Diario de Borja.

eyyy, que el cuerpo crece cuando descansas.
veo bien que quites todos esos alimentos tan ricos en ch. pero el pavo y el batido de protes lo puedes dejar, mas que nada para no bajar TANTAS calorías de un dia para otro y para seguir consumiento tu dosis de proteinas. Jajaja el pavo en realidad lo quitaba porque es lo único que no me apetece comerme con el arroz y los huevos cuando salgo al patio en el cole... El batido lo subtituiré por unas claras por ejemplo, que són más baratas jaja

los abdominales es un musculo mas al igual que el pecho o la espalda, solo que no necesitan el mismo trabajo que estos. metelo al final de las sesiones. el cardio hazlo SOLO, deja descansar al cuerpo.
Mira que me lo has dicho veces y yo sin hacer ni caso, nunca me acuerdo tio, a partir de ahora haré eso (metere hiperextensiones con crunches el lúnes y el viernes que voy con más tiempo otros dos ejercicios para abdos después del entreno). Y el cardio sólo, haber si aguanto más de 30 min... Jajaja

un saludo

Gracias tio!

eyyy, que el cuerpo crece cuando descansas.
veo bien que quites todos esos alimentos tan ricos en ch. pero el pavo y el batido de protes lo puedes dejar, mas que nada para no bajar TANTAS calorías de un dia para otro y para seguir consumiento tu dosis de proteinas.

Si tú estás consumiendo proteinas de mas cuando tu cuerpo no las necesita va a ser secretada a través de la orina, así que no veo bien consumir mucha proteinas pero si consumirla.

Y también puede ser que la que no uses pase a las reservas en forma de ácidos grasos.
Eso habría que mirarlo mejor.

los abdominales es un musculo mas al igual que el pecho o la espalda, solo que no necesitan el mismo trabajo que estos. metelo al final de las sesiones. el cardio hazlo SOLO, deja descansar al cuerpo.

Eso es, los abdominales tratarlos como un músculo mas en repeticiones entre 10-15 está bien. Pero eso de hacer el cardio solo... ahí intervienen ya mas factores como el tiempo e intensidad que dediques a ese cardio y cuando lo hagas.

un saludo

Sobre los precios los veo excesivos Borja, bastante excesivos, miraré en la página de Gervasport a ver que tal están ahí los precios de discos y barras (que son los que usa mi gimnasio).. sino ya veré que hago xD

Sobre los precios los veo excesivos Borja, bastante excesivos, miraré en la página de Gervasport a ver que tal están ahí los precios de discos y barras (que son los que usa mi gimnasio).. sino ya veré que hago xD

Esque macho venden el hierro a peso de oro... Como todo, se piensan que somos ricos.

Lo de hacer cardio una vez a la semana, como lo ves? Me refiero a eso que dices de la intensidad, tiempo...etc. No lo he entendido demasiado...

Esque macho venden el hierro a peso de oro... Como todo, se piensan que somos ricos.

Lo de hacer cardio una vez a la semana, como lo ves? Me refiero a eso que dices de la intensidad, tiempo...etc. No lo he entendido demasiado...

Una vez a la semana? Poquísimo.

Ya depende de lo que busques Borja, si te gusta el deporte, si lo haces para adelgazar, si...

Lo del tiempo me refiero a hacerlo después del anaeróbico, de hacerlo un dia de descanso, de hacerlo en ayunas, de ...

La intensidad o intervalos de tiempo (sprints), carrera continúa... vaya que hay muchas cosas. Dependiendo del objetivo ya será de una forma mas concreta.

es cierto eso de las proteinas se desperdicia si tu cuerpo no las requieres.
pero cuanto de nosotros metemos en la dieta realmente mas de las que necesitamos? ya sea durante el dia de entreno o no entreno.
yo creo que la gran mayoria _porro_ . no veo problema por meter mas de las que necesitas, es mas yo lo veo mejor que excederse con los ch o las grasas. eso y una buena cantidad de agua.

Saludos!!

Una vez a la semana? Poquísimo.

Ya depende de lo que busques Borja, si te gusta el deporte, si lo haces para adelgazar, si...

Lo del tiempo me refiero a hacerlo después del anaeróbico, de hacerlo un dia de descanso, de hacerlo en ayunas, de ...

La intensidad o intervalos de tiempo (sprints), carrera continúa... vaya que hay muchas cosas. Dependiendo del objetivo ya será de una forma mas concreta.

Mi objetivo sería almenos durante el volumen, coger algo de resistencia, que ando muy verde en eso... Ya si además se puede eliminar algo de grasa dabuti.
Supongo que las dos cosas no se podrá, la preferencia es la primera (resistencia).

