*** Cuaderno de bitácora del Ente(rprise) :P ***

buen entreno...que tal con la dieta??????

Gracias por tus ánimos, compi...

¿La dieta? Dos días y estoy que muerdo... _latigo2_

Habrá que aguantar un poco para comprobar si da los resultados que esperamos... que por un lado espero que si, y habrá valido la pena el sacrificio, pero por otro lado, espero que no, para no hacerla nunca mas... _lengua_

Datos de entrenamiento... miento, miento...

Hoy he llegado a casa particularmente cansado, el calor me mata, parece mentira que siendo gaditano de pura cepa, tolere mejor el frío que esta mierda de calor. Así que no espero que durante todo el verano, pueda sorprender a nadie por aquí, con ninguna "proeza" muscular. Con mantener el nivel y seguir bajando mi bien amada grasa, me daré por mas que satisfecho, cual oso invernante en su osera.

Así que, esto es lo que dio de sí el día:

Viernes 17/06/2.011:

+ Calentamiento en elíptica durante 15 minutos a una intensidad baja moderada. (Estoy pensando en bajar el tiempo, porque con estas temperaturas, lo mas lógico sería hacer "enfriamientos"...)

+ Tres ejercicios de 4 series para hombros:
* Elevaciones laterales con mancuernas. x 10 reps x 7'5 Kg cada una
* Press militar en máquina. x 10 reps x 40 Kg cada una
* Pájaro con mancuernas. x 10 reps x 5 Kg cada una

+ 4 series para trapecios:
* Encogimientos de hombros con mancuernas. x 10 reps x 27'5 Kg cada una

+ Encogimientos de abdominales en banco plano 5 series por 30 repeticiones. (Y mucho dolor... como he vuelto a mis clases de Pilates, hacer abdominales con agujetas en muy, pero que muy jodido)

+ 1 hora y 30 minutos de spinning a un ritmo entre 140 a 157 ppm's

• Media de pulsaciones por minuto: 140
  • Pico de pulsaciones máximas: 162
  • Calorías quemadas: 1326
  • Consumo medio de calorías: 870
  • Pico de consumo de calorías: 1060
  • Tiempo "en zona" (140~157 ppm's): 59'29''

+ 15 minutos de estiramientos.

La sesión de cardio de hoy, ha resultado con valores mas discretos... Imagino que será un cúmulo de circunstancias que van variando. Mas calor ambiental, menor resistencia por la dieta, y mayor adaptación al entrenamiento cardio pulmonar por el tiempo que llevo haciendo esta actividad con estos mismos niveles.

Este fin de semana me tomaré la frecuencia cardíaca basal, y recalcularé porcentajes, zonas y demás.

Por lo demás, podría decirse que ando "estancado" en mi nivel de fuerza, ya que no subo las cargas paupérrimas que vengo manejando, pero con el agotamiento y fatiga muscular con la que acabo, seguro que gracias a la dieta salvaje esta, me doy por mas que satisfecho con no bajar y poder terminar con los mismos pesos, sin morir en el intento. Ya vendrán las cosas que tengan que venir cuando tengan que venir.

Mañana 4 series de 30 minutos de playa, por lo menos, bien metido en agua todo el tiempo, y a subsistir mientras pueda. Y el lunes, si no me he ahogado, mas... _prohibir_

Un saludo.

Me suscribo a este... tu diario!

A ver si en vez de culturista, te me vas a convertir en un esmirriao maratoniano o ciclista de larga distancia....... sería un golpe muy duro para nuestra relación de sexo puro y duro! _navidad_

Hoy he llegado a casa particularmente cansado, el calor me mata, parece mentira que siendo gaditano de pura cepa, tolere mejor el frío que esta mierda de calor. Así que no espero que durante todo el verano, pueda sorprender a nadie por aquí, con ninguna "proeza" muscular. Con mantener el nivel y seguir bajando mi bien amada grasa, me daré por mas que satisfecho, cual oso invernante en su osera.

Así que, esto es lo que dio de sí el día:

Viernes 17/06/2.011:

+ Calentamiento en elíptica durante 15 minutos a una intensidad baja moderada. (Estoy pensando en bajar el tiempo, porque con estas temperaturas, lo mas lógico sería hacer "enfriamientos"...)

+ Tres ejercicios de 4 series para hombros:
* Elevaciones laterales con mancuernas. x 10 reps x 7'5 Kg cada una
* Press militar en máquina. x 10 reps x 40 Kg cada una
* Pájaro con mancuernas. x 10 reps x 5 Kg cada una

+ 4 series para trapecios:
* Encogimientos de hombros con mancuernas. x 10 reps x 27'5 Kg cada una

+ Encogimientos de abdominales en banco plano 5 series por 30 repeticiones. (Y mucho dolor... como he vuelto a mis clases de Pilates, hacer abdominales con agujetas en muy, pero que muy jodido)

+ 1 hora y 30 minutos de spinning a un ritmo entre 140 a 157 ppm's

• Media de pulsaciones por minuto: 140
  • Pico de pulsaciones máximas: 162
  • Calorías quemadas: 1326
  • Consumo medio de calorías: 870
  • Pico de consumo de calorías: 1060
  • Tiempo "en zona" (140~157 ppm's): 59'29''

La sesión de cardio de hoy, ha resultado con valores mas discretos... Imagino que será un cúmulo de circunstancias que van variando. Mas calor ambiental, menor resistencia por la dieta, y mayor adaptación al entrenamiento cardio pulmonar por el tiempo que llevo haciendo esta actividad con estos mismos niveles.

Este fin de semana me tomaré la frecuencia cardíaca basal, y recalcularé porcentajes, zonas y demás.

Por lo demás, podría decirse que ando "estancado" en mi nivel de fuerza, ya que no subo las cargas paupérrimas que vengo manejando, pero con el agotamiento y fatiga muscular con la que acabo, seguro que gracias a la dieta salvaje esta, me doy por mas que satisfecho con no bajar y poder terminar con los mismos pesos, sin morir en el intento. Ya vendrán las cosas que tengan que venir cuando tengan que venir.

Mañana 4 series de 30 minutos de playa, por lo menos, bien metido en agua todo el tiempo, y a subsistir mientras pueda. Y el lunes, si no me he ahogado, mas... _prohibir_

Un saludo.

Vaya palizón tas pegao....!

Ese cardio, está de lujo. te mantienes mucho tiempo entre el 70-80%... un buen quemagrasa, sin duda!

un abrazo, crak!

Me suscribo a este... tu diario!

A ver si en vez de culturista, te me vas a convertir en un esmirriao maratoniano o ciclista de larga distancia....... sería un golpe muy duro para nuestra relación de sexo puro y duro! _navidad_

Bienvenido y bien hallado Ian...

No sé si esto que te voy a decir ahora, va a significar un duro golpe para nuestra relación, pero es que ni soy, ni quiero ser culturista... en su mas exacta definición. Mis objetivos van por otros derroteros muy muy diferentes.

