Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Ejercicio | Recto abdominal inferior | Oblicuo Interno | Oblicuo Externo |
Plank | 22.4 - 33.5 | 31.2 - 42.6 | 21.7 - 26-7 |
RKC Plank | 88.0 - 115.0 | 76.2 - 99.5 | 71.0 - 104.0 |
Waoo!, un erudito de la materia, que bueno recordar eso che, viene perfecto para cuando no hay ganas de hacer abdominales, si algo se le puede agregar es que puedes ir moviendo los codos hacia el frente junto los dedos de los pies.
Estoy aburrido y no se donde subir esto, así que lo subo acá _paraguas_
Es un ejercicio abdominales se llama RKC plank
es similar al plank pero con mucha más activación sobre los abdominales inferiores y oblicuos, un excelente ejercicio para mujeres.
Activación (mira que diferencias):
Ejercicio Recto abdominal inferior Oblicuo Interno Oblicuo Externo Plank 22.4 - 33.5 31.2 - 42.6 21.7 - 26-7 RKC Plank 88.0 - 115.0 76.2 - 99.5 71.0 - 104.0
Esto es lo que se tiene que hacer:
Video:
- Alargar la palanca mediante la colocación de los brazos más lejos.
- Disminuir la base, colocando los codos más cerca.
- Contraer los cuadriceps para bloquear las rodillas.
- Contraer los glúteos lo más fuerte posible a la inclinación posterior de la pelvis (los abdominales bajos y oblicuos externos ayudará en esto también), mantener esta posición de la pelvis a lo largo de la duración de la serie
- Mira hacia abajo y mantener la cabeza y el cuello en posición neutra
En este caso sería mejor mantener los dedos y codos fijos para no variar la activación mi pequeño saltamontes _porro_
Muchas gracias Seba, creo que nunca lo he dicho, así que aprovecho ahora, entre tus rutinas y este tipo de aportes eres en gran medida el artífice de mi transformación física _chino_
Y digo yo; en el esquema para gluteo que colgaste antes, el día fullbody pierna se realizarían ejercicios solamente donde predominase el cuadriceps y de muy ligero impacto para gluteos e isquios, no??
Y tan altisima, como que los machacaria 5 días seguidos.
De nada Carolinaa, vos también aportas al foro....tu diario y hilo de fotos es una fuente de motivación para otras chicas
Voy a aporta algo más. Como hacer extensiones de espalda focalizando el trabajo más en gluteos y femorales.
Fíjense en el video, como Contreras prefiere una cifosis (curvatura de espalda) durante el movimiento. Esto conduce una mayor activación de gluteos y femorales. Cuando uno hace las extensiones con la espalda recta hay una gran activación de los erectores espinales mientra que la cifosis hay mucha menos contribución de los erectores espinales y más contribución de gluteos y femorales.
A veces este ejercicio es subestimado. Pero este ejercicio hecho con peso produce la misma activación en gluteos (e incluso más) que una sentadilla profunda. Por otro lado haciendolo de la manera que sugiere Contreras hay menos trabajo de espalda pero si uno hace peso muerto y sentadillas no necesita hacer este ejercicio para trabajar la espalda. La mayoría de los hombres de este foro no hacen extensiones de espalda
No, mi idea era que hiciera en el día de fullbody
Sentadilla profunda/Sentadilla frontal
Peso muerto sumo que produce más activación en gluteos y femorales que el rumano (ademas de aductores) y es más fácil de hacer que el convenciona)
Ejercicios de torso
Y los días de gluteos:
Hip thrust o Puentes para gluteos con barra
Press de gluteos
High Step up que es un ejercicio que produce la misma activación promedio de gluteos que la zancadas pero duplica el pico de activación (y con muchísimo menos peso)
Extensiones de espalda o extensiones de piernas en maquina o polea
abductores en máquina.
Según Bret Contreras (que el tipo es un experto en el entrenamiento de gluteos) los gluteos responde muy bien entrenados a muy alta frecuencia.
Y tan altisima, como que los machacaria 5 días seguidos.
Fullbody A
Sentadillas 3-4x15
PM Sumo 3-4x5-8
Jalones Supinos 3x8-10
Press con mancuernas 3x8-10
Remo en polea 3x8-10
Elevaciones laterales 3x12-15
Curl de concentración 3x8-10
Fullbody B
Sentadilla frontales 3-4x6
PM sumo 3-4x5-8
Jalones Supinos 3x8-10
Press con mancuernas sentada 3x8-10
Remo con mancuernas 3x8-10
Fondos, Rolling o Extensiones con cuerda 3x8-10
Puede hacer un par de series de press inclinado 2x8-10 con mancuernas (si quiere). Por ahí separaría los ejercicios de espalda para achicar volumen un día remo y el otro jalones (4 series)
En los ejercicios de gluteos 3 series por ejercicio
8 rep. para el hip thrust, 15 rep. para los puentes, para el high step up 15 rep., para las extensiones series de 8-12, abductores series de 12-15
Pero todo es teoria porque a ella le gusta entrenar con más volumen.
