Sí que te enrrolas, sí..... hasta en eso tenemos el mismo gusto... ves como somos el uno para el otro? _iloveu_
Ojalá pudiera enrolarme en un flameante navío y perderme allende los mares...
Que estemos hechos el uno para el otro, nunca lo dudé, ni lo dudo, ni lo dudaré... ¿Acaso tu, oh vida mía, alguna vez vacilaste de la pura certidumbre de nuestro amor?... _iloveu_
Sobre lo que comentas, lo respeto profundamente y creo que tiene un mérito de cojones, haberte puesto con ese peso en un tiempo bastante corto. Solo así se consiguen las cosas. Pero yo te recomendaría que aunque no hagas culturismo, cosa que eso ocurre en el 90% de casos de los que estamos en este foro, sabes perfectamente que aumentar el músculo, es una buena herramienta para bajar grasa y vernos con formas atlçéticas que es al fin y al cabo lo que todos buscamos... eso y tener un cuerpo funcional..... yo voy en la misma linea, ente....
Gracias por este comentario. No sé hasta que punto es meritorio lo que yo he conseguido hasta ahora. Para mi, es lo mínimo que debo hacer para mantener una buena salud, y estar mas a gusto con mi aspecto físico. La otra opción, era pagar un pastón en cirugía estética, y no está la cosa para semejante inversión astronómica.
En cuanto al aumento de masa muscular, créeme que estoy en ello. O al menos me gustaría tener cierto grado de hipertrofia, aunque como ya comenté anteriormente, ni mucho menos, llegar a un nivel de competición culturista. Sé perfectamente que el músculo ayuda a "quemar" grasas, con el mero hecho de consumir calorías para su crecimiento, y tal y tal. Lo único que sinceramente no estoy tan seguro, es en que momento "cortar" con la simple aunque pesada pérdida de grasa, y empezar a formar mas masa muscular.
En mi modesta y puede que torpe opinión, creo que a mi me sobra aún demasiada grasa, y debería seguir concentrando mis esfuerzos en bajarla. Para mi gusto estético, es mejor marcar un poco de músculo "puro" que parecer un mazacote musculado, pero con 3 centímetros de capa grasa tapándolo todo. Ya sabemos todos, que para gustos...
Mi intención, a ver si hay "webos" de conseguirlo, es quedarme en un 15% de grasa corporal como máximo, y a partir de ahí, trabajar mas la fuerza y la hipertrofia. Lo malo es que lo quiero todo, y no me gustaría perder resistencia ni elasticidad, por lo que me parece que nunca destacaré en nada, ya que quiero tener un poco de todo... Tu sabes...
Me encantan las pesas, pero me gusta igual o más, salir en bici... me encanta rodar y meter mi pulso a intensidades altas y bajas. De hecho, en fase de volumen, no dejo de hacer bici a razón de 3-4 sesiones semanales, a pesar que sé que así no aumento tanto mi volumen muscular, cosa que tampoco en mi objetivo prioritario. Pero curiosamente, a medida que pasan los años, he ido adquiriendo masa muscular a pesar de hacer tanto cardio. Quiero decir que aunque hagas cardio para priorizar la grasa como combustible, si consigues aumentar tu masa magra, también quemarás más grasa y mejorarás tus formas, coordinación muscular y fuerza y eso en mi opinión, es un objetivo que debería prolongarse más allá de estar delgado o con un porcentaje graso bajo. Cuanto más completo es el sistema deportivo que utilicemos, más nos acercamos al sujeto atleta y atlético Creo que es cuestión de equilibrio y por tanto, un entrenamiento de musculación, tocando diferentes rangos de hipertrofia, intensidad y fuerza durante un macrociclo, nos convierte de alguna manera en pseudo-culturistas. Si además añadimos trabajos de resistencia cardio-vascular y fisiológica y de entrenamientos explosivos de velocidades alácticas...... nos convertimos en atletas completos y funcionales al 100%...
Killo, totalmente de acuerdo contigo en todo esto... También persigo ese "equilibrio" que me haga, no solo un montón de músculos bien montados, si no mantener las pocas cualidades físicas que siempre he tenido, como una gran resistencia y una modesta, pero aún así curiosa, elasticidad. Al principio mi motivación era mas que nada por el tema laboral, por dar aspecto de monitor y tal... Pero conforme voy mejorando, y volviendo a tener un cuerpo medio decente (sería lo único decente en mi...), me voy marcando ya otras metas mas personales. Y lo que me falta de genética me sobra de constancia, cabezonería y disciplina... Por ello sé que lo acabaré consiguiendo, si no pierdo mi motivación por el camino.
Y ahí está el meollo del asunto, como tu has dicho (y yo he subrayado) tu llevas años para conseguir estar como estás ahora... Yo aún tan solo llevo meses, y soy plenamente consciente que solo me hallo al principio de un largo camino, en el que además, tendré que seguir con mi aprendizaje. ¿Lo mejor del caso? Que de toda la vida me ha encantado todo esto, aunque hasta hace unos pocos meses, viéndome, no lo pareciera.
Llegados a este punto de intimidad, te (os) voy a contar un pequeño secreto... En 1994, si me creía y consideraba un auténtico culturista, y entrenaba durísimo en un gimnasio de mi Cádiz natal, para presentarme al campeonato andaluz de culturismo de aquella época... Afortunadamente, en cierto modo, lo tuve que dejar todo, porque me vi "obligado" a emigrar de aquí para ganarme la vida, y este fue el motivo principal de mi alejamiento tan drástico de los gimnasios... Mi mayor pena, en este caso, es que no tengo ni un solo testimonio gráfico de lo que llegué a conseguir (no teníamos ni móviles, ni cámaras digitales, ni una triste webcam... no sé como pudimos sobrevivir a aquella época tan oscura... _paraguas_), pero recuerdo que fue bastante, tanto en cuento me quedé sin ropa (no me entraba nada)...
Ahora, tantos años después, que por fin he vuelto para quedarme, quiero hacer las cosas bien hechas, aprender de verdad el como y el por qué de todas las cosas referentes a este mundillo, y sobre todo, no repetir mis errores del pasado.
De alguna forma, eso ya l oestás haciendo tú, pero no obvies nunca que el entrenamiento de pesas, debe ser igual o más importante que el cardiovascular... en mi modesta opinión.
un abrazo, cielito... _coti_
Comparto modestamente tu modesta opinión, y te aseguro, que no concibo un buen entrenamiento, sin el uso y disfrute de los buenos hierros. Creo que se me nota que me encanta hacer cardio, sesiones de elasticidad, Pilates, y mas cosas que haría si tuviera medios. Pero para mi, las pesas son algo fundamental, y aunque soy consciente que de momento muevo unas cargas de risa y tengo una fuerza de "chichinabo", te (os) aseguro, que con el tiempo, si Dios (que menos mal que estoy convencido que no existe...) no lo remedia, llegaré a tener, el cuerpo que
todas querrán poseer... _paraguas_
Un saludo
Ian44, y gracias por pasarte por aquí y comentar... _iloveu_