Diario!!!! 00Black

Ola black,espero que aigas tenido un muy buen año nuevo.
Buen entreno,ese press militar,elevaciones laterales y jalones con cuerda son muy respetables,demasiado diria yo jeje.
Cuentame hacerca de la división de tu nueva rutina.
Saludos

Muchas gracias Peco, que este año sea muy productivo y exitoso para ti. Los mejores deseos siempre :)

La ditribucion va bajo la misma ideologia de las ultimas semanas:

Dia 1: Espalda, Hombro, Trapecios
Dia 2: Pecho y gemelos
Dia 3: Descanso
Dia 4: Pierna, Biceps y triceps
Dia 5: Lo mismo que el dia 1
Dia 6 y 7: Descanso
Se inicia la semana con la continuacion del entreno, en este caso el Dia 2.
Es algo asi como una rutina de 3 dias adaptada a 4 jaja

Los pesos los ire mejorando, hasta que sean los suficientemente buenos como para salir con una gran sonrisa jaja

Un saludo y gracias por pasar peco.

Ahh !! bueno black esperamos esa fase, tamos igual porque yo también supuestamente "iba" a entrar en definición pero que va... al menos 2 semanas a 1 mes más seguiré en más volumen que otra cosa, saludos hermano.
Entonces estamos bajo la misma situacion jeje, hay que mentalizarnos de la mejor forma jaja
Para entrar de lleno.

Saludos Dani :)

:)

Lunes 3 Enero 2011 (Vamos con todo)

Espalda,Hombro, Trapecios

Peso Muerto *Usando straps
-6 series -
12 x 40 kg
10 x 50 kg
8 x 65 kg
6 x 80 kg
3 x 105 kg
1 x 135 kg

Peso Muerto (Cluster)
-3 series -
(3 x 95 kg)7''(2 x 95 kg)7''(2 x 95 kg)12''(1 x 95 kg)
(3 x 95 kg)7''(2 x 95 kg)7''(2 x 95 kg)12''(1 x 95 kg)
(3 x 85 kg)7''(2 x 85 kg)7''(2 x 85 kg)12''(1 x 85 kg)

Jalon en polea alta -Agarre amplio- (3-2-3)
-4 series -
12 x 7 placas
12 x 7 placas
12 x 7 placas
12 x 7 placas

Remo Con Barra
-4 series -
9 x 70 kg
9 x 70 kg
7 x 70 kg
6 x 70 kg

Remo en polea baja
-5 series -
10 x Todas las placas placas (12)
10 x 12 placas
10 x 10 placas
10 x 10 placas
10 x 10 placas

Rack pull*Lo he hecho pocas veces, por ahora estare aproximando el peso adecuado
-3 series -
4 x 80 kg
3 x 100 kg
1 x 110 kg

Press militar *Baje el peso y subi repeticiones
-5 series -
12 x 40 kg
12 x 40 kg
12 x 40 kg
12 x 40 kg
2 x 60 kg

Super Serie: Vuelos laterales + pajaros
-3 series -
(8 x 14 kg) + (10 x 8 kg)

Encogimientos con barra
-5 series -
15 x 60 kg
15 x 60 kg
15 x 60 kg
10 x 60 kg
10 x 60 kg

Super serie: Rotadores externos con cable + Hiperextensiones
-3 series -
(8 x 2 placas) + (12 repeticiones)
(8 x 2 placas) + (12 repeticiones)
(8 x 1 placa) + (10 repeticiones)

Nota: Entrenamiento de madrugada jaja, fui a las 7 am con mi hermano a dar todo.
Año nuevo, energias nuevas, compre unos straps para que me ayudaran sobre todo por que el peso muerto me fallaba en el agarre a partir de los 100 kg, la ultima repeticion lo saque con mala tecnica pienso yo, pero es una nueva marca y hoy me voy satisfecho. 1 año para sacar 135 kg en PM se me hace deprimente, pero bueno, es un buen avance.

