Diario de edelweiss [rutina, dieta, fotos]

Voy a dar mi opinión y no quiero ofender en ningún momento ( que quede claro)
Me diréis que soy de la vieja escuela y bla bla bla, pero esa dieta de 3 comidas con una cantidad de grasa enorme la veo horrorosa, y se ve reflejado en tu físico... Quita esas grasas ya por dios! Y antes de hacer un volumen no puedes estar con tan malas formas, es mucho mejor empezar un volumen estando limpio, y controlando la dieta y el entrenamiento algo estas haciendo mal. Pero te veo dedicado todo es decisión tuya de si cambiarlo o no.

Saludos!!

Voy a dar mi opinión y no quiero ofender en ningún momento ( que quede claro)
Me diréis que soy de la vieja escuela y bla bla bla, pero esa dieta de 3 comidas con una cantidad de grasa enorme la veo horrorosa, y se ve reflejado en tu físico... Quita esas grasas ya por dios! Y antes de hacer un volumen no puedes estar con tan malas formas, es mucho mejor empezar un volumen estando limpio, y controlando la dieta y el entrenamiento algo estas haciendo mal. Pero te veo dedicado todo es decisión tuya de si cambiarlo o no.

Saludos!!

bueno, en algunas cosas tienes razon, pero en otras no estoy de acuerdo contigo

es cierto que estoy alto de grasa, quiza demasiado para estar en volumen, puede sonar a excusa, pero he sido gordo toda la vida, hace menos de dos años pesaba 120kg, y este verano ya vi que me costaba muchisimo seguir bajando peso, estando en 82kg aprox de ahi no bajaba, y si conseguia bajar algo luego en el gimnasio no rendia ni la mitad, por eso decidi meterme a volumen, crear una buena base muscular, y despues intentar definir, porque vi que estaba perdiendo el tiempo intentando quedarme limpio, porque tenia 0 musculo, ahora por lo menos tengo algo mas, y espero poder seguir mejorando eso, y, cuando sienta que tengo de verdad una base de musculo decente, tratare de definir, pero no creo ni que intente buscar un porcentaje bajo de grasa, al menos no a corto-medio plazo, no hasta que este verdaderamente contento con mi fuerza, hare definiciones, pero intentare que eso no signifique perder fuerza, al menos hasta que me vea que de verdad tengo unos musculos que definir

vamos, que tienes razon, lo optimo seria estar mas limpio para hacer volumen, pero para mi creo que no merecia la pena perder mas tiempo intentando adelgazar

ahora, en lo de la dieta no estoy deacuerdo, hago 3 comidas al dia, y? crees que seria mejor dividir la misma comida en 6 tomas? yo creo que no cambiaria nada y haria que me sintiese menos saciado

y en cuanto a la cantidad de grasas, si por mi fuese las bajaria y comeria aun mas carbos, pero para la gente como yo, con tendencia a ganar grasa facilmente, se suele recomendar una ingesta media-alta de grasas, y eso hago

en cuanto a mi fisico, pues es cierto que no es bueno, pero tambien es cierto qe apenas llevo 6-7meses entrenando bien, y unos 3 comiendo bien, y realmente creo que en esos meses el avance no esta siendo malo, las mejoras en fuerza estan siendo buenas, aunque si que estoy ganando algo de grasa seguramente, pero creo que si quiero musuclo no hay mas remedio...

quiza dentro de un tiempo pruebe con mas carbos y menos grasas, no lo se

de todas formas gracias por pasarte y comentar, se aceptan todas las criticas

un saludo!