Como endomorfo do merda, que además se descuidó y abandonó físicamente una barbaridad, llegué a pesar, el verano pasado sin ir mas lejos, 99 Kilos (con 1'73 mini metros de estatura). Y esa fue la cifra mayor que constaté, que no dudo que en algún momento superara, pero dejé de pesarme por si "ascaso".

En agosto del año pasado, me fui al cara... paro... Y decidí empezar a cuidarme un poco, porque me veía cayendo en una depresión perruna, entre una cosa y otra. Paralelamente, buscando nuevas salidas laborales, me apunté y realicé dos cursos relacionados con este mundillo, en una de las mas prestigiosas (o eso creo) academia de este país. El abril, los concluí, obteniendo los títulos de Monitor de Musculación y Quiromasajista (este último seguro que te habrá puesto el gallumbo abultado _paraguas_ )

Pero claro, sé que en este mundillo impera ante todo la imagen, y mi cuerpo, por primera vez en mi vida laboral (y en la otra también) se ha de convertir en el mejor escaparate posible... O al menos no hacer el ridículo con pintas de bombona de butano.

Volví a los gimnasios por fin, después de un buen montón de años de abandono, el 13 de Septiembre del año pasado, con 94'5 Kilos de sobre sobre peso... Y me lo tomé con tantas ganas y disciplina, que enseguida llamé la atención (cosa que no me pasa nunca... nunca nunca... _humillaci)

Si miras mis datos antropométricos que puse al iniciar este hilo, verás que he ido progresando bastante bien. Sé que podría haberlo hecho mas rápido, pero no estoy muy convencido de que eso fuera lo mejor. Estoy harto de ver "cachas" que fueron "gordacos" con unas estrías en muslos y lumbares que dan asco... Y también veo (y leo) cantidad de deportistas que se lesionan por querer forzar mas de la cuenta o llegar a un objetivo en unos plazos del todo ilógicos.

En fin, mi objetivo en realidad, es quitarme grasa, ganar algo de músculo y tener un aspecto, cuanto menos decente, para desarrollar mi actividad laboral como monitor. Y mientras consiga un empleo y me paguen, lo mismo me daría ser monitor de musculitos S.L. o de spinning, pilates, GAP... Vamos, que si lo pagan bien, hasta daría clases de danza del vientre... _paraguas_ Y por supuesto, doy unos masajes de puta madre... Tengo seminarios de Functional Training y Personal Trainer... (Esto lo añado por si hay en la sala algún propietario de gimnasio que tenga a bien hacerme ofertas laborales :p )

Creo que después de este ladrillazo que te he soltado, te quedará claro que de culturista tengo lo mismo que de arzobispo... AMEN... _navidad_

En fin, lo dicho, gracias por pasarte por aquí, y no dudes que se agradecen todos los comentarios, críticas, consejos y contratos remunerados que me querías dar...

Saludos... _coti_

Bienvenido y bien hallado Ian...

No sé si esto que te voy a decir ahora, va a significar un duro golpe para nuestra relación, pero es que ni soy, ni quiero ser culturista... en su mas exacta definición. Mis objetivos van por otros derroteros muy muy diferentes.

Como endomorfo do merda, que además se descuidó y abandonó físicamente una barbaridad, llegué a pesar, el verano pasado sin ir mas lejos, 99 Kilos (con 1'73 mini metros de estatura). Y esa fue la cifra mayor que constaté, que no dudo que en algún momento superara, pero dejé de pesarme por si "ascaso".

En agosto del año pasado, me fui al cara... paro... Y decidí empezar a cuidarme un poco, porque me veía cayendo en una depresión perruna, entre una cosa y otra. Paralelamente, buscando nuevas salidas laborales, me apunté y realicé dos cursos relacionados con este mundillo, en una de las mas prestigiosas (o eso creo) academia de este país. El abril, los concluí, obteniendo los títulos de Monitor de Musculación y Quiromasajista (este último seguro que te habrá puesto el gallumbo abultado _paraguas_ )

Pero claro, sé que en este mundillo impera ante todo la imagen, y mi cuerpo, por primera vez en mi vida laboral (y en la otra también) se ha de convertir en el mejor escaparate posible... O al menos no hacer el ridículo con pintas de bombona de butano.

Volví a los gimnasios por fin, después de un buen montón de años de abandono, el 13 de Septiembre del año pasado, con 94'5 Kilos de sobre sobre peso... Y me lo tomé con tantas ganas y disciplina, que enseguida llamé la atención (cosa que no me pasa nunca... nunca nunca... _humillaci)

Si miras mis datos antropométricos que puse al iniciar este hilo, verás que he ido progresando bastante bien. Sé que podría haberlo hecho mas rápido, pero no estoy muy convencido de que eso fuera lo mejor. Estoy harto de ver "cachas" que fueron "gordacos" con unas estrías en muslos y lumbares que dan asco... Y también veo (y leo) cantidad de deportistas que se lesionan por querer forzar mas de la cuenta o llegar a un objetivo en unos plazos del todo ilógicos.

En fin, mi objetivo en realidad, es quitarme grasa, ganar algo de músculo y tener un aspecto, cuanto menos decente, para desarrollar mi actividad laboral como monitor. Y mientras consiga un empleo y me paguen, lo mismo me daría ser monitor de musculitos S.L. o de spinning, pilates, GAP... Vamos, que si lo pagan bien, hasta daría clases de danza del vientre... _paraguas_ Y por supuesto, doy unos masajes de puta madre... Tengo seminarios de Functional Training y Personal Trainer... (Esto lo añado por si hay en la sala algún propietario de gimnasio que tenga a bien hacerme ofertas laborales :p )

Creo que después de este ladrillazo que te he soltado, te quedará claro que de culturista tengo lo mismo que de arzobispo... AMEN... _navidad_

En fin, lo dicho, gracias por pasarte por aquí, y no dudes que se agradecen todos los comentarios, críticas, consejos y contratos remunerados que me querías dar...

Saludos... _coti_

Sí que te enrrolas, sí..... hasta en eso tenemos el mismo gusto... ves como somos el uno para el otro? _iloveu_

Sobre lo que comentas, lo respeto profundamente y creo que tiene un mérito de cojones, haberte puesto con ese peso en un tiempo bastante corto. Solo así se consiguen las cosas. Pero yo te recomendaría que aunque no hagas culturismo, cosa que eso ocurre en el 90% de casos de los que estamos en este foro, sabes perfectamente que aumentar el músculo, es una buena herramienta para bajar grasa y vernos con formas atlçéticas que es al fin y al cabo lo que todos buscamos... eso y tener un cuerpo funcional..... yo voy en la misma linea, ente....

