Diario de David. No Pain No Gain

Como bien te han dicho, ten paciencia con los remos, preocúpate primero de la técnica si dices que no estás cómodo, que volumen en la espalda ya se te ve, por lo que los pesos subirán solos una vez domines la barra. ¿Qué tipo de remo haces actualmente?

Sobre los facepulls no sé que diferencia puede haber, yo diría que más bien poca, en el vídeo de Poliquin donde enseña la técnica la cuerda la lleva a la altura de la nariz más o menos.

Por cierto, muy buen entreno este último, sobre todo porque has mantenido los pesos aún habiendo entrenado ayer.

Actualmente estoy haciendo el remo 90º, pero igual me paso al pendlay que seguis ahora todos, por lo que veo se pueden tirar pesos bastante mas aproximados a los de banca...a ver si encuentro algun video con una beuna explicacion de la tecnica y la pruebo.

Lo de los face pulls, lo decia poque hace tiempo vi un articulo que explicaba als diferencias de hacerlo de uno u otro modo, aunque me imagino que seran minimas y el punto medio sera la nariz como dices.

Si, de momento estoy contento, parece que he bajado un poquito la grasa pero sigo aumentando pesos asi que no me preocupo aun.

ya te digo que los fisios no son los mas adecuados en cuanto a la reeducacion postural , y menos si vas una vez al mes y no te pone ni siquiera un vendaje... prueba un osteopata y me cuentas , pero asi a grandes rasgos tendrias que hacer estiramientos del dorsal ancho , romboides , trapecio porcion media y baja , etc.. del hombro que tienes mas bajo , pero estiramientos mantenidos como de unos 3 min , y esto si no te lo hacen es casi imposible , y cualquier duda preguntame ;) tu escoliosis es de nacimiento (osea) o por culpa de los musculos mitad espalda esta muy tensa y la otra mitad relajada de ahi la curvatura

Gracias, voy a hacerme una tabla de estiramientos mas especificos para la espalda y esa zona e ire al medico a ver cual es el motivo de la escoliosis, aunque yo diria que es mas por tensiones musculares que por nacimiento, ya que de pequeño no he tenido nunca.

sigo viendo buenos pesos !!

De momento sigo subiendo, a ver hasta cuando...jaja

Esta mañana he ido a natacion, llevaba un mes sin ir asi que ha sido relajadito:

-15x croll
-10x croll sin pierna
-10x espalda

Ahora a comer y a descansar.

Al principio de la pág. 9 de mi diario dejé para Nickyh un vídeo y un enlace a otro foro donde se explican algunas dudas sobre el remo pendlay, por si te facilita la búsqueda.

Actualmente estoy haciendo el remo 90º, pero igual me paso al pendlay que seguis ahora todos, por lo que veo se pueden tirar pesos bastante mas aproximados a los de banca...a ver si encuentro algun video con una beuna explicacion de la tecnica y la pruebo.

Lo de los face pulls, lo decia poque hace tiempo vi un articulo que explicaba als diferencias de hacerlo de uno u otro modo, aunque me imagino que seran minimas y el punto medio sera la nariz como dices.

Si, de momento estoy contento, parece que he bajado un poquito la grasa pero sigo aumentando pesos asi que no me preocupo aun.

Gracias, voy a hacerme una tabla de estiramientos mas especificos para la espalda y esa zona e ire al medico a ver cual es el motivo de la escoliosis, aunque yo diria que es mas por tensiones musculares que por nacimiento, ya que de pequeño no he tenido nunca.

De momento sigo subiendo, a ver hasta cuando...jaja

si es muscular con tiempo y paciencia si que lo solucionaras ;) mirate estiramientos.es que es una pagina buenisima , un saludo ;)

Al principio de la pág. 9 de mi diario dejé para Nickyh un vídeo y un enlace a otro foro donde se explican algunas dudas sobre el remo pendlay, por si te facilita la búsqueda.

aqui tienes un video de pendlay explicando como se hace el remo que lleva su nombre ^^

Gracias a los dos, me ha quedado bastante clara la tecnica, el miercoles la probare a ver si me gusta mas que el 90º tipico..

Entrenamiento de esta tarde:

Press banca 3x3,4,4 (80kg)
Sentadilla (multipower) 3x5 (92.5kg)
Remo a una mano 3x5 (30kg) Voy mejorando y controlando el movimiento cada vez mas...hasta que no lo controle totalmente con este peso no subire...

Press inclinado mancuernas 3x10,10,8 (24,26kg,26kg)
Curl martillo mancuernas 3x12,10,8 (14kg,16kg,16kg)
Extensiones cuadriceps 3x15,12,11 (65kg-70kg-70kg)

Sesion abdominales
2x30 dislocaciones hombro

ANOTACIONES:

-Parece ser que ha llegado mi primer paron en banca, aunque creo que me podria haber esforfazo mas, espero para el viernes poder sacar las 3x5.

