Diario de Borja.

joder vaya dominadas y remo!!
lo del batido, da igual, que mas da que se asimile ahora que un poco mas tarde??tomatelo cuando te apetezca,tras ducharte, al llegar a casa, que mas da!

flipante esos pesos tios de ayer sigue asi tiooo

Muchas gracias xope, un saludo.

joder vaya dominadas y remo!!
lo del batido, da igual, que mas da que se asimile ahora que un poco mas tarde??tomatelo cuando te apetezca,tras ducharte, al llegar a casa, que mas da!

Gracias tio!
Lo del batido, esque me tenían engañado hasta ahora...jaja. Había leído ciertos artículos en donde decía que al acabar de entrenar se disponía de ''X'' tiempo para dar proteína al músculo para que no catabolizase, o algo así.

Haber si encuentro algun artículo de esos que leí hace tiempo y lo cuego aquí. un saludo!

Bueno hoy entreno de cardio en ''la carretera de les aigues'', uno de los mejores sitios de montaña para ir a correr, pasear, andar en bici... (publicidad subliminal) Lástima que no hiciese sol.

Entreno de resistencia:

45 min. al trote.

Final. Jaja

-Tenía pensado en hacer 25 min. de trote y 20 de interválico. 2 minutos sprint, 5 trote.

Pero lo he hecho una vez y lo dejo para otro día, aún no estoy preparado (es el segundo día que salgo a correr).

Porcierto, he estado mirando eso de correr al 60&, 80&, etc...

¿Qué coño es eso? Supongo que será para medir la intensidad o algo así, yo tengo un reloj de esos que miden pulsaciones, gasto calórico, etc. ¿Eso me sirve?

Me interesa porque sino corriendo me duermo en los laureles y soy el más lento de la montaña, y como voy con amigos, nos ponemos a hablar y vamos aún más lentos.

Un saludo!

PD: Porcierto, siempre he escuchado y leído eso de ''entender a tu cuerpo'', referido a la dieta, entreno, etc... Y siempre me había preguntado qué sería eso, que como podía ser posible saber si tu cuerpo necesit un poco más de kcal, o realizar una serie más, o una menos y todas esas cosas. Creía que, o no existía eso porque lo veía imposible, o que sólo lo hacían los pros.

Pues bién, veo que estaba equivocado, se que parece una tontería pero creo que estoy empezando a aprender a escuchar a mi cuerpo, aún me queda mucho para comprenderl bién pero me estoy empezando a dar cuenta de algunas cosas.

se refieres a miles de artículos sin fundamentos y que no tienen razon:

no comer grasa: por el simple hecho de que este macronutriente se llame asi la gente se cree que engorda, y no es asi. en definicion mas vale meter muchas grasas que mucho ch. en volumen ya depende.

comer cada 3 horas: por el miedo a catabolizar, que el cuerpo no tenga protes,etc....pamplinas...

y cabron a ver si te conectas de vez en cuando al msn!!

se refieres a miles de artículos sin fundamentos y que no tienen razon:

no comer grasa: por el simple hecho de que este macronutriente se llame asi la gente se cree que engorda, y no es asi. en definicion mas vale meter muchas grasas que mucho ch. en volumen ya depende.

comer cada 3 horas: por el miedo a catabolizar, que el cuerpo no tenga protes,etc....pamplinas...

y cabron a ver si te conectas de vez en cuando al msn!!

Ahora estoy con la torre vieja y no me puedo conectar tio porque no me lo he descargado con esta, pero es cuestión de días que me traigan la nueva (esta en reparación) y allí si lo tengo jaja, ya te avisaré cuando me conecte!!

Porcierto, he estado mirando eso de correr al 60&, 80&, etc...

¿Qué coño es eso? Supongo que será para medir la intensidad o algo así, yo tengo un reloj de esos que miden pulsaciones, gasto calórico, etc. ¿Eso me sirve?

Correr al 60% o 80% significa correr a ese porcentaje referente a tu FCr máxima. Con tu edad tiene que estar en 204 pulsaciones creo (lo puedes mirar en google)..

Me interesa porque sino corriendo me duermo en los laureles y soy el más lento de la montaña, y como voy con amigos, nos ponemos a hablar y vamos aún más lentos.

Un saludo!

PD: Porcierto, siempre he escuchado y leído eso de ''entender a tu cuerpo'', referido a la dieta, entreno, etc... Y siempre me había preguntado qué sería eso, que como podía ser posible saber si tu cuerpo necesit un poco más de kcal, o realizar una serie más, o una menos y todas esas cosas. Creía que, o no existía eso porque lo veía imposible, o que sólo lo hacían los pros.