¿Qué tipo de entrenamiento de cardio me conviene?

es cierto eso de las proteinas se desperdicia si tu cuerpo no las requieres.
pero cuanto de nosotros metemos en la dieta realmente mas de las que necesitamos? ya sea durante el dia de entreno o no entreno.
yo creo que la gran mayoria _porro_ . no veo problema por meter mas de las que necesitas, es mas yo lo veo mejor que excederse con los ch o las grasas. eso y una buena cantidad de agua.

Saludos!!

Exacto :D

Entreno de hoy: Hombro-Pecho-Tríceps

Énfasis Hombro:

-Press militar 4x6 (56 kg.)
SS: A-Elevaciones laterales 3x10 (mancuernas de 12 kg.)
B-Pájaros 3x10 (mancuernas de 12 kg.)

-Press plano con mancuernas 4x8 (mancuernas de 32 kg.)
-Aperturas con mancuernas 3x10 (mancuernas de 20 kg.)

-Press francés 8-8-6-6 (36 kg.)

-Bufff bufff buffff, cada vez me gusta más la alta freecuencia jajajaja es una pasada, haré esta rutina durante unas 6 semanas u 8 y luego empezaré una de fuerza.

-He usado el cinturón para el press militar, únicamente para probarlo, y es bastante más cómodo (lógico), pero no lo usaré más para ese ejercicio ya que tengo que estabilizarme yo solo.

-Como me ha gustado el entreno, sobretodo el press con mancuernas...Nunca había pasado de los 28 kilos.
Hoy me he tenido que hacer las mancuernas con discos (en mi gim sólo hay hasta de 24 kg.), y claro, al estar hechas con la barra son muy incómodas de apoyar en las piernas, así que cuando acababa la última repe las dejaba caer sobre el caucho (con cuidado, intentando hacer el mínimo ruido posible), y se me acerca la monitora y me explica que no haga eso, que es malo, que si no puedo aguantar las mancuernas en las piernas quiere decir que es demasiado peso. Y que además no hace falta hacerlo con 30 y piko kilos, que con 20 ya es suficiente. Y le digo suficiente para qué? Y en fin... Lo que suelen soltar los monitores.
Una de gilipolleces por segundo inreíble. Me quedo con la frase esa de que si no puedo aguantarla con las piernas quiere decir que es demasiado peso.... Jajajajajaja enfin.

Un saludo !!

tranqui, tipico de los monitores. yo en ese ámbito no tengo problema, en mi gym hay un clima de maxaca nose como explicartelo jajaj pero ya puedes tirar las mancuernas al suelo con todas tus ganas que nadie te va a decir nada.
en fin...ya sabes, a bajar el peso.

por lo demas, buen entreno tio.
un saludo.

jajajaja, tu a lo tuyo!
muy buen militar tio! las aperturas si son en banco plano te mereces un monumento!!
se acabaron las "weider" no??:D

Mi objetivo sería almenos durante el volumen, coger algo de resistencia, que ando muy verde en eso... Ya si además se puede eliminar algo de grasa dabuti.
Supongo que las dos cosas no se podrá, la preferencia es la primera (resistencia).

¿Qué tipo de entrenamiento de cardio me conviene?

Algo de grasa tú?! pero si no tienes xDD

Si tu objetivo es ese entre 2-3 dias a un tiempo de 25-30 minutos está bien. Aún así si quieres coger fondo aumenta cada día que vayas a correr 5min mas del anterior.

No correría tampoco los días que hayas hecho anaeróbico, por lo menos justamente después de entrenar, ya que podrías catabolizar.

Sobre el entrenamiento, puaf, bestial, enorme, espectacular, se nota que posees una gran genética explosiva.

A lo del monitor en parte lleva razón, yo también lo hago porque conmigo no hay nadie ayudándome y tengo que dejarlas caer al suelo. Pero eso puede joderlo eh.

A lo de que sino puedes sostenértela sobre las piernas por el peso.. es una tontería muy grande. Te felicito por esos KG, ya te digo, son muy buenos.

Te ayudan a subirte las mancuernas o te las subes tú solo?

tranqui, tipico de los monitores. yo en ese ámbito no tengo problema, en mi gym hay un clima de maxaca nose como explicartelo jajaj pero ya puedes tirar las mancuernas al suelo con todas tus ganas que nadie te va a decir nada.
en fin...ya sabes, a bajar el peso.

por lo demas, buen entreno tio.
un saludo.