Me he dejado de flojera y ahora si ire a dar todo de mi, al menos de aqui a que me duran las energias jaja

Martes 4 enero

Pecho y Gemelos

Press De Banca
-6 series -

10 x 40 kg
7 x 60 kg
4 x 70 kg
2 x 90 kg *Asistido
2 x 90 kg *Asistido
1 x 100 kg * Asistido

Press de Banca (Cluster)
-3 series -

(3 x 85 kg)10''(2 x 85 kg)10''(2 x 85 kg)10''(1 x 80 kg)
(4 x 75 kg)10''(3 x 75 kg)15''(2 x 75 kg)15''(1 x 70 kg)

(Todos asistido ultima repetición)

Press De Banca inclinado
-5 series -

5 x 60 kg
5 x 60 kg
5 x 60 kg
5 x 60 kg
*Extra: 1 x 80 kg *Asistido

Super Serie : Aperturas + Cruces con poleas
-4 series -

(12 repes x 8 kg) + (8 repes + 5 placas)
(12 repes x 8 kg) + ( 8 repes + 5 placas)

Press declinado con mancuernas
-3 series

8 x 20 kg
8 x 20 kg
8 x 20 kg

Gemelo en maquina sentado
-4 series -

15 x 50 kg
15 x 50 kg
12 x 50 kg
10 x 50 kg

Gemelo de pie
-Cuadruple Drop-Set -

36 x todas las placas (20) + 10 kg
28 x 15 placas + 10kg
13 x 10 placas +10kg
17 x 5 placas +10kg

Notas: Entrenamiento regular, no salí muy satisfecho, llegue con energías, me acerque el maximo en algunos ejercicios pero definitivamente no salgo tan feliz, en fin, me duele bastante la espalda de ayer, a ver como amanecemos mañana jaja. Saludos

Esto es de definicion ya?
No verdad?
Buen press banca,esos 100 kilos,a ver si me animo a ver cuanto me hago en una repe

Esto es de definicion ya?
No verdad?
Buen press banca,esos 100 kilos,a ver si me animo a ver cuanto me hago en una repe

Saludos Ruano
No aun no, se pospuso dos semanas por fallas técnicas jaja, ese 100 kilos tuve que optar por hacerlos al estilo power, buenas las ultimas 3 series, que si no, no creo haberlas podido sacar tan de buena forma. _adios_

Gracias por pasar Ruano :)

Buen entrenamieto black, lastima que se te nota un poco mas debil o me equivoco?

No te equivocas en nada Negro, el pecho siempre ha sido mi eterno problema, poco a poco intento superarme, pero se que sera difícil, pero bueno, eso es parte de la diversión :)

En cuanto a sensaciones me voy satisfecho, pero no se, falto algo, tal vez mas volumen o mucha mas intensidad.
La próxima semana haré algunas variaciones a ver como sale todo jaja

Saludos negro y gracias por pasar.

Por ahi veo k ya me alcansaste en press de banco plano eh. puff k buen entreno bro, no solo con gran peso si no con gran intensidad series y repeticiones.

Por ahi veo k ya me alcansaste en press de banco plano eh. puff k buen entreno bro, no solo con gran peso si no con gran intensidad series y repeticiones.
Muchas gracias monark, pues esas ultimas repeticiones fueron asistidas, no quiero decir que no cargue yo casi todo el peso, pero claramente alguna ayuda tuve, mi reto para los proximos meses sera sacarlos sin ayuda de nada, espero no decaer en el intento _adios_

Saludos :)

Eres mi idolo en PB pfffff para mi gusto veo demasiadas series.

Que es PB "cluster"?

Muchas gracias Bruce, con este ritmo de muchas series es como mejor ha respondido el pecho, aveces es algo cansado, pero lo hago con gusto :)

La palabra cluster se refiere a una variante de entrenamiento que da mayor intensidad, se trata de hacer si podemos decirlo así, una variante para hacer un numero de repeticiones con un porcentaje mayor de RM de manera pausada con la finalidad de acrecentar el esfuerzo.
Por ejemplo es imposible que alguien haga 10 repes con el 85% de su RM, con este metodo puedes hacer estas 10 repes con unos microtiempos de descanso cada 2 o 3 repeticiones y el mismo porcentaje de RM, con lo cual al final te terminas con unas sensaciones que ni te cuento, aqui te dejo un link, espero y te ayude mas que mi explicación, aveces ni yo me entiendo jaja
Si lo queremos ver en terminos de numeros jaja, podemos decir que alguien que pueda hacer unas 10 repes al 70% de RM en una base de 100kg seria

