Diario de Borja.

NO es lesivo si lo haces bien ;)

+1

Lo que pasa es que mucha gente lo hace a lo bestia, balanceandose, hasta que sienten dolor en las muñecas para tirar de mas peso. No está mal usar un poco de impulso, pero de ahí a hacer todo el ejercicio así...

El trapecio se estimula igual que los músculos que se encuentran en la espalda. Por tanto no es importante trabajar a alto peso altas repeticiones alta intensidad etc...

Lo importante es un peso que te permita hacer bien el movimiento y realizar la contracción (2 seg) cuando el músculo está en tensión.

Así es como se desarrolla un buen trapecio. Y el remo al mentón es el mejor ejercicio para este citado.

Fuente: C.Thibaudeau

Bueno yo lo intentaré hacer pillándole la técnica, y luego ya le subiré peso...Jeje.

Bueno posteo el entreno de hoy (esta semana intentaré postearlos cada día):

Espalda:

-Dominadas: 12-10-10-10 (Todas con lastre de 5 kg.)
-Remo con barra: 12-10-10-8 (74 kg-78 kg-82 kg-86 kg)
-Jalón trasnuca: 12-10-8-6 (65 kg-70 kg-75 kg-80 kg)
-Pull-over polea alta: 12-10-10-8

-Encogimientos de trapecio: 3x10

-Bastante bién el entreno, el remo porfin le estoy dano caña, que hasta ahora lo hacía muy relajado y con pesos mas flojillos de los que podía, la semana que viene haver si llego a los 90.
-Las dominadas se me resisten, pero voy subiendo de repes, haver si pronto puedo hacer todas las series a 12 y puedo subir el lastre a 10.

Gracias a todos por las ayudas que me estáis dando, de verdad!

Bueno yo lo intentaré hacer pillándole la técnica, y luego ya le subiré peso...Jeje.

Bueno posteo el entreno de hoy (esta semana intentaré postearlos cada día):

Espalda:

-Dominadas: 12-10-10-10 (Todas con lastre de 5 kg.)
-Remo con barra: 12-10-10-8 (74 kg-78 kg-82 kg-86 kg)
-Jalón trasnuca: 12-10-8-6 (65 kg-70 kg-75 kg-80 kg)
-Pull-over polea alta: 12-10-10-8

-Encogimientos de trapecio: 3x10

-Bastante bién el entreno, el remo porfin le estoy dano caña, que hasta ahora lo hacía muy relajado y con pesos mas flojillos de los que podía, la semana que viene haver si llego a los 90.
-Las dominadas se me resisten, pero voy subiendo de repes, haver si pronto puedo hacer todas las series a 12 y puedo subir el lastre a 10.

Gracias a todos por las ayudas que me estáis dando, de verdad!

Remo 90º: 86KG x 8 reps . IMPRESIONANTE Borja!! Te ha faltado el peso del pull over, aún así veo muy buena rutina y buenísimos pesos!!!

A los mesomorfos, da igual la rutina que hagais, ya que todo os va a ir bien jajaja

Para espalda te falta entrenar la parte baja (lumbares), metería hiperextensiones al menos.

Un saludo !!

buen entreno compañero.

mirate esto ;)
This URL has been removed!

salu2

Gracias amigo!

Muy interesante el link, en el próximo entreno probaré a hacer eso (aunque normalmente intento controlar bastante los tiempos) haver qué tal me vá.

Un saludo makina.

Remo 90º: 86KG x 8 reps . IMPRESIONANTE Borja!! Te ha faltado el peso del pull over, aún así veo muy buena rutina y buenísimos pesos!!!

A los mesomorfos, da igual la rutina que hagais, ya que todo os va a ir bien jajaja

Para espalda te falta entrenar la parte baja (lumbares), metería hiperextensiones al menos.

Un saludo !!

Muchas gracias supercop!

El peso del pull-over no lo he puesto porque aveces lo hago en una polea de 3 y aveces en una de una sola cuerda, entonces el peso aveces al final son 30 en la de una cuerda, y unos 60 me parece en la de 3.

