Curiosidades, conjeturas, dudas

Hombre,si te viene una enfermedad grave yo te aconsejo que vayas a un médico y tomes la medicación oportuna ,para un catarro o dolorcillos puntuales cada uno elige si quiere pasarlo a pelo o no.
Sobre la dureza pues es fruto del entreno claro.

Al final no es necesario ir al médico si descansas bien y comes sano y lleva suna vida adecuada. Sn tantoe strés. De hehco creo que las enfermedades se curan sólas con un cambio radical en el estilo de vida, la forma de pensar, y demás. Todo es energía y el cuerpo posee lo necesario para vivir. Si estámos vivos es por algo ajajajja Ahora me saltarán fleje dagas, pero bueno, es mi visión naturalista del cuerpo.

__meparto___meparto_Interesante teoria

Si tien un cancer pues entiendo que puede venir bien medidas como la quimio y demás, y otras enfermedades causadas por bacterias... Pero fuera de ahí, el cuerpo está preparado para sobrevivir

Sí, es normal. Prueba un día paseo del granjero y vas ver cómo se siente los oblicuos y todo eso.

Si tien un cancer pues entiendo que puede venir bien medidas como la quimio y demás, y otras enfermedades causadas por bacterias... Pero fuera de ahí, el cuerpo está preparado para sobrevivir

Más que venir bien es que sin ellas estas muerto y te lo digo que por desgracia me ha tocado vivirlo en dos de las personas que más he querido, al igual que infecciones graves que sin tratamiento te llevan a la tumba.
Para “piajadas” catarros,cefaleas,dolores ... cada uno lo que quiera el cuerpo generalmente suele poder con eso,si la cosa se complica y toca correr a urgencias pues a esperar que sea a tiempo.

Más que venir bien es que sin ellas estas muerto y te lo digo que por desgracia me ha tocado vivirlo en dos de las personas que más he querido, al igual que infecciones graves que sin tratamiento te llevan a la tumba.
Para “piajadas” catarros,cefaleas,dolores ... cada uno lo que quiera el cuerpo generalmente suele poder con eso,si la cosa se complica y toca correr a urgencias pues a esperar que sea a tiempo.

A eso me refiero realmente.

Lo siento tío, por lo que mencionas.

Yo considero eso, que en ciertas enfermedades hay que aprovechar los avances d ela ciencia, pero tmb el estilo de vida es fundamental. Bebiendo alcohol, fumando tabaco y drogas, comiendo hamburguesas del mcdonal, mala higiene... te cte cte cte tc es imposible curar un cancer tomes la radiacion que tomes... Al final el cuepro sólo se cura desintoxicándolo.

Va a haber una polémica que no se va a resolver en lo inmediato entre lo naturalista y la medicina más tecnológica.
Es claro que muchos de los problemas del hombre de hoy, se deben a errores alimentares, errores de encare de vida. Y corrigiendo eso, cantidad de molestias desaparecen y no necesitamos una cantidad bestial de medicamentos que normalmente usamos.

Pero claro, no es todo.

Va a haber una polémica que no se va a resolver en lo inmediato entre lo naturalista y la medicina más tecnológica.
Es claro que muchos de los problemas del hombre de hoy, se deben a errores alimentares, errores de encare de vida. Y corrigiendo eso, cantidad de molestias desaparecen y no necesitamos una cantidad bestial de medicamentos que normalmente usamos.

Pero claro, no es todo.

Como en el 99 % de las veces, de acuerdo contigo totalmente

Pero claro, no es todo.

Muy de acuerdo
Sobre todo en tema depresiones,problemas de sueño,ansiedad ad..
Ahí si creo que la medicina hace menos falta que el control personal.

También cuando uno es joven no suele tener enfermedades serias, tiene la "maquinaria" nueva. Pero una persona de +60 años, lo lógico es que empiece a manifestar algo

Pues yo estoy como nuevo y ya cayeron los 30 y casi 15 años dándole al hierro así que a espabilarse guajes jejej

Lo que se pasa sin tomar nada no son enfermedades, para mi.

Lo que no hay que buscar es enfermedades donde no las hay, puede que estes de bajon, con un cansancio sin igual sin animo de nada, con dolor de todo.... pero eso son situaciones pasajeras.

Cuando tienes una enfermedad de verdad es cuando o vas al medico o si no quizas te cures pasandolo muchisimo peor que visitando al medico o quizas hasta la palmes cuando podias seguir vivo. Ahí no es que "sea conveniente" es que es lo que debes hacer.