Forma normal: 10 x 70 kg= 700 kg Esto por 3 series es igual a 2100 kg
Cluster: 10 x 85kg= 850 kg Esto por 3 series es igual a 2550 kg

jaja, es algo muy bizarro tomarlo asi ya que esto no es de pesos ni nada por el estilo pero bueno, es un punto de comparación, las sensaciones son muy buenas, se termina congestionado a tope :)

https://es.fitness.com/forum/culturismo/entrenamiento-cluster-por-smith-49303.html

Saludos

Última edición:
Black, segun Thibaudeau 80 reps a la semana era suficiente para estimular a un musculo predominante en fibras de contraccion rapida como el pecho.

Bruce, los clusters son un tecnica de alta intensidad, creo, que sirven para hipertrofia y sobre todo para fuerza.

Traducción Literal: Racimo

Interpretación o aplicación: grupo o agrupamiento

La propuesta del trabajo de Cluster Training es trabajar siempre arriba del 80% de 1 RM. En general cuando uno adquiere experiencia, lo hará en rangos que van del 85 al 100% de la 1RM proyectada (esto claro está, quiere decir que hay que medirse el 1RM bastante seguido, para trabajar en rangos actualizados).

Estos ejercicios Cluster, implican trabajar a mayor cantidad de reps a una mayor intensidad. Este sistema es muy demandante del SNC, por lo tanto no es indicado para gente novata o con mediana experiencia.

Solo debe ser aplicado a un ejercicio por grupo muscular (ya sea push o pull) y exige usar spotters MUY experimentados (algo que no es fácil para todos).

Es un sistema de entrenamiento que necesita acostumbrarse a él. Por lo tanto se diferencian al menos 2 (y hasta 3) niveles de entrenamiento Cluster. Hay que hacer el 1º y luego pasar al 2º.

NIVEL 1

El “Sistema 5RM”. El objetivo es hacer 10 reps con el peso de 5RM.
Es asi: se hacen 5 repes, se deja la barra en el rack y se hace una pausa de 7 a 12 segundos. Se toma la barra, y se hacen 2 a 3 reps mas, otra vez, la barra a los soportes x otra pausa de 7 a 12 segundso, y otra serie de 2 a 3 reps (hasta completar las 10 reps.).
Se descansa entre 3 a 5 minutos y se repite el proceso.
Yo recomiendo arrancar con el 7RM hasta lograr dominar “mental y físicamente” el ejercicio.
(Luca brasi, con esta explicación, espero que no sea necesario explicarte COMO FUNCIONA CADA VEZ!!!!).

“Sistema 5RM”

-Carga: 80/85% de 1RM (o 5 a 7RM dependiendo de la experiencia)
-Repeticiones Objetivo: 10
-Reps: 5 reps + 2-3 reps + 2-3 reps
-Pausa: entre 7 y 12 segundos (lo ideal, arrancar en 7 y llegar a 12 en la final)
-Sets 3 a 5 (a los que arrancan con 2 van suficientes)
-Descanso entre Clusters: 3 a 5 minutos

El siguiente dentro del nivel 1, es el “Método de Cluster Clásico”. Este reduce la cantidad de repes objetivo y es un “rest pause”. Este método es ideal para obtener ganancias de fuerza total e hipertrofia en las fibras IIB. La intensidad es mucho mayor que la anterior, entre el 87 y el 92% de 1RM.

“Método de Cluster Clásico”

-Carga: 87/92% de 1RM (sería aprox 1 3-4RM)
-Repeticiones Objetivo: 5
-Reps: 1 rep + 1 rep + 1 rep + 1 rep + 1 rep
-Pausa: entre 7 y 12 segundos (lo ideal, arrancar en 7 y llegar a 12 en la final)
-Sets 3 a 5

La última progresión en el Nivel 1 es el “Método Cluster Antagonista”. Es una variación del sistema clásico, con la diferencia que se alterna entre ejercicios opuestos con descanso mínimo (es una vieja y querida superseria. El descanso de un grupo muscular es el trabajo del otro).
Ej: Press de Banca y Remo 90º. Hacemos 1 rep de press de banca, dejamos la barra en el banco, nos paramos y vamos a otra barra y ejecutamos 1 rep de remo 90º. Dejamos la barra volvemos al banco para hacer otra rep, y así sucesivamente.
El método antagonista usa el 3RM. En mi experiencia, va mejor con el 3RM en push y el 4RM en Pull.

