Diario de David. No Pain No Gain

Acabo de volver del fisio...me ha dicho que llevaba el hombro derecho destrozadisimo, un tendon abierto y el supraespinoso, el intraespinoso y el redondo muy dañados. Me ha estado metiendo caña durante casi una hora...no he llorado por orgullo pero he visto las estrellas literalmente. Me ha dicho que en los ejercicios con los que me molestaba y que afecten directamente a esa zona que empiece con menos peso para favorecer su recuperación.

Asi que dejare los fondos a un lado durante una temporada (hare poleas) y las dominadas tambien. Las hare con barra y empezare con poco peso hasta sentirme agusto a ver como progreso...

En lo demas seguire con mi rutina y pesos actuales, esta semana quizas el trabajo de hombro (press militar) tambien lo haga mas suave, asi no me la juego.

Meriendo y a entrenar! Luego os comento como ha ido.

Saludos

Los fondos y las dominadas son ejercicios muy jodidos si vas con los hombros tocados, yo tampoco los hago.

Acabo de volver del fisio...me ha dicho que llevaba el hombro derecho destrozadisimo, un tendon abierto y el supraespinoso, el intraespinoso y el redondo muy dañados. Me ha estado metiendo caña durante casi una hora...no he llorado por orgullo pero he visto las estrellas literalmente. Me ha dicho que en los ejercicios con los que me molestaba y que afecten directamente a esa zona que empiece con menos peso para favorecer su recuperación.

Asi que dejare los fondos a un lado durante una temporada (hare poleas) y las dominadas tambien. Las hare con barra y empezare con poco peso hasta sentirme agusto a ver como progreso...

En lo demas seguire con mi rutina y pesos actuales, esta semana quizas el trabajo de hombro (press militar) tambien lo haga mas suave, asi no me la juego.

Meriendo y a entrenar! Luego os comento como ha ido.

Saludos

Pues mucha suerte con los hombros, yo tambien los tube muy tocados unos meses y estuve haciendo piernas unicamente un tiempo.

Por cierto, no se si la habras mirado, pero en youtube la diesel crew tiene un programa muy bueno de rehabilitacion de los hombros, yo lo use y me ayudo mucho a recuperarme tambien.

Un saludo

Bueno auqi dejo el entramiento de hoy, he variado algunos ejercicios por la lesion que llevo en el hombro, y asi lo seguire haciendo durante unos dias hasta que se vaya recuperando..

Press banca 3x6 (72.5kg) En realidad correspondia 3x5 pero me he visto con fuerzas, he visto que el hombro ha sufrido poco epro algo asi que los demas ejercicios los he hecho a baja intensidad y con mucho control...mejor prevenir que curar.
Sentadilla (multipower) 3x5 (85kg) Creia que no iba a poder pero si, eso si mordiendo dientes.
Polea al pecho 3x20 (30kg) Con poco peso por la lesion, muy controladas y manteniedno dos o tres segundos en la fase de contraccion.
Remo mancuerna a una mano 3x10 (18kg) Lo mismo, poco peso y manteniendo muy buena tecnica..

Curl martillo mancuernas 3x12,9,8 (14kg,16kg,16kg)
Extensiones cuadriceps 3x15,15,12 (60kg-60kg-70kg)
Prena gemelos de pie 4x15 (40kg,55kg,65kg,70kg)
Prensa gemelos sentado 4x15 (90kg,90kg,100kg,100kg)

ANOTACIONES:

-Levo el hombro y la parte del biceps y triceps moradisima de la caña que me ha metido el fisio...hoy y mañana estare con antiflamatorios y calor y esta semana hare ejercicios de hombro y espalda con muy muuy poquito peso y con muy buena tecnica.

-Voy a empezar a dedicarle mas tiempo a calentar bien el hombro antes de entrenar y ha hacer ejercicios de flexibilad y fortalecimiento de manguitos rotadores..

-Ahora ando con examenes, asi que apenas tengo tiempo para realizar cardio, mañana intentare irme a correr y por lo menos hacer cardio 2-3 veces estas dos semanas que estoy de examenes para seguir en el objetivo que llevo.

Saludos y buenas noches compañeros!

Me suscribo a tu diario con tu permiso, David. Tengo un par de peguntas, ¿cómo te hiciste lo del hombro? Más atrás leí que hacías la técnica power. Además veo que estás cuidándolo bastante bien. También he visto que llevas tiempo entrenando, ¿por qué dices que hacías las cosas mal? Se te ven buenos progresos para haber hecho mal las cosas hasta ahora.

