Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
De verdad que puede parecer que no, pero 8 horas pegando varazos, la de calorías que habré consumido... Creo que me meto una bocadillo de Nutella y aún así sigo sin engordar xD
Y la fuerza que tiene la gente de campo, y la resistencia... Otro nivel, vaya bichos. Respeto total a esta gente.
Buenas tardes, tengo algo tocado el rotador (supraespinoso) del hombro y quiero hacerme con unas bandas elásticas para realizar ejercicios como las rotaciones externas/internas de hombro, elevaciones laterales, etc para la movilidad del hombro, pero estoy bastante pez en este tema de bandas y me gustaría si me pudiéseis ayudar con qué bandas elegir, de cuántos kg de resistencia, etc. Los ejercicios ya los tengo más o menos controlados los que tengo que hacer. Y si alguno tiene experiencia con este tema será bienvenida la ayuda.
Gracias de antemano.
Qué tal, las gomas que yo tengo son del decathlon, una gris, si quiero más resistencia las cojo más cortas y ya está. Supongo que estarás con ayuda profesional ya de un fisio, el rotador si lo tienes tocado solo no se te va curar, es una lesión un poco puta, pero se cura
En mi curro veo mucha gente con el rotador hecho polvo, y es toda gente sin hábito deportivo alguno, que no se cuida, mucha señora mayor y de mediana edad
Saludos
Mi experiencia es haber arrancado todos los ligamentos del hombro derecho siendo que la cabeza del húmero quedó más o menos por la mitad de las costillas.
La recuperación nada más fue que entrenamiento completo de hombro: press militar como motor y complemento con ejercicios de mancuernas y arranque de fuerza. Nada de bandas elásticas ni de velas a santos.
La otra pata del asunto, que fue también recomendación médica, es estar muy bien nutrido.
No lo creo. El hombro lo que necesita es estabilizarse. Los propios movimientos de press y de ejercicios con mancuernas dan una movilidad dentro del rango de lo que es razonable. Querer forzar esa movilidad puede ser contraproducente.
Si estás entrenando para una buena musculatura y buena condición física, si consigues hacer un press quedando vertical por encima de la cabeza, consigues subir las mancuernas bien en elevaciones laterales, la movilidad del hombro está bien. Si además consigues pressar por atrás de la cabeza sacando de la barra apoyada en los trapecios, estás con mejor movilidad que la mayoría de la gente.
Las únicas razones para tener una movilidad por encima de eso, sería para hacer arranque con técnica de squat o gimnasia olímpica. En cualquiera de los dos casos, no es para improvisar sino para trabajar con entrenador específico y probablemente con fisioterapeuta.
Y si no consigues pressar bien o no consigues subir las mancuernas de la forma adecuada, es que tu hombro está subluxado y vas a tener que tratarlo pero de nuevo, con alguien que sepa para que no te suceda peor.
Me molesta únicamente al hacer banca (hasta que se calienta, una vez caliente la molestia disminuye) y al hacer fondos (aquí prácticamente me impide hacerlos). El resto de ejercicios me deja sin problemas, incluso press superior.