En cuanto a lo de que con mala vida no se cura un cancer... eso con respeto pero es una estupidez, hay enfermedades que son por tóxicos, y hay que desintoxicarse, un proceso como un cancer es una "malformación en una celula" con las cualidades de que su capacidad reproductiva está igual o mucho mas acelerada y que deja de cumplir su función, esto se expande y al final o lo detienen o invade alguna parte vital y provoca la muerte, en que no se produzca la malformación si puede afectar al estilo de vida, pero para curar la enfermedad en absoluto, lo dificil de esta enfermedad es que es una parte de tu propio cuerpo, no es un toxico o bacteria externo, y muchas veces tu propio cuerpo no lucha contra el porque es una parte de tu propio cuerpo.

Para curarlo tienes que aplicar medicamentos tóxicos que afectan mas a esas celulas pero sigue siendo un toxico muy fuerte para el resto del cuerpo un veneno con todas las letras, asique el proceso no es desintoxicarse... puede que con un estilo de vida mejor aguantes mas la medicación y la lleves mejor, pero la idea naturalista en esta enfermedad no es así.

Y en el caso de radiación estas quemando una zona de tu cuerpo, apuntas directamente a donde se encuentra el cancer pero eso quema a donde apuntes, y para eso si que da igual que te metas 5kg de hamburguesas diarias de mcdonal o no.

Es muy bonito pensar que si haces todo bien viviras mas mejor y que no te pasara nada porque estas comiendo sano, cuando veas que la persona que mas sano ha comido y mas deporte ha hecho le pasa como a todos, sin comerlo ni beberlo, dejas de pensar así. El estilo de vida afecta, si, pero cuando naciste se decidió si ibas a tener cancer seguro (hagas lo que hagas) si no lo ibas a tener (hagas lo que hagas) o si estás en la linea roja y depende de tu estilo de vida, que ahí sí. Muchos de los factores de riesgo son a nivel general y a numeros muy grandes, por ponerte un ejemplo puede que en una población con dieta mediterranea de cada 1.000.000 de hab 1000 pasen por cancer de colon,y en una población argentina con sus barbacoas de cada 1.000.000 unos 1100 tengan cancer de colon a los 998500 que no lo tuvieron le da igual que comer, a los 1000 que lo tienen con dieta mediterranea lo iban a tener igual, y para esos 100 para esos es a los que el estilo de vida les afecto (que puede ser su estilo de vida o la de sus padres o otras cosas alrededor) de eso a pensar que comiendo bien estas "protegido" o que al que le pasa algo es por comer mal.... tela.

Tengo una duda. Si se dice que un porcentaje de grasa saludable es entre un 10-16%. Tarrako o cualquier atleta de fuerza por encima ese % no estarían sanos? Digamos que están sobre un 20% de grasa pero todos los análisis de sangre que se realizan les salen correctos y no hay ningún síntoma de enfermedad aparentemente. Entrañarían algún riesgo de padecer alguna enfermedad de cara al futuro por estar a un 20%?

Y esto me lleva a otras preguntas. Quién establece ese rango de 10-16% como saludable y en base a qué? Es aplicable solo al fisicoculturismo o para cualquier ciudadano a pie de calle?

sin llegar al cancer explicame como te curas de una neumonia o de una conjuntivitis con esa teoria?

Repito lo de Agomez de arriba. No voy a entrar en particularidades... Sólo sé que la mayoría de "enfermedades" son producto de una mente mal gestionada, una alimentación mala, un descanso inadecuado o mala higiene.

Si uno está padeciendo algo, quizás lo primero (en caso de estar aún bien y demás) sería revisar en el estilo de vida de uno qué puede estar haciendo mal y corregirlo para, una vez corregido, descartar que pueda proceder el problema del estilo de vida, que pasa en la mayoría de los casos.

Luego, si todo está bien y sigues teniendo algo, ahí ya puede ser necesaria y sgurísimo la intervención médica. Peor por ejemplo, yo que tengo dolores de espalda con 24 años a veces, no puede ser causa de que esté enfermo porque sí, y más habiendo pasado por períodos muy estresantes en mi vida por una mala gestión de mis emociones.

Hya casos que hay que intervenir?? Sí, pero con un cambio en el estilo de vida normalmente la mayoría de problemas debieran desaparecer. También juega un papel fundamental el ambiente en el que te encuentras y mil historias más.

Atrás