Curiosidades, conjeturas, dudas

Oye que merendais vosotros? Yo esque me hago siempre pasta con ternera pero tengo aborrecida la ternera y no se que otra cosa ponerle a la pasta que no sea ternera ni atun de lata

Pasta con 3 huevos fritos va muy bien tambien.

De verdad que puede parecer que no, pero 8 horas pegando varazos, la de calorías que habré consumido... Creo que me meto una bocadillo de Nutella y aún así sigo sin engordar xD

Y la fuerza que tiene la gente de campo, y la resistencia... Otro nivel, vaya bichos. Respeto total a esta gente.

Viste? Por eso a veces yo me extraño cuando ustedes dicen que es imposible ser corpulento sólido y fuerte en ciertos niveles.

Buenas tardes, tengo algo tocado el rotador (supraespinoso) del hombro y quiero hacerme con unas bandas elásticas para realizar ejercicios como las rotaciones externas/internas de hombro, elevaciones laterales, etc para la movilidad del hombro, pero estoy bastante pez en este tema de bandas y me gustaría si me pudiéseis ayudar con qué bandas elegir, de cuántos kg de resistencia, etc. Los ejercicios ya los tengo más o menos controlados los que tengo que hacer. Y si alguno tiene experiencia con este tema será bienvenida la ayuda.

Gracias de antemano.

Buenas tardes, tengo algo tocado el rotador (supraespinoso) del hombro y quiero hacerme con unas bandas elásticas para realizar ejercicios como las rotaciones externas/internas de hombro, elevaciones laterales, etc para la movilidad del hombro, pero estoy bastante pez en este tema de bandas y me gustaría si me pudiéseis ayudar con qué bandas elegir, de cuántos kg de resistencia, etc. Los ejercicios ya los tengo más o menos controlados los que tengo que hacer. Y si alguno tiene experiencia con este tema será bienvenida la ayuda.

Gracias de antemano.

Qué tal, las gomas que yo tengo son del decathlon, una gris, si quiero más resistencia las cojo más cortas y ya está. Supongo que estarás con ayuda profesional ya de un fisio, el rotador si lo tienes tocado solo no se te va curar, es una lesión un poco puta, pero se cura

En mi curro veo mucha gente con el rotador hecho polvo, y es toda gente sin hábito deportivo alguno, que no se cuida, mucha señora mayor y de mediana edad

Saludos

Mi experiencia es haber arrancado todos los ligamentos del hombro derecho siendo que la cabeza del húmero quedó más o menos por la mitad de las costillas.

La recuperación nada más fue que entrenamiento completo de hombro: press militar como motor y complemento con ejercicios de mancuernas y arranque de fuerza. Nada de bandas elásticas ni de velas a santos.

La otra pata del asunto, que fue también recomendación médica, es estar muy bien nutrido.

Qué tal, las gomas que yo tengo son del decathlon, una gris, si quiero más resistencia las cojo más cortas y ya está. Supongo que estarás con ayuda profesional ya de un fisio, el rotador si lo tienes tocado solo no se te va curar, es una lesión un poco puta, pero se cura

En mi curro veo mucha gente con el rotador hecho polvo, y es toda gente sin hábito deportivo alguno, que no se cuida, mucha señora mayor y de mediana edad

Saludos

Sí sí, estoy en manos d eun fisio y me ha explicado estiramientos, ejercicios que hacer con las bandas, etc pero tenía la duda de qué tipo de bandas utilizar.Me pasaré por el Decathlon para ver las que hay.

Gracias por la ayuda ;)

Mi experiencia es haber arrancado todos los ligamentos del hombro derecho siendo que la cabeza del húmero quedó más o menos por la mitad de las costillas.

La recuperación nada más fue que entrenamiento completo de hombro: press militar como motor y complemento con ejercicios de mancuernas y arranque de fuerza. Nada de bandas elásticas ni de velas a santos.

La otra pata del asunto, que fue también recomendación médica, es estar muy bien nutrido.

El militar y entrenamiento completo de hombros con peso lo mantengo, pero complementar todo esto con ejercicios de movilidad creo que puede ser buena combinación par auna mejor salud articular. Por suerte puedo seguir haciendo ejercicios como el Militar o banca (aunque a otro ritmo...).