PD: al final esta mañana no he entrenado pq me he ido ajugar al futsal con unos colegas, pero esta tarde-noche entrenare sin problemas supongo

bueno, en algunas cosas tienes razon, pero en otras no estoy de acuerdo contigo

es cierto que estoy alto de grasa, quiza demasiado para estar en volumen, puede sonar a excusa, pero he sido gordo toda la vida, hace menos de dos años pesaba 120kg, y este verano ya vi que me costaba muchisimo seguir bajando peso, estando en 82kg aprox de ahi no bajaba, y si conseguia bajar algo luego en el gimnasio no rendia ni la mitad, por eso decidi meterme a volumen, crear una buena base muscular, y despues intentar definir, porque vi que estaba perdiendo el tiempo intentando quedarme limpio, porque tenia 0 musculo, ahora por lo menos tengo algo mas, y espero poder seguir mejorando eso, y, cuando sienta que tengo de verdad una base de musculo decente, tratare de definir, pero no creo ni que intente buscar un porcentaje bajo de grasa, al menos no a corto-medio plazo, no hasta que este verdaderamente contento con mi fuerza, hare definiciones, pero intentare que eso no signifique perder fuerza, al menos hasta que me vea que de verdad tengo unos musculos que definir

vamos, que tienes razon, lo optimo seria estar mas limpio para hacer volumen, pero para mi creo que no merecia la pena perder mas tiempo intentando adelgazar

ahora, en lo de la dieta no estoy deacuerdo, hago 3 comidas al dia, y? crees que seria mejor dividir la misma comida en 6 tomas? yo creo que no cambiaria nada y haria que me sintiese menos saciado

y en cuanto a la cantidad de grasas, si por mi fuese las bajaria y comeria aun mas carbos, pero para la gente como yo, con tendencia a ganar grasa facilmente, se suele recomendar una ingesta media-alta de grasas, y eso hago

en cuanto a mi fisico, pues es cierto que no es bueno, pero tambien es cierto qe apenas llevo 6-7meses entrenando bien, y unos 3 comiendo bien, y realmente creo que en esos meses el avance no esta siendo malo, las mejoras en fuerza estan siendo buenas, aunque si que estoy ganando algo de grasa seguramente, pero creo que si quiero musuclo no hay mas remedio...

quiza dentro de un tiempo pruebe con mas carbos y menos grasas, no lo se

de todas formas gracias por pasarte y comentar, se aceptan todas las criticas

un saludo!

PD: al final esta mañana no he entrenado pq me he ido ajugar al futsal con unos colegas, pero esta tarde-noche entrenare sin problemas supongo
Si te comento, es porque yo tuve el mismo problema estaba gordo y no me veía bien y no pude hacer volumen porque al no verte bien creo que te afecta en todo jajaja.
Baje 8 kilos en apenas 4 semanas ( cosa que esta mal, lo sé) cada dia 45 min de cardio cada dia con una FC 60-70% de mi FC. Max ( un palo todo pero mereció la pena) a la vez empecé a entrenar y cuando ya bajé me di cuenta que estaba en mala forma (estéticamente) los primeros meses de gym, esque no te recomendaría ni que controlaras nada el entreno porque se notan muchísimo es cuando más en mi vida he crecido en tan poco tiempo y con tan poco esfuerzo... Respecto a los de las comidas... Si comes 3 veces al día le das un pico de insulina que tu azúcar esta loco, si haces una dieta con muchas comidas el azúcar siempre esta estable y aceleras tu metabolismo ( no mucho pero algo es algo y lo agradecerás en definición) Recomiendan grasas pero no de chorizo!! Otra cosa es que me dijeras que por la mañana comes 25 gr de nueces porque estas grasas si son buenas y ayudan a metabolizar otras grasas ya acumuladas.
Ahora ya estas en volumen pero intenta hacerlo lo más limpio posible y entrena bien. Saludos y esperamos resultados!

Si te comento, es porque yo tuve el mismo problema estaba gordo y no me veía bien y no pude hacer volumen porque al no verte bien creo que te afecta en todo jajaja.
Baje 8 kilos en apenas 4 semanas ( cosa que esta mal, lo sé) cada dia 45 min de cardio cada dia con una FC 60-70% de mi FC. Max ( un palo todo pero mereció la pena) a la vez empecé a entrenar y cuando ya bajé me di cuenta que estaba en mala forma (estéticamente) los primeros meses de gym, esque no te recomendaría ni que controlaras nada el entreno porque se notan muchísimo es cuando más en mi vida he crecido en tan poco tiempo y con tan poco esfuerzo... Respecto a los de las comidas... Si comes 3 veces al día le das un pico de insulina que tu azúcar esta loco, si haces una dieta con muchas comidas el azúcar siempre esta estable y aceleras tu metabolismo ( no mucho pero algo es algo y lo agradecerás en definición) Recomiendan grasas pero no de chorizo!! Otra cosa es que me dijeras que por la mañana comes 25 gr de nueces porque estas grasas si son buenas y ayudan a metabolizar otras grasas ya acumuladas.
Ahora ya estas en volumen pero intenta hacerlo lo más limpio posible y entrena bien. Saludos y esperamos resultados!

