Diario de Borja.

Siento comunicarte que tu técnica en el banco scott es erronea.

Te digo lo mismo que a Gale..

https://es.fitness.com/forum/1644633-post1963.html

Ayer vi a unos chavales hacerlo también mal y eso se debe a que se quieren poner mucho peso y eso trae como consecuencia que quieran descansar el músculo, así que lo hacen con una técnica mala.

Un saludo.

Gracias supercop!

He visto tu link, la subida la hago más o menos como en las imágenes, sin llegar a que el bíceps se quede sin tensión, pero la bajada no la hago así, como te he comentado, dejo los brazos colgando.
Pero si lo hago como en la imagen, no hay tanto esfuerzo, es como hacer la dominadas sin llegar a quedarse colgado, no?

Gracias supercop!

He visto tu link, la subida la hago más o menos como en las imágenes, sin llegar a que el bíceps se quede sin tensión, pero la bajada no la hago así, como te he comentado, dejo los brazos colgando.
Pero si lo hago como en la imagen, no hay tanto esfuerzo, es como hacer la dominadas sin llegar a quedarse colgado, no?

Como puse en la imagen es la manera de tener el músculo en tensión durante toda la repetición.

Eso de los brazos colgando no lo entiendo, si te apoyas en el banco como los dejas colgando?

Me refiero a estirados totalmente, que todo el brazo queda tocando el apoyo del banco, desde el sobaco hasta las muñecas, en las imágenes en el punto más bajo en cambio, sólo toca el apoyo del sobaco al codo, quedando el antebrazo a un par de centimetros del apoyo.
No sé si me explico demasiado bién...xd

Entreno de hoy (hombros):

Hombros:
-Press militar: 12-10-10-8 (peso final=52 kg.)
-Press con mancuernas: 12-10-9-8 (peso final= mancuernas de 22 kg.)
-Elevaciones laterales con mancuernas: 12-10-10-8 (peso final= mancuernas de 12 kg.)
-Elevaciones posteriores con mancuernas, tronco inclinado: 12-10-10-10 (peso final=mancuernas de 16 kg.)

-Elevaciones para gemelos: 15-15-12-12

-Me ha gustado bastante el entreno de hoy, sobretodo porque en los dos presses he llegado en la ultima serie a las 8 repeticiones sin ningun problema, así que la semana que viene a subir algun kilo!

-En cuánto a los otros dos ejercicios, me cuesta acostumbrarme, a partir de ahora probaré a hacer las elevaciones posteriores con mancuernas en 3er lugar, y en 4to, las elevaciones laterales, pero en polea.

-Las posteriores creo que las he hecho con muy mala técnica, de ahí ese peso tan alto...

Críticas amigos!

Entreno de hoy (hombros):

Hombros:
-Press militar: 12-10-10-8 (peso final=52 kg.)
-Press con mancuernas: 12-10-9-8 (peso final= mancuernas de 22 kg.)
-Elevaciones laterales con mancuernas: 12-10-10-8 (peso final= mancuernas de 12 kg.)
-Elevaciones posteriores con mancuernas, tronco inclinado: 12-10-10-10 (peso final=mancuernas de 16 kg.)

-Elevaciones para gemelos: 15-15-12-12

-Me ha gustado bastante el entreno de hoy, sobretodo porque en los dos presses he llegado en la ultima serie a las 8 repeticiones sin ningun problema, así que la semana que viene a subir algun kilo!

-En cuánto a los otros dos ejercicios, me cuesta acostumbrarme, a partir de ahora probaré a hacer las elevaciones posteriores con mancuernas en 3er lugar, y en 4to, las elevaciones laterales, pero en polea.

-Las posteriores creo que las he hecho con muy mala técnica, de ahí ese peso tan alto...

Críticas amigos!

Hola Borja! Hacer 12 reps para un press militar creo que es demasiado, con un sistema 4x10-8 estaría bien.

Elevaciones posteriores es frontales no? haciendo ya 4x de press militar y otras 4x de laterales ya es suficiente y ya trabajas mucho el deltoides, haciendo frontales es como si volvieses a hacer lo mismo.

De ahí quitaba frontales y añadia pájaros para trabajar el deltoides posterior.

Trapecio no haces? Otro consejo es que pongas todos los pesos de todas las series, puedes usar el sistema que uso yo en mi diario (Peso1, P2,P3..)

En cuanto a pesos los veo MUY BIEN, siempre he dicho que para hombro lo mejor es un peso moderado y hacer bien la técnica, cuando digo bien digo exacta ya que el hombro se trabaja mejor a un ritmo moderado (fase negativa y positiva lenta)

Un saludo.