La parte de las lumbares lo entreno en jueves (en que hago lumbres y abdominales), y hago las hiperextensiones precisamente jeje.
Un saludo amigo!

Entreno de hoy:

Pecho:
-Press banca inclinado con barra: 12-10-8-6 (56-60-64-68 kg.)
-Press banca declinado con barra 12-10-8-7 (62-68-72-76 kg.)
-Press plano con mancuernas: 12-10-10-7 (mancuernas de 22-24-26-28 kg)
-Aperturas con mancuernas: 3x10 (mancuernas de 18 kg.)
-Máquina de contractor de pecho: 3x10

-Entreno con bastantes ganas, al final ni bién ni mal, en la línea de los entrenos anteriores de pecho, pero me estoy acercando a las 8 repeticiones en las últimas series (cuándo llego a 8 repeticiones en la última serie sin ayuda, le subo 2 kilos por lado en los de barra, y dos por mancuerna en los de mancuernas), espero la semana que viene almenos llegar a conseguirlo en algun press y así a la otra poder subirle.

-He hecho caso de lo que me dijistes Máximo D. Meridio y he metido las aperturas y contractor a 3x10 y descansando poco, y me han dejado el pecho rebentaiko jaja, volveré con ello el martes que viene, muchas gracias como siempre por tus ayudas!

Eso es todo por hoy!

Mañana espero porfin hacer un entreno digno de piernas, que tengo ganas!

Entreno de hoy:

Pecho:
-Press banca inclinado con barra: 12-10-8-6 (56-60-64-68 kg.)
-Press banca declinado con barra 12-10-8-7 (62-68-72-76 kg.)
-Press plano con mancuernas: 12-10-10-7 (mancuernas de 22-24-26-28 kg)
-Aperturas con mancuernas: 3x10 (mancuernas de 18 kg.)
-Máquina de contractor de pecho: 3x10

-Entreno con bastantes ganas, al final ni bién ni mal, en la línea de los entrenos anteriores de pecho, pero me estoy acercando a las 8 repeticiones en las últimas series (cuándo llego a 8 repeticiones en la última serie sin ayuda, le subo 2 kilos por lado en los de barra, y dos por mancuerna en los de mancuernas), espero la semana que viene almenos llegar a conseguirlo en algun press y así a la otra poder subirle.

-He hecho caso de lo que me dijistes Máximo D. Meridio y he metido las aperturas y contractor a 3x10 y descansando poco, y me han dejado el pecho rebentaiko jaja, volveré con ello el martes que viene, muchas gracias como siempre por tus ayudas!

Eso es todo por hoy!

Mañana espero porfin hacer un entreno digno de piernas, que tengo ganas!

Polea de 3? No lo entiendo, aún así para ser pull over 60 KG son muchos xD

Sobre tu último entrenamiento haces muchos ejercicios y mucho volumen. Pero como eres mesomorfo eso daría igual, en teoría.

De pecho solo haría 4 y quitaba declinado y metia fondos en paralelas.

Aún así son muy buenos esos pesos Borja, superas con creces a muchos de los que llevamos ya tiempo en esto del gimnasio O_O

Para el plano con un 4x10-8 estaría bien.

Polea de 3? No lo entiendo, aún así para ser pull over 60 KG son muchos xD

Sobre tu último entrenamiento haces muchos ejercicios y mucho volumen. Pero como eres mesomorfo eso daría igual, en teoría.

De pecho solo haría 4 y quitaba declinado y metia fondos en paralelas.

Aún así son muy buenos esos pesos Borja, superas con creces a muchos de los que llevamos ya tiempo en esto del gimnasio O_O

Para el plano con un 4x10-8 estaría bien.

Lo de la polea de 3 me refiero que en vez de haver una sola cuerda, hay 3, así que te ayudan casi el triple a subir el peso (entonces 60 kilos se reducen a más de la mitad...xd)

Siempre me dicen que saque el declinado, sé que no es que sea malo, me dijeron que era por que era muy parecido al plano o algo así, es por eso?

