Diario de Amador

No, si se ve que lo haces bien. Simplemente noto que no sales tan vertical hacia arriba, algo que te podría ayudarte a no curvar la espalda, sino que sales con la espalda algo horizontal. Es que se percibe que parte de todo el peso lo estás levantando con la espalda, si no mira el segundo 0:18: Cuando empieza a curvarse tu lumbar, tus femorales ya están bastante estirados y eso hace que hagas más recorrido con la espalda y que la palanca no sea del todo eficaz.

Te comento esto por que has mencionado que no sabes porque notas esa ligera chepa. Te aporto posibilidades, y creo que no está tan desacertada. Seguro que corriges eso que te digo y empiezas a tirar mucho más y más recto. Si no que algún compañero nos comente su opinión. Yo lo veo que está bien ejecutado. No creo que con ese peso te lesiones con ese ligero fallo, pero puede ser un punto a favor corregirlo. Yo mismo, estoy haciendo el peso muerto en mi casa con la triste 109 kg. Y sé que es fácil ver fallos en otros cuando tú lo haces con menos peso (yo, me refiero) Pero también he examinado mis errores y bueno, aquí estamos todos pa ayudarnos. Humildad. Saludos

Por cierto, no sabía ni que pesabas 66. Y ya tienes 150 kg de marca en peso muerto. Felicidades tío. Eso denota que vas por buen camino

Lo ideal es que tranques con el torso el peso sólo para que lo puedas mover con las piernas. Te agarras fuerte a la barra, como si fueras un perro encelo, y elevas el peso empujando con las piernas, luego metes culo pa dentro.

Hombre solo con la pierna no tiene que tirar porque es un movimiento compuesto y por muy depurada que uno tenga la técnica, también trabaja la espalda. Lo que el debería hacer es pecho arriba y cadera arriba, así mantendría la espalda recta. Allan thrall saco un vídeo hace poco:

https://m.youtube.com/watch?v=D_2RjBQBBrw
Min 1:20

Creo que las explicaciones de Allan Thrall son las màs claras para peso muerto, lo explica de una manera sencilla y que abarca todo lo bàsico. Yo estoy de acuerdo con sorsonor, la cadera està bien el pecho deberìa estar màs exprimido hacia arriba (como dice allan squezze up) en el arranque del movimiento.

El de ese chic en el minut0 0:37 está perfecto. Porque bloquea todo el torso y sólo lo utiliza para mantener el peso sujeto en su cuerpo y poder luego, levantarlo con el tren inferior. Claro que trabajarás la espalda y los antebrazos y hombros y hasta los gemelos, pero más bien por trabajo de estabilidad y de forma isométrica. Salvo la espalda y glúteo al final del recorrido. Yo hablo desde mi visión y conocimiento, pero yo ahora mismo no le he echado al peos muerto más de 109 kg en mi casa. Ya tengo preparado para meterle 142, pero poco a poco, al menos ya tengo los discos.

Saludos

Estoy de acuerdo con ustedes sin duda, pero bueno, yo lo expliqué de forma más propioceptiva. Está claro que una forma de lograr esa palanca está en elevar pecho y culo.

De acuerdo, pero yo hago sumo, no convencional, si tendría que hacer una técnica perfecta sería la de candito.
Pero vuelvo a repetir algo que ya he dicho antes, no está en mi naturaleza hacer el movimiento totalmente recto, no puedo y no me sale, si haría el peso muerto mal que de hecho el primer año de entrenamiento lo hacía horrible tendría dolores todos los días de lumbar y miren, no siento nada de dolor.

Les dejo un single con 140 de la semana pasada si no lo vieron, el error notable de ayer fue arrancar con la cadera muy arriba, si miran éste veran la diferencia.

