Curiosidades, conjeturas, dudas

Yo creo que no dejan de ser “teorías “ en general y par alguien sedentario un 20% es mucho ,para alguien que pesa +120 kgs entrena +3 horas al día y come +5000 kcal pues puede ser razonable incluso un poco mayor .
Yo no sé qué bf tengo pero +20 kgs por encima de la altura tengo analíticas de 10 y me noto genial ,hombre pesar más de 100 kilos siempre molesta para el día a día (no entras en los sitios ,la ropa no te entra ...) pero movilidad y estado general de cine.

A mi desde que me estoy relajando se me están quitando los dolores

Tengo una duda. Si se dice que un porcentaje de grasa saludable es entre un 10-16%. Tarrako o cualquier atleta de fuerza por encima ese % no estarían sanos? Digamos que están sobre un 20% de grasa pero todos los análisis de sangre que se realizan les salen correctos y no hay ningún síntoma de enfermedad aparentemente. Entrañarían algún riesgo de padecer alguna enfermedad de cara al futuro por estar a un 20%?

Y esto me lleva a otras preguntas. Quién establece ese rango de 10-16% como saludable y en base a qué? Es aplicable solo al fisicoculturismo o para cualquier ciudadano a pie de calle?

entre un 10-17% se considera saludable, no es que alguien que tenga un 20% no estè sano sino que tiene mas riesgos de enfermedades cardiovasculares que una persona que està al 15%. Tarrako tiene mucho mas riesgo que alguien que esta al 15%.

Última edición:
Que os parece esta rutina, es una modificacion de la rutina de volumen aleman 10x10:

Lunes Pierna
-Sentadilla 10x10
-Hip Thrust 3x10

Martes Pecho
-Press banca 10x10
-Press militar 3x10

Miercoles Descanso

Jueves Espalda
-Peso muerto 10x10
-Dominadas 3x10

Viernes Brazo
-Biserie Curl barra 10x10 + Press estrecho 10x10
-Elevaciones laterales 5x10

Sabado Descanso

Domingo Descanso

El peso de los basicos sería un 60% del RM, y el descanso 90s (aunque yo lo veo poco, igual 2 min).

Que os parece esta rutina, es una modificacion de la rutina de volumen aleman 10x10:

Lunes Pierna
-Sentadilla 10x10
-Hip Thrust 3x10

Martes Pecho
-Press banca 10x10
-Press militar 3x10

Miercoles Descanso

Jueves Espalda
-Peso muerto 10x10
-Dominadas 3x10

Viernes Brazo
-Biserie Curl barra 10x10 + Press estrecho 10x10
-Elevaciones laterales 5x10

Sabado Descanso

Domingo Descanso

El peso de los basicos sería un 60% del RM, y el descanso 90s (aunque yo lo veo poco, igual 2 min).

No me gusta, que sentido tiene hacer 10 series de un mismo ejercicio al mismo rango de repeticiones si podes hacer sentadillas 4x5-8, prensa 3x20 y sentadilla bulgaras 3x10 y vas a estimular distintas partes del musculo.

Bueno, por otro cauce: ¿¿Puede ser posible un aumento de mis maseteros por ir al gimnasio?? Hoy en el espejo me noté más mandíbula y diréis, ¿¿qué carajos de importancia tiene eso?? Pero siempre me ha gustado tener buena mandíbula, ya que nunca la tuve pero ahora me noto con más. Puede ser posible de algún modo? Quizás por apretar entrenando o por el simple hecho de un aumento hormonal?

Bueno, por otro cauce: ¿¿Puede ser posible un aumento de mis maseteros por ir al gimnasio?? Hoy en el espejo me noté más mandíbula y diréis, ¿¿qué carajos de importancia tiene eso?? Pero siempre me ha gustado tener buena mandíbula, ya que nunca la tuve pero ahora me noto con más. Puede ser posible de algún modo? Quizás por apretar entrenando o por el simple hecho de un aumento hormonal?

Bueno cuando dicen que la sentadilla es un ejercicio global es que lo es, pero no sé si hasta el punto de desarrollar músculos de la cara jajaja pero por qué no...

Por cierto si quieres ensanchar los maseteros existe un ejercicio en concreto, te dejo el video donde se explica:

https://youtu.be/ZWhJGcTgu7k

Si uno está padeciendo algo, quizás lo primero (en caso de estar aún bien y demás) sería revisar en el estilo de vida de uno qué puede estar haciendo mal y corregirlo para, una vez corregido, descartar que pueda proceder el problema del estilo de vida, que pasa en la mayoría de los casos.

Luego, si todo está bien y sigues teniendo algo, ahí ya puede ser necesaria y sgurísimo la intervención médica. Peor por ejemplo, yo que tengo dolores de espalda con 24 años a veces, no puede ser causa de que esté enfermo porque sí, y más habiendo pasado por períodos muy estresantes en mi vida por una mala gestión de mis emociones.

Lo de padecer algo y ver si se corrige con eso...

Padecer algo es sentir que estás cansado o no te encuentras muy bien no? eso para mi no es una enfermedad...