Me encantan las pesas, pero me gusta igual o más, salir en bici... me encanta rodar y meter mi pulso a intensidades altas y bajas. De hecho, en fase de volumen, no dejo de hacer bici a razón de 3-4 sesiones semanales, a pesar que sé que así no aumento tanto mi volumen muscular, cosa que tampoco en mi objetivo prioritario. Pero curiosamente, a medida que pasan los años, he ido adquiriendo masa muscular a pesar de hacer tanto cardio. Quiero decir que aunque hagas cardio para priorizar la grasa como combustible, si consigues aumentar tu masa magra, también quemarás más grasa y mejorarás tus formas, coordinación muscular y fuerza y eso en mi opinión, es un objetivo que debería prolongarse más allá de estar delgado o con un porcentaje graso bajo. Cuanto más completo es el sistema deportivo que utilicemos, más nos acercamos al sujeto atleta y atlético Creo que es cuestión de equilibrio y por tanto, un entrenamiento de musculación, tocando diferentes rangos de hipertrofia, intensidad y fuerza durante un macrociclo, nos convierte de alguna manera en pseudo-culturistas. Si además añadimos trabajos de resistencia cardio-vascular y fisiológica y de entrenamientos explosivos de velocidades alácticas...... nos convertimos en atletas completos y funcionales al 100%...

De alguna forma, eso ya l oestás haciendo tú, pero no obvies nunca que el entrenamiento de pesas, debe ser igual o más importante que el cardiovascular... en mi modesta opinión.

un abrazo, cielito... _coti_

Sí que te enrrolas, sí..... hasta en eso tenemos el mismo gusto... ves como somos el uno para el otro? _iloveu_
:) Ojalá pudiera enrolarme en un flameante navío y perderme allende los mares...

Que estemos hechos el uno para el otro, nunca lo dudé, ni lo dudo, ni lo dudaré... ¿Acaso tu, oh vida mía, alguna vez vacilaste de la pura certidumbre de nuestro amor?... _iloveu_

Sobre lo que comentas, lo respeto profundamente y creo que tiene un mérito de cojones, haberte puesto con ese peso en un tiempo bastante corto. Solo así se consiguen las cosas. Pero yo te recomendaría que aunque no hagas culturismo, cosa que eso ocurre en el 90% de casos de los que estamos en este foro, sabes perfectamente que aumentar el músculo, es una buena herramienta para bajar grasa y vernos con formas atlçéticas que es al fin y al cabo lo que todos buscamos... eso y tener un cuerpo funcional..... yo voy en la misma linea, ente....

Gracias por este comentario. No sé hasta que punto es meritorio lo que yo he conseguido hasta ahora. Para mi, es lo mínimo que debo hacer para mantener una buena salud, y estar mas a gusto con mi aspecto físico. La otra opción, era pagar un pastón en cirugía estética, y no está la cosa para semejante inversión astronómica.

En cuanto al aumento de masa muscular, créeme que estoy en ello. O al menos me gustaría tener cierto grado de hipertrofia, aunque como ya comenté anteriormente, ni mucho menos, llegar a un nivel de competición culturista. Sé perfectamente que el músculo ayuda a "quemar" grasas, con el mero hecho de consumir calorías para su crecimiento, y tal y tal. Lo único que sinceramente no estoy tan seguro, es en que momento "cortar" con la simple aunque pesada pérdida de grasa, y empezar a formar mas masa muscular.

En mi modesta y puede que torpe opinión, creo que a mi me sobra aún demasiada grasa, y debería seguir concentrando mis esfuerzos en bajarla. Para mi gusto estético, es mejor marcar un poco de músculo "puro" que parecer un mazacote musculado, pero con 3 centímetros de capa grasa tapándolo todo. Ya sabemos todos, que para gustos...

Mi intención, a ver si hay "webos" de conseguirlo, es quedarme en un 15% de grasa corporal como máximo, y a partir de ahí, trabajar mas la fuerza y la hipertrofia. Lo malo es que lo quiero todo, y no me gustaría perder resistencia ni elasticidad, por lo que me parece que nunca destacaré en nada, ya que quiero tener un poco de todo... Tu sabes... :)

Me encantan las pesas, pero me gusta igual o más, salir en bici... me encanta rodar y meter mi pulso a intensidades altas y bajas. De hecho, en fase de volumen, no dejo de hacer bici a razón de 3-4 sesiones semanales, a pesar que sé que así no aumento tanto mi volumen muscular, cosa que tampoco en mi objetivo prioritario. Pero curiosamente, a medida que pasan los años, he ido adquiriendo masa muscular a pesar de hacer tanto cardio. Quiero decir que aunque hagas cardio para priorizar la grasa como combustible, si consigues aumentar tu masa magra, también quemarás más grasa y mejorarás tus formas, coordinación muscular y fuerza y eso en mi opinión, es un objetivo que debería prolongarse más allá de estar delgado o con un porcentaje graso bajo. Cuanto más completo es el sistema deportivo que utilicemos, más nos acercamos al sujeto atleta y atlético Creo que es cuestión de equilibrio y por tanto, un entrenamiento de musculación, tocando diferentes rangos de hipertrofia, intensidad y fuerza durante un macrociclo, nos convierte de alguna manera en pseudo-culturistas. Si además añadimos trabajos de resistencia cardio-vascular y fisiológica y de entrenamientos explosivos de velocidades alácticas...... nos convertimos en atletas completos y funcionales al 100%...

Killo, totalmente de acuerdo contigo en todo esto... También persigo ese "equilibrio" que me haga, no solo un montón de músculos bien montados, si no mantener las pocas cualidades físicas que siempre he tenido, como una gran resistencia y una modesta, pero aún así curiosa, elasticidad. Al principio mi motivación era mas que nada por el tema laboral, por dar aspecto de monitor y tal... Pero conforme voy mejorando, y volviendo a tener un cuerpo medio decente (sería lo único decente en mi...), me voy marcando ya otras metas mas personales. Y lo que me falta de genética me sobra de constancia, cabezonería y disciplina... Por ello sé que lo acabaré consiguiendo, si no pierdo mi motivación por el camino.

Y ahí está el meollo del asunto, como tu has dicho (y yo he subrayado) tu llevas años para conseguir estar como estás ahora... Yo aún tan solo llevo meses, y soy plenamente consciente que solo me hallo al principio de un largo camino, en el que además, tendré que seguir con mi aprendizaje. ¿Lo mejor del caso? Que de toda la vida me ha encantado todo esto, aunque hasta hace unos pocos meses, viéndome, no lo pareciera.

Llegados a este punto de intimidad, te (os) voy a contar un pequeño secreto... En 1994, si me creía y consideraba un auténtico culturista, y entrenaba durísimo en un gimnasio de mi Cádiz natal, para presentarme al campeonato andaluz de culturismo de aquella época... Afortunadamente, en cierto modo, lo tuve que dejar todo, porque me vi "obligado" a emigrar de aquí para ganarme la vida, y este fue el motivo principal de mi alejamiento tan drástico de los gimnasios... Mi mayor pena, en este caso, es que no tengo ni un solo testimonio gráfico de lo que llegué a conseguir (no teníamos ni móviles, ni cámaras digitales, ni una triste webcam... no sé como pudimos sobrevivir a aquella época tan oscura... _paraguas_), pero recuerdo que fue bastante, tanto en cuento me quedé sin ropa (no me entraba nada)...

