Diario de Cachorro

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
cachorro dijo:
Pues no tengo una gran masa en el brazo, y si que quiero hacerlo crecer, pero con que me crezca unos 3 cm como mucho creo que me basta. (comprendo el esfuerzo que esos 3cm me van a llevar y respeto a quien quiera un brazo de 50cm, pero ese no soy yo, yo no quiero mucho mas tamaño pero si estar mas definido y tomé la decision de ir subiendo de masa poco a poco en lugar de hacer volumen-definicion).

Con la meta que tengo, ¿me lo desaconsejas combinado con un ejercicio de masa, como el curl barra??

Veis mejor esta rutina de biceps:

3 series de curl Barra ----> Metería 4 en vez de 3
3 series de Curl alterno con mancuernas en banco inclinado ----> Otras 4 en vez de 3
3 series de concentrado arnold (o flexiones en la escalera, que tb me gusta mucho) ----> Odio este ejercicio...
¿que opinais?

PD: En cuanto al pecho, tomo nota, lo consultaré con el monitor de mi gimnasio (de confianza ;)
PD2: Al triceps tambien tengo que meterle caña. :(

__wave__

Gracias lee, la cosa de hacer 3 series solo era la de hacer 3 ejercicios en vez de solo 2, pero viendo las recomendaciones consultaré con mi monitor para hacer esas 4 y 4 de curls barra y mancuernas ;)

¿¿cual es el que odias?? ¿el arnold o las flexiones en escalera??

Un saludo. Cachorro.

cachorro dijo:
Gracias lee, la cosa de hacer 3 series solo era la de hacer 3 ejercicios en vez de solo 2, pero viendo las recomendaciones consultaré con mi monitor para hacer esas 4 y 4 de curls barra y mancuernas ;)

¿¿cual es el que odias?? ¿el arnold o las flexiones en escalera??

Un saludo. Cachorro.

El arnold. No me gusta tío, no le veo como un constructor de masa... Aunque quizás sea cosa mía...

Claro tio, es que no todos los ejercicios son 'constructores de masa', a mi me encanta acabar el biceps, o el triceps, hombro... ya sea con un ejercicio de maxima congestion como los concentrados, o con unas series descendentes a muerte donde al final no puedo hacer el movimiento casi ni sin peso...

trato de combinarlos con ejercicios mejores constructores ;)

Martes 9 de Mayo de 2006 - Pierna
----------------------------------

* Superseries Extensiones de cuadriceps + Femoral Tumbado

Cuadriceps 4x 12, 12, 10, 10 con 60, 70, 90 y 100 kg (la maquina ayuda un poco, en maquina sin ayuda ninguna he llegado a tirar con 100 kg pero no yendo tambien como con esta y calculo que el equivalente real a los 100kg de esta seran uno 75 u 80 kg)
Femoral. 4x12, 12, 12, 10 con 35, 40, 45 y 50 kg

* Sentadilla (NUEVO)

1er dia de sentadilla :p

4x12, 10, 10, 10 con 18, 28, 28 y 28 kg

He tirado en el multipower hasta que le pille bien el truco y lo haga libre. el multipower me han dicho que pesa 18 kg y he colocado dos discos de 5 a cada lado y con eso ya iba bien, he probado con 10 a cada lado pero he hecho 4 repeticiones y no era mi peso.

¿muy triste aun para ser el primer dia?

* Gemelo depie

4x30, 30, 30, 30 rep. con 105, 120, 135 y 135 kg

30 rep son 10 con pies abiertos, 10 pies cerrados y 10 pies neutros (puntas hacia fuera, puntas hacia dentro y puntas hacia delante).

El caso es que la sentadilla la noto muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, me da igual que haya sido muy triste con lo que lo he hecho porque la sensacion de agotamiento y de dolor en las piernas que se empieza a preveer es la mayor en mi vida, estaba acostumbradillo a hacer prensa inclinada ESTO NO TIENE NADA QUE VER!!! creo que mañana no voy a poder andar..... mientras esté recuperado dentro de una semana para hacer sentadilla con 38 kg en vez de con 28, me conformo! ;)

hoy no he tenido cuerpo de hacer siquiera abdominaes, aerobicos..... na de na!!