No lo creo. El hombro lo que necesita es estabilizarse. Los propios movimientos de press y de ejercicios con mancuernas dan una movilidad dentro del rango de lo que es razonable. Querer forzar esa movilidad puede ser contraproducente.

Si estás entrenando para una buena musculatura y buena condición física, si consigues hacer un press quedando vertical por encima de la cabeza, consigues subir las mancuernas bien en elevaciones laterales, la movilidad del hombro está bien. Si además consigues pressar por atrás de la cabeza sacando de la barra apoyada en los trapecios, estás con mejor movilidad que la mayoría de la gente.

Las únicas razones para tener una movilidad por encima de eso, sería para hacer arranque con técnica de squat o gimnasia olímpica. En cualquiera de los dos casos, no es para improvisar sino para trabajar con entrenador específico y probablemente con fisioterapeuta.

Y si no consigues pressar bien o no consigues subir las mancuernas de la forma adecuada, es que tu hombro está subluxado y vas a tener que tratarlo pero de nuevo, con alguien que sepa para que no te suceda peor.

No lo creo. El hombro lo que necesita es estabilizarse. Los propios movimientos de press y de ejercicios con mancuernas dan una movilidad dentro del rango de lo que es razonable. Querer forzar esa movilidad puede ser contraproducente.

Si estás entrenando para una buena musculatura y buena condición física, si consigues hacer un press quedando vertical por encima de la cabeza, consigues subir las mancuernas bien en elevaciones laterales, la movilidad del hombro está bien. Si además consigues pressar por atrás de la cabeza sacando de la barra apoyada en los trapecios, estás con mejor movilidad que la mayoría de la gente.

Las únicas razones para tener una movilidad por encima de eso, sería para hacer arranque con técnica de squat o gimnasia olímpica. En cualquiera de los dos casos, no es para improvisar sino para trabajar con entrenador específico y probablemente con fisioterapeuta.

Y si no consigues pressar bien o no consigues subir las mancuernas de la forma adecuada, es que tu hombro está subluxado y vas a tener que tratarlo pero de nuevo, con alguien que sepa para que no te suceda peor.

Me molesta únicamente al hacer banca (hasta que se calienta, una vez caliente la molestia disminuye) y al hacer fondos (aquí prácticamente me impide hacerlos). El resto de ejercicios me deja sin problemas, incluso press superior.

Por aquí hay un forero que es fisio, él puede decir con más conocimiento de causa lo que te va o no te va bien.

Poca movilidad vas a sacar con las gomas, la movilidad que tienes es la que te permite tu biomecánica, hay quien más hay quien menos.

Las gomas son para fortalecer la musculatura rotadora externa que a lo mejor la tienes débil, una vez que esté fuerte puedes meter facepulls y cosas así con más peso. Tambien va bien para corregir la postura cifótica. No está de más trabajar esa zona si hay molestias

Suerte

Me molesta únicamente al hacer banca (hasta que se calienta, una vez caliente la molestia disminuye) y al hacer fondos (aquí prácticamente me impide hacerlos). El resto de ejercicios me deja sin problemas, incluso press superior.

ojo con los fondos, ponen el hombro en una muy mala posición si los tienes lastimados

Facepull hago, es un ejercicio que me encanta. Y en fondos yo juraría que son los que me han liado la marimorena en el hombro, en el momento que empecé a subir de lastre vinieron los problemas...

Ya os iré contando qué tal, la verdad que la lesión de momento no es muy pronunciada y me permite entrenar, en algunos casos limitado pero no es algo preocupante. Aún así, la zona de trapecio-hombros la tengo demasiado cargada, va siendo hora de descargar...

Gracias!

Un buen volumen de series por grupo muscular así genérico para un tío de mi nivel (intermedio podríamos decir) cuál podría ser?? Tengan en cuenta que entreno con intensidad alta...

Depende tu objetivo y la estructura que uses para alcanzarlo ademas de las particularidades de cada uno, eleccion de ejercicios, etc. Pero entre 12 y 18 series yo creo que es un muy buen volumen. Puede ser mas, puede ser menos; pero va por ahi. Tambien entre lo que uno llama series, otro puede llamarlo aproximacion, otro podria hablar de efectivas.

En verano, ducha caliente o fría?

Atrás