Es cierto que podría plantearselo de otra manera,tanto en nutrición como en el trabajo en el gym,yo se lo dije en su día,pero en este foro el concepto de nutrición es diferente al que tu puedas tener,que seguro que es parecido al mío,yo he decidido no volver a hablar ni discutir más sobre nutrición en este foro,ya que solo vale para ganarte enfrentamientos.
Yo ya le he dicho más de una vez que su alimentación es que menos curiosa jeje,por la gran variedad y que come absolutamente de todo,mete muchas grasas vengan de donde vengan,etc,etc,pero lo que es indudable a parte de todo eso,es el trabajo y la dedicación que le pone a todo esto,y que hay que tener muchos cojones para verse mal con 120kg,y decidir que necesita un cambio y conseguirlo,eso es muy grande y no lo consigue cualquiera.

Es cierto que podría plantearselo de otra manera,tanto en nutrición como en el trabajo en el gym,yo se lo dije en su día,pero en este foro el concepto de nutrición es diferente al que tu puedas tener,que seguro que es parecido al mío,yo he decidido no volver a hablar ni discutir más sobre nutrición en este foro,ya que solo vale para ganarte enfrentamientos.
Yo ya le he dicho más de una vez que su alimentación es que menos curiosa jeje,por la gran variedad y que come absolutamente de todo,mete muchas grasas vengan de donde vengan,etc,etc,pero lo que es indudable a parte de todo eso,es el trabajo y la dedicación que le pone a todo esto,y que hay que tener muchos cojones para verse mal con 120kg,y decidir que necesita un cambio y conseguirlo,eso es muy grande y no lo consigue cualquiera.
Bueno jajaja todo son opiniones pero... Descartando problemas hormonales que entonces si que has de tener un par de cojones para verte bien, porque tu cuerpo se vuele medio loco. Bajar de peso estarán de acuerdo muchos de aquí que es tremendamente más fácil que subirlo "relativamente limpio" y quien diga que no es porque nunca ha hecho un volumen estricto y sufriendo el entreno porque eso es lo complicado bajar de peso al fin y al cabo... ( No hablo de definición muscular, solo adelgazar) Es bastante sencillo.
Pero no le quito trabajo! Sigue así y cumplirás tus metas!
Saludos

Los que sois tan tradicionales leed un poco a Seth de musclecoop, os chocaría la forma de la que el ve las cosas y os estallaría la cabeza hahaha

bueno, vamos por partes xD

en cuanto a lo de que estoy alto de grasa, os doy la razon sin dudarlo, pero ya me decidi a no perder ms tiempo dudando y quiero seguir en volumen

lo de la frecuencia de comidas, me guio mas por estudios que por propia experiencia, porque al fin y al cabo con dieta estricta llevo ahora apenas dos meses (que por cierto, la semana que viene podre pesarme por fin para ver como van los avances). Lo que has dicho de los picos de insulina, no creo que sea exactamente asi, en realidad con mayor frecuencia alimentaria habra mas variaciones de la glucosa en sangre, por lo tanto mas picos de insulina, aunque quiza mas pequeños, pero esto tampoco me preocupa mucho, no le tengo "miedo" a la insulina. Es la responsable de que se acumule grasa, pero tambien de que se cree musculo, realmente creo que la frecuencia de las comidas no cambia practicamente nada

luego, el tema de las grasas, tambien esta por lo visto bastante demostrado que las grasas saturadas no son malas, incluso tienen beneficios en los niveles de testosterona...