“Método Cluster Antagonista”

-Carga: 82/90% de 1RM (sería aprox 1 3-4-5RM)
-Repeticiones Objetivo: 5 por grupo muscular
-Reps: 1 y 1 rep + 1 y 1 rep + 1 y 1 rep + 1 y 1 rep + 1 y 1 rep
-Pausa: lo que lleve cambiar de ejercicios y adoptar la postura
-Sugerencias: Push Horizontal (press de banca) / Pull Horizontal (remo 90º) , Push Vertical (Press Militar) / Pull Vertical (dominadas) Cuadriceps y PMR/Buenos Dias y brazos (bíceps/tríceps)

NIVEL 2

El objetivo es hacer entre 4 y 5 reps arrancando en 97/98% del 1RM proyectado para ese ciclo y bajar abruptamente hasta el 85/82%. Sería cluster single de 98/97% (1 rep, 10 segundos, 1 rep, 10 segundos y opcionalmente 1 rep, 10 segundos), se saca peso de la barra hasta el 85/82% y se sacan 1 o 2 reps o mas. Se llama “Método Cluster de Menzer”.

“Método Cluster de Menzer”

-Carga: 98/97% y 85/82% de 1RM
-Repeticiones Objetivo: 4 o 5 o 6
-Reps: 1 rep 98/97% + 1 rep 98/97% + (opcional 1 rep 98/97% ) + 1 rep 85/82% (opcional + 1 rep 85/82% y otra mas si se puede hacer)
-Pausa: entre 10 y 12 segundos

La segunda progresión del Nivel 2 es “Cluster Descendiente” o “Drop Set Cluster Method”. Se carga el 100% proyectado para esa semana (o algo menos, 97/98%) y de ahí se van sacando 2.5kg o 5kg si es necesario, hasta completar el Cluster.

“Método Cluster Descendiente”

-Carga: Enre 100% y 87% de 1RM
-Reps: 1 rep 100% + 1 rep (menos 2,5kg) + 1 rep (menos 2,5 o 5kg) + 1 rep (menos 2,5 o 5kg) + 1 rep (menos 2,5 o 5kg)

Existe un nivel 3, que ya es mucho mas complicado y demandante.
-Descendientes en el tiempo de pausas
-Presión del spotter en la barra en la eccéntrica y concéntrica
-Asistidas y demás.

De más está decir que estos ejercicios se pueden combinar dependiendo del objetivo de cada uno.
Por ejemplo para torso, pueden hacer el descendiente para pecho, el cluster de mentzer para espalda, el clásico para hombros y el antagonista para brazos.

Con esta guía de ejercicios, ya será mas que suficiente para sacar los mejores resultados del entrenamiento Cluster.

mmm perfecto black y negro, ahora lo entiendo, vamos que yo para hacer estas cosas me falta muchisimo jajaja a la tercera repe tengo el hombro colgando

gracias chicos, lo tendre en cuenta para el futuro.

Black, segun Thibaudeau 80 reps a la semana era suficiente para estimular a un musculo predominante en fibras de contraccion rapida como el pecho.

Bruce, los clusters son un tecnica de alta intensidad, creo, que sirven para hipertrofia y sobre todo para fuerza.

Traducción Literal: Racimo

Interpretación o aplicación: grupo o agrupamiento

La propuesta del trabajo de Cluster Training es trabajar siempre arriba del 80% de 1 RM. En general cuando uno adquiere experiencia, lo hará en rangos que van del 85 al 100% de la 1RM proyectada (esto claro está, quiere decir que hay que medirse el 1RM bastante seguido, para trabajar en rangos actualizados).

Estos ejercicios Cluster, implican trabajar a mayor cantidad de reps a una mayor intensidad. Este sistema es muy demandante del SNC, por lo tanto no es indicado para gente novata o con mediana experiencia.

Solo debe ser aplicado a un ejercicio por grupo muscular (ya sea push o pull) y exige usar spotters MUY experimentados (algo que no es fácil para todos).