PD: la planee para 5 días pero por lo general a ella solo le da tiempo para ir 4 veces por semana al gym. así que haría fullbody, gluteos, fullbody, gluteos
PD: esta rutina sería un caso especial para ella solamente (o para otra que tenga mala genética) la mayoría de las mujeres responden con menos entrenamiento. Una torso/piernas con ejercicios para gluteos va bien.
Y es cierto. En realidad no busca una "cifosis" sino una "lordosis" porque es la forma natural de solicitar una mayor intervención de glúteos e isquios para corregir la anteversión de la pelvis.
La mayoría de personas que padecemos hiperlordosis, tenemos un mayor desarrollo de glúteos e isquios y no es un capricho de la naturaleza .... es un mecanismo correctivo y de paliación de un "defecto" entonces por eso él, busca ese efecto en quien no lo padece, para solicitar más al glúteo e isquios a que intervengan.
Nena menos mal q estas volviendo eh,nose de dnd sacas esa fuerza 230 libras en sentadilla? jajaj bueno para mi tooodaa esa secuencia de peso se me hace inalcanzable,siendo tan pekeña de dnd sacas esa fuerza en las patas vos?hahahah me meo toda.:s
-No entiendo porque haces las repets asi en sentadilla ,zancada y femorales(12,12,2x10,8,3x8)...Ché, básicamente trato de hacer todo en 4x10, pero me gusta "escuchar" mi cuerpo, si me siento con fuerza, me gusta intentar con más peso en una serie (o series) extra...si me siento débil, dejo la serie hasta donde alcance, y a la siguiente vuelvo a intentarlo. Es como dirían los "sabidos", un entrenamiento intuitivo XD!
-Te gusta hacer prensa? t labura mucho el cuadricep ,yo no lo hago paso..ya mi papa sabe XD hahaha ( pobre father eh !).
Sip!, la prensa me saca buen volúmen en cuadriceps .
-bien ese cardiooo mija por ser q t cuesta o no t gusta mucho le estas poniendo, el spinning como va? t ha gustado?sientes algun cambio?
El spinnig es excelente , pero esta semana no lo pude hacer por que casi no tuve tiempo para el gym, de todas maneras se nota bastante lo que influye en la mejoría de la resistencia!!
-Necesito consejos para triceps en cualquier momento me hago una capa estilo batman con el flan d mis triceps el salero, nomentira no es pa tanto XD pero necesito darle un toke d pelota al tricep, eso q los laburo pero nose che. Y otra cosa q vengo abandonando es el culo...voy a ver si la semana q viene lo entreno unpokito en maquina.
jajaja Chikilla, para los triceps los rolling y los fondos son una maravilla . Para triceps hay muchos ejercicios, sabes?...es una desgracia que las mujeres tendemos a tener batibrazos jajaja, creo que podrías intentar ejercitarlos 2 veces por semana...lo has hecho??
Muy pesadas esas zancadas! Las haces libres o en la smith?
Actualicé mi diario por si te quieres dar una vuelta.
Un beso niña estudiosa. =)
Buenassss!!! _paraguas_ Bue, estos días que tuve más tiempo solo por la noches estuve leyendo algo del amigo Contreras, y se me ocurrió una nueva rutina. El esquema sería:
Lunes: fullbody
Martes: gluteos
Jueves: fullbody
Viernes: gluteos
Sabado: Fullbody (opcional)
ahora bien la tengo en mente y sin duda es más una rutina para volumen que para definición porque entrenar tantos días a la semana gluteos da más para una rutina de volumen que para definición pero bueno el problema es que vos nunca hiciste una rutina fullbody y no creo que te gusten pero bueno es una idea que se me ocurrió.
Y ya que estoy dejo también un nuevo ejercicio para gluteos, en realidad no es nuevo es una mezcla entre puentes y hip thrust, de hecho según contreras de esta forma se obtiene optima activación de los gluteos...el step debe tener entre 12-15 pulgadas (30-35 cm)
Y bue, dejo una canción tené en cuenta que después de más de 200 canciones subidas a este diario mi repertorio se ha achicado muchísimo _paraguas_
Dejo un tema demasiado bonito...
This URL has been removed!
Estoy aburrido y no se donde subir esto, así que lo subo acá _paraguas_
Es un ejercicio abdominales se llama RKC plank
es similar al plank pero con mucha más activación sobre los abdominales inferiores y oblicuos, un excelente ejercicio para mujeres.