Una enfermedad es cuando te pasa algo, y que sabes que no se va a curar con eso, si un dia te levantas por la mañana y estas amarillo o no ves o te salen coagulos de sangre en la orina... enfermedad tienes, te puedes esperar a ir al medico, con buenos habitos o malos (eso ya al gusto del consumidor) pero deberias ir al medico porque eso iras igual, a menos que te saltes ese paso y mueras en tu casa.

Las enfermedades mentales son otra historia (que en realidad no es tan distinto pero es mas dificil para todos saber hasta que punto es verdad la enfermedad y hasta que punto es desesperacion y angustia del paciente) pero las enfermedades mentales como depresión terminan siendo enfermedades reales, en este caso la falta de segregación de serotonina, medible y palpable, asique para curarse la persona tiene que lograr que su cuerpo segregue de nuevo serotonina a niveles normales.

Lo de padecer algo y ver si se corrige con eso...

Padecer algo es sentir que estás cansado o no te encuentras muy bien no? eso para mi no es una enfermedad...

Una enfermedad es cuando te pasa algo, y que sabes que no se va a curar con eso, si un dia te levantas por la mañana y estas amarillo o no ves o te salen coagulos de sangre en la orina... enfermedad tienes, te puedes esperar a ir al medico, con buenos habitos o malos (eso ya al gusto del consumidor) pero deberias ir al medico porque eso iras igual, a menos que te saltes ese paso y mueras en tu casa.

Las enfermedades mentales son otra historia (que en realidad no es tan distinto pero es mas dificil para todos saber hasta que punto es verdad la enfermedad y hasta que punto es desesperacion y angustia del paciente) pero las enfermedades mentales como depresión terminan siendo enfermedades reales, en este caso la falta de segregación de serotonina, medible y palpable, asique para curarse la persona tiene que lograr que su cuerpo segregue de nuevo serotonina a niveles normales.

La depresión tiene cura sin pastillas. Sólo hay que tomar conciencia de la realidad y autoreflexionar sobre lo que piensas. Si me dices la esquizofrenia me callo. Ahi no eres consciente.
Y yo pienso que las enfermedades vienen por malos hábitos. Deficiencias a nivel alimenticio, higiénico, del descanso, de un inadecuado entorno donde se trabaje o viva, etc. Si la enfermedad te nace puede ser por genética, pero otroas veces vienen por no gestionar bien la mente y las emociones, ademas de otros factores que enumero ahí. Que una vez la tienes necesites medicación?? No digo que no, en algunos casos sí. Pero la causa de esas enfermedades muchas veces es lo dicho y, cambiando lo dicho, el cuerpo se sana.

Enfermedad no tiene porqué ser algo que tienes A NIVEL FISIOLÓICO como una infección vírica o bacteriana. Enfermedad puede ser inflamación crónica... osteoporosis... Y pueden mejorar MUCHÍSIMO, cambiando estilo de vida.

Lo que pasa que nos gusta ir al médico. Y no está mal, pero el cuerpo bien hidratado, bien nutrido, bien descansado y con una mente sana que lo acompaña, es capaz de curarse en la mayoría de circunstancias.

Ese es mi puntod e vista

Bueno cuando dicen que la sentadilla es un ejercicio global es que lo es, pero no sé si hasta el punto de desarrollar músculos de la cara jajaja pero por qué no...

Por cierto si quieres ensanchar los maseteros existe un ejercicio en concreto, te dejo el video donde se explica:

https://youtu.be/ZWhJGcTgu7k

jajajaja lo de la sentadilla es la risa.

Luego dicen que la cara no se entrena. La verdad que ese video lo vi yo hace tiempo. Una cosa, tú crees que masticando carne pueda desarrollarse?? A mi me cuesta masticar la carne...

A mi me dieron para tomar un ansiolitico de 0.5 cuando tenga otra crisis de pánico y ya arranqué a ir al psicologo....porque la idea es ver porque se desencadenó todo lo que me pasa jaja

pd: el dolor supuestamente del bazo me pasó otra vez recién en el almuerzo pero más leve, puede ser por algún alimento en específico? es como algo punzante en la zona que divide el pecho del abdomen, pero es más cercano al pecho del lado izquierdo.

pd: el dolor supuestamente del bazo me pasó otra vez recién en el almuerzo pero más leve, puede ser por algún alimento en específico? es como algo punzante en la zona que divide el pecho del abdomen, pero es más cercano al pecho del lado izquierdo.

Eso me pasaba ami en mi caso era por que no estaba acostumbrado a comer mucho. Si es lo mismo que me pasaba a mi es cuestión de adaptarse y ya no pasará más.

jajajaja lo de la sentadilla es la risa.

Luego dicen que la cara no se entrena. La verdad que ese video lo vi yo hace tiempo. Una cosa, tú crees que masticando carne pueda desarrollarse?? A mi me cuesta masticar la carne...

Pues yo creo que sí porque hay carnes que están duras qué te cagas jajaja pero yo creo que sería más práctico estar masticando chicle todo el día, a los actores de Hollywood no les va mal..!