Gracias tio!!

jajajaja, tu a lo tuyo!
muy buen militar tio! las aperturas si son en banco plano te mereces un monumento!!
se acabaron las "weider" no??:D

Si son en el plano... Y sí, se acabaron las Weider PARA SIEMPRE JAMÁS !!!! JAJAJAJA

PD: Se vé que los monitores de mi gim son listos de naturaleza. La perla que me ha soltado hoy el de picina...
Me dice: Te estás poniendo muy fuerte, demasiado para las lumbares y no las estás trabajando. Le digo sí las trabajo. Su respuesta: ¿Nadas?
Y le digo nono, pero hago Peso Muerto, Remo, Rumano y hiperextensiones...

Jajajaja se queda con cara de: Ah, claro!_comorr_ Y me suelta: Eso no sirve, lo único que sirve es picina y sino te lesionarás.

un crack!

Algo de grasa tú?! pero si no tienes xDD

Si tu objetivo es ese entre 2-3 dias a un tiempo de 25-30 minutos está bien. Aún así si quieres coger fondo aumenta cada día que vayas a correr 5min mas del anterior.

No correría tampoco los días que hayas hecho anaeróbico, por lo menos justamente después de entrenar, ya que podrías catabolizar.

Sobre el entrenamiento, puaf, bestial, enorme, espectacular, se nota que posees una gran genética explosiva.

A lo del monitor en parte lleva razón, yo también lo hago porque conmigo no hay nadie ayudándome y tengo que dejarlas caer al suelo. Pero eso puede joderlo eh.

A lo de que sino puedes sostenértela sobre las piernas por el peso.. es una tontería muy grande. Te felicito por esos KG, ya te digo, son muy buenos.

Te ayudan a subirte las mancuernas o te las subes tú solo?

Super, y por curiosidad, para pérdida de grasa tengo entendido que es hacer intervalos de sprint con intervalos al trote no? Cuánto tiempo la sesión? Y en volumen con un día por semana ya vale, no?

Lo de que jode el suelo no puedo hacer nada, puesto que no son mancuernas ''hechas'', las he de hacer yo con los discos porque en mi gim sólo hay hasta 24 y un vez acabada la serie he de soltar las mancuernas.

Y las mancuernas normlmente me las pongo yo, pero alguna vez me las dá mi colega por lo mismo, por que al ser ''hechas'' son muy incómodas.

un abrazo!

Bueno esto no tiene nada que ver con el entreno, o sí indirectamente, al final.

Ayer me hicieron la última sesión del blanqueamiento dental que me estoy haciendo, y cogí una sensiblidad increíble.
El caso es que por la noche me iva a ir de fiesta con unos colegas, y tenía unas ganas tremendas, porque llevo desde fin de año sin salir de fiesta.

Al final no pude ir, estube hasta las 12 de la noche más o menos intentando hacer lo imposible por que me dejasen de doler, pero nada. Así que no pude ir.
Además por el dolor en los dientes no pude acabar la sesión de entreno de ayer, porque me dolían demasiado.

Así que ayer fué todo una mierda.

Hoy iva a hacer cardio por la tarde, pero necesito descansar así que hoy y mañana nanai, ni entreno ni dieta. Para volver a tope el Lunes.

Un saludo!

Bueno esto no tiene nada que ver con el entreno, o sí indirectamente, al final.

Ayer me hicieron la última sesión del blanqueamiento dental que me estoy haciendo, y cogí una sensiblidad increíble.
El caso es que por la noche me iva a ir de fiesta con unos colegas, y tenía unas ganas tremendas, porque llevo desde fin de año sin salir de fiesta.

Al final no pude ir, estube hasta las 12 de la noche más o menos intentando hacer lo imposible por que me dejasen de doler, pero nada. Así que no pude ir.
Además por el dolor en los dientes no pude acabar la sesión de entreno de ayer, porque me dolían demasiado.

Así que ayer fué todo una mierda.

Hoy iva a hacer cardio por la tarde, pero necesito descansar así que hoy y mañana nanai, ni entreno ni dieta. Para volver a tope el Lunes.

Un saludo!

Blanqueamiento dental!?

Lo mejor para los dientes es lavártelos y comer manzana hombre! jajaja

Pues una pena,yo la verdad es que te entiendo ya que salgo de allá pa' cuando y cuando tienes la oportunidad y no puedes salir jode mucho si.

Ahora te contesto mas tarde sobre tu duda, aunque quemar grasa tu.. te vuelvo a decir que tienes poco, a noser que haya aumentado desde las últimas fotos :S

Blanqueamiento dental!?

Lo mejor para los dientes es lavártelos y comer manzana hombre! jajaja

Pues una pena,yo la verdad es que te entiendo ya que salgo de allá pa' cuando y cuando tienes la oportunidad y no puedes salir jode mucho si.