Saludos.

Me suscribo a tu diario con tu permiso, David. Tengo un par de peguntas, ¿cómo te hiciste lo del hombro? Más atrás leí que hacías la técnica power. Además veo que estás cuidándolo bastante bien. También he visto que llevas tiempo entrenando, ¿por qué dices que hacías las cosas mal? Se te ven buenos progresos para haber hecho mal las cosas hasta ahora.

Saludos.

Bienvenido tio!

La primera pregunta, me lesione el hombro aparentemente con dominadas y fondos...pero lo termine de joder con dominadas, y creo que sebe a una mala tecnica. El fisio me dijo que lo llevaba destrozado y un tendon abierto asi que ahora empezare a coger pesos muy suaves en determinados ejercicios para recuperarlo al 100% y tendre mas cuidado.

Pues ahora tengo 19 años, llevo entrenando desde los 17 en el gym, pero estos dos años me han servido mucho para aprender porque seguia rutinas buenas pero falta de consancia, findesemanas de fiesta...la dieta la seguia una semana si y dos no, gane musculo y fuerza porque siemrpe progresas a parte soy ectomorfo puro y estaba delgadisimo cuando empece. Tambien aprendi cosas que por mucho que comas no vas a ganar musculo antes...jaja ahora estoy en 73 kg a un 14% de grasa, este verano llegue a 83kg no quiero saber a que nivel de grasa...XD

Y siempre me quejaba de que no estaba obteniendo los resultados que yo esperaba, porque hacia sacrificios si, pero en unos dias lo tiraba todo por la borda...de lo unico que me alegro es de todos los conocimientos que he adquirido y errores que he cometido que me han ayudado a aprender.

Me propuse hacer las cosas bien, bien de verdad porque ademas disfruto mucho con este deporte y ya no busco un cuerpo estetico, que tambien esta claro, pero bsuco funcionalidad sobre todo, superar mis marcas..etc Asi que hacindo las cosas bien bien llevo 6 semanas que es lo que llevo con esta rutina, que por cierto siempre habia echo weiders. Y ahora noto de verdad que progreso muchisimo mas sobre todo en fuerza, y voy aumentando poco a poco el volumen, mucho mas lento si, pero para mi de mejor calidad.

Vaya toston me he cascao por cierto...jaja para que no tengas dudas xD

Saludos y gracias por pasarte!

Una gran putada lo del hombro, por suerte sólo te limita algunos ejercicios y no todos los de torso, además parece que los llevas con mucha prudencia y sensatez. Nuestras historias en esto son similares, mismo tiempo entrenando, mismas rutinas al inicio y eso. Pero hombre, por trasnochar una vez a la semana no tendrás problema con seguir progresando.

Mucha suerte con tus progresos y la recuperación del hombro.

Una gran putada lo del hombro, por suerte sólo te limita algunos ejercicios y no todos los de torso, además parece que los llevas con mucha prudencia y sensatez. Nuestras historias en esto son similares, mismo tiempo entrenando, mismas rutinas al inicio y eso. Pero hombre, por trasnochar una vez a la semana no tendrás problema con seguir progresando.

Mucha suerte con tus progresos y la recuperación del hombro.

Jeje ya lo se ya, soy partidiario de que hay que tener tiempo para todo, y por mucho que nos guste este deporte, tenemos que reconocer que nos gusta la fiesta y quien diga que no...pues no lo entiendo sinceramente. Pero ahora me controlo muchisimo mas, ese es el cambio.

Mañana me toca hombro, cogere poco peso a ver como responde.

Buenas, mas tarde ire al gym oi me toca press militar fondos, dominadas y remo...pero no hare nada de eso, quizas algo de hombro y espalda a muy bajo peso y altas repeticiones por la lesion que tengo de hombro.

Asi que aprovechare a machacar brazos, me toca curl barra y press frances, que ejercicios mas me recomendais? en triceps sigo con algun ejercicio con peso libre o le meto poleas?

Cuidado con el curl y el press frances, a mi me hacian bastante daño en los hombros tambien.

Yo procuraria ir muy ligero en torso en general que los tendones son muy jodidos de sanar pero se curan rapido y una vez que los tengas curados ya puedes darle fuerte.

Buenas, mas tarde ire al gym oi me toca press militar fondos, dominadas y remo...pero no hare nada de eso, quizas algo de hombro y espalda a muy bajo peso y altas repeticiones por la lesion que tengo de hombro.