en cuanto a lo que dices ave, pues es un "eterno" debate, yo como veis si que soy bastante de una caloria es una caloria, aunque me ajusto alos macros e intento que mis fuentes de alimentos sean lo mas naturales posibles, evitando cosas muy procesadas y tal, y creo que en los dos mesecillos que llevo voy mejor que en el volumen que hice hace un año, que comia solo cosas "limpias" pero sin contar kcal, y no me fue para nada bien, aunqe no es buen ejemplo,porque tampoco entrenaba bien, realmente tampoco considero que coma muchas guarrerias, si no os importa me gustaria que me dijeseis que alimentos de los que he comido los ultimos dias quitariais vosotros (y no lo digo en plan reto, si no por ver vuestras opiniones, no soy absolutista como algunos de este foro, intento sacar lo mejor de lo que piense cada uno para intentar mejorar, no hago esto para intentar dejar mal a nadie ni que parezca uqe yo tenga razon, porque seguramente en muchas cosas no la tenga)

en cuanto a lo de discutir por el foro, pues yo cada dia participo menos fuera de los diarios, esta lleno de trolls, y los posts serios enseguida se desvirtuan, pero en las discusiones que leo si qe veo que a veces la gente que no es troll a veces tampoco tiene la mejor actitud con los demas, pero bueno, yo no soy quien para decirle a nadie como tiene que postear en un foro

y ya en cuanto a lo de la dedicacion y tal, pues la verdad es que llevo un par de meses que si qe creo que estoy haciendo las cosas bien, aunque la dieta pueda parecer rara o no estricta, incluso mala, la controlo bastante, y tengo ganas de pesarme la semana qe viene para ver si de verdad estoy haciendo las cosas bien, llevo meses sin faltar a un entreno y me esfuerzo por descansar bien todos los dias (por cierto, hace una semana o asi me pille en un herbolario unas capsulas de gaba, y no se si sera efecto placebo pero duermo mucho mejor, y, una cosa que destaco, todas las noches sueño, cosa que antes no me pasaba xDD), espero que todo esto acabe dando sus frutos tarde o temprano

y en cuanto a lo de perder peso, pues los dos teneis parte de razon, no es una decision facil, pero realmente cuando te mentalizas, si pones esfuerzo no es tan complicado, yo perdi casi 40kg, y claro que fue un esfuerzo, pero tampoco algo sobrehumano, cuando tienes casi obesidad como tenia yo la verdad es que el peso baja bastante rapido, ademas como no tenia uqe preocuparme de no perder musculo (pq no tenia, basicamente xDD) fui bastante rapido, pese a no tener ni idea, y lo hice a la vez que un amigo, los dos perdimos el mismo peso mas o menos y en el mismo tiempo, eso tambien me ayudo seguramente como motivacion. pero ahora cuando hablo cn alguien q esta cmo estaba yo le digo eso, que si te mentalizas no es tan duro, yo creo que es mas dificil, por lo menos para mi, perder ahora 10kg (o 15)y quedarme definido que todo lo que perdi en su momento, pero vamos, es indemostrable xD puede que sea que entonces estaba supermotivado, e ir viendo resultados a corto plazo (los kg bajaban qe daba gusto, y eso era lo unico qe me importaba xD) ayuda a seguir motivado

no se si se me habra olvidado algo

vaya coñazo he soltao xDD

Última edición:
Los que sois tan tradicionales leed un poco a Seth de musclecoop, os chocaría la forma de la que el ve las cosas y os estallaría la cabeza hahaha

cuando he empezado con el tocho de arriba no habia leido esto

al final voy a tener que acabar por entrar a musclecoop, siempre oigo hablar bien de esa pagina xD

PD: vosotros tomais whey? Porque si tanto miedo le teneis a la insulina y por lo tanto al azúcar, la whey hace pico también eh

PD: vosotros tomais whey? Porque si tanto miedo le teneis a la insulina y por lo tanto al azúcar, la whey hace pico también eh

Las cantidades que lleva my proteína son ridículas y el azúcar después de entrenar no lo veo mal, aunque también muchos de aquí me discutirán que no es necesario, no aporto nadade vitargo y estas cosas pero el azúcar que tiene la proteína no me hace ningún efecto negativo, almenos en cuanto a taparme.
Saludos

