Diario de Borja.

Hombre pero eso no se dice, que luego todos me pedis cam y no es plan _jodete_

sljbnslibslksn envíame tu msn Bruce style _loco_

Ah, sorry. Tampoco digo que tu messenger de cam es gatito_ardiente_35cm_de_placer@veryhotmail.com?

Borja 20%? yo creía que era un 15 :O

Que perro y luego me dices a mí!

no, un 20%. Tengo la agenda con todos los días que puedo hacer faltas en rojo, está todo hipercalculado _porro_ jjaja

Pero estas haciendo un curso? yo creia que estabas estudiando bachiller o cosas de esas raras

Yo tengo un colega que hizo ese curso, sigue trabajando desde que lo termino y ahora se ha puesto a estudiar en mi carrera, llevara ya 5 o 6 años currando. A ver si tu tienes suerte y encuentras currele porque esta la cosa...

Hice bachiller el año pasado, pero lo deje al segundo o tercer mes jaja, ahora estoy en un FP (Grado medio).

Yo en cuanto lo termine quizas haga un superior o quizas me vaya al taller donde trabajan mi padre y mi primo, mientras estudio para las opos de bombero jaja.

Bueno no subo el entreno de ayer, porque fué igual que el de la semana pasada, solo que tarde mucho más. Últimamente me estoy distrayendo bastante por todos los que hay en el gim, me lio a hablar y me pego los descansos del mil. Menos mal que después de semana santa empiezo prácticas e iré al gimnasio sobre las 8 de la tarde, y no coincidiré con casi nadie que conzoca.

Lo único raro del entreno fué el PM, volví a hacerlo con el peso de la semana pasada (132 kg.) y sin cinturón, como la semana pasada también, pero coloqué mal la espalda o algo, porque hice una serie, cuando estaba haciendo la segunda, hice una repetición, dejé la barra y di por acabado el ejercicio. Me hice bastante daño en la espalda baja y todavía ahora me duele lo suyo. Espero que mañana no me duela, por si acaso, para el press militar me pondré el cinturón, que con las lumbares así poca estabilidad voy a tener.

Y bueno este post lo pongo a parte porque es el que me interesa que leais.

El caso es que el 1 de Mayo quiero empezar una definición de unas 8 semanas. Únicamente para probar la experiencia y en un futuro, que necesite hacerla bién, poder aprender de los errores de esta.
También me molaría ver a qué % de grasa me puedo quedar, aunque no creo que baje demasiado.

El caso es que no sé por donde empezar.
Según esta teoría, tendría que tomar alrededor de 26-28kcal x kg de peso aprox.

Lyle McDonald (Para calcular calorías)
Kcal para definición: 26-28kcal x kg de peso aprox.
Kcal para mantenimiento: 29-32kcal x kg de peso aprox.
Kcal para ganar masa: 35-39kcal x kg de peso aprox.

-1-¿Alrededor de eso estaría bién para hacer una definición? ¿Teniendo en cuenta que va a ser bastante corta?

-2-¿Cuántos gramos de proteínas, grasas e hidratos tendré que comer?

Proteínas supongo que alrededor de 3 gr. por kilo de peso, pero de grasas e hidratos no tengo ni pija.

Y bueno, lo que no sé tampoco es que alimentos incorporar, supongo que tendré que meter frutos secos, pescado, y algo más para las grasas, pero no sé que más.

Y por último la rutina. Haré una de fuerza, eso está claro, supongo que una fullbody de 3 días sería lo mejor, no? ¿O mejor de 4?

¡¡Hecharme un cable!!

Prometo tomármela en serio, y sólo hacer un par de comidas trampa a la semana.

Porcierto, ¿sería posible bajar por ejemplo a un 8% de grasa, teniendo en cuenta que debo estar entre un 10-12 % ahora? De forma natural, claro.

buaf...viendo la genetica que tienes y estando de un 10-12% , te puede quedar por debajo del 10 muy facilmente. Al 9% llegarás si o sí.
La fórmula esa del Lyle Macdonald esta bien, aunque yo te aconsejo que cogas 2 o 3 fórmulas de distantos autores...las calcules y hagas la media. Y a raíz de ahi ir bajando periódicamente.