Un saludo. Cachorro

Bien colega, muy bien que hayas empezado con las sentadillas, todo tu cuerpo te lo agradecerá!El peso da lo mismo mientras trabajes a TU tope. El unico detalle es que no te acostumbres a la multipower, trata de empezar ya con sentadilla libre, aunque sea solo con el peso de la barra.

Mas alla de eso, quisiera saber por que no empezaste por sentadillas??es mejor darle duro a los ejercicios mas exigentes al comienzo del entreno...

Un saludo y preparate a no caminar!

Hola DAUS, hay dos cuestiones a las que responder:

1. ¿Porqué usar multipower??

Nunca, NUNCA, he hecho senadilla y la multipower, al ir sobre railes me da mucha seguridad, ademas de poder poner un 'freno' en cualquier momento girando las muñecas y salir de un posible aprieto yendo a tope...

por eso pensaba, hasta que le cojiera el aire a la sentadilla, hacerla en multipower.

¿me sigues recomendando hacerla libre aun sin haberla hecho nunca??

2. ¿Porque hacerlo como ultimo ejercicio?

Esto ha sido una 'idea' mia, como sabia que iba a ser un ejercicio muy duro (lo ha sido) pensé calentar bien la pierna antes con extensiones de cuadriceps y femoral tumbado para poder despues hacer la sentadilla con la pierna preparada para todo, aunque no al 100%, claro.

¿Mejor hacerlo de primer ejercicio?¿caliento con la propia sentadilla o con una serie o dos de extensiones de cuadriceps ligeras??

GRACIAS POR TODO!!

PD: Lo de no caminar.... me lo creo, mañana voy a flipar creo XD

cachorro dijo:
Hola DAUS, hay dos cuestiones a las que responder:

1. ¿Porqué usar multipower??

Nunca, NUNCA, he hecho senadilla y la multipower, al ir sobre railes me da mucha seguridad, ademas de poder poner un 'freno' en cualquier momento girando las muñecas y salir de un posible aprieto yendo a tope...

por eso pensaba, hasta que le cojiera el aire a la sentadilla, hacerla en multipower.

¿me sigues recomendando hacerla libre aun sin haberla hecho nunca??----- SI, porque despues te sera mas dificil estabilizar la barra, mejor desde un comienzo. Controla mucho el peso, agarra bien la tecnica y luego preparate a subir kilajes.

2. ¿Porque hacerlo como ultimo ejercicio?

Esto ha sido una 'idea' mia, como sabia que iba a ser un ejercicio muy duro (lo ha sido) pensé calentar bien la pierna antes con extensiones de cuadriceps y femoral tumbado para poder despues hacer la sentadilla con la pierna preparada para todo, aunque no al 100%, claro----No es mala idea, es valida...

¿Mejor hacerlo de primer ejercicio?¿caliento con la propia sentadilla o con una serie o dos de extensiones de cuadriceps ligeras??-----Cuando ya lleves un tiempo con la sentadilla calentaras con la misma barra pero menos peso del que usas para las series efectivas, por ahora puedes calentar en extension de cuadriceps. Aun asi, nunca te tires de una a la serie pesada en sentadilla, siempre has unas series breves de acercamiento.
GRACIAS POR TODO!!

PD: Lo de no caminar.... me lo creo, mañana voy a flipar creo XD

Un saludo y ya te quiero ver mañana This URL has been removed!

Tomo nota de todo y ya me verás, ya, ademas me toca ir de compritas con la parienta a un centro comercial :( me va a doler.... mucho ;)

Lo dicho tio, muchas gracias por todo, haré la sentadilla libre el proximo dia y calentare ligeramente en el extensor antes de pasar a la sentadilla..... ya ire construyendo la rutina alrededor de este nuevo ejercicio.

Un saludo. Cachorro

Estamos a jueves.... las piernas aun me duelen un huevo y la mitad del otro, ¡que bueno!!

al tema!