Porque me siento HIPERRELAJADO cuando entreno hipertrofia sintiendo mi cuerpo y relajado??

Osea, entrenos al fallo en algunas series, con buenos pesos, pero a altas repeticiones. Acabo como nuevo... las piernas me tiemblan pero hipermotivado y como con mejor ánimo.

El entreno de hoy ha sido muy sexi. Acabo muy animado, motivado, conteento y extasiado. Me tomé una cafetera de café sólo antes de ir. Lo necesitaba. Sólo esta semana... de hecho, mi última inegsta de café fue hareá como 8 días si no recuerdo mal, o más.

La verdad que em viene bien. Sólo la tomo algunos días de pierna.

ENTRENO:

PRENSA:

Calentamiento hasta llegar a 200 kilos.

Con 200 Kilos 2 series. 13 repeticiones 1º, 11 repeticiones 2º.

Con 120 kilos 2 series. 25 repeticiones 1º, 20 repeticiones 2º.

Con 80 kilos 2 series. Las dos series dejándome una en la manga. Y superlentas, bombeando al máximo el cuádriceps y centrándome en tener las patotas y el tren inferior que quiero.

EXTENSIONES

2 series con pierna izquierda,3 series con la derecha. Alternos. 10 kilos por lado. Al fallo.

CURL FEMORAL

2 series al fallo. 10 kilos por lado.

GEMELOS EN MÁQUINA

2 series con 80 kilos (40 x lado) hasta ir llegando al fallo. (No llego al fallo para que luego en las series más largas no me joda la contracción, que me pasa mucho. (ME GUSTARÍA OPINIÓN)

2 series con 100 kilos (50 x lado) hasta ir llegando al fallo.

3 series con 40 kilos (20 x lado) al fallo.

Los gemelos acaban ardiéndome. Y lo mejor de todo es que noto que están creciendo así que me mantendré con el mismo método. Escucho al cuerpo. Quemo el gemelo a conciencia. Cuando noto que las contracciones ya no son buenas lo dejo.

HIP THRUST.

2 series con 50 kilos (Incómodísimas, tengo que pillarme esponjas pa que no me moleste en las crestas ilíacas)

2 series con 70 kilos.

Apoyando bien el cuádriceps, pero implico el lumbar, así que he de revisar la técnica. Debería estar bien porque el peso lo noto en el cuádriceps, de hecho noto que el cuádriceps está trabajando isométricamente, ¿ES ESTO NORMAL?)

Adjunto todo esto en mi diario.

Las sensaciones fueron bestiales de positivas. De hecho voya hacerlo así. Lunes y martes a fuerza. Jueves y viernes a hipertrofia.

Miércoles y sábado Gemelos y antebrazos como hoy. Siento que así me va a ir de puta madr, ya que esta sensación de bienestar sólo puede significar algo positivo.

DISCULPEN el tostón

HIP THRUST.

2 series con 50 kilos (Incómodísimas, tengo que pillarme esponjas pa que no me moleste en las crestas ilíacas)

2 series con 70 kilos.

Apoyando bien el cuádriceps, pero implico el lumbar, así que he de revisar la técnica. Debería estar bien porque el peso lo noto en el cuádriceps, de hecho noto que el cuádriceps está trabajando isométricamente, ¿ES ESTO NORMAL?)

si implica el lumbar es que la técnica está mal. Los cuadriceps si los implica pero incluso implicando los cuadriceps cuando haces hip thrust y mas con esos pesos tenés tal congestión en gluteos que te cuesta pararte, es una congestión enorme que no se compara con nada.

La tecnica del hip thrust es sencilla, lo principal es no arquear la espalda.

Pd: no hace falta esponjas, solo las colchonetas para hace abdominales.

si implica el lumbar es que la técnica está mal. Los cuadriceps si los implica pero incluso implicando los cuadriceps cuando haces hip thrust y mas con esos pesos tenés tal congestión en gluteos que te cuesta pararte, es una congestión enorme que no se compara con nada.

La tecnica del hip thrust es sencilla, lo principal es no arquear la espalda.

Ya, estuveviendo un video que me gustó mucho y me explica bien como hacerlo... Y bueno, empezaré a hacerlo sólo con 50 kilos pasado mñn y a ver qué tal. El lumbar lo noté pocok, pero no me gusta sentirlo de esa forma. Por eso miré. El vcidoe me dice que empuje sólo con los talones... y que mire al frente siempre. Ya les iré contando. Graciias por comentar :)

Sabes qué creo que es?? Que como me molesta muchísimo las crestas iliacas por la barra pues tenso músculo que no debiera y la técnica no es del todo correcta. Pronto pondre goma espuma debajo de la barra para que no me moleste.

Sabes qué creo que es?? Que como me molesta muchísimo las crestas iliacas por la barra pues tenso músculo que no debiera y la técnica no es del todo correcta. Pronto pondre goma espuma debajo de la barra para que no me moleste.

Unas colchonetas, todo gimnasio tiene unas.

colchonetas, serían esterillas, no?

Esa banda de "cuero" (no es cuero peor no sé el nombre) que se pone en el suelo para determinados ejercicios

Atrás