Ahora, tantos años después, que por fin he vuelto para quedarme, quiero hacer las cosas bien hechas, aprender de verdad el como y el por qué de todas las cosas referentes a este mundillo, y sobre todo, no repetir mis errores del pasado.

De alguna forma, eso ya l oestás haciendo tú, pero no obvies nunca que el entrenamiento de pesas, debe ser igual o más importante que el cardiovascular... en mi modesta opinión.

un abrazo, cielito... _coti_
Comparto modestamente tu modesta opinión, y te aseguro, que no concibo un buen entrenamiento, sin el uso y disfrute de los buenos hierros. Creo que se me nota que me encanta hacer cardio, sesiones de elasticidad, Pilates, y mas cosas que haría si tuviera medios. Pero para mi, las pesas son algo fundamental, y aunque soy consciente que de momento muevo unas cargas de risa y tengo una fuerza de "chichinabo", te (os) aseguro, que con el tiempo, si Dios (que menos mal que estoy convencido que no existe...) no lo remedia, llegaré a tener, el cuerpo que todas querrán poseer... _paraguas_

Un saludo Ian44, y gracias por pasarte por aquí y comentar... _iloveu_

Datos entetrenamiento

Querido diario...

¡Puag!, mejor dejémonos de mariconadas y al tajo... _latigo2_ _comba_

Lunes 20/06/2.011:

+ Calentamiento en elíptica durante 10 minutos a una intensidad baja moderada. (He decidido reducir en verano 5 minutos de calentamiento, porque ya estoy bastante "calentito" durante todo el día...)

+ Siete ejercicios de 4 series para piernas:

* Extensiones de cuadriceps. x 10 reps. x 45 Kg cada una
* Sentadillas con barra en multipower. x 10 reps. 4 x 68 Kg cada una, contando barra, of course.
* Prensa x 10 reps. x 67'5 Kg cada una
* Curl femoral tumbado. x 12 reps x 35 Kg cada una
* Peso muerto a piernas juntas. x 10 reps x 45 Kg cada una
* Elevación de talones de pie con máquina. x 14 reps x 50 Kg cada una
* Elevación de talones sentado con máquina. x 12 reps 2 x 45 Kg + 2 x 50 Kg

+ 4 Series de sentadillas con autocarga en plataforma vibratoria triplana de 90" cada una.

+ 1 hora de spinning a un ritmo entre 140 a 157 ppm's
  • Media de pulsaciones por minuto: 145
  • Pico de pulsaciones máximas: 157
  • Calorías quemadas: 900
  • Consumo medio de calorías: 910
  • Pico de consumo de calorías: 1020
  • Tiempo "en zona" (140~157 ppm's): 42'38''

Hoy tengo sensaciones contrapuestas. Por un lado, aunque de manera muy tímida, voy aumentado cargas en algunos ejercicios. Y eso a pesar de la calor insoportable y la puta dieta.

Por otro lado, no estoy nada satisfecho con el cardio de hoy... No he llegado a quemar ni las 1.000 calorías, y eso a pesar de haber estado en zona mas tiempo que la semana pasada, pero como me costaba hoy pedalear después de la rutina de pesas...

A ver como se me da la sesión de spinning del próximo jueves, porque odio dar pasos atrás, ni aunque sea para coger carrerilla.

Esto es todo (por hoy), amigos...

Querido diario...

¡Puag!, mejor dejémonos de mariconadas y al tajo... _latigo2_ _comba_

Lunes 20/06/2.011:

+ Calentamiento en elíptica durante 10 minutos a una intensidad baja moderada. (He decidido reducir en verano 5 minutos de calentamiento, porque ya estoy bastante "calentito" durante todo el día...)

+ Siete ejercicios de 4 series para piernas:

* Extensiones de cuadriceps. x 10 reps. x 45 Kg cada una
* Sentadillas con barra en multipower. x 10 reps. 4 x 68 Kg cada una, contando barra, of course.
* Prensa x 10 reps. x 67'5 Kg cada una
* Curl femoral tumbado. x 12 reps x 35 Kg cada una
* Peso muerto a piernas juntas. x 10 reps x 45 Kg cada una
* Elevación de talones de pie con máquina. x 14 reps x 50 Kg cada una
* Elevación de talones sentado con máquina. x 12 reps 2 x 45 Kg + 2 x 50 Kg

+ 4 Series de sentadillas con autocarga en plataforma vibratoria triplana de 90" cada una.

+ 1 hora de spinning a un ritmo entre 140 a 157 ppm's
  • Media de pulsaciones por minuto: 145
  • Pico de pulsaciones máximas: 157
  • Calorías quemadas: 900
  • Consumo medio de calorías: 910
  • Pico de consumo de calorías: 1020
  • Tiempo "en zona" (140~157 ppm's): 42'38''

Hoy tengo sensaciones contrapuestas. Por un lado, aunque de manera muy tímida, voy aumentado cargas en algunos ejercicios. Y eso a pesar de la calor insoportable y la puta dieta.

Por otro lado, no estoy nada satisfecho con el cardio de hoy... No he llegado a quemar ni las 1.000 calorías, y eso a pesar de haber estado en zona mas tiempo que la semana pasada, pero como me costaba hoy pedalear después de la rutina de pesas...

A ver como se me da la sesión de spinning del próximo jueves, porque odio dar pasos atrás, ni aunque sea para coger carrerilla.

Esto es todo (por hoy), amigos...

compi que has hecho pierna, bastante curioso esta el spinning.......otra cosa veo un pelin bajo de carga la prensa.....has tirado con mas peso en la sentadilla que en la prensa...y eso no suele ser lo habitual.....te notabas que ibas sobrado en prensa????....si la respuesta es afirmativa metele un poco mas de peso ahi....como dice el compi Hablando! la sentadilla la primera siempre siempre siempre....y es que tiene razon....yo la meteria la primera aunque a mi me costo entrar en razon...jejejeje.....

compi que has hecho pierna, bastante curioso esta el spinning.......otra cosa veo un pelin bajo de carga la prensa.....has tirado con mas peso en la sentadilla que en la prensa...y eso no suele ser lo habitual.....te notabas que ibas sobrado en prensa????....si la respuesta es afirmativa metele un poco mas de peso ahi....como dice el compi Hablando! la sentadilla la primera siempre siempre siempre....y es que tiene razon....yo la meteria la primera aunque a mi me costo entrar en razon...jejejeje.....

Gracias HoVa. Tu siempre dándome ánimos. _leyendo_

Lo de la prensa es un "misterio" digno de un expediente X... :p En el primer gimnasio que estuve, entre septiembre del año pasado y marzo de este, tenían la típica prensa en la que ibas poniendo discos en los dos soportes laterales que tenía el carro, y yo metía con relativa tranquilidad hasta 120~130 kilos (4 discos de 15 kilos por lado, mas alguno que otro de 5 o 10 según días y fuerzas...) No hacía sentadillas por aquel entonces.