Las cantidades que lleva my proteína son ridículas y el azúcar después de entrenar no lo veo mal, aunque también muchos de aquí me discutirán que no es necesario, no aporto nadade vitargo y estas cosas pero el azúcar que tiene la proteína no me hace ningún efecto negativo, almenos en cuanto a taparme.
Saludos
Quien hace el pico de insulina es la whey en si,no el azúcar que pueda llevar añadido,pero se ve que entiendes de la materia...

si, los aminoacidos de la whey tambien tienen respuesta insulinica, sobre todo si es alta en BCAA's (o tomas bcca a parte xD) pero CREO que es menor que a unos carbos de IG alto

aunque, igual que con los carbos, creo que es clave la cantidad (carga glucemica)

Perdon por la intromision edelweiss, pero ya que estais con el tema de las grasas yo pregunto:
en una dieta con grandes ingestas de calorias ( mas de 3500), si basamos los macros en carbos y protes altas y grasas bajas, como lo hacéis para consumir tantas calorías en forma de hidratos sin añadir gr de grasas? porque a base de arroz, avena, pasta, fruta y otros ch poco procesados te tienes que dar unos buenos homenajes a comida y es un tanto "sosa"la dieta

si, los aminoacidos de la whey tambien tienen respuesta insulinica, sobre todo si es alta en BCAA's (o tomas bcca a parte xD) pero CREO que es menor que a unos carbos de IG alto

aunque, igual que con los carbos, creo que es clave la cantidad (carga glucemica)
No vas a comprar la respuesta insulinica de la whey con la que tienes en tu dieta actual no ? era a lo que me referia...

Quien hace el pico de insulina es la whey en si,no el azúcar que pueda llevar añadido,pero se ve que entiendes de la materia...

No he faltado a nadie y no estoy diciendo que nadie sepa o deje de saber, pero viendo tu diario me sorprende que decidas criticar a alguien o ponerte "chulito" cuando tu físico al igual que el de edelweiss deja mucho que desear... Saludos

Perdon por la intromision edelweiss, pero ya que estais con el tema de las grasas yo pregunto:
en una dieta con grandes ingestas de calorias ( mas de 3500), si basamos los macros en carbos y protes altas y grasas bajas, como lo hacéis para consumir tantas calorías en forma de hidratos sin añadir gr de grasas? porque a base de arroz, avena, pasta, fruta y otros ch poco procesados te tienes que dar unos buenos homenajes a comida y es un tanto "sosa"la dieta

pues no hay mas remedio que comer mucha cantidad xDD

lo de la dieta sosa ya es personal, yo intento que lo que coma este sabroso, por ejemplo, no es lo mismo un plato de arroz blanco que ese mismo arroz con tomate frito, o con queso

pero vamos, si quieres muchas kcal no hay mas remedio que inflarse a comer xDD

No vas a comprar la respuesta insulinica de la whey con la que tienes en tu dieta actual no ? era a lo que me referia...

No he faltado a nadie y no estoy diciendo que nadie sepa o deje de saber, pero viendo tu diario me sorprende que decidas criticar a alguien o ponerte "chulito" cuando tu físico al igual que el de edelweiss deja mucho que desear... Saludos

ya lo he puesto, creo que el impacto de un carbohidrato de alto ig sera mayor, pero no lo se seguro, si quieres se pueden buscar estudios

pero yo en general paso bastante del IG (en realidad lo importante es la carga glucemica, pero estan ligados), se le da una importancia mayor de la que tiene, primero porque no creo que los picos de insulina sean ni tan malos ni tan buenos como los pintan, y segundo porque la respuesta insulinica en una dieta real depende de muchas cosas, y el IG no es la mas importante, los estudios sobre el IG de los alimentos provienen de hace unos años, y se hicieron con dosis aisladas de los carbohidratos de ese alimento en personas qe venian de un ayuno prolongado, por lo que la respuesta en un contexto diario, en el que las comidas no estan aisladas unas de otras, y mezclamos nutrientes en cada comida, el IG importa cada vez menos, por lo menos en mi opinion

y, por lo segundo, prefiero dejar las discusiones personales a un lado, una cosa es darme consejos en funcion de mi fisicio, que lo agradezco, y otra cosa juzgar las cosas que te diga en funcion de mi fisico

