Diario de David. No Pain No Gain

Por cierto hoy tocaba día de descanso asi que he ido al gym a correr un poco y hacer ejercicios que los meto los días que descanso para ganar tiempo...aqui va:

DB Retractions 4x12
Face pull 4x12
Prensa gemelos de pie 4x15 (40kg,50kg,60kg,70kg)
Prensa gemelos sentado 4x20,20,15,15 (80kg,80kg,90kg,100kg)

Cardio 20 min cinta 10km/h

30min estiramientos

Los dos priemros ejercicios voy a empezar a realizarlos mas a menudo a ver si consigo fortalecer mas los manguitos rotadores, ganar potencia y fuerza en la zona escapular..etc tambien realizo estiramientos especificos como las dislocacions de hombro que dicen que son muy buenas para esa zona.

Gemelos creo que voy a cambiar la rutina porque desde que tengo memoria no los he visto crecer, los hare dos veces a la semana, una sesion con rango de fuerza y otra con altas repeticones aer si noto algun cambio...

Eso es todo, saludosss cracks!

dislocaciones de hombros? :|

oye y cual ejercicio es el db retractions?

dislocaciones de hombros? :|

oye y cual ejercicio es el db retractions?

este es el de las dislocaciones...This URL has been removed! a mi me deja buena sensacion en las escapulas la verdad...

las retractions son el priemer ejercicio de este circuito de ejercicios: This URL has been removed!

Gracias por pasarte, pues si la verdad que los beneficios son infinitos antes tambien la practicaba pero la deja hace años por falta de tiempo y pereza mas que nada.

Hoy he empezado mi primer dia, 30min a crol sin parar (no me he acordado de contar los largos, iba empanao xD), intentare mezclar crol, espalda, ejercicios de pierna y ejercicios de brazo, ahora intento ir mas lento pero con buena tecnica, manteniendo sobre todo siempre el abdomen firme.

Mariposa para mi es contraproducente porque tengo un poco de hiperlordosis lumbar y con ese estilo se me acentua y se me carga demasiado las lumbares.

Lo que tengo que practicar sobre todo el sacar la cabeza hacia los dos lados, porque si la saco al izquiero que no estoy acostumbrado parezco retrasado jaja

De nada! bien! esta bien la cosa es forzar la rsistencia para ir mejorandola...yo dudo de que ahora pudiera hacer 30 minutos sin parar, yo era mas de 50/100 m en competiciones, aunque en aquellos tiempos nadaba como 6-8 kilometros diarios a veces incluso mas. Tengo la costumbre de nadar rapido y tengo que controlarlo... espero recuperar. Tu sigue asi! y lo de nadar por ambos lados me pasa lo mismo parezco un mogolo, pero en las competiciones me lo permitian por que es estilo libre, y tengo vejetaciones que me impiden respirar bien, por eso me ahogaba y nadando rapido no me daba para dar tres brazadas... jejejej

Buenas ElBraa!

Aqui dejo la rutina de FUERZA-hipertrofia que empece la semana pasado a ver que os parece:

LUNES:

Sentadilla 3x5
Press banca 3x5
Dominadas 3x5

Press inclinado 3x8-10
Curl martillo 3x10-12
Extensiones cuadriceps 3x12-15

MIERCOLES:

PM 2-3x3-5
Press militar 4x5
Remo barra 4x6

Curl barra 3x8-10
Press frances 3x6-8
Lagasrtijas 3x al fallo

VIERNES:

Sentadilla 3x3
Press banca 3x3
Dominadas 3x3

Fondos 3x5-8
Aperturas inclinadas 3x8-10
Curl femoral 3x12-10

ANOTACIONES Y PREGUNTAS:

-Por problemas de esplada (algo de hiperlordosis), no puedo realizar el PM ya que se me carga mucho la espalda y me empeora el problema, ¿por que ejercicio lo sustituiriais?. Había pensado en remo con mancuernas a bajas repeticiones o dominadas supinas. Intercalar lunes-viernes pronas y miercoles supinas. ¿O seria mucho trabajo?. Lo que mas me interesa fortalecer ahora y ganar fuerza es en la espalda.

-¿Las lagartijas las meto el miercoles o en un dia que trabaje pecho?

-El viernes los rangos de fuerza son 3x3, ¿Así esta bien o lo dejo en 3x5 como en los demas días?

Espero vuestras opiniones y criticas. Gracias a los que os paseis, un saludo! _comba_

David,hoy empiezo con esta!! jeje por fin me anime...solo una duda...por que haces 3x5 y no 5x5? si yo hago 5x5 lo estaré haciendo mal?

y por cierto,esto esta semana toca asi,pero para la que viene,seria lo del miercoles de esta el lunes y viernes no?

otra cosa,el viernes se sube el peso del lunes,correcto?

