Cuento: en LAvenir entré en 1979, y comencé a entrenar con Aldo Massa. Unos 3 meses de musculación que por lo que recuerdo hacía 90 k de banca y unos 140 k en sentadilla. Ahí comencé a entrenar halterofilia con él y bien, en 2 meses estaba tirando unos 70 arranque 100 k en envión.
En ese momento a Massa le ofrecieron un salario mayor en Neptuno, que en ese momento no tenía pesas olímpicas, entonces yo seguí en LÁvenir haciendo solamente básicos porque la barra de levantamiento quedaba con llave, el único autorizado para usarla era Burgos, que nunca nos entendimos con él en parte porque él y Massa eran archienemigos, y en parte porque yo soy muy bruito para levantar y el Pocho Burgos le gustaban los levantamientos más artísitcos, ahí estaba el grupo de él a la noche haciendo con la barra sola y 40 k, eso no era para mí.
En ese punto el Gordo Zas funda la Federación de Pesas y trae a Simón, a esta altura era final de los 80, pebiscito por el NO, que ganamos nosotros los demócratas,
Ahí Simón comienza a entrenar un grupo que la mayoría hoy se mantiene dentro del deporte, y yo que iba al mediodia (porque si iba a la noche al Burgos le daba un ataque de nervios verme poner 160 k para hacer sentadilla) no me enteré de nada hasta que un día me cruzo con Zas y me dice "bo, Arturo, por que no se vienen con tu hermano para el grupo de levantamiento que empezó a funcionar" ahí vamos a conversar con Simón, dijo que el equipo estaba cerrado. Entonces justo Massa nos avisa que habilitó una barra olímpica y que estaba armando un equipo en Neptuno, fuimos allá y en 2 meses con el equipo nuestro nos entreveramos bien con el de LÁvenir.
Esto fue en marzo 82 más o menos la época de la Guerra de las Malvinas, yo trabajando en los ómnibus.
En junio más o menos los dirigentes de Neptuno resolvieron prohibir levantamiento de peso. Allá fuimos de nuevo para L´Avenir que Simón ya tenía ido de nuevo para Polonia y la perrada entrenábamos todos por la cuenta de cada uno y lo que aprendíamos unos de otros. Massa nos asesoraba por teléfono pero obvio no es lo mismo.
Como queríamos hacer competición resultó que Brando comenzó a armar equipo en el Rowing y fuimos para allá, en el Nacional de 1982 competí por Rowing.
En 1983 se funda GUMHA, y el equipo de LÁvenir se va casi entero para ahí, yo compro la primera barra olímpica para entrenar en casa, y L´Avenir contrata a Martín Eguiguren técnico argentino, estuvimos un tiempo con él hasta que Neptuno se afilia a la Federación, se habilitan los pases y volvemos a entrenar con Massa. Ahí la cosa va para arriba que es una locura, yo entrenaba de mañana pesado,. comía 1 k de carne en el Mercado del Puerto, me iba al Banco a trabajar tranquilo, y volvia a las 8 de la noche a hacer levantamiento olímpico.
Hasta el día que me vio entrenar un dirigente y dijo que no iba más levantamiento de peso. De ahí para adelante pasé a entrenar en casa.
De hecho, muchas veces estábamos suspendidos por las peleas que se armaban en los campeonatos, cambiábamos de club por cuestiones de política deportiva, sindicato de competidores, un caos.
En casa nos juntábamos para entrenar gente de distintos clubes, por amistad.