Pues bién, veo que estaba equivocado, se que parece una tontería pero creo que estoy empezando a aprender a escuchar a mi cuerpo, aún me queda mucho para comprenderl bién pero me estoy empezando a dar cuenta de algunas cosas.

El cuerpo es nuestro mejor guia y él nos dice lo que mejor le conviene en un cierto tiempo o situación concreta. El mejor ejemplo es cuando se está sobreentrenando, el cuerpo nos manda señales o síntomas de que estamos sobreentrenando a través del mal sueño, fatiga..etc..

Eso eso, conéctate al msn que sino Rodri se pone celoso y se piensa que estás con otro.

Un saludo!

Eso eso, conéctate al msn que sino Rodri se pone celoso y se piensa que estás con otro.

Un saludo!

Super, y si, por ejemplo para mi edad son 204 pulsaciones, a que % tengo que correr? Al 60%? al 70 %? Esque ni idea.
Y eso supongo que con un reloj de esos son con los que se mide pulsaciones, no?

Un abrazo!

Entreno de ayer:

B2: Énfasis Piernas:

-Sentadillas 12-10-10-8 (122 kg.)
-Peso Muerto 12-10-10-8 (102 kg.)
SS: A-Curl femoral 3x10 (55 kg.)
B-Gemelos 3x10

-Remo con mancuernas 3x10 (mancuernas de 28 kg.)
-Jalón trasnuca 3x10 (75 kg.)

-Curl banco scott barra ‘’Z’’ 6-4-4-4 (38 kg.)

-Bueno por las patas encantado, por la espalda normal y decepción con los bíceps.

En las sentadillas el próximo dia le subo 10 kilos, porque hoy he llegado bastante fresco a las 8 últimas, al PM también le subiré.

Preguntas:

- De PM a Sentadillas hay 20 kilos de diferencia, normalmente es tanta esa diferencia? Y como norma general se carga más en sentadillas, no?

- El remo con mancuernas es muy flojo en comparación al remo con barra (barra=82 kg. mancuernas=56 kg. las dos), como lo veis?

-Y por último, el puto bíceps, qué me deciis si lo pongo como primer ejercicio antes que sentadillas? Porque entre que sólo meto 2 ejercicios de bíceps a la semana y encima voy tan flojo por haber hecho antes espalda o que sé yo, no lo trabajo una mierda. Meto menos kilaje que cuando hacía weider y encima no paso de 4 repes en las últimas.

Por las patas muy contento, lo único que empezaré a usar el cinto para PM, hasta que pula bién la técnica, me gustaría hacerlo sin, pero sino las lumbares se irán a tomar por culo.

Un saludo!!

Hoy igual voy al gimnasio porque con esta lluvia no puedo ir a ningún otro sitio, haré un poco de interválico y jacuzzi y mañana, si no llueve me iré a la montaña a hacer resistencia.

PD: Supercop, te he citado en mi anterior post, haber si me puedes hecha run cable con eso.

Siempre nombrando a dios (bruce).

Com va el cap de setmana noi?

¡Bruce es tu dios! Y el mio también...

Bueno, aquí está lloviendo como no había llovido desde hace mucho, y no va a parar. De momento una mierda pinchada en un palo jaja, pero bueno, han dicho que mañana no hará este día.
¿Y por ahí como va??

Entreno de ayer:

B2: Énfasis Piernas:

-Sentadillas 12-10-10-8 (122 kg.)
-Peso Muerto 12-10-10-8 (102 kg.)
SS: A-Curl femoral 3x10 (55 kg.)
B-Gemelos 3x10

-Remo con mancuernas 3x10 (mancuernas de 28 kg.)
-Jalón trasnuca 3x10 (75 kg.)

-Curl banco scott barra ‘’Z’’ 6-4-4-4 (38 kg.)

-Bueno por las patas encantado, por la espalda normal y decepción con los bíceps.

