viene en la info los tiempos de reacción y es el más lento de los 3 primeros.

1. Usain Bolt, Jamaica, 19.40sec, 0.193(Reaction time)

2. Walter Dix, USA, 19.70, 0.161(Reaction time)

3. Christophe Lemaitre, France, 19.80, 0.160(Reaction time)

O sea, que puede ganar 0,03. Vamos, casi nada. Por debajo de 0,100 o 0,120 creo que es salida falsa porque consideran, por un experimento que hicieron hace unos años, que ningún humano reacciona así.

Siempre salen mejor los velocistas más bajos. Y en pista cubierta, que sew corren los 60, velocistas un poco peores han dado sorpresas por su explosividad.

Pero la progresión de Bolt y la de Lemaitre son alucinantes. Y en los 200 se nota más lo de la altura. Arrancan más lento pero cuando meten el turbo flipas.

La salida que tuvo este año en los 200 fue muchísimo mejor que la del año pasado, bueno eso parece a simple vista.

Es verdad lo que dices sobre la altura, ellos lo compensan después. Si tenemos a un Usain con la salida de Asafa powell nadie quisiera competir xD

Me leeré mejor todo cuando llegue a Madrid, que desde el movil es muy incomodo jeje

marcos, muy grande! Yo llegué a correr un 10km hace un año y... Joder.. Es durisimo! Yo tuve una experiencia parecida a la tuya en cuanto al sprint final.. Eso nos pasa a los que no medimos bien los tiempos.. La gente no aprieta porque literalmente no pueden mas! Jajaja ademas, debe ser frustrante que te adelanten en los ultimos metros! Jeje

bueno.. Muy grande marcos! Enhorabuena!

Me leeré mejor todo cuando llegue a Madrid, que desde el movil es muy incomodo jeje

marcos, muy grande! Yo llegué a correr un 10km hace un año y... Joder.. Es durisimo! Yo tuve una experiencia parecida a la tuya en cuanto al sprint final.. Eso nos pasa a los que no medimos bien los tiempos.. La gente no aprieta porque literalmente no pueden mas! Jajaja ademas, debe ser frustrante que te adelanten en los ultimos metros! Jeje

bueno.. Muy grande marcos! Enhorabuena!

Gracias por las palabras Davis!

Por cierto desde el jueves pasado no estoy haciendo buenas sesiones de carrera y sprint, algo hice pero poco e incomodamente. Ya que parece que tengo una pequeña tendinitis. Y forcé un poco. Pero hice poca cosa, no lo que me gustaria...

Asi que no se me habia ocurrido antes, pero mientras puedo hacer spinning, a una intensidad de 80% o asi, a ver que tal va, unos 30 min o algo mas, ya veré como va.

Ya que mover el pie puedo, lo que me duele es al golpear o hacer bastante fuerza con el.
La contra, las agujetas en culo o quizas pierna tambien, ya que mañana toca sentadilla, pero bueno.

Por cierto desde el jueves pasado no estoy haciendo buenas sesiones de carrera y sprint, algo hice pero poco e incomodamente. Ya que parece que tengo una pequeña tendinitis. Y forcé un poco. Pero hice poca cosa, no lo que me gustaria...

Asi que no se me habia ocurrido antes, pero mientras puedo hacer spinning, a una intensidad de 80% o asi, a ver que tal va, unos 30 min o algo mas, ya veré como va.

Ya que mover el pie puedo, lo que me duele es al golpear o hacer bastante fuerza con el.
La contra, las agujetas en culo o quizas pierna tambien, ya que mañana toca sentadilla, pero bueno.

Vale, ya sé qué te pasa en la pierna jejeje

Has probado a hacer elíptica? A mí me parece un coñazo, pero quizás te puedas ahorrar algo de agujetas y se le puede meter mucha caña, quitando el rebote que hace que te duela.

Qué estás haciendo para recuperar?

Vale, ya sé qué te pasa en la pierna jejeje

Has probado a hacer elíptica? A mí me parece un coñazo, pero quizás te puedas ahorrar algo de agujetas y se le puede meter mucha caña, quitando el rebote que hace que te duela.

Qué estás haciendo para recuperar?

La eliptica me aburre pronto tio...
Y el spinning quizas tambien, pero es diferente al poder sentarte o ponerte de pie y tal, y escuchando musica se hace diferente...
Pero bueno que la pierna y cumpli mi primer objetivo de llegar a 100kg, si mañana por lo que sea no logro mover tanto no hay problema. Una pequeña descarga no vendria mal!

Para recuperarme del dolor y tal dices? Si es asi ya te lo puse en tu diario. Jaja que lio...

Atrás