Diario de edelweiss [rutina, dieta, fotos]

Bufff... pues vaya marrón. Espero que te recuperes pronto y puedas volver a la normalidad de entrenar pierna :p
Ánimo tío!

Recuperate crack ;)

Con la pierna asi ir al gimnasio se complica, he estado haciendo algo con unas mancuernas en casa esta tarde, por desengrasarme.

- SS: curl concentrado + extensión de tríceps 4x12
- Press banca unilateral 4x12
- Remo unilateral 4x12
- Pájaros 4x10
- Press hombro c/m 4x10
- Curl concentrado 4x8
- Crucnhes tumbado 4x25
- Box squat unilateral 4x10*
- Elevación de talones unilateral 4x10*

*Sólo pierna derecha obviamente

Y bueno, no creo que siga actualizando "entrenos" a diario, pero os cuento.

El lunes no hice nada, pero ayer por la mañana me puse con las mancuernillas en casa e hice hombro/brazo, si no se me olvida nada fue así:

-SS: curl concentrado + extensiones de tríceps c/m 4x12 ( 10kg )
-Press de hombro c/m 4x12 ( 10kg )
-Pájaros 4x12 ( 10kg )
-Elevaciones laterales sentado 4x12 ( 10kg )
-Curl martillo 4x10 ( 10kg )
-Extensiones de tríceps c/m 4x12 ( 10kg )
-Crunches tumbado 4x25

Lo justo para congestionarme y sudar.

Y hoy por fin he vuelto al gimnasio, y la verdad es que me he apañado bastante bien. Esto he hecho:

- Dominadas 5x 2-2-3-2-4 ( 0kg )
- Press banca 5x5 ( 52kg / 62kg / 72kg / 77kg / 82kg )
- Jalón al pecho 3x10 ( 50kg / 55kg / 60kg )
- Fondos en paralelas 3x10 ( 0kg )
- Prensa horizontal* 4x10 ( 50kg / 80kg / 75kg / 75kg )
- Encogimientos c/m sentado 4x15 ( 20kg )
- Curl femoral tumbado* 2x10 ( 40kg )
- Crunches tumbado 4x25

*Solo pierna derecha

que joda, che, el pie quebrado te complica la vida. Además demora en terminar de soldar, aunque aparentemente esté ya unido, después de sacar el yeso igual hay que ir despacio.
Pero veo que le sigues dando guerra en todo lo que puedes, eso es bueno. Y si vas a andar de muletas o bastones, te comento que trabaja bastante abdominales, serratos y tríceps.

que joda, che, el pie quebrado te complica la vida. Además demora en terminar de soldar, aunque aparentemente esté ya unido, después de sacar el yeso igual hay que ir despacio.
Pero veo que le sigues dando guerra en todo lo que puedes, eso es bueno. Y si vas a andar de muletas o bastones, te comento que trabaja bastante abdominales, serratos y tríceps.

pues si, precisamente para los ejercicios que mas me gusta entrenar qe son sentadillas, press sobre la cabeza, y sobre todo peso muerto es un engorro, aunque me quiten la escayola tendre que ir con mucho cuidado porqe para el leg drive el pie va a tardar en recuperarse

y bueno, hago lo que puedo, no se puede entrenar a tope, pero al menos para mantenerme como pueda

y si, ando con muletas, y noto que se cargan los triceps y sobre todo la zona de los trapecios, tambien algo dorsales y hasta pectoral, y bueno, los antebrazos sufren bastante tambien

un saludo arturo!

Ojalá te recuperes pronto, te llevo leyendo de hace bastante, meses XD pero no acostumbro a postear mucho, aun asi, te leo tanto aqui, como cuando veo post tuyos en fisio. Saludos y paciencia!

Ojalá te recuperes pronto, te llevo leyendo de hace bastante, meses XD pero no acostumbro a postear mucho, aun asi, te leo tanto aqui, como cuando veo post tuyos en fisio. Saludos y paciencia!

Gracias tío! postea siempre que quieras ;)

Bueno, por fin me han quitado la escayola. Seguiré poniendo por aquí entrenamientos ahora que vuelvo a ser asiduo al gimnasio. Aún no puedo andar sin muletas ni apoyar el pie apenas, pero ya está en la fase más agradecida de la recuperación.

Hoy para quitarme el mono:

- Press banca 82kg --> 2x5 92kg --> 1x3
- Dominadas 0kg --> 2x5-4
- Remo Gironda 60-70kg --> 2x8
- Press de hombro sentado y c/m 20-22,5-25kg --> 3x8
- Jalón trasnuca 60kg --> 2x8
- Remo en polea abierto 50-60kg --> 2x8
- Fondos en paralelas +12kg --> 3x8
- Curl alterno c/m 10-12,5-15kg --> 3x12-10-8
- Jalón de tríceps supino 50-60kg --> 2x10-8
- Encogimientos c/m sentado 30kg --> 2x15

- Extensiones de cuádriceps 50kg --> 3x10
- Curl femoral sentado 60kg --> 3x10
- Twists rusos en silla romana 20kg --> 3x15

- Bici estática: Muy suave, diez minutos

Entreno normalito de torso sin acercarme al fallo para ir recuperando sensaciones depués del parón

Luego me he probado algo de pierna sin tener que apoyar el pie y bueno, ahí va la cosa, nada raro.

Para ir empezando a hacer aeróbico con la bici estática apoyando solo el talón y sin apretar puedo darle algo de caña, va a ser mi amiga jaja

Vaya edelweis, me alegro bastante de que por fin te la hayan quitado, a ver si puedes recuperar la movilidad normal en un par de semanas y volverle a dar a tope.
Ánimo campeón!!

Me suscribo compañero me alegro que te hayas quitado la escayola espero que pronto ya estés del todo recuperado y darle duro de nuevo.