En las sentadillas el próximo dia le subo 10 kilos, porque hoy he llegado bastante fresco a las 8 últimas, al PM también le subiré.
buen entreno, espectacular pm y sentadilla.
Preguntas:

- De PM a Sentadillas hay 20 kilos de diferencia, normalmente es tanta esa diferencia? Y como norma general se carga más en sentadillas, no?
si, de momento esta muy bien compensado.
- El remo con mancuernas es muy flojo en comparación al remo con barra (barra=82 kg. mancuernas=56 kg. las dos), como lo veis?
esta bien, tu procura llegar en las ultimas repes al límite y aguantar la carga 1-2 segundos al final del recorrido. tal vez el remo barra haga algo mal en la tecnica y te permita cargar mas kilos, pero de momento nada preocupante ;).
-Y por último, el puto bíceps, qué me deciis si lo pongo como primer ejercicio antes que sentadillas? Porque entre que sólo meto 2 ejercicios de bíceps a la semana y encima voy tan flojo por haber hecho antes espalda o que sé yo, no lo trabajo una mierda. Meto menos kilaje que cuando hacía weider y encima no paso de 4 repes en las últimas.

tranqui, aqui los brazos juegan un segundo plano. tu ve variando los ejercicios y si tienes que bajar el kilaje bajalo, para llegar a 8/12.
luego puedes hacer una rutina con mas enfasis en brazos si los notas algo atrasados.

Por las patas muy contento, lo único que empezaré a usar el cinto para PM, hasta que pula bién la técnica, me gustaría hacerlo sin, pero sino las lumbares se irán a tomar por culo.

Un saludo!!

Hoy igual voy al gimnasio porque con esta lluvia no puedo ir a ningún otro sitio, haré un poco de interválico y jacuzzi y mañana, si no llueve me iré a la montaña a hacer resistencia.

PD: Supercop, te he citado en mi anterior post, haber si me puedes hecha run cable con eso.
notas cambios ya, con la frecuencia II?

salu2

Joee aqui tambien esta lloviendo bastante y seguro que todo el finde semana seguirá asi....

Respecto al entreno tieens algo retrasado el PM, pero esas sentadillas son brutales. El remo mancuerna lo has echo a 28kg o 56kg?

Dale primero al biceps haber como respondes luego a la sesion entera

Tengo una poca prisilla amigo Borja, pero que te digo que no sepas ya, genial tu entrenamiento, sé como sois los mesomorfos y sé también como os poneis cuando entrenais duro (tengo amigos grandísimos gracias a su genética/intensidad de entrenamiento) y la verdad aprovéchala y dale duro cada día.

Y Rodri, no sé a que post te refieres, aún así ponlo y mañana le hecho un vistazo.

Un saludo.

Tengo una poca prisilla amigo Borja, pero que te digo que no sepas ya, genial tu entrenamiento, sé como sois los mesomorfos y sé también como os poneis cuando entrenais duro (tengo amigos grandísimos gracias a su genética/intensidad de entrenamiento) y la verdad aprovéchala y dale duro cada día.

Y Rodri, no sé a que post te refieres, aún así ponlo y mañana le hecho un vistazo.

Un saludo.

la ultima frase en negrita del citado es de borja :)

Super, y si, por ejemplo para mi edad son 204 pulsaciones, a que % tengo que correr? Al 60%? al 70 %? Esque ni idea.
Y eso supongo que con un reloj de esos son con los que se mide pulsaciones, no?

Un abrazo!

AAh!! ok . Veamos, dependiendo de tu objetivo tendrías que rendir a un porcentaje. A 180 pulsaciones ya llevas buen ritmo por ejemplo. Aún así en google hay una tabla que te pone el % y te explica mas o menos para que objetivos se enfoca.

Sí y no, mi reloj por ejemplo me lo dice. Pero lo puedes calcular tú el porcentaje. Si son 204 y es el 100%, tendrías que correr en torno a 170-180 pulsaciones, si me salen bien las cuentas.

notas cambios ya, con la frecuencia II?

salu2

Gracias por las explicaciones nen!

Pues bueno, me veo con más ganas y eso pero, cambios cambios en realidad no he notado. Supongo que será porque llevo justo 2 semanas aún.

Porque supongo que los únicos cambios que puedo ver en pocas semanas serán las subidas de peso (en los ejercicios).

Joee aqui tambien esta lloviendo bastante y seguro que todo el finde semana seguirá asi....

Respecto al entreno tieens algo retrasado el PM, pero esas sentadillas son brutales. El remo mancuerna lo has echo a 28kg o 56kg?

Dale primero al biceps haber como respondes luego a la sesion entera

El remo son con las mancuernas de 28, no le acabo de pillar el truco jaja.

Lo que dices del bíceps lo probaré la semana que viene, haber como va.

Y tranqui! Que en tv3 hand ciho que mañana despejado, espero que acierten!! _comba_

Atrás