Diario de David. No Pain No Gain

Quiero comprarme un complejo vitanimico, que me recomendais que es mejor, complejos de gymnasio (marcas como dymatize...etc) o un complejo de toda la vida de farmacia, que a parte de ser mas baratos dicen que son mas completos.

deily complete formula es bastante completo y tomando 2 pastillas por dias va bastante bien

yo creo que el supradyn es bastante completo,que te aporta el 100% de casi todas las vitaminas y minerales en una pastillaca...y aparte tiene q10,que supuestamente saca tu fuerza de supersayan del interior...jajaja

yo es el que tomo todas las mañanas!

This URL has been removed!

yo creo que el supradyn es bastante completo,que te aporta el 100% de casi todas las vitaminas y minerales en una pastillaca...y aparte tiene q10,que supuestamente saca tu fuerza de supersayan del interior...jajaja

yo es el que tomo todas las mañanas!

This URL has been removed!

Este me ha gustado bastante, mañana ire a la farmacia a piyarlo! gracias!

Ayer realice 15 17 min cardio a 10km/h y estiramientos de espalda, face pulls, dilocaciones de hombro etc...

Hoy sesion de natacion:

-25x croll
-15x espalda
-10x croll sin pierna

He estado pensando hoy releyendo un aritulo hace tiempo y tengo la tipica duda...

Ya se sabe que las ganancias musculares son bastante superiores en el primero año de un correcto entrenamiento, y claro yo me pregunto, llevo entrenando durante dos años, aunque muy mal claro, dieta a periodos, entrenamientos quizas no muy malos pero tampoco muy buenos, y si claro que gane mis kg de musculo, pero lo que ganaba en 3 meses luego lo perdia en los siguientes dos...

Y mi pregunta es, ahora llevo entrenando correctamente dos meses, me quedara aun ese factor de novato que propensa las ganancias? o lo he perdido todo y ahora me costara como si llevara dos años entrenando, me he parado a pensar porque me he dao cuenta de que mi cuerpo parece que esta reaccionando mas lento a los cambios ahora que estoy haciendo las cosas del todo bien...

mmm buena pregunta, yo creo que el verdadero musculo que queda si dejas de entrenar es el que se gana en rango de fuerzas/negativa (hipertrofia sarcomerica o sarcoplasmatica nose como se llama)

...nose quizas estoy diciendo cualquier cosa xD

Hoy me tocaba entreno pero como mi compañero de entreno estaba "indispuesto" xD lo hemos dejado para mañana, iba a ir a correr y a estirar pero al final me ha sido imposible por una serie de problemas...

Os planteo una duda u opinion a ver que me podeis aconsejar.
Como ya sabeis, ahora estoy con una rutina de fuerza que la quiero mantener hasta mayo, que empezare volumen.

Si veis mis fotos, soy ectomorfo puro y no tengo muchas masa muscular aunque estoy un pelin tapadito...
Mi prioridad en esta fase de fuerza dije que era la fuerza solo, no me importaba ganar nada de musculo..

Es sabido que todos los ectomorfos solo nos preocupamos por estar bien definidos todo el año...xD se que cuando empiece volumen me tapare tarde o temprano en mayor o menor cantidad...

Nose en cuanto % de grasa estare ahora mismo, a ver si me lo podeis decir. Me queda mes y medio de fuerza, seria mala idea definir estas seis semanas que me quedan? No a lo grande, recortando 200-300kcal e intentando perder 2-3kg de grasa que creo que se notaria bastante para empezar volumen bastante limpio...quizas sea una tonteria pero la verdad psicologicamente me ayudaria mucho ya que ultimamente al no ver cambios en mi cuerpo estoy muy poco motivado y cada vez entreno con menos ganas...

Bueno, si alguno os leis todo este tocho gracias solo por eso! jeje

EDIT: os dejo la pagina de mis fotos: https://es.fitness.com/forum/threads/130705-Diario-de-David-No-Pain-No-Gain/page9

estoy algo mas tapado de lo que parece...
Saludos y gracias por pasaros!

Creo que debes estar a un 12-13%, los abs se ven bastante bien, no tienes flotador y se ve el vasto interno del cuádriceps, si bajases más es obvio que los abs aún se verían mejor y supongo que las piernas estarían más "rajadas", pero creo que no vale la pena. Los kilos que pierdas ahora o casi todos los recuperarás cuando hagas volumen, por muy limpio que lo hagas. Habiendo visto tus fotos y siendo ectomorfo, con lo que dudo que pases de un 14-15% de grasa en superávit calórico, creo que tu prioridad debe ser el volumen, y me pondría con ello lo más pronto posible (puedes seguir metiendo rangos de fuerza en básicos), sobre todo si cuando empieza el calor te cuesta más ganar peso. Te será más útil ganar unos buenos kilos de masa y subir un poco de grasa que verte seco y delgado, porque en teoría lo que te va costar más es ganar peso.

Pero bueno, ésa es sólo mi opinión, somos parecidos y lo que he hecho hasta ahora es aguantarme dos veranos sin definir porque me preocupa más la masa y tampoco estaba muy tapado (con abs superiores medio visibles). Si verte seco te sube más la moral o las ganas de entrenar, adelante.

Unas preguntillas: ¿Cuánto pesas y mides? ¿Ahora mismo estás en superávit calórico? ¿Cuánto te mide el brazo aprox?