Ánimos!

Gracias a los dos!

Si, según el médico le quedan un par de semanas al hueso para estar soldado al 100%, pero ya no hace falta inmovilizar. Del esguince de tobillo y la distensión del tendón que me hice a la vez que la fractura ya no queda nada.

Aparte del reposo también me ha mandado 15 sesiones de rehabilitación, mañana tengo la primera.

Lo importante ahora es ir avanzando poco a poco, no emocionarme y joderme otra vez tontamente.

Gracias por pasaros!

Bueno, con suerte te toca una fisio cachonda ha valido la pena todo este engorro,jajaja. Suerte y ánimo! Yo también pasé por un esguince de tobillo que me tuvo 2 meses fuera.

Bueno, con suerte te toca una fisio cachonda ha valido la pena todo este engorro,jajaja. Suerte y ánimo! Yo también pasé por un esguince de tobillo que me tuvo 2 meses fuera.

Estaría bien! jaja

Los esguinces son jodidos, yo me hice un a la vez que la fractura, pero al haber estado un mes el tobillo inmovilizado está mas que curado, espero que no me de problemas

Me suscribo y felicidades por el abandono a la escayola!! Tienes que estar contentísimo.. jaja

Saludos!!

Me suscribo y felicidades por el abandono a la escayola!! Tienes que estar contentísimo.. jaja

Saludos!!

Gracias!

La verdad es que sí. Entrenar a tope aún no puedo, pero esto va siendo otra cosa. Hoy he hecho media horita de bici estática, con algunas molestias pero llevables

Bueno, hoy primera sesión de rehabilitación por la mañana.

Por la tarde he estado dando una vuelta con la bici y ha sido una grata noticia ver que mientras vaya con calma apenas hay dolor.

Y por la tarde al gimnasio:

- Press inclinado c/b 2x4 ( 82kg )
- Dominadas 2x5 ( 0kg )
- Fondos en paralelas 2x8 ( 15kg )
- Remo T cerrado 2x8 ( 60kg )
- Rompecráneos declinado c/m 2x8 ( 15kg )
- Remo al mentón en polea 2x8 ( 60kg )
- Curl predicador barra W 2x5 ( 35kg )
- Pájaros 2x10 ( 10kg )

- Sentadillas Fail
- Peso muerto 3x15 ( solo con la barra )
- Extensiones de cuádriceps 3x10 ( 60kg )
- Curl femoral tumbado 2x8 ( 80kg )
- SS: crunch en polea alta + oblicuos en polea alta 3x15 ( 60kg )

Contento con la parte de torso

He probado a hacer sentadillas pero imposible, el dolor no me deja

El lunes más

El sábado hice la primera salida con la bici, algo más de 25km en una hora y media o asi, con alguna subida.

Y ayer entrené:

- Press declinado (10º) 2x5 92kg
- Dominadas 2x6 0kg
- Fondos en paralelas 2x8 17kg
- Remo T cerrado 2x8 65kg
- Press hombro máquina 2x8 80kg
- Curl predicador máquina 2x8 50kg
- Encogimientos c/m 2x10-8 35kg

- Extensión de cuádriceps 3x10 65kg
- Curl femoral tumbado 2x10-8 80kg
- Twists rusos silla romana 2x15 20kg
- SS: crunch de pie + oblicuos de pie (polea alta) 1x15 60kg

Bueno, hace meses que no entreno con una rutina "fija", ya me he acostumbrado a planificar los entrenamientos por el camino, pero me apetece seguir una rutina un tiempo y me he hecho una.
Es solo torso porque solo puedo entrenar las piernas a base de curls de femoral y extensiones de cuádriceps, y eso me aburre sobremanera. No las voy a abandonar, pero mientras no pueda entrenarlas bien las voy a dejar en un segundo plano, unas series de aislamiento al final de los entrenamientos, mucha bici y ya cuando esté acabada la rehabilitación volveré a tope con las sentadillas y el peso muerto, como tiene que ser :evil:

No me he complicado lo más mínimo, frecuencia III, ejercicios que me gustan y puedo hacer sin problemas, y rangos de repeticiones intermedios. El objetivo es ir perdiendo grasa poco a poco mientras intento aumentar la fuerza o como mínimo mantenerla.

No tiene nada novedoso, pero la pongo por si a alguien le interesa y por si podéis conmentarme algo sobre cómo la mejoraríais:

L:

Press declinado (10º) 2x4-6
Dominadas 2x4-6
Fondos en paralelas 2x7-9
Remo cerrado T 2x7-9
Press de hombro 2x7-9
Curl predicador 2x8-10
Encogimientos 2x9-11

X:

Dominadas 2x4-6
Press inclinado 2x4-6
Remo Gironda 2x7-9
Elevaciones laterales 2x9-11
Curl martillo 1x8-10
Jalón tríceps 1x8-10
Pájaros 2x9-11

V:

Press banca 2x4-6
Dominadas 2x4-6
Remo con mancuerna 2x7-9
Rompecráneos 2x9-11
Remo al mentón 2x8-10
Curl alterno 1x8-10

Mucha frecuencia a fondos y dominadas porque me molan y quiero mejorarlos, si veo que es demasiado iré rotando.

Abdominales a mi aire.

Y hoy he hecho esto:

- Dominadas 2x7-6 0kg
- Press inclinado 2x5 82kg
- Remo Gironda 2x8 75kg
- Fondos en paralelas 2x8 20kg
- Elevaciones laterales 2x10 12,5kg
- Curl martillo c/m 1x10 17,5kg
- Jalón de tríceps supino 1x10 60kg
- Pájaros 2x10 12,5kg

- SS: crunch en polea alta + oblicuos en polea alta 2x15 60kg

Atrás