Diario de David. No Pain No Gain

pedazo de cuadriceps ! jaja que envidia a mi se me resisten bastante las piernas (entre otras tantas cosas jaja)

Buenas piernas te gastas

Hoy me toca rutina pero hare dia de descanso, mañana tengo mi ultimo examen y no me da tiempo si voy al gym...asi que aprovecho para recuperarme al 100% y mañana a darle caña.

Creo que estas dos semanas e bajado algo de peso, entre el extres de los examenes y me he saltado alguna que otra comida...esta semana me pesare a ver que tal.

Bueno, porfin he acabado examenes, asi que mañana empezare con el cardio y la natacion de nuevo y abdominales y demas que estas tres semanas no he tenido apenas tiempo...

Aqui va lo que me hubiera tocado el lunes:

Press banca 3x6-5-6 (77.5kg)
Sentadilla (multipower) 3x6-5-5 (90kg)
Remo a una mano 3x5 (32.5kg) No se si os pasara, la verdad que de peso iba justo pero bien para acabar pero al ser la mancuerna tan grande se me resbala hacia detras digamos y me dificulta mucho el poder acabar y realizar el ejercico correctamente..a ver si me dais algun truco.

Press inclinado mancuernas 3x10,10,8 (24kg)
Curl martillo mancuernas 3x12 (14kg,14kg,14kg)
Extensiones cuadriceps 3x15,12,10 (65kg-70kg-70kg)

ANOTACIONES:

-Me he encontrado muy muy bien de fuerzas hoy, he aumentado en basico e incluso aumentando alguna repeticion, eso si los accesorios me han ido muy justos estaba acabado...decir que he salido con un poco de mareos y ganas de vomitar. xD

-Esta semana empezare de nuevo natacion ahora que he acabado examenes y vuelvo a tener tiempo...con ganas de retomar ya que me estaba llendo muy bien para mi espalda y mis contracturas...ahora llevo la espalda bastante bastante cargada.

-Por fin se el motivo de mi LESION del hombro, todas los problemas que tenia y tengo en press frances de que tiraba mas de un brazo que de otro o cuando me lo jodi en las dominadas porque notaba que tambien tiraba mas de un lado que de otro se debe a que tengo un poco de escoliosis. No es gran cosa, si no te fijas ni se ve, de pequeño siempre tube algo pero se me habia olvidado y el fisio me lo dijo nada mas verme.

La verdad que se poco de esto, sabeis si se puede corregir con el tiempo? y que ejercicios me ayudaran a estabilizarlo? a parte de natacion supongo...

A ver si me podeis sacar de dudas, un saludo a todos!

OBJETIVOS:

-Press banca 3x5 80kg
-Sentadilla 3x5 90kg

Ha sido empezar el mes, volver de una recaída y temporada de exámenes y ya has cumplido con la sentadilla, mientras que para la banca seguramente lo tendrás la semana que viene. Vas lanzado tío.

Tengo un par de dudas, ¿el remo con mancuerna lo estás usando como sustituto de las dominadas? Es que atrás vi que con el remo con barra tiras un peso quizá más bajo de lo que debería ser respecto a la banca, no te lo digo a malas. Quiero decir que a lo mejor deberías darle más prioridad a la barra.

Y la otra cuestión, ¿cuánto duran tus entrenos más o menos?

Sigue así, estás aprovechando muy bien los entrenos.

Excelentes cuádriceps tío, aunque están varios escalones por encima del resto de tu cuerpo sin duda alguna, dale más caña al pectoral!!

Un Saludo!

Ha sido empezar el mes, volver de una recaída y temporada de exámenes y ya has cumplido con la sentadilla, mientras que para la banca seguramente lo tendrás la semana que viene. Vas lanzado tío.

Tengo un par de dudas, ¿el remo con mancuerna lo estás usando como sustituto de las dominadas? Es que atrás vi que con el remo con barra tiras un peso quizá más bajo de lo que debería ser respecto a la banca, no te lo digo a malas. Quiero decir que a lo mejor deberías darle más prioridad a la barra.