Creo que debes estar a un 12-13%, los abs se ven bastante bien, no tienes flotador y se ve el vasto interno del cuádriceps, si bajases más es obvio que los abs aún se verían mejor y supongo que las piernas estarían más "rajadas", pero creo que no vale la pena. Los kilos que pierdas ahora o casi todos los recuperarás cuando hagas volumen, por muy limpio que lo hagas. Habiendo visto tus fotos y siendo ectomorfo, con lo que dudo que pases de un 14-15% de grasa en superávit calórico, creo que tu prioridad debe ser el volumen, y me pondría con ello lo más pronto posible (puedes seguir metiendo rangos de fuerza en básicos), sobre todo si cuando empieza el calor te cuesta más ganar peso. Te será más útil ganar unos buenos kilos de masa y subir un poco de grasa que verte seco y delgado, porque en teoría lo que te va costar más es ganar peso.

Pero bueno, ésa es sólo mi opinión, somos parecidos y lo que he hecho hasta ahora es aguantarme dos veranos sin definir porque me preocupa más la masa y tampoco estaba muy tapado (con abs superiores medio visibles). Si verte seco te sube más la moral o las ganas de entrenar, adelante.

Unas preguntillas: ¿Cuánto pesas y mides? ¿Ahora mismo estás en superávit calórico? ¿Cuánto te mide el brazo aprox?

Ahora pesare unos 72.5kg, mido 1.85m y mi tengo un brazo de 35cm, bastante poquito para mi altura...

Estoy de acuerdo, mi cabeza me dice que me centre en volumen y me olvide de six-pack y ostias pero se que lo necesito. Se que me quedare mas delgado pero necesito esa dosis de motivacion de ver cambiar mi cuerpo en pocas semanas e intentar motivarme...

Creo que voy a adelantar el comienco del volumen a mediados de abril y empezar la "definicion" esta semana, estar cuatro semanas sin hacer cosas raras, rebajando la dieta unas 200-300kcal de mis requerimientos quitandolas en los CH, creo que con eso y algo de cardio a mi me sera suficiente, tambien voy a quitar a cero todo el sodio y beber bastante mas liquido para eliminar todos los liquidos...

Nose aun lo estoy meditando...

No sabía que fueses tan alto. La verdad es que la diferencia entre altura y peso que tienes es bastante grande, aunque en las fotos no lo parezca tanto.

Estar 4 semanas sin tomar nada de sal es un suplicio eh. Al bajar líquidos recuerda beber algún diurético como te o cola de caballo. Parece que no podré disuadirte de la definición xD, pero bueno, un déficit de 300 kcal no creo que te haga nada malo.

Otro ectoformo se une a tu diario :D ... mira ese miedo q tienes de taparde aun mas a todos los ectos nos pasa (va ami si jaja)y yo tambien a veces pienso en definir para sacarme esa grasa rebelde, pero despues se q voy a tener q hacer el doble del trabajo para poder subir denuevo ya q me cuesta mucho, es como dice black y por cierto la idea de entrenar q El te plantea me parece bien, mantener los basicos a rangos de fuerza, es una buena manera de seguir progresando en fuerza y tambien un poco de hipertrofia.
Ya vas a tener tiempo de definir y sacarte toda esa pansita q odias jaja, lo importante ahora es en aumentar volumen.
Ahora te toca a ti decidir jeje lo mio es una opinion nada mas.
Saludos

Si eres ectomorfo no creo que tengas problemas en bajar 3 o 4 kilos cuando te lo plantees, asi que haz lo que veas para sentirte mejor, que al fin y al cabo es lo que cuenta y ya tendras tiempo para ponerte grande y taparte cuando sea necesario.

No sabía que fueses tan alto. La verdad es que la diferencia entre altura y peso que tienes es bastante grande, aunque en las fotos no lo parezca tanto.

Estar 4 semanas sin tomar nada de sal es un suplicio eh. Al bajar líquidos recuerda beber algún diurético como te o cola de caballo. Parece que no podré disuadirte de la definición xD, pero bueno, un déficit de 300 kcal no creo que te haga nada malo.

La verdad que tengo poca experiencia en dietas de definicion,el te si que habia escuchado que es un buen diurético, pero como lo tomo y cuanta cantidad es recomendada para que surja efecto?

Otro ectoformo se une a tu diario :D ... mira ese miedo q tienes de taparde aun mas a todos los ectos nos pasa (va ami si jaja)y yo tambien a veces pienso en definir para sacarme esa grasa rebelde, pero despues se q voy a tener q hacer el doble del trabajo para poder subir denuevo ya q me cuesta mucho, es como dice black y por cierto la idea de entrenar q El te plantea me parece bien, mantener los basicos a rangos de fuerza, es una buena manera de seguir progresando en fuerza y tambien un poco de hipertrofia.
Ya vas a tener tiempo de definir y sacarte toda esa pansita q odias jaja, lo importante ahora es en aumentar volumen.
Ahora te toca a ti decidir jeje lo mio es una opinion nada mas.
Saludos

Bienvenido beatbox! gracias por pasarte! La verdad que te entiendo y comparto tu opinicion y cuando empiece volumen si que mantendre los basicos en rango de fuerza, pero creo k si, voy a definir cuatro semanas ya que no tengo tampoco mucha grasa que quitarme y la verdad no creo que me suponga mucho problema, me sentire mas flaco, si, pero creo que me subira el animo que es lo que necesito ahora.

Si eres ectomorfo no creo que tengas problemas en bajar 3 o 4 kilos cuando te lo plantees, asi que haz lo que veas para sentirte mejor, que al fin y al cabo es lo que cuenta y ya tendras tiempo para ponerte grande y taparte cuando sea necesario.

Exacto, no creo que me cueste mucho problema el bajar esos 3-4kg que me sobran. Y si, no todo en este deporte es hacer volumen y estar grande, a veces ai que hacerlo caso a la patata xD Siento que lo necesito para verme "diferente" y volver a motivarme. Gracias

Atrás