Asi que aprovechare a machacar brazos, me toca curl barra y press frances, que ejercicios mas me recomendais? en triceps sigo con algun ejercicio con peso libre o le meto poleas?

Pues la extensión de polea alta es el ejercicio que más fibras recluta del tríceps según un estudio gringo ahí.. yo creo que ese y el press francés son los padres, pero la polea no trabaja la parte larga del tríceps o si lo trabaja lo hace en mucha menor medida que el rompecráneo. Creo que irías bien rotandolos si solo haces uno de triceps por sesión

Pues la extensión de polea alta es el ejercicio que más fibras recluta del tríceps según un estudio gringo ahí.. yo creo que ese y el press francés son los padres, pero la polea no trabaja la parte larga del tríceps o si lo trabaja lo hace en mucha menor medida que el rompecráneo. Creo que irías bien rotandolos si solo haces uno de triceps por sesión

si creo que hoy are esos tres para el triceps, mi rutina ya la tengo hecha pero ahora como estoy con una lesiñon tengo que cambiar algunos ejercicios durante un par de semanas.

Gracias

Increíble man, mi rm en press de banca antes de irme de vacaciones era 72,5 y tú levantas ese peso para 3x6 joder jajaj, felicitaciones, el lunes vuelvo a mi ciudad y empezaré ese mismo día a hacer la 5x5.

Eso sí, tengo una crítica y es que la sentadilla está baja tomando en cuenta el press de banca, saludos!!

Increíble man, mi rm en press de banca antes de irme de vacaciones era 72,5 y tú levantas ese peso para 3x6 joder jajaj, felicitaciones, el lunes vuelvo a mi ciudad y empezaré ese mismo día a hacer la 5x5.

Eso sí, tengo una crítica y es que la sentadilla está baja tomando en cuenta el press de banca, saludos!!

Que pasa nico, hace tiempo ya que no te pasabas =P

Si la sentadilla tengo que meterle mas caña pero en press banca la verdad que estoy avanzando mucho y de momento ningun sintoma de estancamiento...la semana que viene estare en 75kg y en tres cuatro semanas espero estar en 80kg...ai ya creo que la cosa cambiara jaja

Me piro a entrenar gente!!

Bueno como esty aun con la recuperacion del hombro, no voy a poner los ejercicios de hoy ya que han sido un poco variados y los pesos no me acuerdo...

He realidazo alguna series de hombro y espalda con bajo peso y parece que ha respondido bien y sin nigun dolor...vamos bien.

Asi que luego me he centrado en brazos, series con altas repeticiones y un par de series descencentes para acabar para biceps y triceps...he salido con los brzos congestionados, creo que nunca me los he visto tan garndes jaja no dejaba de mirarlos (L) xD

Saludos, a estudiar sigo...

Enhorabuena por lo del hombro, poco a poco irás cogiendo confianza y tal como los cuidas seguro que acaban de sanar.

La congestión es muy buena para levantar la moral en momentos en los que no podemos entrenar como querríamos.

Aqui va el entrenamiento de esta mañana:

Press banca 3x6 (72.5kg)
Sentadilla (multipower) 3x5 (85kg) Me deja agotadisimo...xD
Polea al pecho 3x15-12-10 (35kg,47.5kg,55kg) Poco peso, sigo curando el hombro, voy viendo como responde, de momento cero dolores y parece que se va recuperando.

Prensa gemelos de pie 3x10-8-8 (75kg,85kg,85kg)
Prensa gemelos sentado 3x10-8-8 (120kg, 140kg, 160kg)
Curl femoral 3x12 (35kg)

ANOTACIONES:

-Del entrenameinto de hoy solo he mantenido el press y la sentadilla, he querido descansar de torso para no meterle mucha caña al hombro, la semana que viene retomare la rutina a ver que tal va respondiendo.

-No he realizado una sola sesion de cardio en toda la semana y nose si sera psicologicamente o que pero me veo mucho mas tapado, se que es imposible porque la dieta la he seguido pero tengo unas ganas..a ver si consigo sacar tiempo porque estoy de examenes y me viene justo para acabar la rutina, ni siquiera puedo hacer abdominales.

El lunes me pesare por la mañana, a ver que tal va la cosa.

Saludos compis_oveja_

¿Como la veis? Siendo sinceros al dia cumplire seguro el 80% de la dieta...y de ai para arriba depende del dia.

Atrás