*** Cuaderno de bitácora del Ente(rprise) :P ***

Ahora que por fin he alcanzado los 70 kilos de peso, creo que estoy lo suficientemente "limpio" de depósitos grasos como para empezar a ganar volumen muscular, poco a poco, eso si, para evitar posibles "efectos rebote" y recuperar esa grasa quemada con tanto esfuerzo y disciplina.

aaaa_smiley_acav.gif

Sí, señor, Ente, nada como cumplir objetivos.

Por cierto, ¿a qué te refieres con el estrés de entrenar en ayunas?

Saludos.

Hola Ente cariño .... te he leido.

Me alegro que te vaya tan bien en entrenamientos y que te mantengan ilusionado en ese campo.

Espero que estés bien y te vaya lo mejor posible ;)

Creo que es acertado el cambio, sin lugar a dudas.

Garnacho, yo he visto a Ente y es increible el peso que ha perdido, yo no haría cardio en ayunas ya ni loco, la verdad! Se ha tomado la dieta de forma tan sumamente estricta, que ahí tiene los resultados _cintura_

Creo, bajo mi humilde punto de vista, que débía ajustar la dieta y no seguir perdiendo .... vamos, tal como ha hecho.

Ente, te he leido en el foro de culturismo que te recomendé ............... está genial!!! pero no olvides que TODOS son profesionales y claro, sus necesidades y objetivos, no se aproximan a los nuestros ;)

Un besito chato!!!!

aaaa_smiley_acav.gif

Sí, señor, Ente, nada como cumplir objetivos.

Por cierto, ¿a qué te refieres con el estrés de entrenar en ayunas?

Saludos.

Pues si, maese garnacho... Es un orgullo y una satisfacción para uno mismo conseguir las metas auto impuestas. Ya era hora de que consiguiera algo de lo que me propongo a la primera...

Al decir "estrés del organismo" entrenando en ayunas, me refiero al sobreesfuerzo al que lo sometemos al obligarlo a rendir en una actividad física tras un prolongado estado de inanición (toda la noche en este caso). Es como obligar a un motor a trabajar en alto rendimiento sin echarle gasolina, y esperando que coja todo lo que pueda de la reserva... En la teoría no es mala idea si buscamos vaciar ese depósito, pero en la práctica, todas las impurezas y porquerías que se acumulan en el fondo, acaba por joder inyectores o chiclés si son motores mas viejos de carburación...

No trato en absoluto de convencer a nadie de que no lo haga, solo digo, que por experiencia propia, que al parecer es lo que mas se valora por aquí, a mi no me compensa someter a mi cuerpo a un esfuerzo extra, al hacer hora y media de spinning, con un ayuno de mas de ocho horas, a cambio de... nada (a tenor de los resultados de mi pulsómetro).

Un saludo y gracias por pasarte y comentar. _coti_

Hola Ente cariño .... te he leido.

Me alegro que te vaya tan bien en entrenamientos y que te mantengan ilusionado en ese campo.

Gracias por leerme... Para eso escribo ;)

Me va bien entrenando, porque aunque no lo parezca, me lo tomo tan en serio como si de ello dependiera mi vida... Coño, no... espera... es que de hecho, en cierto modo, es que si que depende algo mi vida, o al menos mi salud... _prohibir_ Y de paso, mantengo una ilusión por algo, que no todo es físico en este mundo, y el "coco" también hay que cuidarlo y mantenerlo entrenado.

Espero que estés bien y te vaya lo mejor posible ;)

Creo que es acertado el cambio, sin lugar a dudas.

Estoy muy bien, y me va, como tu bien dices, lo mejor posible dada las circunstancias... Sigo capeando el temporal y al menos, por el momento, no me falta ni comida ni casa ni ropa... Mas no puedo pedir, en lo material. De salud y amor, ya sabes que estoy al 100%, así que...

Yo también creo que ya va siendo hora de cambiar... Después de 11 meses de "limpieza" ya va siendo hora de empezar a construir esos "muebles" nuevos.

Garnacho, yo he visto a Ente y es increible el peso que ha perdido, yo no haría cardio en ayunas ya ni loco, la verdad! Se ha tomado la dieta de forma tan sumamente estricta, que ahí tiene los resultados _cintura_

Pues desde Septiembre del año pasado, van unos 25 kilos, que por mucho músculo que haya perdido, es todo en su mayor parte, tejido adiposo "do merda"... Mi máximo contrastado en la báscula llegó a los 99 kilos, mas o menos por Junio o Julio del año pasado, así que puedo decir, que en un año, he quemado casi 30 kilos a base de entrenamiento y dieta. Fuerza de voluntad y disciplina son mis mejores virtudes. Y la dieta, o la hacía bien y estricta o no... porque privarme de mis placeres culinarios favoritos para nada, habría sido terriblemente gilipollas por mi parte.

Creo, bajo mi humilde punto de vista, que débía ajustar la dieta y no seguir perdiendo .... vamos, tal como ha hecho.

Amen... ya ves que creo lo mismo y he obrado en consecuencia... Además, ¡que ganas tengo de comer como una persona normal, joé! _paraguas_

Ente, te he leido en el foro de culturismo que te recomendé ............... está genial!!! pero no olvides que TODOS son profesionales y claro, sus necesidades y objetivos, no se aproximan a los nuestros ;)

Un besito chato!!!!

Lo sé, lo sé... Yo no pretendo competir y soy consciente de que mis objetivos distan mucho de los de ellos, al igual que no tienen nada que ver mis necesidades o mis recursos con los de ellos... Pero no olvides, que aún sin ser competidor, yo soy (o al menos eso pretendo ser) un profesional del mundo de la musculación... _paraguas_

Como colofón a esta etapa, una primicia mundial... Publico mi primera foto con el estado actual (1 de Agosto de 2.011) de mi físico. Sé que no es nada del otro mundo, visto aisladamente. Pero si se compara con mi aspecto hace tan "solo" un año... El cambio y el trabajo es considerable.