Lo del plano lo probaré, seguro que me siento más cómo en esas repeticiones que no llegando hasta 12 en la primera.

Y lo último, que quieres decir con que los mesomorfos da igual que ''nos pasemos'' con el entreno?

Gracias por tu ayuda tio!

Lo de la polea de 3 me refiero que en vez de haver una sola cuerda, hay 3, así que te ayudan casi el triple a subir el peso (entonces 60 kilos se reducen a más de la mitad...xd)

El pull over se suele hacer con barra. Eso de las cuerdas sigo sin entender nada xD

Siempre me dicen que saque el declinado, sé que no es que sea malo, me dijeron que era por que era muy parecido al plano o algo así, es por eso?

Mete fondos, vas a ganar fuerza y así entrenas un ejercicio que no tiene que faltar en la vida de nadie. Además que con fondos haces pectoral inferior también

Lo del plano lo probaré, seguro que me siento más cómo en esas repeticiones que no llegando hasta 12 en la primera.

Y lo último, que quieres decir con que los mesomorfos da igual que ''nos pasemos'' con el entreno?

Que con tu genética, da igual la rutina que hagas ya que vas a crecer de todas formas. Algo envidiable de lo que deberías aprovechar :D

Gracias por tu ayuda tio!

De nada hombre! Un saludo!

como dice el compi, sobra un ejercicio.
yo quitaría un press.
dejando un básico en primer lugar , plano o declinado o fondos.
seguido de un plano o inclinada, y los auxiliares.

salu2

De nada hombre! Un saludo!

Jajajajja es verdad mea culpa me había olvidado de dci que el pull-over lo hago en la polea alta jaja.

Probaré con esos fondos entonces!

como dice el compi, sobra un ejercicio.
yo quitaría un press.
dejando un básico en primer lugar , plano o declinado o fondos.
seguido de un plano o inclinada, y los auxiliares.

salu2

Ya me lo dijistes en su día, creía que me podría escaquear pero veo que cuando algo es mejor esque es mejor, así que la semana que viene el declinado se va fuera _humillaci :( ...

Y lo dicho, meteré unos fondos haver qué tal :D.

Espero mañana que me critiques el entreno de piernas, que ahí ando bastante liado, un abrazo!

Ya me lo dijistes en su día, creía que me podría escaquear pero veo que cuando algo es mejor esque es mejor, así que la semana que viene el declinado se va fuera _humillaci :( ...

Y lo dicho, meteré unos fondos haver qué tal :D.

Espero mañana que me critiques el entreno de piernas, que ahí ando bastante liado, un abrazo!

no sabes lo que has hecho, no parare de atormentarte con consejos hasta que coleman a tu lado sea un principiantes (jajajja).

Piernas, como de costumbre, empiezo con las ganas al 200 % y a los 20 minutos me estoy arrastrando por los suelos... Pero bueno jaja.

Entreno de hoy (Pongo sólo los pesos finales porque son de los únicos que me acuerdo)

Piernas:

-Sentadillas en la multipower: 12-10-10-7 (Peso final: 100 kg sin contar la barra)
-Prensa inclinada: 12-10-10-8 (Peso final: 190 kg sin contar la plataforma)
-Extensiones para cuádriceps: 15-12-12-10 (Peso final: 75 kg)
-Peso Muerto Rumano: 12-10-8 (Peso final: 102 kg)
-Sóleo: 4x15

_Me ha gustado bastante el entreno, sobretodo porque estoy cerquita de llegar a las 8 en las sentadillas.

Tengo un par de dudas, la primera es que en la prensa, bajo hasta abajo del todo las piernas (hasta que prácticamente los talones me tocan el culo), pero a todo el mundo que veo hacerlo, baja más o menos hasta la mitad y ya.
Es correcto lo que yo estoy haciendo?

Y la más importante, como veréis meto el peso muerto rumano el último, y ya voy con las fuerzas a 0 y me cuesta horrores hacerlo bién. Está ahí bién colocado o lo quitaríais?

Un saludo!

Atrás