Y la otra cuestión, ¿cuánto duran tus entrenos más o menos?

Sigue así, estás aprovechando muy bien los entrenos.

Si, la verdad que noto muchisimo cuando estoy tres dias seguidos descansando.
Igual me puse unos objetivos demasiado pequeños pero prefiero ir poco a poco y ver que voy por el buen camino, ya que el estancamiento no tardara mucho...pero de momento perfecto.

Si, el remo con mancuerna lo he sustituido por los dias que hacia dominadas por el problema del hombro, y no volvere a las dominada hasta que coja mas fuerza y seguridad. Ademas, quiero informarme antes de la escoliosis que ya lo mencione arriba que es muy poco pero es el motivo de la lesion y las demas descompensaciones...a ver si alguien me echa una mano.

Y si, con la espalda en general tiro un peso de mierda, y con el remo en barra aun mas, mañana intentare con 50kg a ver que tal va pero sigue estando muy lejos del banca asi que tengo que ponerme las pilas en espalda, como dices voy a darle mas prioridad a partir de ahora.

Pues mis entrenamientos duran, lo que es la rutina de basicos mas accesorios 1h-1.15h, pierdo mucho tiempo en basicos en los descansos y calentamiento etc, luego unos 15min para abdominales y para casa. En total sino estiro ni corro 1.30h.

Excelentes cuádriceps tío, aunque están varios escalones por encima del resto de tu cuerpo sin duda alguna, dale más caña al pectoral!!

Un Saludo!

Buenas adryzz! gracias por pasarte, sisi los cuadriceps no me quejo en absoluto, ahora a darle caña al resto del cuerpo para ponerlo al mismo nivel! En ellos estamos.

Un saludo!

Tampoco es para calificarlo de mierda, es sólo familizarizarse con el ejercicio. Si tiras con la mancuerna de 32'5 estoy seguro de que en remo podrás, dentro de muy poco, poner ese peso por lado más la barra.

Los objetivos siempre han de ser realistas o viviremos con la decepción encima constantemente, es algo que veo que tienes muy bien aprendido.

Sobre la escoliosis no puedo ayudarte, sólo he conocido a una persona que la tuviera, pero era un caso imagino que bastante peor que el tuyo, porque tuvo que llevar corsé y hacer mucha natación, que por lo visto es algo que siempre recomiendan, aunque veo que tú sueles hacer muy regularmente.

Gracias tio, si la verdad que lo mio es una inclinacion minima pero lo suficiente para provocar una descompensacion. Intentare empaparme del tema a ver que averiguo...

PD: acabo de venir de celebrar con los colegas el fin de examens, me he comido un buen bocadillo de calamares con mahonesa que desbordaba, no me arrepiento pero el sentimiento alflora y me siento un poco culpable...jajaja se me pasara xD

Bueno, porfin he acabado examenes, asi que mañana empezare con el cardio y la natacion de nuevo y abdominales y demas que estas tres semanas no he tenido apenas tiempo...

Aqui va lo que me hubiera tocado el lunes:

Press banca 3x6-5-6 (77.5kg)
Sentadilla (multipower) 3x6-5-5 (90kg)
Remo a una mano 3x5 (32.5kg) No se si os pasara, la verdad que de peso iba justo pero bien para acabar pero al ser la mancuerna tan grande se me resbala hacia detras digamos y me dificulta mucho el poder acabar y realizar el ejercico correctamente..a ver si me dais algun truco.

Press inclinado mancuernas 3x10,10,8 (24kg)
Curl martillo mancuernas 3x12 (14kg,14kg,14kg)
Extensiones cuadriceps 3x15,12,10 (65kg-70kg-70kg)

ANOTACIONES:

-Me he encontrado muy muy bien de fuerzas hoy, he aumentado en basico e incluso aumentando alguna repeticion, eso si los accesorios me han ido muy justos estaba acabado...decir que he salido con un poco de mareos y ganas de vomitar. xD

-Esta semana empezare de nuevo natacion ahora que he acabado examenes y vuelvo a tener tiempo...con ganas de retomar ya que me estaba llendo muy bien para mi espalda y mis contracturas...ahora llevo la espalda bastante bastante cargada.