Insisto que viendo tu génetico, con ser estricto en la dieta lo podras lograr.
En cuanto a la dieta yo apostaria por alta en protes, moderado/alta en grasas y bajas en ch.

Protes recomendaria no menos de 3 gr por kg magro. Aunque yo te recomiendo que te metas en el programa mi dietario y empiezes a meter alimentos ricos en protes por doquier. Luego rico en grasas y moderados en protes, y poquitos ch. Y mas teniendo en cuenta que el almuerzo puede basarse en ellos.

rutina te aconsejo una como la mía, fomentaras la perservación de musculo mientras estimula la perdida de grasa.
un abrazo.

buaf...viendo la genetica que tienes y estando de un 10-12% , te puede quedar por debajo del 10 muy facilmente. Al 9% llegarás si o sí.
La fórmula esa del Lyle Macdonald esta bien, aunque yo te aconsejo que cogas 2 o 3 fórmulas de distantos autores...las calcules y hagas la media. Y a raíz de ahi ir bajando periódicamente.

En cuanto a la dieta yo apostaria por alta en protes, moderado/alta en grasas y bajas en ch.

Protes recomendaria no menos de 3 gr por kg magro. Aunque yo te recomiendo que te metas en el programa mi dietario y empiezes a meter alimentos ricos en protes por doquier. Luego rico en grasas y moderados en protes, y poquitos ch. Y mas teniendo en cuenta que el almuerzo puede basarse en ellos.

rutina te aconsejo una como la mía, fomentaras la perservación de musculo mientras estimula la perdida de grasa.
un abrazo.

¿¿Que más formulas hay para calcular las kcal??
Y a qué te refieres en ir bajando: En que si, por ejemplo hay que comer entre 40-50 kcal, empezar la definicion con 50 y llegar progresivamente hasta 40, no?

Yo la verdad no creo que la genétca influya demasiado en la definición, la verdad. Es más, creo que incluso me será más dificil definir, porque tan acostumbrado a estar bajo de grasa, no creo que me sea fácil bajarla más.

¿Donde encuentro los gramos d egrasa e hidratos?
Sé que han de ser muchas las grasa y pocos los hidratos, pero ni idea si han de ser un 10 % del total calórico o un 30 %.

Mañana te doy algun consejo para definir, facil, y sin sufrir pasando hambre, ya lo veras... jajaja.

PD:Es que ahora tengo que irme a estudiar un poco y a sobar, jaja.

¿¿Que más formulas hay para calcular las kcal??
Y a qué te refieres en ir bajando: En que si, por ejemplo hay que comer entre 40-50 kcal, empezar la definicion con 50 y llegar progresivamente hasta 40, no?
formulas habra bastante, yo digo que cogas 2-3 y que hagas la media. asi sera mas fiable que haciendolo solo en una.
y lo de bajar progresivamente, mas que nada es en plan bajando 50-100 cal por semana, aumentando el cardio , etc etc...
This URL has been removed!

Yo la verdad no creo que la genétca influya demasiado en la definición, la verdad. Es más, creo que incluso me será más dificil definir, porque tan acostumbrado a estar bajo de grasa, no creo que me sea fácil bajarla más.
__quiet__ te has ganado un montaje en memegenerator por decir semejante burrada.
¿Donde encuentro los gramos d egrasa e hidratos?
Sé que han de ser muchas las grasa y pocos los hidratos, pero ni idea si han de ser un 10 % del total calórico o un 30 %.

te dejo unos links para que te baje un programa, aqui te pedira unos datos y demas pero son cosas secundarias...tu centrate en armar tu dieta, aqui te dice todas las cal, protes , grasas ,etc...
cualquier duda ya sabes ;)

un abrazo.

Última edición:

un abrazo.

+1.

Y otro consejo, definir? un mesomorfo?!?!? donde se ha visto eso? xD

Tío pero si estás genial! has subido fotos nuevas ¿

Mañana te doy algun consejo para definir, facil, y sin sufrir pasando hambre, ya lo veras... jajaja.

PD:Es que ahora tengo que irme a estudiar un poco y a sobar, jaja.