Última edición:
Bueno nose donde poner esto pero lo pongo aqui ya que es mi diario y espero que me dejen expresarme...He sido baneado 7 dias, desde el jueves pasado. La razon: insultar a dos usuarios. Esos usuarios se supone que son Sasha y Alarico, lo que yo dije es avisar a otro usuario del foro que estaba entrando al trapo en sus tocaduras de pelotas que pasare de ellos que eran un par de trolls...lo cual mantengo, porque asi lo sigo creyendo. Creo que insultar a alguien puede ser llamarle troll sin serlo, pero estos dos a mi parecer si que lo son y solo hay que ver su historial de post para darse cuenta, porque ademas no se cortan. Mucha gente piensa lo mismo que yo del foro de estos usuarios pero ha nadie le ha pasado nada y encima estos dos usuarios siguen campando a sus anchas con la defensa de los moderadores al parecer.

En fin, solo pretendía desahogarme y decir lo que pienso del tema de mi baneo y del motivo, con esto ahora no quiero ni empezar ninguna discusion ni nigun debate.

Mañana retomare otra vez mi diario, esta semana no ha habido muchas novedades, salvo que esta semana que viene empiezo epoca de exames y quizar me repercuta un poco en el gimnasio, no se si podre ir todos los dias que yo quiero.

De nada! bien! esta bien la cosa es forzar la rsistencia para ir mejorandola...yo dudo de que ahora pudiera hacer 30 minutos sin parar, yo era mas de 50/100 m en competiciones, aunque en aquellos tiempos nadaba como 6-8 kilometros diarios a veces incluso mas. Tengo la costumbre de nadar rapido y tengo que controlarlo... espero recuperar. Tu sigue asi! y lo de nadar por ambos lados me pasa lo mismo parezco un mogolo, pero en las competiciones me lo permitian por que es estilo libre, y tengo vejetaciones que me impiden respirar bien, por eso me ahogaba y nadando rapido no me daba para dar tres brazadas... jejejej

Bueno para esta semana me voy a acer una tabla para natacion y me marcare el tiempo que tarde en completarla, unos 45 minutos me imagino, y seguire con esa tabla hasta perfeccionar la tecnica de los ejercicios, y a partir de ai a darle mas al ritmo y a la resistencia...xD

SAludos tio!

David,hoy empiezo con esta!! jeje por fin me anime...solo una duda...por que haces 3x5 y no 5x5? si yo hago 5x5 lo estaré haciendo mal?

y por cierto,esto esta semana toca asi,pero para la que viene,seria lo del miercoles de esta el lunes y viernes no?

otra cosa,el viernes se sube el peso del lunes,correcto?

Buenas yandrack, no te he podido contestar antes (lee mi post de arriba), al final empezaste con la rutina que sigo? pues las primeras semanas puedes hacer 5x5 pero yo prefiero 3x5 puede meterle mas peso y noto mejores sensaciones.

La rutina es ABC asi que lo del lunes el lunes, miercoles el miercoles y viernes el viernes y asi siempre xD

Yo empece la rutina al 80% de mis 5RM en basicos para no estancarme y de momento no lo he hecho, yo prefiero subir peso (2.5kg) en basicos una vez a la semana, es decir si el lunes subo 2.5kg en press banca, el viernes lo hago con el mismo peso y si puedo me hago alguna repeticion mas y el lunes siguiente vuelvo a subir. De momento, menos en dominadas, en lo demas no me he estancado.

Saludos tio!

Buenas yandrack, no te he podido contestar antes (lee mi post de arriba), al final empezaste con la rutina que sigo? pues las primeras semanas puedes hacer 5x5 pero yo prefiero 3x5 puede meterle mas peso y noto mejores sensaciones.

La rutina es ABC asi que lo del lunes el lunes, miercoles el miercoles y viernes el viernes y asi siempre xD

Yo empece la rutina al 80% de mis 5RM en basicos para no estancarme y de momento no lo he hecho, yo prefiero subir peso (2.5kg) en basicos una vez a la semana, es decir si el lunes subo 2.5kg en press banca, el viernes lo hago con el mismo peso y si puedo me hago alguna repeticion mas y el lunes siguiente vuelvo a subir. De momento, menos en dominadas, en lo demas no me he estancado.

Saludos tio!

Sientes buen trabajo con 3x5? Yo voy a empezar la otra semana con la Starting Strength de Ripptoe que es 3x5, pero me parece muy poco.. solo 15 reps. Estaba pensando en hacer 4x5 o 5x5, pero no sé

pregunto lo mismo jaja!

Como vas con los entrenos deivid?

Pues hoy acabo mi 5º semana con la rutina, de momento voy subiendo pesos, donde mejor me veo ahora es en press banca y brazos...

