bueno, vamos por partes xD
en cuanto a lo de que estoy alto de grasa, os doy la razon sin dudarlo, pero ya me decidi a no perder ms tiempo dudando y quiero seguir en volumen
lo de la frecuencia de comidas, me guio mas por estudios que por propia experiencia, porque al fin y al cabo con dieta estricta llevo ahora apenas dos meses (que por cierto, la semana que viene podre pesarme por fin para ver como van los avances). Lo que has dicho de los picos de insulina, no creo que sea exactamente asi, en realidad con mayor frecuencia alimentaria habra mas variaciones de la glucosa en sangre, por lo tanto mas picos de insulina, aunque quiza mas pequeños, pero esto tampoco me preocupa mucho, no le tengo "miedo" a la insulina. Es la responsable de que se acumule grasa, pero tambien de que se cree musculo, realmente creo que la frecuencia de las comidas no cambia practicamente nada
luego, el tema de las grasas, tambien esta por lo visto bastante demostrado que las grasas saturadas no son malas, incluso tienen beneficios en los niveles de testosterona...
en cuanto a lo que dices ave, pues es un "eterno" debate, yo como veis si que soy bastante de una caloria es una caloria, aunque me ajusto alos macros e intento que mis fuentes de alimentos sean lo mas naturales posibles, evitando cosas muy procesadas y tal, y creo que en los dos mesecillos que llevo voy mejor que en el volumen que hice hace un año, que comia solo cosas "limpias" pero sin contar kcal, y no me fue para nada bien, aunqe no es buen ejemplo,porque tampoco entrenaba bien, realmente tampoco considero que coma muchas guarrerias, si no os importa me gustaria que me dijeseis que alimentos de los que he comido los ultimos dias quitariais vosotros (y no lo digo en plan reto, si no por ver vuestras opiniones, no soy absolutista como algunos de este foro, intento sacar lo mejor de lo que piense cada uno para intentar mejorar, no hago esto para intentar dejar mal a nadie ni que parezca uqe yo tenga razon, porque seguramente en muchas cosas no la tenga)
en cuanto a lo de discutir por el foro, pues yo cada dia participo menos fuera de los diarios, esta lleno de trolls, y los posts serios enseguida se desvirtuan, pero en las discusiones que leo si qe veo que a veces la gente que no es troll a veces tampoco tiene la mejor actitud con los demas, pero bueno, yo no soy quien para decirle a nadie como tiene que postear en un foro
y ya en cuanto a lo de la dedicacion y tal, pues la verdad es que llevo un par de meses que si qe creo que estoy haciendo las cosas bien, aunque la dieta pueda parecer rara o no estricta, incluso mala, la controlo bastante, y tengo ganas de pesarme la semana qe viene para ver si de verdad estoy haciendo las cosas bien, llevo meses sin faltar a un entreno y me esfuerzo por descansar bien todos los dias (por cierto, hace una semana o asi me pille en un herbolario unas capsulas de gaba, y no se si sera efecto placebo pero duermo mucho mejor, y, una cosa que destaco, todas las noches sueño, cosa que antes no me pasaba xDD), espero que todo esto acabe dando sus frutos tarde o temprano
y en cuanto a lo de perder peso, pues los dos teneis parte de razon, no es una decision facil, pero realmente cuando te mentalizas, si pones esfuerzo no es tan complicado, yo perdi casi 40kg, y claro que fue un esfuerzo, pero tampoco algo sobrehumano, cuando tienes casi obesidad como tenia yo la verdad es que el peso baja bastante rapido, ademas como no tenia uqe preocuparme de no perder musculo (pq no tenia, basicamente xDD) fui bastante rapido, pese a no tener ni idea, y lo hice a la vez que un amigo, los dos perdimos el mismo peso mas o menos y en el mismo tiempo, eso tambien me ayudo seguramente como motivacion. pero ahora cuando hablo cn alguien q esta cmo estaba yo le digo eso, que si te mentalizas no es tan duro, yo creo que es mas dificil, por lo menos para mi, perder ahora 10kg (o 15)y quedarme definido que todo lo que perdi en su momento, pero vamos, es indemostrable xD puede que sea que entonces estaba supermotivado, e ir viendo resultados a corto plazo (los kg bajaban qe daba gusto, y eso era lo unico qe me importaba xD) ayuda a seguir motivado
no se si se me habra olvidado algo
vaya coñazo he soltao xDD