Hay powerlifters yankees, como Garret Fear(siempre curva la espalda), Dawson Windham(hace casi todo el esfuerzo con la espalda)..y algunos más, y mueven +300kg, como ha dicho agomez si el movimiento o curvatura no se deforma mientras se está levantando, no quiere decir que esté mal hecho ni que sea lesivo

Última edición:
de costado no se veía si era peso muerto convencional o sumo así que mientras no varie la curvatura de la espalda no hay problema, está lleno de power que entrenan con la espalda curvada para acortar las palancas y no pasa nada. El más notorio de los power que entrena con la espalda curvada es konstantin Konstantinov

de costado no se veía si era peso muerto convencional o sumo así que mientras no varie la curvatura de la espalda no hay problema, está lleno de power que entrenan con la espalda curvada para acortar las palancas y no pasa nada. El más notorio de los power que entrena con la espalda curvada es konstantin Konstantinov

Yo si curvara mucho la espalda como lo hacia antes, ya andaría en 180 jaja

Caray tío. Me alegra que tengas esa marca.
Yo necesito pillarme discos en el decathlon, a ver si un día puedo. necesito 2 de 20 para poder seguir progresando. Ahora estoy tirando la porquería de 124 kg. Porque en mi c asa no tengo más discos. Si te enseño la cosa que hice te descojonas de la risa para poder sumar 18 kg a la barra.

Espero llegues a 200 un día compañero.

Saludos

Caray tío. Me alegra que tengas esa marca.
Yo necesito pillarme discos en el decathlon, a ver si un día puedo. necesito 2 de 20 para poder seguir progresando. Ahora estoy tirando la porquería de 124 kg. Porque en mi c asa no tengo más discos. Si te enseño la cosa que hice te descojonas de la risa para poder sumar 18 kg a la barra.

Espero llegues a 200 un día compañero.

Saludos

Gracias, dos discos bumpers de 20 para ti que entrenas en casa sería lo ideal pero son bastante caros.
Si, los 200 son meta a corto plazo pero he decidido dejar de lado el peso muerto y centrarme en sentadillas

Bueno, me pillaría los de fundición que sio no me equivoco salen 50 euros dos discos de 20. Me sale rentable.

Buena idea. Si yo tuviera soporte también estaría echándole kilos a la barra. Mientras tanto a mejorar con 65. y conforme gane fuerza me echaré al pecho más peso y así.

A por ello crack

Por cierto, tú objetivo es fuerza o hipertrofia? Me refiero a largo plazo

Mira, yo dije que si en un futuro llego a x kilos en los básicos me voy a plantear competir en power porque es algo que me encanta
Éste año le voy a seguir metiendo y subiendo marcas al igual de subir kilos de peso corporal y crecer, porque me veo bien pero quiero estar más grande.

Bueno, me pillaría los de fundición que sio no me equivoco salen 50 euros dos discos de 20. Me sale rentable.

Buena idea. Si yo tuviera soporte también estaría echándole kilos a la barra. Mientras tanto a mejorar con 65. y conforme gane fuerza me echaré al pecho más peso y así.

A por ello crack

Si, de hecho te envidio, un sueño para mi sería tener mi propio gym en casa pero de momento solo estudio, no trabajo.

Bueno no me envidies que no se entrena tan cómodo. Me faltan discos, soportes espacio, etc.
Mándale al power que tienes buenas marcas. Te sigo en el diario tío. Un saludo y a darle caña__genial__

Mira, yo dije que si en un futuro llego a x kilos en los básicos me voy a plantear competir en power porque es algo que me encanta
Éste año le voy a seguir metiendo y subiendo marcas al igual de subir kilos de peso corporal y crecer, porque me veo bien pero quiero estar más grande.

De hecho ese tamaño que ganes te va a ayudar a la fuerza. Ya te digo, como no compites de momento, tu entrenamiento debería ser el de un power en off-season (entrenos híbridos)

De hecho ese tamaño que ganes te va a ayudar a la fuerza. Ya te digo, como no compites de momento, tu entrenamiento debería ser el de un power en off-season (entrenos híbridos)

Es que la rutina que voy a hacer es híbrida, como una t/p pero dándole énfasis a accesorios directos de la sentadilla en los días de pierna

Atrás