A mediados de marzo me cambié de gimnasio, y la prensa de este es del tipo "placas" de 7'5 Kg cada una... (placa placa...) como las poleas, y me quedé con la cara "toa partía" el primer día, cuando le metí, todo confiado yo, metí 105 Kilos, y al intentar subir, fue como si intentara levantar un camión blindado con remolque... Fui bajando hasta que encontré un peso que podía mover con cierta "facilidad" y... tuve que empezar con 37'5 Kilos... Aluciné en colores. Está claro que todo esto depende del tipo de máquina y del sistema de "arrastre", pero pasar de 120 a 37'5 kilos, por mucho que ahora me metía previamente 4 series de sentadillas... frustrante.

Ahora mismo, después de las sentadillas, te aseguro que esos 67'5 (9 placas) es lo máximo que mis patas traseras pueden mover sin riesgo a escoñarme (o a que me cague en pleno esfuerzo). ¿Que es menos que lo que muevo en sentadilla? Si, medio kilo menos, pero no lo veo tan ilógico teniendo en cuenta que es el tercer ejercicio que hago, y que no puedo incrementar ese medio kilo mas... bueno, si que podría, poniendo un disco pequeño sobre el carro, pero no se me había ocurrido hasta ahora.

No dudo de los conocimientos de Hablando, y por supuesto tampoco de los tuyos, pero si me gustaría saber, el motivo razonado y explicado, de por qué es mejor hacer la sentadilla siempre lo primero. A mi me gusta mas "pre exahustar" el cuádriceps con las extensiones... También leí hace poco, en una recopilación de Intensidad, que huyéramos de las sentadillas en multipower, cuando para mi, que entreno solo, esta me da una seguridad que no podría tener con las libres...

En fin, a ver si entre todos, conseguís abrirme los ojos, y darme respuestas a estas dudas...

Como siempre, gracias por comentar.

Un abrazo.

Lo de la prensa es un "misterio" digno de un expediente X... :p En el primer gimnasio que estuve, entre septiembre del año pasado y marzo de este, tenían la típica prensa en la que ibas poniendo discos en los dos soportes laterales que tenía el carro, y yo metía con relativa tranquilidad hasta 120~130 kilos (4 discos de 15 kilos por lado, mas alguno que otro de 5 o 10 según días y fuerzas...) No hacía sentadillas por aquel entonces.

A mediados de marzo me cambié de gimnasio, y la prensa de este es del tipo "placas" de 7'5 Kg cada una... (placa placa...) como las poleas, y me quedé con la cara "toa partía" el primer día, cuando le metí, todo confiado yo, metí 105 Kilos, y al intentar subir, fue como si intentara levantar un camión blindado con remolque... Fui bajando hasta que encontré un peso que podía mover con cierta "facilidad" y... tuve que empezar con 37'5 Kilos... Aluciné en colores. Está claro que todo esto depende del tipo de máquina y del sistema de "arrastre", pero pasar de 120 a 37'5 kilos, por mucho que ahora me metía previamente 4 series de sentadillas... frustrante.

Ahora mismo, después de las sentadillas, te aseguro que esos 67'5 (9 placas) es lo máximo que mis patas traseras pueden mover sin riesgo a escoñarme (o a que me cague en pleno esfuerzo). ¿Que es menos que lo que muevo en sentadilla? Si, medio kilo menos, pero no lo veo tan ilógico teniendo en cuenta que es el tercer ejercicio que hago, y que no puedo incrementar ese medio kilo mas... bueno, si que podría, poniendo un disco pequeño sobre el carro, pero no se me había ocurrido hasta ahora.

No dudo de los conocimientos de Hablando, y por supuesto tampoco de los tuyos, pero si me gustaría saber, el motivo razonado y explicado, de por qué es mejor hacer la sentadilla siempre lo primero. A mi me gusta mas "pre exahustar" el cuádriceps con las extensiones... También leí hace poco, en una recopilación de Intensidad, que huyéramos de las sentadillas en multipower, cuando para mi, que entreno solo, esta me da una seguridad que no podría tener con las libres...

En fin, a ver si entre todos, conseguís abrirme los ojos, y darme respuestas a estas dudas...

Un abrazo.

te cito palabras de Hablando! en mi diario....

Buen entreno si señor.
Vuelvo a insistirte, no preagotes en sentadilla, siempre la sentadilla de primero porque has de tener la cadena posterior fresca para evitarte lesiones Hova.

yo metia la sentadilla de 3º y hacia una superserie al final de sentadilla con mancuernas.............en cuanto a la prensa si tienes razon depende la prensa y dependen muchas cosas pero es que me habia parecido un poco raro......

te cito palabras de Hablando! en mi diario....

Buen entreno si señor.
Vuelvo a insistirte, no preagotes en sentadilla, siempre la sentadilla de primero porque has de tener la cadena posterior fresca para evitarte lesiones Hova.

yo metia la sentadilla de 3º y hacia una superserie al final de sentadilla con mancuernas.............en cuanto a la prensa si tienes razon depende la prensa y dependen muchas cosas pero es que me habia parecido un poco raro......

Bueno... el tema de la sentadilla me tiene intrigado. Insisto que no pongo en tela de juicio los conocimientos de Hablando, pero esas palabras a mi no me aclaran el por qué puede ser lesivo pre exahustar el cuadriceps antes de hacer sentadilla. ¡Ojo! Que no digo que no sea así, pero no encuentro el motivo.

He estado buscando por Google, y veo muchos comentarios en otros foros y blogs diciendo lo mismo, que hay que llegar a la sentadilla fresco como una petunia... Pero todavía no he encontrado una explicación clara y concisa de por qué. Estoy seguro que debes de haber una buena razón respaldada con datos técnicos, pero aún no he dado con ella... seguiré buscando.

Lo que si que he encontrado es esto, sobre lo poco recomendable que es hacer sentadillas en Multipower:
Las sentadillas en la Multipower son más seguras que las sentadillas normales.

Esto es una total mentira, y como prueba, conozco muchas demandas que fueron impuestas por individuos que quedaron cuadripléjicos por accidentes que ocurrieron usando este equipo. Mi experiencia con la sentadilla en la Multipower es que es demasiado fuerte en los ligamentos patelar y anterior cruzado, los cuales actúan como estabilizadores de las rodillas.

La mayoría de los fisicoculturistas que usan una Multipower hacen sentadillas manteniendo sus troncos verticales, que es una técnica que minimiza el uso de los isquiotibiales. También recostarse contra la barra incrementa la estabilidad del tronco, reduciendo aún más el uso de los isquiotibiales. Esto no es deseable, debido a que la activación de los isquiotibiales es un antagonista directo a la activación del cuádriceps en a rodilla, y esta “co-contracción” neutraliza las fuerzas dañinas de los huesos superiores e inferiores de las piernas.

