Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
yo creo que el supradyn es bastante completo,que te aporta el 100% de casi todas las vitaminas y minerales en una pastillaca...y aparte tiene q10,que supuestamente saca tu fuerza de supersayan del interior...jajaja
yo es el que tomo todas las mañanas!
This URL has been removed!
Sarcomerica
thanks !! che tenes diario voss?
Creo que debes estar a un 12-13%, los abs se ven bastante bien, no tienes flotador y se ve el vasto interno del cuádriceps, si bajases más es obvio que los abs aún se verían mejor y supongo que las piernas estarían más "rajadas", pero creo que no vale la pena. Los kilos que pierdas ahora o casi todos los recuperarás cuando hagas volumen, por muy limpio que lo hagas. Habiendo visto tus fotos y siendo ectomorfo, con lo que dudo que pases de un 14-15% de grasa en superávit calórico, creo que tu prioridad debe ser el volumen, y me pondría con ello lo más pronto posible (puedes seguir metiendo rangos de fuerza en básicos), sobre todo si cuando empieza el calor te cuesta más ganar peso. Te será más útil ganar unos buenos kilos de masa y subir un poco de grasa que verte seco y delgado, porque en teoría lo que te va costar más es ganar peso.
Pero bueno, ésa es sólo mi opinión, somos parecidos y lo que he hecho hasta ahora es aguantarme dos veranos sin definir porque me preocupa más la masa y tampoco estaba muy tapado (con abs superiores medio visibles). Si verte seco te sube más la moral o las ganas de entrenar, adelante.
Unas preguntillas: ¿Cuánto pesas y mides? ¿Ahora mismo estás en superávit calórico? ¿Cuánto te mide el brazo aprox?
No tio... estoy pensando en hacermelo jajaja pero tengo miedo de hablar solo en el xD
No sabía que fueses tan alto. La verdad es que la diferencia entre altura y peso que tienes es bastante grande, aunque en las fotos no lo parezca tanto.
Estar 4 semanas sin tomar nada de sal es un suplicio eh. Al bajar líquidos recuerda beber algún diurético como te o cola de caballo. Parece que no podré disuadirte de la definición xD, pero bueno, un déficit de 300 kcal no creo que te haga nada malo.
Otro ectoformo se une a tu diario ... mira ese miedo q tienes de taparde aun mas a todos los ectos nos pasa (va ami si jaja)y yo tambien a veces pienso en definir para sacarme esa grasa rebelde, pero despues se q voy a tener q hacer el doble del trabajo para poder subir denuevo ya q me cuesta mucho, es como dice black y por cierto la idea de entrenar q El te plantea me parece bien, mantener los basicos a rangos de fuerza, es una buena manera de seguir progresando en fuerza y tambien un poco de hipertrofia.
Ya vas a tener tiempo de definir y sacarte toda esa pansita q odias jaja, lo importante ahora es en aumentar volumen.
Ahora te toca a ti decidir jeje lo mio es una opinion nada mas.
Saludos
Si eres ectomorfo no creo que tengas problemas en bajar 3 o 4 kilos cuando te lo plantees, asi que haz lo que veas para sentirte mejor, que al fin y al cabo es lo que cuenta y ya tendras tiempo para ponerte grande y taparte cuando sea necesario.