Hola Borja! Hacer 12 reps para un press militar creo que es demasiado, con un sistema 4x10-8 estaría bien.

Elevaciones posteriores es frontales no? haciendo ya 4x de press militar y otras 4x de laterales ya es suficiente y ya trabajas mucho el deltoides, haciendo frontales es como si volvieses a hacer lo mismo.

De ahí quitaba frontales y añadia pájaros para trabajar el deltoides posterior.

Trapecio no haces? Otro consejo es que pongas todos los pesos de todas las series, puedes usar el sistema que uso yo en mi diario (Peso1, P2,P3..)

En cuanto a pesos los veo MUY BIEN, siempre he dicho que para hombro lo mejor es un peso moderado y hacer bien la técnica, cuando digo bien digo exacta ya que el hombro se trabaja mejor a un ritmo moderado (fase negativa y positiva lenta)

Un saludo.

Antes de nada muchas gracias supercop!

En lo del militar te haré caso, inentaré hacer 10-10-8-8

Las frontales no las hago, las quité hace unas semanas por unos consejos de un forero, las posteriores que quiero decir son éstas: This URL has been removed!

Lo del trapecio, siepre lo he trabajado con espalda, verías mejor ponerlo con hombro? (dejo 5 días de descanso entre espalda y hombro).

En cuánto a los de los pesos de todas las series, ahora me paso por tu diario haver como lo tienes organizado :D.

Un saludo y merci otra vez por la ayuda!

PD: Porcierto, el pájaro ya lo hago, no se llama también elevaciones laterales? (creo que ando algo perdido con los nombres...xd)

los pájaros se suelen llamar elevaciones laterales con tronco inclinado.

por cierto muy buen entreno, llevas muy compensado los militares barra/mancuerna.

salu2

Ejemplo de pájaros, este en máquina:

images

Si con esas elevaciones haces deltoides posterior está bien pues.

Haz trapecio junto al hombro, haciendo remo al mentón 3x10 por ejemplo. Con un ejercicio vale.

Para el deltoides posterior algo que creo que viene muy bien tambien es el remo al menton inclinado, sin retraer las escapulas para que trabaje el deltoides y no la espalda.

Para el deltoides posterior algo que creo que viene muy bien tambien es el remo al menton inclinado, sin retraer las escapulas para que trabaje el deltoides y no la espalda.

Para trabajar el deltoides posterior lo mejor es con mancuernas en banco inclinado (tú tumbado). Un trabajo específico en esa parte.

Para trabajar el deltoides posterior lo mejor es con mancuernas en banco inclinado (tú tumbado). Un trabajo específico en esa parte.

Que ejercicio pondrias de ejemplo en eso?

Yo doy fe que el que he dicho antes trabaja el Delt. posterior, lo notas bien.

Con el remo al mentón se trabaja todo el trapecio (en todas sus porciones), deltoides anterior, medio y posterior. Para trabajar el deltoides posterior principalmente por ejemplo el ejercicio que puso Borja es el mas característico.

Ya, pero si haces el remo al menton inclinado, llevando los codos lo maximo hacia atrás y con un agarre superior a la anchura de los hombros, sin retraer las escapulas aumentas el enfasis en el deltoides posterior y lo acaba trabajando bien.

los pájaros se suelen llamar elevaciones laterales con tronco inclinado.

por cierto muy buen entreno, llevas muy compensado los militares barra/mancuerna.

salu2

Gracias tio! Cuidate!

Ejemplo de pájaros, este en máquina:

images

Si con esas elevaciones haces deltoides posterior está bien pues.

Haz trapecio junto al hombro, haciendo remo al mentón 3x10 por ejemplo. Con un ejercicio vale.

Pues haré el remo al mentón a partir de ahora con hombro también.
Hasta ahora hacía los lunes el encogimiento de hombros para trapecio, pero meteré el que tú dices el sábado que le da tiempo a descansar.

Un saludo y gracias!

Ya, pero si haces el remo al menton inclinado, llevando los codos lo maximo hacia atrás y con un agarre superior a la anchura de los hombros, sin retraer las escapulas aumentas el enfasis en el deltoides posterior y lo acaba trabajando bien.

Nunca había hecho ese ejercicio para hombros, siempre que lo hice era con el agarre estrecho para trapecio.
Todo será probarlo, me lo apunto!

Gracias Teutates, un daludo!

cuidadín con el remo al metón, es un ejercicio muy lesivo.

Si, por eso hago los encogimientos, pero bueno intentaré pillarle bién la técnica antes de subirle muchos kilos.

Gracias crack!

Enorme ese press militar borja!!

Muchas gracias Marcos, un saludo!

Atrás