Con una Multipower, la barra está encarrilada, y este incremento en la estabilidad disminuye el requerimiento de las funciones musculares neutralizadoras y estabilizadoras. Por lo tanto, el desarrollo de fuerza en esas máquinas tiene una mínima transferencia a un ambiente inestable y tridimensional, al contrario de lo que ocurre en la sentadilla libre. Este es un hecho especialmente importante para aquellos que usan el entrenamiento de pesas para mejorar el desempeño en los deportes. El resultado final es que los ejercicios con pesas libres deben preceder siempre a los ejercicios con máquinas, y los atletas siempre deben limitar su entrenamiento en máquinas a no más del 25% del total del trabajo realizado.

by Charles Poliquin

Bueno, esto es una explicación mas o menos técnica y razonada, que me anima a pensar que es acertada. Yo vengo haciéndolas en Multipower por el tema "confianza" al hacerlas siempre solo, y he de reconocer que los vicios postulares que menciona Poliquin, son del todo ciertos...

Para aprender, nada mejor que la propia experiencia, y será cuestión de probar a meter la sentadilla primero, y por supuesto, libres...

Bueno... el tema de la sentadilla me tiene intrigado. Insisto que no pongo en tela de juicio los conocimientos de Hablando, pero esas palabras a mi no me aclaran el por qué puede ser lesivo pre exahustar el cuadriceps antes de hacer sentadilla. ¡Ojo! Que no digo que no sea así, pero no encuentro el motivo.

He estado buscando por Google, y veo muchos comentarios en otros foros y blogs diciendo lo mismo, que hay que llegar a la sentadilla fresco como una petunia... Pero todavía no he encontrado una explicación clara y concisa de por qué. Estoy seguro que debes de haber una buena razón respaldada con datos técnicos, pero aún no he dado con ella... seguiré buscando.

Lo que si que he encontrado es esto, sobre lo poco recomendable que es hacer sentadillas en Multipower:

Bueno, esto es una explicación mas o menos técnica y razonada, que me anima a pensar que es acertada. Yo vengo haciéndolas en Multipower por el tema "confianza" al hacerlas siempre solo, y he de reconocer que los vicios postulares que menciona Poliquin, son del todo ciertos...

Para aprender, nada mejor que la propia experiencia, y será cuestión de probar a meter la sentadilla primero, y por supuesto, libres...
[/RIGHT]

entiendo que la gente este a favor de meter la sentadilla como primer ejercicio......entiendo que si se mete como 2º o 3º se va acumulando cansancio, se va perdiendo la tecnica y es posible riesgo de lesion....entiendo que sea por eso.....pero bueno como todo opiniones como los colores hay en el mundo......yo he estado haciendo durante mucho tiempo sentadilla en multipower por la misma razon que esgrimes tu......entrenas solo, metes peso, y dudas de tu equilibrio....pero sinceramente he de decir que donde este la libre que se quite todo.........la cuestion es ir cogiendo la tecnica adecuada....

Un abrazo.

Las prensas varían mucho, unas a otras....

Yo siempre pienso que a veces valoramos nuestros entrenamientos según pesos movidos y en mi humilde opinión, los pesos son muy variantes incluso entre una semana a otra. Ya sí estás en definición, ni te cuento...

hay que tener en cuenta que cuando estás con pocos carbos, hay muchos atenuantes que descompensan a veces nuestra regularidad en los pesos. Un día te sientes mejor que otro y tú físico , puede o no puede y un día te sientes menos motivado y simplemente, no tienes la fuerza de voluntad de dar el máximo.... somos humanos y cuando estamos en definición, somos humanos débiles.

Yo al final, lo tengo claro.... paso de mirar mucho el peso. Trabajo según me pide el cuerpo e intento que mi mente siempre esté predispuesta. Si una semana, levanto menos que la anterior, no dejo que me afecte, porque tengo comprobado que a la semana siguiente, eso puede variar. Hay que escuchar el cuerpo, porque hay algo muy importante que no debe dañarse nunca con este deporte...... la motivación. Sin ella, podemos entrar en una espiral de desamor a las pesas y a tanto sacrificio.... por tanto prefiero sacrificar una semana con pesos menos buenos y poder volver en breve a tener la voluntad y ganas de dar el máximo y re-engancharme a los pesos máximos.

Por tanto y después de este ladrillo, te digo, que ajustes tus velas para llegar siempre a tu destino, pero no tengas prisa en llegar, ni te flageles por no vivir a la tormenta perfecta.

Buen entrenamiento y que digas que quemar solo 900 Kcalorias, está mal, después de la paliza de patas que te has arreao, pues como que no es así....

un abrazo

entiendo que la gente este a favor de meter la sentadilla como primer ejercicio......entiendo que si se mete como 2º o 3º se va acumulando cansancio, se va perdiendo la tecnica y es posible riesgo de lesion....entiendo que sea por eso.....pero bueno como todo opiniones como los colores hay en el mundo......yo he estado haciendo durante mucho tiempo sentadilla en multipower por la misma razon que esgrimes tu......entrenas solo, metes peso, y dudas de tu equilibrio....pero sinceramente he de decir que donde este la libre que se quite todo.........la cuestion es ir cogiendo la tecnica adecuada....

Pues si HoVa... yo también pienso que la principal razón para hacer sentadillas como primer ejercicio de piernas, sea este que comentas... Estar al máximo de tus capacidades físicas para evitar una mala técnica y provocarte una lesión.

Creo además, que estoy en una situación "ventajosa" dada por mi bajo nivel, y las pequeñas cargas con las que trabajo, por lo que sería un buen momento para ir probando y descartando, de manera que optimizo a la vez mi aprendizaje. Pero siempre quiero saber el por qué de una elección u otra, para en su día, poder explicar y razonar estas decisiones frente a un futuro y potencial cliente o alumno. No creo que sea de buen profesional decir "haz las sentadillas primero, porque lo dice todo el mundo..." por mas que todo el mundo tenga razón. Siempre hay que argumentar unos razonamientos lógicos si quieres ganarte el respeto de los demás, sin tener un "Mr Olimpia" enmarcado en tu despacho... ;)

De manera que para el lunes que viene, probaré ha hacer las sentadillas libres, y por supuesto la primera, y a ver que tal los resultados. Ya os contaré.

Las prensas varían mucho, unas a otras....

Yo siempre pienso que a veces valoramos nuestros entrenamientos según pesos movidos y en mi humilde opinión, los pesos son muy variantes incluso entre una semana a otra. Ya sí estás en definición, ni te cuento...

hay que tener en cuenta que cuando estás con pocos carbos, hay muchos atenuantes que descompensan a veces nuestra regularidad en los pesos. Un día te sientes mejor que otro y tú físico , puede o no puede y un día te sientes menos motivado y simplemente, no tienes la fuerza de voluntad de dar el máximo.... somos humanos y cuando estamos en definición, somos humanos débiles.