Jueves 11 de mayo de 2006 - Dorsal
-----------------------------------

Dorsal
------

Calentamiento: 10 rep jalones tras nuca con 40 kg + 10 rep jalones al pecho con 40 kg seguidos.

* Dominadas
-------------

4x10, 10, 7, 4, 5 con 0, 0, 10, 10 y 0 kg de lastre.

las dos ultimas son: hacer 4 rep con 10 kg, soltarme el disco y sin parar, otras 5 sin lastre.

despues de eso he hecho otras 8 sin lastre para sumar 50 dominadas totales...

hoy me he sentido flojisimo en dominadas (fijaos con lastre que triste, 7 y 4 rep.... normalmente hago 3 series con lastre y voy mucho mas fuerte :( notaba problemas en el agarre, me escurria, o soltaba.... no estaba comodo y me tenia que concentrar casi mas en estar sujeto a la escalera que en subir y eso es una mierda.

creo que voy a comprar unos 'puños' de bici de montaña, los cortare por la mitad y los usaré de 'esponjas' para los agarres en el gimnasio... ya os contaré.

* Remo a dos manos sentado en maquina

4x 10, 10, 6 y 8 rep con 40, 80, 90 y 90 kg (aquí me he notado mucho mejor sin embargo, cosa del agarre, aqui era mucho mas comodo)

* Jalones al pecho con agarre de biceps

4x10, 10, 8, 6 con 50, 60, 70 y 80 kg (mis pesos normales.... pero mucho mas flojo de forma, me lo notaba yo :(

* Remo gironda

4x10, 10, 8, 8 (6 + 2 sufriendo mucho) con 50, 55, 60 y 65 kg

En este muy bien, esos 65 kg ya son algo para mi ;)

* Superseries de abdominales con lumbares, 25 minutos de cardio y a casita.

Manejas muy buenos pesos en esos remos!!no eres nada cachorro...eres un perro salvaje. Muy buen entreno, men!!

una duda...en el remo sentado a dos manos partiste con 40 kilos y subiste a 80 de inmediato???

si, los discos grandes son de 20 kg y cuando llegué de las dominadas estaba la maquina con uno a cada lado (40 kg) y tiré con eso pero iba muy sobrado, y como iba ya calentito de las dominadas y de esa primera serie... pasé directamente a hacer series efectivas.

Estais en todo!

Estos entreno de espalda ya son mucho mejores que los de antes,muy bien¡¡¡¡

50 dominadas,algo solo para elegidos......__genial__

Gracias OXido, ahi estamos, siempre tirando un poco mas.... el proximo dia espero estar fuerte y que los agarres no supongan ningun problema.... entonces temblará la tierra, POR CROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM!!

Siempre me he preguntado que será esa cosa roja que está en tu avatar... mira... oye, y ahora me da por preguntar...
¿qué es? :D

Ahora me surge la curiosidad a mi.... porque.... si no sabes lo que es la cosa roja.... ¿que piensas que es el resto del avatar???

jaja

Es el freno de un coche, un freno de disco y la cosa roja es la pinza del freno. LOs agujeritos, si lo preguntas, es por ser un disco ventilado o autoventilado, una tecnica para tratar mejor el calor generado al frenar y evitar fenomenos como el fading.

el fading..... vale, ya me callo, que me enrrollo como las persianas!!

PD: Que gacia que no te saliera preguntarmelo hasta hoy!! XDD

Viernes 12 de mayo de 2006 - Hombro / triceps
----------------------------------------------

Hombro
--------

* Press Militar, 1ª vez que hago este ejercicio en mi vida.... vamos a probarlo ;)

4x10, 10, 8, 4, 15 con 18, 28, 38, 43 y 18 kg (discos + barra)

* Press mancuernas en banco especial salter

4x10, 10, 8, 6 con 30, 60, 70 y 80 kg

Triceps
-------

* Press banca agarre estrecho para triceps

4x10, 10, 8, 4, 10 con 30, 40, 50, 50 y 30 kg (discos+barra)

* Fondos entre dos bancos

4x12, 12, 10, 12, 12 con 0, 15, 25, 25 y 0 kg de lastre (las dos ultimas van absolutamente seguidas, acabo la primera, me quitan el lastre y sigo 12 repes mas)

* Extensiones en polea con cuerda

3x10, 10, 10 con 15 kg

Abdominales, 15 min de cinta de correr a intensidad alta y a casa.

