Diario de ECTOMAN (Entrenamiento para 6 meses)

Cuanto tiempo llevas en el gimnasio estrictamente? imagino que debes llevar menos que yo madre mia como avanzan los pesos.Definitivamente mi cuerpo aguanta una mierda xD!

No es por quitar meritos pero tambien tenemos que pensar que eres un tio muy ganso de casi dos metros y de mas de 85 kg hahaha tienes mucha masa tio.

Lo que si que es para sacarse el sombrero son las dominadas y las progresiones tambien estan muy bien eeee

Si esta claro que mis brazos son unas buenas palancas la verdad, pero bueno para el tiempo que llevo creo que voy progresando bien ;)
Gracias por pasarte

Cuanto tiempo llevas en el gimnasio estrictamente? imagino que debes llevar menos que yo madre mia como avanzan los pesos.Definitivamente mi cuerpo aguanta una mierda xD!

Desde octubre exactamente?
Vigila la dieta y trabaja con rangos de fuerza ya verás que cambio ;)

a recuperarse tio alto!

Ya estoy mejor y mañana espero poder entrenar, si el estudio me deja, espero que si.
LLevo unos días muy desanimado, por culpa de estar enfermo y puff...menudo bajón, hay que volver al trabajo.
Estas son las últimas fotos que me hice, y me gustaría compartir, ya tengo un objetivo físico por el momento partiendo desde aquí:

http://i45.tinypic.com/4kfgvd.jpg

quiero conseguir esto o similar:

http://i46.tinypic.com/25ziej8.jpg

Mañana volveré a los entrenamientos, por circustancias de trabajo no he podido ir en 5 días, creo que estos 7 días de descarga me habrán ido bien no?
Un saludo

Por cierto voy a seguir a partir de mañana ya un plan de trabajo abdominal que hasta ahora los tenía muy abandonados

Hola.

He estado revisando tu diario para ver lo que haces y comes y sacar cuatro datos.

Veo que pesas 98 kg aprox. para 1,97 lo cual te da más o menos el peso que deberías de verte definido (kg arriba o bajo)... y definido definido no estás por lo que es obvio que te falta masa muscular. Ah Olvidate de pesar 120 kg de manera natural y verte definido.. eso es un chiste.

A tu favor me gusta mucho tu estructura (esto como sabes viene de nacimiento y no se puede modificar por entreno) al tener una cintura estrecha te vas a ver muy bien si haces las cosas correctamente. También te veo muchas ganas y eso es bueno...pero esto no es un sprint es una maratón.. te lo dice alguien natural que lleva moviendo pesos desde los 14 años.. ahora tengo 45 y sigo con las mismas ganas que el primer día.
Yo no te veo pasado (aunque no estés definido) y esto te da una buena base para fijar un punto de partida. A partir del peso actual has de subir masa, por ende peso corporal.
En cuanto al tema de los entrenamientos yo haría 4 días a la semana (normalmente lunes, martes, jueves y viernes) y como mucho 2 días 20-30 minutos de aérobicos. No me obsesionaría en absoluto con las marcas de tus pesos, está muy bien que los subas, no me malinterpretes, pero te puedo asegurar que yo en bíceps mancuernas manejo las de 24 kg cómodamente al igual que muchos profesionales y mis brazos no tienen nada que ver con los de los campeones... se entiende la idea??... por el foro verás quién puede manejar en sentadillas 120 kg y tienen unas malas piernas al obsesionarse solamente en el peso y no en subir y bajar correctamente.. somos culturistas amigo no power... lee haney en sus preparaciones para los Olympias manejaba pesos de 120 kg en sentadillas y tenía unas piernas enormes, definidas y vascularizadas y fue el mejor del mundo durante muchos años.. por lo que el más tonto del patío puede sacar sus conclusiones de que algo más hay, y ese algo son los fármacos que hacen maravillas (no digo que la genética, alimentación y entreno no acompañen claro, pero seguramente a estos no sean ni el 10% del total de la ecuación).
Por lo tanto la idea es progresar haciendo bien los ejercicios y notando el músculo. Antes el movimiento y el músculo que subir de peso. Si hacemos bien el movimiento y apretamos pues subimos el peso. Esto funciona así a nuestro nivel. A nivel pro es otro mundo y verás zopencos de culturistas profesionales moviendo los pesos sin ton ni son con buenos físicos.. la de daño que hacen estos profesionales, de verdad, pues intentamos imitarlos en todo y te digo enserio que es otro mundo.
El culturismo natural no tiene nada que ver con el culturismo de las revistas, profesionales etccc.
Lo más importante para el culturista natural es la alimentación, entrenar también es importante pero la alimentación yo personalmente diría que está al mismo nivel que el entreno. Si no fíjate en tu gimnasio la de gordifuertes que verás que no cuidan su alimentación y están fuertes... pregúntate a ti mismo: ¿qué prefieres tirar en press de banca con 100 kg y ser un gordo o tirar con 60kg y tener un buen físico bajo de grasa?
El culturista natural ha de obsesionarse por comer bien todos los días. Luego cumplir con sus entrenos y descansar. Pero la pieza clave es la alimentación.

EL SECRETO REPITO ES LA ALIMENTACIÓN NO EL ENTRENAMIENTO... y también añadiría ser realista.. de otro modo terminarás con frustración...las cosas poco a poco, sin prisas y buena letra y las mejoras vendrán.

Me gustaría que postearas exactamente lo que comes cada día para ver si puedo ayudarte.

Un saludo.

Última edición:
Gracias por pasarte ;) me servirá de ayuda ese gran comentario, actualmente baso mi dieta en algo como esto, no siempre es igual pero para que lo veas a groso modo

Desayuno unos 50gr de avena con un platano una manzana y una naranja a veces cambio algo de eso por un yogur

Almuerzo arroz cocido con un poco de pechuga de pavo fiambre y me voy al gym

Al salir me tomo un batido de 25gr de protes con 40gr de avena y me voy a casa 1hora hasta la hora de comer

Para comer por ejemplo como macarrones/arroz/legumbre y de segundo ternera/pollo y patatas fritas o cocidas con bastante pan una barra entera

Para merendar media barra de pan con pavo y un platano

Segunda merienda una manzana y otra media barra de pan con pavo

Para cenar aveces tomo guisantes con patata y tomate otras veces bonito a la plancha con patatas otras veces tomo salmon a la plancha y judias verdes...

Eso es por encima lo que como, hay dias que como cerdo o cordero pero muy pocos una vez cada 15 días y mcdonald aveces con mis amigos 1 ves cada 15 días o así, alcohol no bebo casi nunca 1 vez al mes o incluso menos

Para ganar masa muscular como crees que debería enfocar la alimentación? y el entrenamiento? mejor torso/pierna, weider?

Un saludo y muchisimas gracias

Guau, como han crecido esos hombros y espalda no? enhorabuena, por cierto eres super alto no? jajaja con más volumen serás un armario empotrao tio jeje felicidades y sigue dándole caña tio ;)

Atrás