Yo al final, lo tengo claro.... paso de mirar mucho el peso. Trabajo según me pide el cuerpo e intento que mi mente siempre esté predispuesta. Si una semana, levanto menos que la anterior, no dejo que me afecte, porque tengo comprobado que a la semana siguiente, eso puede variar. Hay que escuchar el cuerpo, porque hay algo muy importante que no debe dañarse nunca con este deporte...... la motivación. Sin ella, podemos entrar en una espiral de desamor a las pesas y a tanto sacrificio.... por tanto prefiero sacrificar una semana con pesos menos buenos y poder volver en breve a tener la voluntad y ganas de dar el máximo y re-engancharme a los pesos máximos.

Por tanto y después de este ladrillo, te digo, que ajustes tus velas para llegar siempre a tu destino, pero no tengas prisa en llegar, ni te flageles por no vivir a la tormenta perfecta.

Buen entrenamiento y que digas que quemar solo 900 Kcalorias, está mal, después de la paliza de patas que te has arreao, pues como que no es así....

un abrazo

Pues si, tienes razón Ian44... Lo reconozco, soy muy cazurro y demasiado exigente y orgulloso, y me "obsesiono" con las cargas. No caigo, o al menos, procuro no caer en egos absurdos de mover mas peso del que sé que no puedo, y siempre trato de priorizar la ejecución de la técnica correcta antes que demostrar a nadie que puedo con mas peso. Aparte que a mi nivel esto sería una soberana gilipollez.

Pero como bien dices, somos humanos, y en mi caso, además, muy débil... Y me exijo siempre el máximo, o lo mas cercano al máximo que pueda. Si no soy capaz de exigirme a mi mismo darlo todo ¿como se lo podría exigir a nadie?. ¿Entreno obsesionado con mis pesos? Puede que un poco si, lo reconozco, pero a mi, que entreno solo y sin una referencia equiparable, esto me ayuda a superarme cada vez un poco mas, lejos de perder mi motivación. Si empecé hace nueve meses, moviendo en jalones de polea tras nuca 30 Kilos, y ya voy por 45... no me voy a permitir un día hacer este ejercicio con 35. ¿Burro? Puede... ¿cabezota? Seguro que si... Pero es mi forma de "competir"... conmigo mismo.

Sé de sobras, y sin tener ni que leerlo ni hacerme ningún curso, que todos los días no estamos igual. No solo pasa con las pesas, el cardio o cualquier ejercicio físico. Pasa en todos los aspectos de nuestras vidas. A veces te levantas pletórico sin razones aparentes, y otros días tan chafado que te da asco hasta verte en el espejo (bueno, eso a mi me pasa siempre, con la cara que tengo... _susto_)

Sé que con una dieta casi extrema de definición ni voy a "coger músculo" ni voy a tener fuerzas para progresar... La teoría la tengo, y si no leo aquí, en mis apuntes, otras páginas...

Pero yo tengo un desmedido afán de auto superación, será porque tengo tanto en lo que es posible superarme, que me "empuja" a seguir mas allá de lo que mi sentido común y la lógica recomiendan. Si la semana pasada levanté n kilos en sentadilla, esos kilos son los mínimos que levantaré hoy. Y si estoy mas flojo hoy que hace 7 días, lo voy a pasar mal, me costará el doble, pero al mismo tiempo, la "recompensa", mi satisfacción al culminar con éxito hasta la última repetición sera mucho mayor... Y si además, como por ejemplo hoy en las extensiones de cuádriceps, subo un poco, y las hago perfectamente aunque con mas "quemazón"... Imagínate para mi que orgullo. Si, ya sé que la mayoría de vosotros levantáis esos 45 kilos con una pierna, pero yo juego en mi propia división, y solo compito conmigo mismo.

Te aseguro compañero, que dentro de mis posibilidades, tengo mis jarcias muy bien templadas, orzando al máximo para llegar siempre a buen puerto, capeando lo mejor posible cada temporal... Y sé, espero, que todo lo que tenga que llegar, llegará a su debido momento. Arrrrr... ;)

Y en concordancia con este muro de ladrillos, entenderás mejor, por qué me resulta tan "decepcionante" haber quemado hoy "solo" 900 calorías... _comorr_

Otro abrazo para ti...

Datos entetrenamiento

Día raro... no sé que estoy "incubando" pero no ando muy sintonizado con el Mundo (ni con el País...). Sensación de cansancio general, mas psicológico que físico, y no hablo solo del entrenamiento.En fin, menos cuentos y al lío...

Martes 21/06/2.011:

+ Calentamiento en elíptica durante 5 minutos a una intensidad baja moderada. (Siguen subiendo las temperaturas y bajando mis ganas de calentar...)

+ Cuatro ejercicios de 4 series para pectorales:

* Press de banca con barra. x 10 reps x 1 de 48 Kg + x 3 de 58 Kg (contando la barra) (En plan "experimental" decidí probar a meter 10 kilos mas de golpe... Truño. En la segunda serie llegué al fallo en la 8º repetición, en la tercera hice las 10, pero la 9ª y 10ª por cojones y retorciéndome como una lombriz, y en la cuarta serie, en la 6ª, me fui "pal carajo".)
* Press de banca inclinada con mancuernas. x 10 reps x 17'5 Kg + 17'5 Kg cada una (Solo fallé en la última repetición de la última serie... Me miro al espejo y tengo cara de muerto "viviente".)
* Aperturas en máquina Peck Deck. x 10 reps x 45 Kg cada una
* Cruces en polea alta. x 10 reps x 10 Kg (x brazo) cada una

+ Tres ejercicios de 4 series para biceps.

* Curl de biceps con barra Z. x 10 reps x 25 Kg (contando la barra) cada una (Por fin completas, sin llegar al fallo, aunque muy justito)
* Curl de biceps alterno con mancuernas. x 10 reps x 7'5 Kg cada una (+1 serie de 10 repeticiones "extra" con mancuernas de 10 Kilos, para ir tanteando. Un éxito)
* Curl de biceps concentrado con mancuerna. x 10 reps x 10 Kg cada una (ya que estamos, decidí terminar de joder a mis bracitos, y seguí con la mancuerna de 10 Kg. Las dos primeras series 10 repeticiones, la segunda serie con "trampa" ayudándome con la otra mano en la subida desde la 8ª repetición. La última serie, sin trampa, pero solo hasta la 6ª repetición)

Hoy, igual que el martes de la semana pasada ni estiramientos ni abdominales... Lo dejaré para esta tarde, en mi tercera clase consecutiva de Pilates, así le doy mas tiempo de recuperación a mi organismo, que a estas alturas, y después de tanto "experimento", se está cagando en mis muertos.

Día raro, para el entrenamiento raro de un tío raro... ¿Que se podría esperar?

Hola, Ente

Con tu permiso, me subscribo a tu diario. La verdad es que tenemos muchos puntos en común: A mí también me gusta el cardio y, en cuanto me descuido, cojo kilos que da gusto. De hecho, perdí 16 kilos hace cosa de dos años (cosas de dejar de hacer deporte).