Aquí los espero Marcos!

te dejo unos links para que te baje un programa, aqui te pedira unos datos y demas pero son cosas secundarias...tu centrate en armar tu dieta, aqui te dice todas las cal, protes , grasas ,etc...
cualquier duda ya sabes ;)

un abrazo.

Me estoy pegando un lio de la ostia, no sé si en un mes me dará tiempo a planificarmelo todo jaja.

Gracias!!!

+1.

Y otro consejo, definir? un mesomorfo?!?!? donde se ha visto eso? xD

Tío pero si estás genial! has subido fotos nuevas ¿

No, no tengo fotos nuevas.
Y que pasa que los mesomorfos no definen o qué? jajaja esque me gustaría ver a qué nivel de % graso llego, si es que bajo algo jajaja.

A2: Énfasis Hombro:

-Press militar 8-6-5-5 (60 kg.)
SS: A-Elevaciones laterales 3x10 (mancuernas de 12 kg.)
B-Pájaros 3x10 (mancuernas de 12 kg.)

-Encogimientos para trapecio 3x10 (112 kg.)

-Press plano con mancuernas 4x8-5 (mancuernas de 36 kg.)
-Aperturas con mancuernas 3x10 (mancuernas de 24 kg.)

-Press Angosto/Press francés 4x8-6 (dos series de cada, me he columpiado)

-Bueno pues a destacar la subida en press mancuernas y en aperturas, nada más.

Porcierto, voy a empezar a trabajar cuello, ejercicios, rangos de repeticiones, frecuencia por semana, hipetrofia o fuerza???...etc.

Pues sinceramente no se como se entrena el cuello sino te hubiera dicho algo jajaj, se me ocurren un par de guarradas pero dudo que eso sea un entreno :p

buen entreno mariconcete mio. buenisimo ese militar y banca, sorprendentes!!!
en cuanto al cuello, es un poco raro el querer darle trabajo directo pero bueno...pues frecuencia II , repes de hipertrofia de 8 a etc,etc,etc...

claro que te da tiempo, pero verlo planificando poco a poco que luego te coge el toro.

La maquina de pek dek puede funcionar para entrenar cuello, te sientas de lado i pones la cabeza en el acolchamiento ( si es que tiene en mi gim si) i haces fuerza como si de un brazo se tratara con el cuello

Pues sinceramente no se como se entrena el cuello sino te hubiera dicho algo jajaj, se me ocurren un par de guarradas pero dudo que eso sea un entreno :p

Jajajajaja puto bruce jajajajaja

buen entreno mariconcete mio. buenisimo ese militar y banca, sorprendentes!!!
en cuanto al cuello, es un poco raro el querer darle trabajo directo pero bueno...pues frecuencia II , repes de hipertrofia de 8 a etc,etc,etc...

claro que te da tiempo, pero verlo planificando poco a poco que luego te coge el toro.

¿Porque te parece extraño querer darle un trabajo directo al cuello? :(
¿Como es que no se entrena (o eso tengo entendido) en culturismo?

El cuello se trabaja muy bien con trabajo INDIRECTO.

Sobre tu definición allá tú, pero no sé para que quieres estar de definiciones cuando ya la tienes xD vamos es mi opinión y lo que yo haría :D

La maquina de pek dek puede funcionar para entrenar cuello, te sientas de lado i pones la cabeza en el acolchamiento ( si es que tiene en mi gim si) i haces fuerza como si de un brazo se tratara con el cuello

Gracias Aitor, pero no lo he entendido muy bién, me lo está explicanod Máximo haber si lo pillo... Jaja

En cuanto me acabes de explicar la del contractor le hecho un ojo!!

El cuello se trabaja muy bien con trabajo INDIRECTO.

Sobre tu definición allá tú, pero no sé para que quieres estar de definiciones cuando ya la tienes xD vamos es mi opinión y lo que yo haría :D

Creo que la definición va a esperar al año que viene, Marcos me ha hecho ver la luz jajaja. Lo que pasa es que me hacía ilusión estar más marcado jajaja (¿¿¿Pre-playa????_comorr_ _prohibir_ ).

Lo del cuello es para ganar resistencia, no me importa tanto el volumen como en los demás músculos.

Un salut!

Atrás