Es un sistema de entrenamiento que necesita acostumbrarse a él. Por lo tanto se diferencian al menos 2 (y hasta 3) niveles de entrenamiento Cluster. Hay que hacer el 1º y luego pasar al 2º.

NIVEL 1

El “Sistema 5RM”. El objetivo es hacer 10 reps con el peso de 5RM.
Es asi: se hacen 5 repes, se deja la barra en el rack y se hace una pausa de 7 a 12 segundos. Se toma la barra, y se hacen 2 a 3 reps mas, otra vez, la barra a los soportes x otra pausa de 7 a 12 segundso, y otra serie de 2 a 3 reps (hasta completar las 10 reps.).
Se descansa entre 3 a 5 minutos y se repite el proceso.
Yo recomiendo arrancar con el 7RM hasta lograr dominar “mental y físicamente” el ejercicio.
(Luca brasi, con esta explicación, espero que no sea necesario explicarte COMO FUNCIONA CADA VEZ!!!!).

“Sistema 5RM”

-Carga: 80/85% de 1RM (o 5 a 7RM dependiendo de la experiencia)
-Repeticiones Objetivo: 10
-Reps: 5 reps + 2-3 reps + 2-3 reps

El siguiente dentro del nivel 1, es el “Método de Cluster Clásico”. Este reduce la cantidad de repes objetivo y es un “rest pause”. Este método es ideal para obtener ganancias de fuerza total e hipertrofia en las fibras IIB. La intensidad es mucho mayor que la anterior, entre el 87 y el 92% de 1RM.

“Método de Cluster Clásico”

-Carga: 87/92% de 1RM (sería aprox 1 3-4RM)
-Reps: 1 rep + 1 rep + 1 rep + 1 rep + 1 rep
-Sets 3 a 5

La última progresión en el Nivel 1 es el “Método Cluster Antagonista”. Es una variación del sistema clásico, con la diferencia que se alterna entre ejercicios opuestos con descanso mínimo (es una vieja y querida superseria. El descanso de un grupo muscular es el trabajo del otro).
Ej: Press de Banca y Remo 90º. Hacemos 1 rep de press de banca, dejamos la barra en el banco, nos paramos y vamos a otra barra y ejecutamos 1 rep de remo 90º. Dejamos la barra volvemos al banco para hacer otra rep, y así sucesivamente.
El método antagonista usa el 3RM. En mi experiencia, va mejor con el 3RM en push y el 4RM en Pull.

“Método Cluster Antagonista”

-Carga: 82/90% de 1RM (sería aprox 1 3-4-5RM)
-Repeticiones Objetivo: 5 por grupo muscular
-Reps: 1 y 1 rep + 1 y 1 rep + 1 y 1 rep + 1 y 1 rep + 1 y 1 rep
-Pausa: lo que lleve cambiar de ejercicios y adoptar la postura
-Sugerencias: Push Horizontal (press de banca) / Pull Horizontal (remo 90º) , Push Vertical (Press Militar) / Pull Vertical (dominadas) Cuadriceps y PMR/Buenos Dias y brazos (bíceps/tríceps)

NIVEL 2

El objetivo es hacer entre 4 y 5 reps arrancando en 97/98% del 1RM proyectado para ese ciclo y bajar abruptamente hasta el 85/82%. Sería cluster single de 98/97% (1 rep, 10 segundos, 1 rep, 10 segundos y opcionalmente 1 rep, 10 segundos), se saca peso de la barra hasta el 85/82% y se sacan 1 o 2 reps o mas. Se llama “Método Cluster de Menzer”.

“Método Cluster de Menzer”

-Carga: 98/97% y 85/82% de 1RM
-Repeticiones Objetivo: 4 o 5 o 6
-Reps: 1 rep 98/97% + 1 rep 98/97% + (opcional 1 rep 98/97% ) + 1 rep 85/82% (opcional + 1 rep 85/82% y otra mas si se puede hacer)

La segunda progresión del Nivel 2 es “Cluster Descendiente” o “Drop Set Cluster Method”. Se carga el 100% proyectado para esa semana (o algo menos, 97/98%) y de ahí se van sacando 2.5kg o 5kg si es necesario, hasta completar el Cluster.