Muy buenos y muy duros tus entrenos. Si me permites dos consejos:
- Lo malo de hacer rutinas divididas es que, si después quieres hacer cardio las piernas no van.
- En lugar de 3 días a la semana cardio de hora y media, es preferible hacer 4 una hora. A mí me gusta andar en bici y, las semanas que más caña me meto son 3 días a la semana entre 1h y 1:20 más la salida del domingo. Pero lo normal es que entre semana la sesión dure una hora.

Saludos.

Hola, Ente

Con tu permiso, me subscribo a tu diario. La verdad es que tenemos muchos puntos en común: A mí también me gusta el cardio y, en cuanto me descuido, cojo kilos que da gusto. De hecho, perdí 16 kilos hace cosa de dos años (cosas de dejar de hacer deporte).

Muy buenos y muy duros tus entrenos. Si me permites dos consejos:
- Lo malo de hacer rutinas divididas es que, si después quieres hacer cardio las piernas no van.
- En lugar de 3 días a la semana cardio de hora y media, es preferible hacer 4 una hora. A mí me gusta andar en bici y, las semanas que más caña me meto son 3 días a la semana entre 1h y 1:20 más la salida del domingo. Pero lo normal es que entre semana la sesión dure una hora.

Saludos.

Hombre garnacho... ¿qué permiso ni que hostias? Todo un placer y un honor que te pases también por aquí.

Oye... dices que si te descuidas coges kilos, pero que hace dos años, por dejar de hacer deporte perdiste 16... me lo explique. ¿Te refieres a qué perdiste 16 kilos de masa muscular?

Muchas gracias por todo... por los ánimos con mi rutina, que no estoy muy seguro ya de que sea "tan buena", por tus consejos y por pasarte por aquí.

Respecto a lo del cardio, algo que, por mi predisposición a acumular grasa, en principio era una "necesidad", se ha convertido en una adicción. Me siento bien cuando me pego esas palizas. Me gusta exprimir mi cuerpo aprovechando que al menos tengo una gran resistencia. Seguramente si tuviera mas fuerza, me motivaría mas a levantar grandes pesos, pero como esto lo tendré que trabajar mucho e ir ganándola poco a poco, me aprovecho de lo que ya tengo.

Es probable que tengas razón, y que haciendo 1 hora 4 días a la semana me fuera mejor, la "pega" es que los martes no quiero hacer spinning, para dejar que los músculos de mis piernas se "regeneren" un poco después de la paliza del lunes. Los miércoles descanso general que también viene bien un día de "asuntos propios" sin tener que pensar en ir al gimnasio. El sábado no tengo tiempo literalmente, y los domingos... si ese tal Dios, que se le supone todo poderoso, tuvo que descansar un domingo... ¿que se puede pedir a un pobre mortal piltrafilla? Total, que hago 3 días porque es lo que mejor me viene en cuestión de planificación, y hago 2 días de hora y media porque puedo y me gusta. Los lunes hago "solo" una hora, porque después de hacer mi rutina de piernas con pesas, como que no dan para mas...

En fin, que no desoigo tus consejos, como los de los demás compañeros que tienen a bien pasarse por aquí y regalarme su tiempo escribiéndome, pero con lo cabezota y cuadriculado que soy, hacer ya, a estas alturas, menos cardio, lo vería como un paso atrás, o una derrota. Y meter un 4º día, de momento tampoco me hes posible... pero todo se andará.

Una vez mas, muchas gracias por "suscribirte" a este hilo, amalgama de sinrazones y despropósitos creados con la mejor de las intenciones.

Un saludo.

Oye... dices que si te descuidas coges kilos, pero que hace dos años, por dejar de hacer deporte perdiste 16... me lo explique. ¿Te refieres a qué perdiste 16 kilos de masa muscular?

__meparto_ __meparto_

No, no, al contrario, lo que me pasó es que dejé de hacer deporte hace cosa de 5 años y, en tres años, cogí 16 kilos que han sido lo que me he ido dejando por ahí.

Sobre lo que comentas, te entiendo perfectamente: Es tan difícil conseguir cuadrar el ocio con las obligaciones laborales y familiares que, una vez que lo consigues, te la pela todo lo que te digan, que no hay Dios que te mueva de tu planteamiento.

Saludos.

Día raro... no sé que estoy "incubando" pero no ando muy sintonizado con el Mundo (ni con el País...). Sensación de cansancio general, mas psicológico que físico, y no hablo solo del entrenamiento.En fin, menos cuentos y al lío...

Martes 21/06/2.011:

+ Calentamiento en elíptica durante 5 minutos a una intensidad baja moderada. (Siguen subiendo las temperaturas y bajando mis ganas de calentar...)

+ Cuatro ejercicios de 4 series para pectorales:

* Press de banca con barra. x 10 reps x 1 de 48 Kg + x 3 de 58 Kg (contando la barra) (En plan "experimental" decidí probar a meter 10 kilos mas de golpe... Truño. En la segunda serie llegué al fallo en la 8º repetición, en la tercera hice las 10, pero la 9ª y 10ª por cojones y retorciéndome como una lombriz, y en la cuarta serie, en la 6ª, me fui "pal carajo".)
* Press de banca inclinada con mancuernas. x 10 reps x 17'5 Kg + 17'5 Kg cada una (Solo fallé en la última repetición de la última serie... Me miro al espejo y tengo cara de muerto "viviente".)
* Aperturas en máquina Peck Deck. x 10 reps x 45 Kg cada una
* Cruces en polea alta. x 10 reps x 10 Kg (x brazo) cada una

+ Tres ejercicios de 4 series para biceps.

* Curl de biceps con barra Z. x 10 reps x 25 Kg (contando la barra) cada una (Por fin completas, sin llegar al fallo, aunque muy justito)
* Curl de biceps alterno con mancuernas. x 10 reps x 7'5 Kg cada una (+1 serie de 10 repeticiones "extra" con mancuernas de 10 Kilos, para ir tanteando. Un éxito)
* Curl de biceps concentrado con mancuerna. x 10 reps x 10 Kg cada una (ya que estamos, decidí terminar de joder a mis bracitos, y seguí con la mancuerna de 10 Kg. Las dos primeras series 10 repeticiones, la segunda serie con "trampa" ayudándome con la otra mano en la subida desde la 8ª repetición. La última serie, sin trampa, pero solo hasta la 6ª repetición)

Hoy, igual que el martes de la semana pasada ni estiramientos ni abdominales... Lo dejaré para esta tarde, en mi tercera clase consecutiva de Pilates, así le doy mas tiempo de recuperación a mi organismo, que a estas alturas, y después de tanto "experimento", se está cagando en mis muertos.

Día raro, para el entrenamiento raro de un tío raro... ¿Que se podría esperar?

veo mejoria general....un saludo

Atrás