-Por fin se el motivo de mi LESION del hombro, todas los problemas que tenia y tengo en press frances de que tiraba mas de un brazo que de otro o cuando me lo jodi en las dominadas porque notaba que tambien tiraba mas de un lado que de otro se debe a que tengo un poco de escoliosis. No es gran cosa, si no te fijas ni se ve, de pequeño siempre tube algo pero se me habia olvidado y el fisio me lo dijo nada mas verme.

La verdad que se poco de esto, sabeis si se puede corregir con el tiempo? y que ejercicios me ayudaran a estabilizarlo? a parte de natacion supongo...

A ver si me podeis sacar de dudas, un saludo a todos!

buenas si que se puedo resolver tu escoliosis , bueno dependiendo del tipo se puede al menos mejorar , con reeducacion postural , o yendo a un quiromasajista u osteopata y que te lo complementen con un vendaje neuromuscular , un saludo ;) pero ya te digo que el tratamiento no sera de un mes ni de dos ni de tres jaja

Última edición:
buenas si que se puedo resolver tu escoliosis , bueno dependiendo del tipo se puede al menos mejorar , con reeducacion postural , o yendo a un quiromasajista u osteopata y que te lo complementen con un vendaje neuromuscular , un saludo ;) pero ya te digo que el tratamiento no sera de un mes ni de dos ni de tres jaja

Pues la verdad que es muy leve, intentare ir a mi fisioterapia que es muy bueno la verdad una vez al mes porque me alivia mucho y me lo va corrigiendo, tambien voy a darle a la natacion mas caña, pero sabes de algun ejercicio especifico que ayude a corregir esta descompensacion?

Gracias por pasarte, un saludo!

Aqui va el entrenamiento de hoy, la verdad que no he salido mujy contento de el, me ha dado la sensacion de que no he hecho nada...

Dominadas agarre supino 3x10-9-7Llevaba un mes sin realizar este ejercicio por la lesion del hombro, dolores y molestias cero, eso si, me ha costado muchisimo...
Press militar 4x7 (32.5kg) Voy subiendo peso poco a poco, de momento el hombro responde bien.
Remo barra 3x6 (50kg) Me ha costado...me esta costando coger la tecnica adecuada y eso hace que pueda coger menos peso creo yo...

Curl barra 3x10 (25kg)
Press frances 3x10 (25kg)

Sesion abdominales

ANOTACIONES:

-Hoy he acabo de confirmar que llevo muy retrasada la espalda en pesos en comparacion con las demas partes del cuerpo...asi que el dia de hoy seguramente le meta un par de basicos mas de espalda ya que es el dia que mas la toco..como lo veis? mejor o peor?

-Ahora tambine quiero centrarme en corregir la pequeña descompensacion que tengo en el hombro pero que me dificulta seriamente algunos ejercicios como las dominadas sin riesgo de lesion...la semana que viene volvere ir al fisio a que me de un repaso en la espalda y me quite un par de contracturas que llevo en el trapecio de estos dias...

-Ayer me peso, estoy en 72kg justos, la verdad no me lo explico, porque he bajado en estas dos semanas 0.5kg pero he seguido ganando fuerza sin nigun problema y eso si me siento mas definido asi que tampoco me preocupo mucho...

Prueba a cambiar el orden de los ejercicios, quizas lleges agotado por eso el peso es menor

Prueba a cambiar el orden de los ejercicios, quizas lleges agotado por eso el peso es menor

Si, puede que eso ayude, siempre dejo la espalda para el final ya que me tiene totalmente desmotivado y la cojo sin ganas, la metere ahora lo primero de cada dia a ver si va mejorando...

