Hola Reina _enfermera_!!! aquí estoy....
Mis querid@s amig@s, ovejitas descarriadas Sebarcin y Kinasa...es evidente que el hombre haya sido o sea inquieto respecto a entender todo lo que pasa y a comprender todo lo que le rodea, por eso investiga sobre lo que desconoce, crea hipotesis fundamentandose en datos y evidencias que tiene a la mano. Pero, si uno observa todo lo que existe en la tierra y medita sobre ello, encuentra que han sido puesto por completo en un orden PERFECTO...los insectos tienen su función (son alimento para otros, contribuyen a la polinización, remueven la tierra para airear las raices de las plantas); las plantas sirven para curar, son el alimento para otros animales...además existen animales hermosos y tan bien diseñados que digo yo, el hecho de contemplarlos es un placer....Ni que decir de nosotros, ¿a caso ha podido la ingeniería de este siglo, con todos los avances tecnológicos que tenemos y con esta inteligencia "superior", crear algo más perfecto que la mano?...cada función en el cuerpo, cada órgano...todo está hecho de una manera tan inteligente, que en mi cabeza no cabe, que todo eso haya sido producto del azar o de la casualidad.....podemos hablar de evolución...(yo creo en esa teoría) y citar a Darwin,
pero cómo es posible que todavía no se ha podido encontrar cuál es mecanismo que explica la transformación y diversificación de las especies ?(lo leí en wikipedia
)...ahora, si está comprobado que la evolución es propia de los seres vivos, porqué esa "alga acuatica" que encontraron en Marte se ha quedado en alga y no pudo adaptarse a ese ambiente?, no evolucionó? aun más cuando al fin de cuentas todos los planetas provienen de la misma nube de gas y polvo y tienen la misma edad???....en fin chic@s, no voy a ahondar en temas científicos que desconozco, pues a lo que voy, es a que no pueden haber tantas "casualidades" perfectas, que a medida que la ciencia avanza, nos sorprende descubrir lo correctamente elaboradas que están las cosas....eso por un lado!...de otra parte, me llama la atención la
sabiduría que se puede encontrar en un libro como la biblia, o como el Corán o la Torá, y voy a lo que dijiste Sebarc, lo que las religiones disponen permite que exista armonía en la sociedad...es tan sencillo...el Islam, el cristianismo, el judaísmo, hasta los hindú contemplan reglas de amor al prójimo, que si en verdad fueran practicadas no nos tendrían en guerras y odios, tal como esta el mundo ahora...
A veces, uno analiza como cada acción genera una reacción y tarde o temprano en la vida uno sufre las consecuencias de lo que hace, de lo que dice, de lo que piensa.....Yo no soy la más católica o la mejor Cristiana, de hecho, hace muchos días que no voy a misa (lo hago de vez en cuando), tampoco soy un "dechado de virtudes", pero como Bbrules, creo en Dios, creo en Jesús, y como soy Católica, creo en la Virgen María (quien tuvo hijos aparte de Jesús, la misma biblia lo dice, no es algo nuevo..mira si quieres algún día, leer p.ejemplo el libro de Lucas, cap.8 versículo 19)...Pero si estoy segura de la existencia de Dios e igualmente de que en el mundo pasan cosas que son voluntad de él, de que podemos pedirle que nos ayude, de que nos proteja y de que no podemos pretender que nuestra inteligencia pueda ser superior a la de él......
Les pregunto con todo mi cariño (Sebarcin y Kinasita), si pueden dudar de que Dios existe, porqué no darle a él el beneficio de la duda? (eso, metámosle derecho a esto también
), si al fin de cuentas con creer, (no importa si les parece más adecuado lo que dice el Judaísmo, el Islam, el protestantismo) no van a perder nada?..... por el contrario, sólo se arriesgan a ganar, a ser salvos....no vayan a creer que ahora voy a estar detrás de Ustedes como en una inquisición_latigo2_, los aprecio y solo quiero que tengan la oportunidad de tener FE..son buenas personas y eso lo sabe Dios, ya tienen un punto a favor....