Por cierto, oculto mi cara por vuestro propio bien, no quiero ser responsable de terrores nocturnos de nadie... _prohibir_

gladiatorpk.JPG

Última edición:
Ente,

No sé cómo estabas antes pero ahora tienes un físico cojonudo. ¿En qué porcentaje de grasa estás? Yo te calculo por el 15% o así.

Otra cosa, el entreno aeróbico en ayunas no se hace para quemar más grasa, si no para que el cuerpo se vuelva más eficiente y tire más de este combustible a velocidades de crucero. Esto para un culturista, o alguien que quiere tener una buena condición física, no es muy importante pero para gente que hace deportes de fondo y ultrafondo les es vital.

Saludos.

Ente,

No sé cómo estabas antes pero ahora tienes un físico cojonudo. ¿En qué porcentaje de grasa estás? Yo te calculo por el 15% o así.

Pues antes estaba como una bombona de butano desteñía... _navidad_

Ahora, curiosamente, aunque como tu, muchos me dicen que he conseguido un buen físico, no termino de verme bien... Ya me advirtieron que uno nunca termina de verse bien a sí mismo, máximo cuando se es tan exigente y perfeccionista... Me veo demasiado canijo de piernas y brazos, y la barriga, con esos pliegues de piel vacía, que cuando me siento se solapan una sobre otra, que me matan... De pie, afortunadamente no se aprecian... Espero que poco a poco, se vaya reafirmando esa piel, porque mi intención es no volver a rellenar esa zona, y no me gustaría nada que se quedara así por demasiado tiempo.

En cuanto el porcentaje de grasa, sinceramente no me lo he mirado aún, mas que nada por la discrepancia entre mi báscula, la página web que te la calcula por el peso y la altura o la de la farmacia, que me da que hace exactamente lo mismo. Me cabrea, y mucho, que algo sea tan inexacto y poco fiable. Mi puta báscula dice que estoy aún en un 26%... y la última vez que pasé por la farmacia y me pesé, me dio un 18%... de esto hace un mes. En "mi" gimnasio me han comentado que iban a comprar un impedanciometro profesional de la marca Tanita, creo recordar, para el mes que viene, así que si llega, ya lo probaré y tendré un nuevo dato, que seguro que será diferente a todos los demás... Me parece que me voy a quedar con tu sabio ojo clínico y no me voy a comer mas el coco con el porcentaje de grasa. Me guiaré por el espejo y la cinta métrica, y trataré de conseguir el mejor cuerpo visual posible, y controlar el perímetro abdominal al mas puro estilo de sastre... aunque suene mal si lo lees muy ligero _lengua_

Otra cosa, el entreno aeróbico en ayunas no se hace para quemar más grasa, si no para que el cuerpo se vuelva más eficiente y tire más de este combustible a velocidades de crucero. Esto para un culturista, o alguien que quiere tener una buena condición física, no es muy importante pero para gente que hace deportes de fondo y ultrafondo les es vital.

Saludos.

Vale... esa es tu definición o el sentido que tu tienes y le das ha hacer aeróbico en ayunas. Será el acertado seguramente, pero yo siempre he oído y leído que se hace para "quemar mas grasa". Por este motivo lo probé, y ahora, por mi propia experiencia, digo que "tururú"... no solo no quemo mas grasa, al menos en mi caso, es que acabo hecho una mierda, con mareos y sin fuerzas, y al final tengo que meterme una dosis bien gorda de carbohidratos simples, tan solo para poder llegar de vuelta a mi casa a desayunar... osea, lo "sudao" por lo "comío"... caca.

Estoy seguro de, como tu dices, para un tipo determinado de entrenamiento de competición, en disciplinas de resistencia extrema, puede tener su sentido, pero para mi, desde luego, no es.

Un abrazo, maese garnacho, y gracias por tus comentarios, y sobre todo, por ese pedazo halago a mi estado físico actual... _lengua_

Por lo que cuentas de como estabas, el cambio es muy bueno, Ente. Se te ve un fisico agradecido, te van a quedar unas formas muy chulas, ya veras.

Debes de haber bajado un monton de grasa, porque en esa foto no estas nada gordo. Buenos triceps y antebrazos, si señor.

edito, que habia puesto tripets jo jo

Última edición:
Por lo que cuentas de como estabas, el cambio es muy bueno, Ente. Se te ve un fisico agradecido, te van a quedar unas formas muy chulas, ya veras.

Debes de haber bajado un monton de grasa, porque en esa foto no estas nada gordo. Buenos triceps y antebrazos, si señor.

edito, que habia puesto tripets jo jo

Pues realmente estaba hecho un ceporro... solo tienes que ojear el cuadro con mis medidas, para hacerte una buena idea de lo que he perdido...

Hoy, 15 de Agosto, he empezado ya con la dieta de volumen. Voy a mantener la misma rutina de entrenamiento, por lo menos hasta el próximo 15 de Septiembre, para comprobar si experimento una ganancia de fuerza y/o volumen... Ya veremos que pasa.

Aprovecho para dejar nuevo enlace de mis datos de entrenamiento actualizados.

Un abrazo, Hierro... Y como siempre, muchas gracias por tus animosos comentarios.

Enteeeeeeeeeee qué cuerpazo se te ha quedado mociñooooooooooooo ... no hay nada que tu voluntad no pueda, ya sabes!

Un pedazo de beso y un abrazo precioso .... espero que todo vaya, bien, no! mejor!

Donde te metes?

Atrás