Activación (mira que diferencias):
Ejercicio Recto abdominal inferior Oblicuo Interno Oblicuo Externo Plank 22.4 - 33.5 31.2 - 42.6 21.7 - 26-7 RKC Plank 88.0 - 115.0 76.2 - 99.5 71.0 - 104.0
Esto es lo que se tiene que hacer:
Video:
- Alargar la palanca mediante la colocación de los brazos más lejos.
- Disminuir la base, colocando los codos más cerca.
- Contraer los cuadriceps para bloquear las rodillas.
- Contraer los glúteos lo más fuerte posible a la inclinación posterior de la pelvis (los abdominales bajos y oblicuos externos ayudará en esto también), mantener esta posición de la pelvis a lo largo de la duración de la serie
- Mira hacia abajo y mantener la cabeza y el cuello en posición neutra
Muchas gracias Seba, creo que nunca lo he dicho, así que aprovecho ahora, entre tus rutinas y este tipo de aportes eres en gran medida el artífice de mi transformación física _chino_
Che, ¿por que las mujeres me lian mucho?.
De nada Carolinaa, vos también aportas al foro....tu diario y hilo de fotos es una fuente de motivación para otras chicas
Voy a aporta algo más. Como hacer extensiones de espalda focalizando el trabajo más en gluteos y femorales.
Fíjense en el video, como Contreras prefiere una cifosis (curvatura de espalda) durante el movimiento. Esto conduce una mayor activación de gluteos y femorales. Cuando uno hace las extensiones con la espalda recta hay una gran activación de los erectores espinales mientra que la cifosis hay mucha menos contribución de los erectores espinales y más contribución de gluteos y femorales.
A veces este ejercicio es subestimado. Pero este ejercicio hecho con peso produce la misma activación en gluteos (e incluso más) que una sentadilla profunda. Por otro lado haciendolo de la manera que sugiere Contreras hay menos trabajo de espalda pero si uno hace peso muerto y sentadillas no necesita hacer este ejercicio para trabajar la espalda. La mayoría de los hombres de este foro no hacen extensiones de espalda
cosmikaaaa anda al diario de rasko:
https://es.fitness.com/forum/thread...se-le-ocurra.../page176?p=2008954#post2008954
que planteo unjuego masculino , necesito q me ayudes o lo armes yo aporte la idea y ya marquitos quiere jugar.jajajajajajajja dale q el juego d los culos masculinos del año pasado fue un fiasco.
este seria como adivina quien es quien? un panel d rostros en cuadritos tipo foto carnet consu respectivo nombre y otro d culos sin rotular, consistiria en atinar el culo con cara correspondiente.XD buen...habia dicho no el culo sino otra cosa pero ya me era muy aleboso jajajajajaja aii es el calor d aca ....a Davisonnole conozco elculo q raro ya lo eh visto casie n bolas pero el culo nole conozco ahora q me pongo a pensarrrr ,hayq decirle q se apunte
Fullbody A
Sentadillas 3-4x15
PM Sumo 3-4x5-8
Jalones Supinos 3x8-10
Press con mancuernas 3x8-10
Remo en polea 3x8-10
Curl de concentración 3x8-10
Fullbody B
Sentadilla frontales 3-4x6
PM sumo 3-4x5-8
Jalones Supinos 3x8-10
Press con mancuernas sentada 3x8-10
Remo con mancuernas 3x8-10
Fondos, Rolling o Extensiones con cuerda 3x8-10
Puede hacer un par de series de press inclinado 2x8-10 con mancuernas (si quiere). Por ahí separaría los ejercicios de espalda para achicar volumen un día remo y el otro jalones (4 series)
En los ejercicios de gluteos 3 series por ejercicio
8 rep. para el hip thrust, 15 rep. para los puentes, para el high step up 15 rep., para las extensiones series de 8-12, abductores series de 12-15
Pero todo es teoria porque a ella le gusta entrenar con más volumen.
PD: la planee para 5 días pero por lo general a ella solo le da tiempo para ir 4 veces por semana al gym. así que haría fullbody, gluteos, fullbody, gluteos
PD: esta rutina sería un caso especial para ella solamente (o para otra que tenga mala genética) la mayoría de las mujeres responden con menos entrenamiento. Una torso/piernas con ejercicios para gluteos va bien.
Totalmente de acuerdo. El glúteo responde genial a alta frecuencia.
Este entreno, yo lo veo bien tanto para ella como para muchas mujeres, no sólo las que tengan mala genética.
A mí me parece muy buena.
Personalmente, mis mejores resultados hablando de glúteos, han sido cuando he trabajado los glúteos, con mucho volumen, con bastante carga y casi a diario... pero bueno, no es más que una experiencia, la mía!
Un beso!