Ahora te contesto mas tarde sobre tu duda, aunque quemar grasa tu.. te vuelvo a decir que tienes poco, a noser que haya aumentado desde las últimas fotos :S

Lo de los dientes es que lo mío no tenía arreglo así supercop, porque de pequeño tube muchos problemas de salud y tenía que tomar medicamentos muy fuertes día si y día también. Y eso me machacaba los dientes, pero había que tomármelos. Los tenía amarillos, era lo que menos me gustaba de mí... jaja. Ahora se acercan al blanco mucho !! :D

Y lo de irme por ahí fue una putada, pero con esa sensiblidad no podía moverme de casa. Pero bueno, haber si puedo hacer algo la semana que viene jaja.

Lo de quemar grasa no lo digo porque quiera eliminarla, porque comparado con mis últimas fotos no me veo ninguna diferencia en cuánto al nivel graso. Pero estoy seguro que en unos meses no será igual, para ganar volumen tendré que subir grasa (no me importa), y por eso quería saberlo, curiosidad.
(Y TAMBIÉN PORQUE MUY AMENUDO ME SALTO LA DIETA JAJAJA Y PARA IRME POR AHÍ A CORRER CON UNOS AMIGOS, como por ejemplo hoy que paso de hacerla y voy a comer a base de grasas saturadas, la putada esque empalmo con mañana, pero bueno... Lo necesitaba!!).

Un saludo!!

pues a recuperarse de dicho blanqueamiento!!

Gracias tio!! :D

Ahora me duelene muchísimo menos, por un lado bién, pero por el otro que putada, ahora que no tengo que moverme de casa no me duelen... _latigo2_

Super, y por curiosidad, para pérdida de grasa tengo entendido que es hacer intervalos de sprint con intervalos al trote no? Cuánto tiempo la sesión? Y en volumen con un día por semana ya vale, no?

un abrazo!

Pues mira, yo te aconsejo que empieces con un poco de resistencia para coger el fondo.

Una semana de 3 dias por ejemplo: dia 1: 30min; dia 2: 35min; dia 3: 40 min;

A la semana siguiente puedes alternar dias de carrera continúa con dias de intervalos (sprints- 100 metros..) aquí el tiempo no jugaría un papel, sino las series.

Pues mira, yo te aconsejo que empieces con un poco de resistencia para coger el fondo.

Una semana de 3 dias por ejemplo: dia 1: 30min; dia 2: 35min; dia 3: 40 min;

A la semana siguiente puedes alternar dias de carrera continúa con dias de intervalos (sprints- 100 metros..) aquí el tiempo no jugaría un papel, sino las series.

¿3 dias? Teniendo en cuenta que entreno 4 de pesas... y esos 3 días tendrían que ser otros, tendría que hacer los 7 días ejercicio jaja. Pero bueno todo es posible, además correr no cuesta tanto y despeja, sobretodo por la mañana.

Lo de la semana de solo resistencia lo entiendo.

Lo que no entiendo muy bién es los días de intervalos.
1-Hacer sprints de 100 metros? Como lo calculo si voy por la calle, o mejor en la cinta?
2-Y cuántas series tendría que hacer? ¿Con cuanto descanso entre ellas?

¿3 dias? Teniendo en cuenta que entreno 4 de pesas... y esos 3 días tendrían que ser otros, tendría que hacer los 7 días ejercicio jaja. Pero bueno todo es posible, además correr no cuesta tanto y despeja, sobretodo por la mañana.

Lo de la semana de solo resistencia lo entiendo.

Lo que no entiendo muy bién es los días de intervalos.
1-Hacer sprints de 100 metros? Como lo calculo si voy por la calle, o mejor en la cinta?
2-Y cuántas series tendría que hacer? ¿Con cuanto descanso entre ellas?

Si 3 te parece mucho corre 2.

1, 2 -

Entrenamiento interválico para mejorar tiempos de carrera

Ahí te explica bien lo que es, y así podrás estructurar una rutina propia.

En el caso contrario dilo .

Vale supercop muchas gracias!!

Quizás haga algo así:

Entreno de cardio: Miércoles/Sábado y/ó Domingo

Haré 2 días por semana seguro (miércoles y domingo), y quizás 3 (sábado).

Los Miércoles haré entrenamiento de resistencia por la montaña (30-40 min.)

Los Domingos entrenamiento interválico: Continuo y fraccionado. Este entreno lo haré en el gimnasio para poder calcular los metros y todo eso.

Y si entrenase el Sábado, lo haría de intervalo continuo, que és lo más entretenido.

¿¿¿Qué tal???

Última edición:
Atrás