Donde peor con diferencia es la espalda, en dominadas ya sean supinas o pronas ya no es que no suba de repeticiones, es que incluso voy bajando...creo que se puede deber a que desde hace unas dos semanas cuando hago dominadas en el hombro derecho tengo un dolor superfuerte que me desconcetra y tengo que parar y mira que lo estiro bien antes de empezar y nunca me habia pasado y solo se me resiente con este ejercio. ¿Sabeis que puede ser o con que otro ejercicio me puedo estar jodiendo los hombros?

Y a ver si podeis aconsejarme en usar algun metodo de progresion en las dominadas ya que aun estoy sin lastre, mi meta antes de lastrarme seria poder realizar 3x15 con buena tecnica, pero el problema este del hombro me esta dificultando mucho...

Sientes buen trabajo con 3x5? Yo voy a empezar la otra semana con la Starting Strength de Ripptoe que es 3x5, pero me parece muy poco.. solo 15 reps. Estaba pensando en hacer 4x5 o 5x5, pero no sé

buenas tio, pues ai muchas rutinas que son 3x5 y te aseguro que no te parecera poco volumen. Yo suele realizar ademas 2-3 serias de aproximacion para sentadillas y press banca...despues las tres series efectivas puedes meterte mas peso que si hicieras un 5x5, yo o prefiero asi. Aunque tampoco sabria decirte que resultados diferentes puede dar cada caso.

lo del hombro puede ser las dominadas, al usar un agarre bastante abierto te pudiste haber jodido, por ahi lei un post sobre eso, lo mejor es que dejes sanar el hombro antes que el dolor empeore, acordate no es lo mismo parar 1 semana que meses..

lo del hombro puede ser las dominadas, al usar un agarre bastante abierto te pudiste haber jodido, por ahi lei un post sobre eso, lo mejor es que dejes sanar el hombro antes que el dolor empeore, acordate no es lo mismo parar 1 semana que meses..

Si, puede que me lo haya jodido por las mismas dominadas al no usar una tecnica adecuada...despues me toca entreno asi que probare por ultima vez, si veo que me sigue molestando las dejare por unos dias a ver si mejora...

buenas tio, pues ai muchas rutinas que son 3x5 y te aseguro que no te parecera poco volumen. Yo suele realizar ademas 2-3 serias de aproximacion para sentadillas y press banca...despues las tres series efectivas puedes meterte mas peso que si hicieras un 5x5, yo o prefiero asi. Aunque tampoco sabria decirte que resultados diferentes puede dar cada caso.

Gracias David, yo creo que al final voy a hacer 4x5 efectivas + las aproximaciones, para así poder transferirlas luego cuando haga periodo de volumen. Preguntare por ahi a ver que otras opiniones me dan. Saludos!

Aqui os dejo el entrenamiento de ayer, que no tube ganas de ponerlo ayer:

Press banca 3x6 (70kg) Muy agusto, utilizo siempre el estilo power, me siento mucho mas comodo.
Sentadilla (multipower) 3x5 (82.5kg)
Remo mancuerna a una mano 3x5 (24kg,28kg,30kg) No sabia cuales eran mis 5RM en este ejercicio asi que fui probando, con 30kg me senti bastante agusto.

Fondos 3x10 (8kg lastre)
Aperturas inclinadas mancuernas 3x12,12,10 (14kg,14kg,16kg)
Extensiones femoral 3x12,12,12 (30k,30kg,35kg)

Cinta 15min 10km/h

Dislocaciones de hombro 3x20

ANOTACIONES:

Dos cosas que destacar, la primera que ayer fui a entrenar un poco desmotivao y con un principio de resfriado, me rebente y oi he amanecido con un catarro bastante gordo y algo de fiebre...descansare hasta el lunes a ver si mejoro en estos dos dias.

La otra, como dije en el post anterior llevaba unos dias con molestias en el hombro derecho al hacer dominadas, ayer probe por ultima vez, no pude realizar ni una del dolor y pare, asi que sustitui el ejercicio por remo de mancuerna a una mano.

La verdad que me preocupa bastante el tema del hombro ya que solo es el derecho y si hago ese movimiento noto un gran dolor, el lunes llamare al fisio a ver que me dice. Lo que nose con que ejercicio me lo he podido joder, si con las mismas dominadas o con cualquier otro y eso es lo que mas preocupa, el estar jodiendomelo sin saber la causa.

Hoy me tocaba entrenamiento pero aun sigo un poco flojo, he pasado el fin de semana con gripe y prefiero recuperarme al 100%.

He pedido hora al fisio para lo del hombro, mañana por la tarde. A ver que me dice...despues ire a entrenar y esta semana intentare no tocar mucho el hombro y dejarlo descansar. Espero que no sea nada grave.

Bueno, sigo estudiando que he empezado examenes y me estoy extresando jaja

Atrás