Martes 16 de Mayo de 2006 - Pechuga/Biceps
--------------------------------------------

NOTA: QUE ASCO DE ENTRENAMIENTO A 40ºC!!!!!

Pecho
------

* Press Banca

Vuelta al press banca original, el clasico, las ultimas semanas lo hacia en un banco especial, no un press banca puro, esta semana si.

Uso el banco especial para ganar fuerza (esos 80 kg no los tiro en press banca puro porque custa 'un pelo' mas y da mas 'miedo', en el banco puedo meterle kg sin miedo pues no pasa nada si llego al fallo, en press banca necesito a alguien detras.... y no siempre hay alguien con confianza o de mi confianza cerca...

al grano

calentamiento 15 rep con 30 kg (todo incluido)

4x10, 10, 6, 5 con 50, 60, 70 y 70 kg y otras 10 rep con 50 kg para rematar.

(kg = discos + barra)

Hace 15 dias con 70 kg hacia una serie de 4, gracias al banco ese del que hablo he hecho dos series de 6 y 5 y sin ninguna ayuda, luego he progresado, no en peso pero si en fuerza y control. Buena noticia

* Press Inclinado

4x10, 10, 8 y 8 con 30, 40, 50 y 50 kg y bastante bien.... el proximo dia espero tirar con 60 kg la ultima serie.

* Aperturas

Aquí la hemos jodido :( el hombro izquierdo ya me dolia en el press banca al llegar abajo pero aqui era mucho peor, he ido a tirar la primera serie con 14 kg para subir algo despues y con 14 kg el hombro izquierdo me dolia al bajar lo suficiente como para no permitirme realizar bien el ejercicio :(

4x10, 10, 10, 10 con mancuernas de 14, 12, 12, 12 kg.... espero que el hombro se recupere y no sea nada :(

Biceps
-------

* Curl Barra z agarre anchura de ancho (anchura de hombros o pelín mas)

4x10, 10, 6, 6, 8, 10 con 10, 20, 30, 30, 25, 20 kg (Brazos llorando, como tiene que ser) (a estos pesos hay que sumarle la barra, no se cuanto será pero unos 8 kg calculo yo)

* Curl con mancuernas en banco inclinado

4x10, 10, 9, 8 con mancuernas de 12, 12, 14 y 14 kg (Que buen ejercicio!!)

ABdominales en superseries con peso y a casa.

estaba agotado, deshidratado, no he hecho ni contractor de pecho ni otro ejercicio de biceps, queria haber hecho 4 series de algun concentrado de biceps en superseries con el contractor de pecho pero estaba agotadisimo como digo y me he ido, porsupuesto tampoco he hecho cardio aunque batante cardio ha sido el entrenamiento a 40ºC, que horror!!

PD: Es curioso, el entrenamiento me ha dejado un sabor de boca malisimo por no haber hecho todo loq ue queria, por la mierda de aperturas que he hecho, el agotamiento por calor etc.... pero ahora viendo el diario no lo veo tampoco TAN MALO..... es una sensacion agridulce, que raro :p

Un saludo. Cachorro

Tranquilo colega, yo veo un entrenamiento muy bueno. 12 series pectoral y 8 bicesps, perfecto!!!Ahora quiza no pudiste trabajar a tope por las molestias de tu hombro, pero son cosas que pasan...te aseguro que mas pronto de lo que imaginas estaras sin ese jodido dolor.

No metas mas series en futuros entrenamientos, asi estas muy bien!!!y bienvenido al press banca tradicional _prohibir_

Saludos!

Gracias DAUS, ahora, despues del entrenamiento, habiendome tomado mi batido de proteinas (joder que rico y que fresquito me ha sabido hoy, A LA RICA FRESA!! :p noto el cuerpo que realmente ha trabajado, BUENA SEÑAL!! ;)

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás