Cosmika Revolution

y además hace mucho tiempo, era la forma de explicar las cosas que sucedian y sobre las cuales no se tenia control..el dios de la lluvia, el dios del viento..

para explicar porque sucedian desgracias como una epidemia de gripe que matara a la mitad de la tribu era porque el dios se habia enojado...

No es facil tener fe en algo que sobre lo que no se tienen pruebas hoy, pero hay que reconocer que tener una religion es de gran ayuda para muchos en momentos dificiles y ademas, los valores de las religiones en general son muy destacables..si todos vivieramos el día a día respetando y aplicando esos valores viviriamos muy bien

Última edición:
y además hace mucho tiempo, era la forma de explicar las cosas que sucedian y sobre las cuales no se tenia control..el dios de la lluvia, el dios del viento..

para explicar porque sucedian desgracias como una epidemia de gripe que matara a la mitad de la tribu era porque el dios se habia enojado...

No es facil tener fe en algo que sobre lo que no se tienen pruebas hoy, pero hay que reconocer que tener una religion es de gran ayuda para muchos en momentos dificiles y ademas, los valores de las religiones en general son muy destacables..si todos vivieramos el día a día respetando y aplicando esos valores viviriamos muy bien

Yo estoy totalmente seguro de que la religión alivia el corazón de las personas y que sus valores en general son muy destacables y nos sirven como pautas morales para que la sociedad no se desbarate.

Pero bueno, no deja de ser algo que creo el hombre para reconfortarnos. Yo creo que (como dice una canción de la vela puerca) es mejor tener fe y no tener religión.

Si tomamos la religión mayoritaria, el cristianismo. Toda la raíz de su religión se basa en la vida de Cristo en la tierra. Algo que paso hace 2000 años atrás pensá que la gente que vivió eso era gente que vivía en la ignorancia total. Como bien dice kinasa no tenía explicación para ninguno de los fenómenos naturales. Que seguridad tenemos de que lo que dice la biblia realmente paso, si hoy en día no estamos seguro ni siquiera de sucesos de la historia que pasaron 500 años atrás. Acaso no es más lógico pensar que el milagro de la virgen María no fue una relación extra matrimonial de una niña de 14 años. Pensa que la gente que vio los milagros de Jesús al vivir en una ignorancia total pudieron ser fácilmente influenciables. Sabías que hoy en día se sabe que Cristo no era hijo único como dice las escrituras sino que tenía muchos hermanos, no crees que las escrituras tienen muchos errores más.

Yo no quiero pones a prueba tu fe, pero con la mano en el corazón, siendo una mujer del siglo 21 con todos los conocimientos que tenemos hoy en día. ¿No tenes dudas? No te parece que basar tu creencia en un libro que escribieron hace 2000 años personas que no tenían ni el 5% de tus conocimientos sobre el mundo natural es algo que no tiene mucho sentido.

PD: Ojo, elegí el cristianismo como pude elegir cualquier religión no vayas a pensar que tengo algo en contra del cristianismo, pero la misma asociación la pude haber hecho con cualquiera de las otras religiones.

Un beso, y no lo tomes a mal.

Buena discusion se ha formado aqui... que si el cristianismo, que si el evangelismo... etc...

Bueno llamame ignorante (sin ninguna acritud) pero yo si creo en Dios, por la sencilla y una razon que estoy vivo, gracias a el, no si sabes que yo estoy en una silla de ruedas por causa de un disparo, pero soy fiel testimonio de que lo que sucedio esa noche, fue obra de Dios...

Pero tampoco caigo en fanatismos absurdos, ni en diatribas ridiculas... fijate una cosa, desde que me paso el accidente, tengo mas de 5 años que no asisto a misa, y quieres saber porque, bueno por la gente que va a ella, osea los fanaticos que estan siempre ahi... Porque me canse que de me dijeran esta frase... "No te preocupes que dios te va a sanar" pero es que yo estoy enfermo o es que la silla es una asociacion con una enfermedad terminal, pues por desgracia es lo ultimo, aqui asocian una silla de ruedas con una enfermedad terminal, y yo con cara de cinico les digo "gracias" jejejeje!!

Bueno pero la cuestion es que creer o no eso esta en cada quien, te puedo decir que me encanta mi religion, pero suelo refutar algunas cosas.....

Buena discusion se ha formado aqui... que si el cristianismo, que si el evangelismo... etc...

Bueno llamame ignorante (sin ninguna acritud) pero yo si creo en Dios, por la sencilla y una razon que estoy vivo, gracias a el, no si sabes que yo estoy en una silla de ruedas por causa de un disparo, pero soy fiel testimonio de que lo que sucedio esa noche, fue obra de Dios...

Pero tampoco caigo en fanatismos absurdos, ni en diatribas ridiculas... fijate una cosa, desde que me paso el accidente, tengo mas de 5 años que no asisto a misa, y quieres saber porque, bueno por la gente que va a ella, osea los fanaticos que estan siempre ahi... Porque me canse que de me dijeran esta frase... "No te preocupes que dios te va a sanar" pero es que yo estoy enfermo o es que la silla es una asociacion con una enfermedad terminal, pues por desgracia es lo ultimo, aqui asocian una silla de ruedas con una enfermedad terminal, y yo con cara de cinico les digo "gracias" jejejeje!!

Bueno pero la cuestion es que creer o no eso esta en cada quien, te puedo decir que me encanta mi religion, pero suelo refutar algunas cosas.....

A ver, que difícil me la has puesto. Pero voy a tratar de responder, ante todo tengo que decirte que me parece bárbaro que tengas fe y creas en dios, no tengo nada en contra de la gente que cree en dios (tal vez envidia) se que estas en silla de ruedas pero no sabía el motivo pero sos un ejemplo a seguir tu fuerza de voluntad la saques de donde la saques avergüenzan a los que se quejan por problemas ridículos y se ahogan en un vaso de agua.
Y por supuesto no creo que seas un ignorante, pero en algún momento durante este desgraciado episodio que ocurrió en tu vida habrás dudado de la existencia de dios (o tal vez no). No se, tu piensas que dios te salvo la vida y puedes estar en lo cierto yo solamente digo que tengo dudas yo no se si dios existe o si influye para bien o para mal en los acontecimientos que ocurren en nuestras vidas. A lo mejor solo tuviste mala suerte por lo que te paso y buena por haberte salvado tal vez solo fue una casualidad. Yo lo único que te digo es que tengo dudas, yo no creo en el dios que predican las religiones porque esta hecho a nuestra semejanza y no creo que si ese ser o ente existe se asemeje a nosotros.

no creo que si ese ser o ente existe se asemeje a nosotros.

yo tengo una amiga muy catolica que siempre me dice que la biblia y la representacion de dios es todo simbólico, que seguramente a jesus no lo colgaron sino que es la situacion simbolica de estar en una situacion espantosa, de la cual sabes que no sales con vida y aun asi muestras tu fe y te apoyas en tu fe para sobrellevarla lo mejor posible.

personalmente, me gustaria poder pensar que hay algo, mas que nada por sentir que la vida no se acaba cuando se acaba, que todo esto no es en vano con el unico fin de perpetuar la especie y suena tan raro pensar que somos producto de unos electrones que chocaron con energia y formaron el universo y por azar fueron asociandose y aparecienron bacterias..y todo asi hasta hoy....suena tan dificil de creer eso como creer que vino un ser todo poderoso y nos creo...(con que objetivo? y de donde salió él?), es algo que se nos escapa al entendimiento, y si hay algo mas lo sabremos en algun momento, y si resulta que no hay nada mas, pues..nunca nos vamos a enterar porque al morir se acabará todo.

Cosmi seguis aca o huiste de tu diario?

yo tengo una amiga muy catolica que siempre me dice que la biblia y la representacion de dios es todo simbólico, que seguramente a jesus no lo colgaron sino que es la situacion simbolica de estar en una situacion espantosa, de la cual sabes que no sales con vida y aun asi muestras tu fe y te apoyas en tu fe para sobrellevarla lo mejor posible.

Es una forma interesante de verlo de todas maneras si existió y fue crucificado, esos eventos figuran en registros históricos de la época no es un personaje de ficción.

personalmente, me gustaria poder pensar que hay algo, mas que nada por sentir que la vida no se acaba cuando se acaba, que todo esto no es en vano con el unico fin de perpetuar la especie y suena tan raro pensar que somos producto de unos electrones que chocaron con energia y formaron el universo y por azar fueron asociandose y aparecienron bacterias..y todo asi hasta hoy....suena tan dificil de creer eso como creer que vino un ser todo poderoso y nos creo...(con que objetivo? y de donde salió él?), es algo que se nos escapa al entendimiento, y si hay algo mas lo sabremos en algun momento, y si resulta que no hay nada mas, pues..nunca nos vamos a enterar porque al morir se acabará todo.

Ojalá sea así, como vos decís. Ahora bien, si existe vida después de la muerte me parece más lógico pensar que todos vamos a terminar en esa situación más allá de nuestras acciones en esta vida. O sea, tanto la madre Teresa de Calcuta como Stalin, van a terminar en el mismo lugar. A ver si me explico mejor, si ese lugar existe es un lugar único a donde van a parar todos los seres vivos (porque no creo que nosotros seamos superiores a los animales para recibir ese premio), o sea no creo que haya un lugar para la gente mala y otro para la gente buena. La idea del cielo y el infierno esta asociada a nuestros valores éticos y morales no veo que la naturaleza distinga la bondad de la maldad en el reino animal.
A lo que voy es, vale la pena seguir una religión o es mejor tener fe y no tener religión.

Y mira toda la discusión que armo cosmika y después desapareció.

Cosmi .¡¡¡¡¡¡¡ vengo a saludar y a ver tus entrenos de pata , que siempre me motivan , kampeona

un beso

Hola Reina _enfermera_!!! aquí estoy....

Mis querid@s amig@s, ovejitas descarriadas Sebarcin y Kinasa...es evidente que el hombre haya sido o sea inquieto respecto a entender todo lo que pasa y a comprender todo lo que le rodea, por eso investiga sobre lo que desconoce, crea hipotesis fundamentandose en datos y evidencias que tiene a la mano. Pero, si uno observa todo lo que existe en la tierra y medita sobre ello, encuentra que han sido puesto por completo en un orden PERFECTO...los insectos tienen su función (son alimento para otros, contribuyen a la polinización, remueven la tierra para airear las raices de las plantas); las plantas sirven para curar, son el alimento para otros animales...además existen animales hermosos y tan bien diseñados que digo yo, el hecho de contemplarlos es un placer....Ni que decir de nosotros, ¿a caso ha podido la ingeniería de este siglo, con todos los avances tecnológicos que tenemos y con esta inteligencia "superior", crear algo más perfecto que la mano?...cada función en el cuerpo, cada órgano...todo está hecho de una manera tan inteligente, que en mi cabeza no cabe, que todo eso haya sido producto del azar o de la casualidad.....podemos hablar de evolución...(yo creo en esa teoría) y citar a Darwin, pero cómo es posible que todavía no se ha podido encontrar cuál es mecanismo que explica la transformación y diversificación de las especies ?(lo leí en wikipedia:D)...ahora, si está comprobado que la evolución es propia de los seres vivos, porqué esa "alga acuatica" que encontraron en Marte se ha quedado en alga y no pudo adaptarse a ese ambiente?, no evolucionó? aun más cuando al fin de cuentas todos los planetas provienen de la misma nube de gas y polvo y tienen la misma edad???....en fin chic@s, no voy a ahondar en temas científicos que desconozco, pues a lo que voy, es a que no pueden haber tantas "casualidades" perfectas, que a medida que la ciencia avanza, nos sorprende descubrir lo correctamente elaboradas que están las cosas....eso por un lado!...de otra parte, me llama la atención la sabiduría que se puede encontrar en un libro como la biblia, o como el Corán o la Torá, y voy a lo que dijiste Sebarc, lo que las religiones disponen permite que exista armonía en la sociedad...es tan sencillo...el Islam, el cristianismo, el judaísmo, hasta los hindú contemplan reglas de amor al prójimo, que si en verdad fueran practicadas no nos tendrían en guerras y odios, tal como esta el mundo ahora...

A veces, uno analiza como cada acción genera una reacción y tarde o temprano en la vida uno sufre las consecuencias de lo que hace, de lo que dice, de lo que piensa.....Yo no soy la más católica o la mejor Cristiana, de hecho, hace muchos días que no voy a misa (lo hago de vez en cuando), tampoco soy un "dechado de virtudes", pero como Bbrules, creo en Dios, creo en Jesús, y como soy Católica, creo en la Virgen María (quien tuvo hijos aparte de Jesús, la misma biblia lo dice, no es algo nuevo..mira si quieres algún día, leer p.ejemplo el libro de Lucas, cap.8 versículo 19)...Pero si estoy segura de la existencia de Dios e igualmente de que en el mundo pasan cosas que son voluntad de él, de que podemos pedirle que nos ayude, de que nos proteja y de que no podemos pretender que nuestra inteligencia pueda ser superior a la de él......

Les pregunto con todo mi cariño (Sebarcin y Kinasita), si pueden dudar de que Dios existe, porqué no darle a él el beneficio de la duda? (eso, metámosle derecho a esto también:D), si al fin de cuentas con creer, (no importa si les parece más adecuado lo que dice el Judaísmo, el Islam, el protestantismo) no van a perder nada?..... por el contrario, sólo se arriesgan a ganar, a ser salvos....no vayan a creer que ahora voy a estar detrás de Ustedes como en una inquisición_latigo2_, los aprecio y solo quiero que tengan la oportunidad de tener FE..son buenas personas y eso lo sabe Dios, ya tienen un punto a favor....

Última edición:
Dos amigos se disponen a comer, uno de ellos se pone a rezar el otro lo mira asombrado y le dice:
- No sabía que eras creyente.
El otro le contesta:
- No lo soy, pero total rezar no cuesta nada.

:rolleyes:

Mi queridisima cosmika que yo no crea en la religiones o en las historias de la Biblia, la Torá o el Coran no quiere decir que no tenga un conjunto de reglas morales y éticas que respeto (o trato de respetar). Y tampoco, niego la existencia de Dios porque sería demasiado arrogante de mi parte asegurar algo que desconozco. Pero si Dios existe y sabe que soy una buena persona no le va a importar si yo lo alabo o no, al fin y al cabo voy a terminar en el mismo lugar que vos. ;)

PD: yo tampoco quise hacerte dudar de tu fe, me alegra que tengas tanta fe. Supongo que de esa manera eres más feliz.

Última edición:
yo le doy el beneficio de la duda..pero como te dije..me es tan dificil creer que haya un ser superior cuidandonos desde arriba como creer en la teoria de la evolución....(por lo de las casualidades que mencionabas)....se va todo el pensamiento hacia algo tan complejo y grande que me excede y ya abandono el seguir pensando!

yo le doy el beneficio de la duda..pero como te dije..me es tan dificil creer que haya un ser superior cuidandonos desde arriba como creer en la teoria de la evolución....(por lo de las casualidades que mencionabas)....se va todo el pensamiento hacia algo tan complejo y grande que me excede y ya abandono el seguir pensando!

This URL has been removed!

Última edición:

Seguro que lo es Chamito...un besito para ti...

Es normal, a veces tomas las cosas con beneficio de inventario; yo tb lo hago, pero generalmente tienen que ver con temas de la iglesia que generan mucha controversia y discusión, desafortunadamente.

Yo no creo en el dios que predican las religiones porque esta hecho a nuestra semejanza y no creo que si ese ser o ente existe se asemeje a nosotros.

Ché jejeje " el Hereje" ...Cómo vendría siendo Dios para ti?

Eso dice tu amiga más católica _ehhh!_kina?, bue, a lo mejor es su interpretación personal....tu p ejemplo, podrías leer algo de la biblia e interpretarlo de la manera en que pueda ser una enseñanza para tu vida, eso podría ser un buen ejercicio espiritual...además, mira, Sebarc sabe que Jesús si existio....has visto los programas de Discovery y National geographic que pasan a veces sobre el tema?, te los recomiendo, son muy interesantes...

personalmente, me gustaria poder pensar que hay algo, mas que nada por sentir que la vida no se acaba cuando se acaba, que todo esto no es en vano con el unico fin de perpetuar la especie y suena tan raro pensar que somos producto de unos electrones que chocaron con energia y formaron el universo y por azar fueron asociandose y aparecienron bacterias..y todo asi hasta hoy....suena tan dificil de creer eso como creer que vino un ser todo poderoso y nos creo...(con que objetivo? y de donde salió él?), NENA, ESO ESCAPA AL CONOCIMIENTO DEL HOMBRE, NO PODEMOS/DEBEMOS PRETENDER SABER MÁS QUE ÉL...ESA FUE LA RAZÓN POR LA QUE EN EL CATOLICISMO CREEMOS QUE SE EXPULSÓ A UN ANGEL MUY IMPORTANTE DEL CIELO...._diablo_ Y FUE LA RAZÓN DEL PECADO ORIGINAL (COMER DEL FRUTO DE LA SABIDURÍA) SIMBOLICAMENTE HABLANDO es algo que se nos escapa al entendimiento, y si hay algo mas lo sabremos en algun momento, y si resulta que no hay nada mas, pues..nunca nos vamos a enterar porque al morir se acabará todo.NO HABRAS OIDO DE ALGUN DR.SOBRE LA HISTORIA DE ALGÚN PACIENTE QUE HAYA ESTADO CLINICAMENTE MUERTO, QUE TENGA RELACIÓN CON UNA EXPERIENCIA DE ÍNDOLE ESPIRITUAL???

Ahhhhh...les cuento, la semana pasada vino mi Jefe, por lo que tuve que preparar ciertos informes y adelantar cositas....por eso el gym solo lo pisé Lunes y Martes nada más...

Última edición:
O sea, tanto la madre Teresa de Calcuta como Stalin, van a terminar en el mismo lugar. SI STALIN SE ARREPINTIÓ ANTE DIOS DE LAS COSAS MALAS QUE HIZO ANTES DE MORIR, SI ESTÁ EN EL MISMO SITIO QUE LA MADRE TERESA A ver si me explico mejor, si ese lugar existe es un lugar único a donde van a parar todos los seres vivos (porque no creo que nosotros seamos superiores a los animales para recibir ese premio), o sea no creo que haya un lugar para la gente mala y otro para la gente buena.

A lo que voy es, vale la pena seguir una religión o es mejor tener fe y no tener religión.
Y mira toda la discusión que armo cosmika y después desapareció.

Ché, pensar que no vale la pena seguir una religión, es una actitud cómoda y descomplicada.

Mira, todo en el mundo se rige por unas reglas...piensa en el fútbol, tu no puedes jugar bien fútbol si no conoces y sigues las reglas; o el mismo foro que también se rige por unas pautas, el que no las cumple termina banneado o le mueven los hilos....Las religiones tienen ciertas normas que se deben cumplir, pues si crees en Dios, debe tratar de seguir las que fueron creadas por él, para agradarle, para demostrarle que lo reconoces y le respetas independientemente de la religión a la cual pertenezcas. Si tú tienes un amigo haces cosas para demostrarle que lo quieres, la idea es que a Dios debemos demostrarle ese aprecio, haciendo el "sacrificio" que implica seguir esas normas de comportamiento que conllevan una relación de bienestar con quienes te rodean.... ir un Domingo a misa, por por ejemplo, es una regla si hablamos del catolicismo.

Ahora, que cuál es la mejor religión?, pues la mejor religión es la que te hace mejor persona, la que más te acerque a Dios...

Por simple curiosidad puedes revisar un poco de lo que tratan cada una y ver con cual te sientes más identificado, yo crecí en una familia católica y comparto sus preceptos, pero igual, admiro la disciplina de los musulmanes hacia Dios, respeto y comparto algunas cosas de la judía, y me gusta el modo en que participan los protestantes en sus alabanzas....

Obviamente hay cosas de la Iglesia católica con las cuales no comulgo, pero eso no quiere decir que vaya a dejar de creer en Dios.

Cosmi .¡¡¡¡¡¡¡ vengo a saludar y a ver tus entrenos de pata , que siempre me motivan , kampeona

un beso

mañana, entrenos de pata para ti Jimenezes!!!

Última edición:
Mi queridisima cosmika que yo no crea en la religiones o en las historias de la Biblia, la Torá o el Coran no quiere decir que no tenga un conjunto de reglas morales y éticas que respeto (o trato de respetar). LO SÉ CHE, TU SIEMPRE ESTAS DISPUESTO A AYUDAR...A UNAS_chica2_, MAS QUE A OTROS_porrero_.....ESO SI, LO QUE SE VÉ ES QUE ERES UNA GRAN PERSONA.... CHE, ME HAS HECHO PENSAR QUE SERÍA INTERESANTE LEER Y COMPARAR LAS COINCIDENCIAS DE LOS 3 LIBROS Y SACAR UNA LISTICA DE LAS COSAS EN COMUN..... ESO TIENE QUE SER "BOMBA"Y tampoco, niego la existencia de Dios porque sería demasiado arrogante de mi parte asegurar algo que desconozco. Pero si Dios existe y sabe que soy una buena persona no le va a importar si yo lo alabo o no, al fin y al cabo voy a terminar en el mismo lugar que vos. ;)

SEBARCIN, DIOS SABE SI ERES BUENO...
Y SI LE IMPORTA QUE LO ALABEN!....
ES LA MANERA EN QUE RECONOCEMOS SU EXISTENCIA.
PARA LOS CRISTIANOS, LA ALABANZA ES UN SACRIFICIO, ES LA MANERA DE DEMOSTRARLE A DIOS QUE NO NOS AVERGONZAMOS DE ÉL, QUE NUESTRA FÉ ES CIERTA Y QUE SOMOS CAPACES DE CONFESARLO ANTE LOS DEMÁS, TRANSCRIBO ALGO QUE LEÍ ANOCHE (Ustedes me pusieron a desempolvar mi biblia)...dice Lucas Cap. 12, vers. 8-9:

"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios".

Yo no soy quien para decirte que creas o no, pues hasta a veces dudo de que yo misma merezca ir al cielo:rolleyes:..., pero si anhelo poder encontrarme con uno que otro conocido por allá arriba!!!....Si Dios lo permite, claro está.

PD: yo tampoco quise hacerte dudar de tu fe, me alegra que tengas tanta fe. Supongo que de esa manera eres más feliz.

Si Sebarcín, soy más feliz...
Respecto a la preguta que me hiciste...Todos tenemos momentos de duda, hasta la madre Teresa los tuvo, pero lo que debemos hacer en esos momentos es pedirle a Dios que nos fortalezca en esa Fé y que no nos deje alejarnos de él. Mira, al día siguiente de cuando empezamos esta conversación se subió al bus en el que yo iba, un señor con unas laminitas y unos dulces pidiendo ayuda para una iglesia Cristiana; yo le dí unas monedas que tenía, cuando abrí el paquete, mi lámina tenía un mensaje que decía "predica la palabra" etc..etc. en sí era un mensaje muy diciente para mí.... fue una casualidad si así lo quieres llamar...

yo le doy el beneficio de la duda..LINDA NENA!!!pero como te dije..me es tan dificil creer que haya un ser superior cuidandonos desde arriba como creer en la teoria de la evolución....(por lo de las casualidades que mencionabas)....se va todo el pensamiento hacia algo tan complejo y grande que me excede y ya abandono el seguir pensando!

Nena, para que sigas pensando....te has preguntado porqué el islam, el cristianismo y judaísmo tienen la misma fuente? algo de cierto debe haber en sus libros para que, a lo largo de la historia se les haya dado tanta importancia....o así sea por temor mi niña...no te dá "cosita" el hecho de que sí pueda haber vida espiritual después de la muerte?....no has oído la historia de la Luz al final del túnel:D.

Chic@s, guardo la esperanza de haberles dejado una semillita en algún lado, y que por ensayar oren al menos un día, nada cuesta....

Se les quiere _oveja__oveja_

Última edición:
Ché, pensar que no vale la pena seguir una religión, es una actitud cómoda y descomplicada.

Mira, todo en el mundo se rige por unas reglas...piensa en el fútbol, tu no puedes jugar bien fútbol si no conoces y sigues las reglas; o el mismo foro que también se rige por unas pautas, el que no las cumple termina banneado o le mueven los hilos....Las religiones tienen ciertas normas que se deben cumplir, pues si crees en Dios, debe tratar de seguir las que fueron creadas por él, para agradarle, para demostrarle que lo reconoces y le respetas independientemente de la religión a la cual pertenezcas. Si tú tienes un amigo haces cosas para demostrarle que lo quieres, la idea es que a Dios debemos demostrarle ese aprecio, haciendo el "sacrificio" que implica seguir esas normas de comportamiento que conllevan una relación de bienestar con quienes te rodean.... ir un Domingo a misa por ejemplo, si hablamos del catolicismo.

Ahora, que cuál es la mejor religión?, pues la mejor religión es la que te hace mejor persona...

Por simple curiosidad puedes revisar un poco de lo que tratan cada una y ver con cual te sientes más identificado, yo crecí en una familia católica y comparto sus preceptos, pero igual, admiro la disciplina de los musulmanes hacia Dios, respeto y comparto algunas cosas de la judía, y me gusta el modo en que participan los protestantes en sus alabanzas....

Obviamente hay cosas de la Iglesia católica con las cuales no comulgo, pero eso no quiere decir que vaya a dejar de creer en Dios.

mañana, entrenos de pata para ti Jimenezes!!!

O sea que uno es responsable de la muerte de 10 millones de personas y al morir se arrepiente y listo, voila al cielo, jajaja esto me causa un poco de gracia. Dejame ser un poco malo.

Uno cumple las normas más allá de la religión, todos tenemos conciencia y razón para saber que esta mal y que esta bien, o vos necesitas revisar la biblia para ver que esta mal y que esta bien.

Y vuelves a lo mismo, como sabes que a dios le gusta que lo alaben acaso un ser infinitamente superior necesita que seres inferiores los alaben y lo reconozcan, es un egolatra. De nuevo estas proyectando a dios en base a sentimientos humanos. La verdad que esta discusión es muy dispareja, tu tienes como argumento la fe y yo tengo la razón..... estas en una posición muy difícil.

SEBARCIN, DIOS SABE SI ERES BUENO...
Y SI LE IMPORTA QUE LO ALABEN!....
ES LA MANERA EN QUE RECONOCEMOS SU EXISTENCIA.
PARA LOS CRISTIANOS, LA ALABANZA ES UN SACRIFICIO, ES LA MANERA DE DEMOSTRARLE A DIOS QUE NO NOS AVERGONZAMOS DE ÉL, QUE NUESTRA FÉ ES CIERTA Y QUE SOMOS CAPACES DE CONFESARLO ANTE LOS DEMÁS, TRANSCRIBO ALGO QUE LEÍ ANOCHE (Ustedes me pusieron a desempolvar mi biblia)...dice Lucas Cap. 12, vers. 8-9:

"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios".

Yo no soy quien para decirte que creas o no, pues hasta a veces dudo de que yo misma merezca ir al cielo:rolleyes:..., pero si anhelo poder encontrarme con uno que otro conocido por allá arriba!!!....Si Dios lo permite, claro está.

De nuevo, estas basando tus creencias en algo que escribió alguien hace 2000 años atrás, como sabes si esa persona era realmente dios o simplemente un hombre que tenía una inteligencia mas grande que las personas de su época y un gran poder de convencimiento. Como sabes que esas fueron sus verdaderas palabras o fueron adornadas por sus seguidores.

Chic@s, guardo la esperanza de haberles dejado una semillita en algún lado, y que por ensayar oren al menos un día, nada cuesta....

Se les quiere _oveja__oveja_
La verdad si ese ser existe no creo que sea un egolatra que necesite ser alabado. La egolatría es una debilidad humana y un ser perfecto debería estar libre de debilidades. No sería sincero conmigo mismo ni con dios (si es que existe) si orara solo por si acaso o como vos dijiste porque no cuesta nada.

O sea que uno es responsable de la muerte de 10 millones de personas y al morir se arrepiente y listo, voila al cielo, jajaja esto me causa un poco de gracia. Dejame ser un poco malo.

Si su arrepentimiento fué de corazón si, esa es la llamada misericordia.
Uno cumple las normas más allá de la religión, todos tenemos conciencia y razón para saber que esta mal y que esta bien, o vos necesitas revisar la biblia para ver que esta mal y que esta bien.

Eso se llama derecho natural Che, y se basa en la aceptación de que existe un orden jurídico y moral natural y universalmente aceptado por todos los seres humanos, que puede tener coincidencias con las diferentes Doctrinas obviamente....si por naturaleza lo haces está bien, pero si hay en el trasfondo el deseo de cumplir con lo que Dios manda, es mejor ante los ojos de él.

Y vuelves a lo mismo, como sabes que a dios le gusta que lo alaben acaso un ser infinitamente superior necesita que seres inferiores los alaben y lo reconozcan, es un egolatra.

Ché, los libros de las religiones lo dicen, es algo que está escrito, ahora si pasamos al área del derecho natural, La mayoría de los hijos respetan/veneran a sus padres, por amor.... igual con Dios, que solo pide (según los libros)ser reconocido y alabado por quienes decimos ser sus hijos...y tu afirmación es un poco pasada Ché_latigo2_.

De nuevo estas proyectando a dios en base a sentimientos humanos Mi idea de Dios no se basa solo en sentimientos humanos, me lo dice la lógica. La verdad que esta discusión es muy dispareja, tu tienes como argumento la fe y yo tengo la razón..... estas en una posición muy difícil.

No Che, no me parece difícil.
Creo que ya viste mi posición respecto al tema de la evolución, mi punto de vista acerca de la ciencia, en dónde gobierna la razón y no el sentimiento...matemática o científicamente no existe explicación en "lo que hace que todo sea perfecto"....

Atrás