“Método Cluster Descendiente”

-Carga: Enre 100% y 87% de 1RM
-Reps: 1 rep 100% + 1 rep (menos 2,5kg) + 1 rep (menos 2,5 o 5kg) + 1 rep (menos 2,5 o 5kg) + 1 rep (menos 2,5 o 5kg)

Existe un nivel 3, que ya es mucho mas complicado y demandante.
-Descendientes en el tiempo de pausas
-Presión del spotter en la barra en la eccéntrica y concéntrica
-Asistidas y demás.

De más está decir que estos ejercicios se pueden combinar dependiendo del objetivo de cada uno.
Por ejemplo para torso, pueden hacer el descendiente para pecho, el cluster de mentzer para espalda, el clásico para hombros y el antagonista para brazos.

Con esta guía de ejercicios, ya será mas que suficiente para sacar los mejores resultados del entrenamiento Cluster.

Muchas gracias por el aporte Negro, me lo leere entero en unos minutos, por ahora voy por unas cosas de comer que ya arrase con todo jaja
_cintura_

mmm perfecto black y negro, ahora lo entiendo, vamos que yo para hacer estas cosas me falta muchisimo jajaja a la tercera repe tengo el hombro colgando

gracias chicos, lo tendre en cuenta para el futuro.

No agradescas en nada bruce y estoy seguro que cuando ese hombro este perfecto no habra nadie que te detenga.

_chino_

Martes 4 enero

Pecho y Gemelos

Press De Banca
-6 series -

10 x 40 kg
7 x 60 kg
4 x 70 kg
2 x 90 kg *Asistido
2 x 90 kg *Asistido
1 x 100 kg * Asistido

Press de Banca (Cluster)
-3 series -

(4 x 75 kg)10''(3 x 75 kg)15''(2 x 75 kg)15''(1 x 70 kg)

(Todos asistido ultima repetición)

Press De Banca inclinado
-5 series -

5 x 60 kg
5 x 60 kg
5 x 60 kg
5 x 60 kg
*Extra: 1 x 80 kg *Asistido

Super Serie : Aperturas + Cruces con poleas
-4 series -

(12 repes x 8 kg) + ( 8 repes + 5 placas)

Press declinado con mancuernas
-3 series

8 x 20 kg
8 x 20 kg
8 x 20 kg

Gemelo en maquina sentado
-4 series -

15 x 50 kg
15 x 50 kg
12 x 50 kg
10 x 50 kg

Gemelo de pie
-Cuadruple Drop-Set -

36 x todas las placas (20) + 10 kg
28 x 15 placas + 10kg
13 x 10 placas +10kg
17 x 5 placas +10kg

Notas: Entrenamiento regular, no salí muy satisfecho, llegue con energías, me acerque el maximo en algunos ejercicios pero definitivamente no salgo tan feliz, en fin, me duele bastante la espalda de ayer, a ver como amanecemos mañana jaja. Saludos

espectaculares todos lo press de banca black
los gemelos tambien le diste caña
tranqui eso no pasa a todos de ntrenar algo desganados
sigue asi bro ;)
un saludo

gran machaque que te metiste al pecho!... realmente me perdi entre tantas series jeje pero los pesos que usaste fueron buenos, el cluster lo veo exelente!... no es nada facil hacer algo asi con unos pesos tan grandes!.... me parecio un gran entreno la verdad, lastima que no salgas con buenas sensaciones :(

saludos

Pobre tu pecho jaja. Otra vez, excelente volumen de entrenamiento. Dices que el pecho es tu parte débil, pero yo lo veo muy bien. Un lástima que no salieras satisfecho, pero siempre hay un próximo entrenamiento :)

saludos

Se ve que casi todos andamos algo desganados, en cuanto terminen las fiestas ya volveremos a lo de siempre. Yo veo que coges buenos pesos,poco a poco ya iras sumando peso _coti_ Besos

hermano espero te recuperes bien pa mañana seguir dandole.

5 rutinas para pecho, brutales bro... en esa press de banca inclinado me cuesta sacar la barra del apoyo XD la inclinación lo hace parecer más dificil de lo que a uno le parece jejej.

saludos y nos estamos leyendo.

Atrás