Veo entrenamientos de mucha solvencia :)

Paciencia con la espalda, es un grupo muy técnico, en general. Olvídate un poco de los pesos y trata de sentir los músculos que trabajes. Contrae un instante al final del movimiento. Así la trabajarás mejor, y ganará fuerza. Ponerse a tirar de la barra como un loco, como hacen muchos, no sirve para nada.

Por otro lado, es posible ganar fuerza aunque adelgaces. El sistema nervioso sigue aprendiendo a sincronizar unidades motoras, aunque tus músculos no crezcan.

Veo entrenamientos de mucha solvencia :)

Paciencia con la espalda, es un grupo muy técnico, en general. Olvídate un poco de los pesos y trata de sentir los músculos que trabajes. Contrae un instante al final del movimiento. Así la trabajarás mejor, y ganará fuerza. Ponerse a tirar de la barra como un loco, como hacen muchos, no sirve para nada.

Por otro lado, es posible ganar fuerza aunque adelgaces. El sistema nervioso sigue aprendiendo a sincronizar unidades motoras, aunque tus músculos no crezcan.

Gracias por pasarte Platón, la verdad que ahora tampoco me importa mucho la perdida de peso mientras siga ganando fuerza...

En cuanto a la espalda, empezare a contraer como dices un segundo al final del movimiento y a darle mas prioridad...a ver como va evolucionando, os ire contando!

Gracias de nuevo, un saludo!

Entrenamiento de esta mañana, normalito, me he dejado la sentadilla porque aun no me sentia recuperado y de todas formas me vuelve a tocar el lunes asi que he preferido dejar descansar mas las patas...

Press Banca 3x5 (77.5kg) Un poco menos comodo que el dia pasado, pero por las mañanas suelo tener algo menos de fuerza que por las tardes que es cuando entreno normalmente.
Remo a una mano con mancuerna 3x5 (30kg)

Aperturas inclinadas 3x12 (14kg,16kg,16kg)
Extension femoral 3x12 (35kg)
Face pulls 3x15 (15kg)

ANOTACIONES:

-Entrenamiento normalillo, aun estaba fatigado del dia de ayer y el tener que entrenar dos dias seguidos rutina de fuerza se nota el cansancio...la semana que viene vuelvo ya a entrenar lunes-miercoles-viernes.

-Una pequeña dudida en los face pulls, que diferencia hay en llevarse la polea a la frente y ala barbilla?

Saludos a todos!

Como bien te han dicho, ten paciencia con los remos, preocúpate primero de la técnica si dices que no estás cómodo, que volumen en la espalda ya se te ve, por lo que los pesos subirán solos una vez domines la barra. ¿Qué tipo de remo haces actualmente?

Sobre los facepulls no sé que diferencia puede haber, yo diría que más bien poca, en el vídeo de Poliquin donde enseña la técnica la cuerda la lleva a la altura de la nariz más o menos.

Por cierto, muy buen entreno este último, sobre todo porque has mantenido los pesos aún habiendo entrenado ayer.

Pues la verdad que es muy leve, intentare ir a mi fisioterapia que es muy bueno la verdad una vez al mes porque me alivia mucho y me lo va corrigiendo, tambien voy a darle a la natacion mas caña, pero sabes de algun ejercicio especifico que ayude a corregir esta descompensacion?

Gracias por pasarte, un saludo!
ya te digo que los fisios no son los mas adecuados en cuanto a la reeducacion postural , y menos si vas una vez al mes y no te pone ni siquiera un vendaje... prueba un osteopata y me cuentas , pero asi a grandes rasgos tendrias que hacer estiramientos del dorsal ancho , romboides , trapecio porcion media y baja , etc.. del hombro que tienes mas bajo , pero estiramientos mantenidos como de unos 3 min , y esto si no te lo hacen es casi imposible , y cualquier duda preguntame ;) tu escoliosis es de nacimiento (osea) o por culpa de los musculos mitad espalda esta muy tensa y la otra mitad relajada de ahi la curvatura

Atrás