No quiero ensuciar más el diario de edelweiss,pero yo no me he puesto chulito ni nada por el estilo,y tú ya te estás haciendo le listillo desde el primer comentario que hiciste,ya que criticas cosas que no has probado y por lo tanto no sabes si funcionan o si no.
No es ningun argumento válido comparar tu supuesto cuerpo con el de edelweiss o el mio,que los 2 llevamos menos de 1 año en esto,y por lo tanto aunque llevemos la dieta y los entrenos bien(que los llevamos,aun que tú creas que no) no se pueden ver los resultados todavía.
Y por último te pido que nos ilumines con tus fotos,ya que para criticar cuerpos ajenos habrá que tener mejor cuerpo,digo yo....(Teniendo en cuenta que yo no critico cuerpos,tan sólo la triste manía que tenéis algunos de insistir en que lo único que funciona es lo que se hacía hace 40 años...y sin haberlo probado en vuestros cuerpos,cosa que yo al menos,y edelweiss supongo que también hemos hecho....ergo podemos opinar de si una cosa funciona mejor que la otra,o si las 2 funcionan igual siendo el reparto de macros al final del día el mismo....)

Criticando a gente por su físico, cuando igual tienen un tiempo de entreno ridículo o una genética inferior....

Lee un poco anda. IIFYM

No quiero ensuciar más el diario de edelweiss,pero yo no me he puesto chulito ni nada por el estilo,y tú ya te estás haciendo le listillo desde el primer comentario que hiciste,ya que criticas cosas que no has probado y por lo tanto no sabes si funcionan o si no.
No es ningun argumento válido comparar tu supuesto cuerpo con el de edelweiss o el mio,que los 2 llevamos menos de 1 año en esto,y por lo tanto aunque llevemos la dieta y los entrenos bien(que los llevamos,aun que tú creas que no) no se pueden ver los resultados todavía.
Y por último te pido que nos ilumines con tus fotos,ya que para criticar cuerpos ajenos habrá que tener mejor cuerpo,digo yo....(Teniendo en cuenta que yo no critico cuerpos,tan sólo la triste manía que tenéis algunos de insistir en que lo único que funciona es lo que se hacía hace 40 años...y sin haberlo probado en vuestros cuerpos,cosa que yo al menos,y edelweiss supongo que también hemos hecho....ergo podemos opinar de si una cosa funciona mejor que la otra,o si las 2 funcionan igual siendo el reparto de macros al final del día el mismo....)

Para vosotros la perra gorda,ya he dicho que no voy a entrar en discusión con temas de nutrición,asi que seguiré con mis tristes y equivocadas manías en privado.

entrenamiento de hoy:

Fuerza (2min)
-Press militar 3x35kg 3x40kg 5x45kg
-Remo yates 4x4-4-4-3x90kg

Fuerza-hipertrofia (75seg)
-Fondos en paralelas 4x7-6-6-6x5kg
-Jalon prono 4x6x65kg

Hipertrofia (45seg)
-Aperturas en maquina 3x15-12-10x55-60-65
-Remo gironda 1x12x50kg (3min) Myo-reps 12+3+3+3+3+3x50kg
-Pajaros 3x15x8kg

lo primero, ir al gimnasio a esta hora es insoportable

por lo demas, buenas sensaciones, en el press militar record absoluto xD en el yates no se pq me ha costado mas que la semana pasada :S

pero ese a sido el unico borron del entreno, los fondos tambien record, avanzo muy bien en ese ejercicio, en los jalones bien tambien

luego, no sabia que hacer de pecho, pero no queria meter press de banca pq era demasiada caña al hombro, y he metido las aperturas esas, buenas sensaciones, luego en el remo gironda me la han liado pq el gimnasio estaba lleno, y despues de hacer una serie he tenido que descansar mucho, asi que he probado el myo-reps y me ha gustado xD

esta mañana he jugado un partidillo de futbol sala, asi que hoy me he inchado a comer xDD

This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!

Atrás