-Contentisimo con sentadilla, sigo progresando y la sensacion de hoy ha sido muy buena, ahora que he cogido la tecnica correcta le estoy piyando gustillo y todo...xD

De momento eso es todo, saludos a todos!!_latigo2__latigo2_

Vas lanzado en sentadilla, y aún te queda bastante margen, ¿no? En press banca te comprendo, ya viste mi desesperación xD. Para sacar el 3x5 este viernes juega a tu favor el que no te hayas esforzado del todo, pero ten cuidado, porque a lo mejor el viernes ya estás algo quemado de toda la semana y no sale. Creo que te iría mejor esperar al lunes y este viernes bajar un poco de peso, pero si te ves bien cuando llegue el día, adelante.

Vas lanzado en sentadilla, y aún te queda bastante margen, ¿no? En press banca te comprendo, ya viste mi desesperación xD. Para sacar el 3x5 este viernes juega a tu favor el que no te hayas esforzado del todo, pero ten cuidado, porque a lo mejor el viernes ya estás algo quemado de toda la semana y no sale. Creo que te iría mejor esperar al lunes y este viernes bajar un poco de peso, pero si te ves bien cuando llegue el día, adelante.

Si, el viernes lo intentare con 80kg la priemera serie, si veo que no la acabo, bajare un pelin y las acabare el lunes, en cuanto a la sentadilla creo que hasta los 95-97.5kg no tendre ningun problema...espero que sea asi xD

Hoy, entrenamiento de natacion:

25x croll
10x croll sin pierna
10x espalda

El proximo entrenamiento empezare a meterle algo de pierna...quiero hacerme un plan de entrenamiento de unos 45 min e ir mejorando tiempos y hacerlo cada vez mas rapido...y volver a meter mas largos...

Aqui dejo el entrenamiento de hoy:

Dominadas supinas 3x5 (8kg) He empezado a lastrarme en este ejercicio y mucho mejor, antes reliazaba sin lastre mas repeticiones pero tenia mucha fatiga muscular mas que falta de fuerza...ademas ahroa lo que me interesa fuerza asi que parto de este base en lastre.
Press militar 4x8,7,7,6 (35kg) Voy subiendo poco a poco y el hombro me esta responiendo perfectamente =)
Remo barra 3x6 (50kg) Va mejorando, voy cogiendo soltura en el movimiento..

Curl barra 3x12 (25kg) Me han matao las muñecas, siento un ardor en cuanto suelta la barra que no puede ser bueno...xD
Press frances 3x10 (22.5kg)

Prensa gemelos sentado 4x15 (90kg,100kg,100kg,110kg)
Prensa gemelos de pie 3x15 (50kg,55kg,60kg)

Sesion abdominales

ANOTACIONES:

-Los ultimos entrenamientos estoy notando bastantes molestias en el curl barra...sabeis como puedo fortalecerlas o calentarlas de alguna manera especifica? es un dolor bastante agudo...

-Llevo una semana con la espalda bastante cargada, asi que mañana sesion intensiva de estiramientos y natacion que llevo un par de contracturas majas que me tan jodiendo pero bien. Tengo esa suerte de que estornudo y tengo contractura...=(

Si en el curl lo que te molestan son las muñecas prueba con la barra Z, para la espalda no hay nada como unos buenos estiramientos y si puedes hacerte con un foam roller de esos yo me lo compraria

Si en el curl lo que te molestan son las muñecas prueba con la barra Z, para la espalda no hay nada como unos buenos estiramientos y si puedes hacerte con un foam roller de esos yo me lo compraria

Si veo que persiste, probare la barra Z aunque no es lo mismo que con barra recta...

Lo del foam roller lei ahce poco un pequeño articulo que lo ponia por las nubes, realmente es recomendable y merece la pena?

Enhorabuena por el militar y las dominadas, ve poco a poco con el lastre aunque puedas más, así dejas que el hombro se acostumbre al movimiento, que a veces es jodido para esta articulación.

Si el problema de las muñecas sólo te lo da el curl barra, sustitúyelo, como te han dicho. No vale la pena pasar molestias por un ejercicio de bíceps, sobre todo si tienes muchos más para elegir.

Por cierto, ¿qué estiramientos sueles hacer de espalda? ¿los típicos estáticos? Es que tengo alguna molestia desde ayer y quizá me vendría bien estirar más a menudo, pero todo el mundo habla mal de ese tipo de estiramientos y no sé muy bien qué hacer.

Entrenamiento de ayer:

Press Banca 3x7 (77.5) Hice una serie de 4 reps a 80kg, no me vi muy comodo asi que decidi bajar y complete con 77.5kg 7 reps bastante comodo, asi que el lunes intentare completar las 3x5 a 80kg, esperemos que pueda.
Dominadas agarre neutro 3x6 (sin lastre)
Sentadilla 3x5 (92.5kg) Cada vez me gusta mas este ejercicio...xD

Aperturas inclinadas 3x12,12,11 (16kg,18kg,18kg)
Extension femoral 3x12 (35,40kg,40kg)
Polea triceps 3x10 (25kg,30kg)

ANOTACIONES:

-Entreno bastante comodo, aunque me jodio no sacarme la banca como yo queria.

-Seguramente la semana que viene mantendre los mismos pesos de esta semana pero bajando el tiempo de descanso para meterle un poco mas de intensidad a mis entrenamientos que siento que es poca y se me hacen muy largos...

Atrás