Cosmika Revolution

Cosmikita, yo recito versos de Saint-John Perse cuando veo a una chica guapa, piropos de albañil no me sé ni uno... :(

Maravilloso !!! :).

Cónoces algo de poesía latinoamericana?.

Aquí te dejo un link del argentino Julio Cortazar uno de los grandes poetas y escritores latinoamericanos...este es un fragmento de Rayuela, leída por su autor (me gusta oirlas de sus propias voces, me encanta pensar que acentúan la voz cuando quieren resaltar el sentimiento sobre las palabras)

This URL has been removed!

PD: Enséñame alguno de los versos que te gusten de Perse..._comba_.

PD2: Lo siento, soy una cursi....

Julio Cortázar es uno de mis 5 escritores favoritos, posiblemente...

Hay una entrevista en youtube que le hizo Soler Serrano, uno de los mejores periodistas de la historia en España, que quiero que la veas porque es maravillosa. Es muy extensa y hace un recorrido por toda su vida y obra, contando detalles y anécdotas que te van a encantar.

Es curioso porque cuando escuché por primera vez hablar a Cortázar me sorprendió mucho, yo ya había leído la mayor parte de su obra, y no lo imaginaba desde luego tan cercano. Además tiene una manera de hablar muy interesante, exótica diría yo, no exactamente argentina, quizá por el hecho de haber pasado en Francia gran parte de su vida.

Gracias por el enlace que has dejado.

Yo te pongo aquí mi poema favorito suyo. Podría leerlo durante días, imaginándolo en su voz, y nunca me cansaría.

Hablen, tiene tres minutos

De vuelta del paseo
donde junté una florecita para tenerte entre mis dedos un momento,
y bebí una botellas de Beaujolais, para bajar al pozo
donde bailaba un oso luna,
en la penumbra dorada de la lámpara cuelgo mi piel
y sé que estaré solo en la ciudad
más poblada del mundo.

Excusarás este balance histérico, entre fuga a la rata y queja de morfina,
teniendo en cuenta que hace frío, llueve sobre mi taza de café,
y en cada medialuna la humedad alisa sus patitas de esponja.

Máxime sabiendo
que pienso en ti obstinadamente, como una ciega máquina,
como la cifra que repite interminablemente el gongo de la fiebre
el loco que cobija su paloma en la mano, acariciándola hora a hora
hasta mezclar los dedos y las plumas en una sola miga de ternura.

Creo que sospecharás esto que ocurre,
como yo te presiento a la distancia en tu ciudad,
volviendo del paseo donde quizá juntases
la misma florecita, un poco por botánica,
un poco porque aquí,

porque es preciso
que no estemos tan solos, que nos demos
un pétalo, aunque sea un pasito, una pelusa.

Un beso, amiga.

Feliz Aniversario!!!!!

I473b8a2fb2db4.jpg

_iloveu_

Feliz Aniversario!!!!!

I473b8a2fb2db4.jpg

_iloveu_

Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse.
A pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias, el hilo puede tensarse, enredarse, perderse hasta casi desaparecer, pero nunca podrá romperse.

Y yo encontré el mío, aquí.

Te amo, sin importar lo lejos que te encuentres.

Última edición:
See...lo sé, soy cursi sin remedio jejeje...qué diplomática respuesta la tuya jajajajajajaja...._beso_

Es que en el día de hoy entre los dos hicimos explotar el termómetro de la cursileria jajaja _abrazo_

Julio Cortázar es uno de mis 5 escritores favoritos, posiblemente...

Hay una entrevista en youtube que le hizo Soler Serrano, uno de los mejores periodistas de la historia en España, que quiero que la veas porque es maravillosa. Es muy extensa y hace un recorrido por toda su vida y obra, contando detalles y anécdotas que te van a encantar.

Es curioso porque cuando escuché por primera vez hablar a Cortázar me sorprendió mucho, yo ya había leído la mayor parte de su obra, y no lo imaginaba desde luego tan cercano. Además tiene una manera de hablar muy interesante, exótica diría yo, no exactamente argentina, quizá por el hecho de haber pasado en Francia gran parte de su vida.

Gracias por el enlace que has dejado.

Yo te pongo aquí mi poema favorito suyo. Podría leerlo durante días, imaginándolo en su voz, y nunca me cansaría.

Hablen, tiene tres minutos

De vuelta del paseo
donde junté una florecita para tenerte entre mis dedos un momento,
y bebí una botellas de Beaujolais, para bajar al pozo
donde bailaba un oso luna,
en la penumbra dorada de la lámpara cuelgo mi piel
y sé que estaré solo en la ciudad
más poblada del mundo.

Excusarás este balance histérico, entre fuga a la rata y queja de morfina,
teniendo en cuenta que hace frío, llueve sobre mi taza de café,
y en cada medialuna la humedad alisa sus patitas de esponja.

Máxime sabiendo
que pienso en ti obstinadamente, como una ciega máquina,
como la cifra que repite interminablemente el gongo de la fiebre
el loco que cobija su paloma en la mano, acariciándola hora a hora
hasta mezclar los dedos y las plumas en una sola miga de ternura.

Creo que sospecharás esto que ocurre,
como yo te presiento a la distancia en tu ciudad,
volviendo del paseo donde quizá juntases
la misma florecita, un poco por botánica,
un poco porque aquí,

porque es preciso
que no estemos tan solos, que nos demos
un pétalo, aunque sea un pasito, una pelusa.

Un beso, amiga.

Baby!!!...vaya sorpresa! sí que conoces a Cortazar entonces ;).

El poema que subiste no lo había leído antes. Me encantó porque es de aquellos que encuentras más bello a medida que lo relees...por eso debe ser que no te cansas de hacerlo ;).Voy a buscar la entrevista que me recomendaste, la veré con seguridad!! :).

Te digo de que es un gusto encontrarse en el foro con gente que comparte tus mismas aficiones y así de amable como tú!

Oye!!...dime cuáles son tus otros poetas favoritos!!!...Yo ya estoy pensando cambiarle a mi diario el nombre a la Bitácora Poética o "De Cursilerías Cósmikas y entrenos varios"!!! jajajaja....

Te dejo esta de Benedetti, en su propia voz ;)

Última edición:
un beso, Cosmika.

Nos vemos bonita __wave__

Colito...gracias por venir a saludar!, yo sé que tu no sales intoxicado con tanta miel que está regada por aquí, verdad? ;).... porque tambien eres miembro de honor del fitness cursi´s club jajajaj...eres de los míos!! jajaja.

Un beso mi niño! _beso_

eres un espectaCulO de mujer. sigue asi ;)

Prexioxooo!! _beso_
Creo que en este plan de entrenamiento tortuga a 2 veces por semana, el espectaCulo está dejando de ser tan impactante jejeje...pero eso no significa que no siga teniendo sus seguidores, eh?..tampoco me quejo __cafe__...algún que otro "Piqué" me tiene echado el ojo.

Un besote para ti!

Última edición:
Baby!!!...vaya sorpresa! sí que conoces a Cortazar entonces ;).

El poema que subiste no lo había leído antes. Me encantó porque es de aquellos que encuentras más bello a medida que lo relees...por eso debe ser que no te cansas de hacerlo ;).Voy a buscar la entrevista que me recomendaste, la veré con seguridad!! :).

Te digo de que es un gusto encontrarse en el foro con gente que comparte tus mismas aficiones y así de amable como tú!

Oye!!...dime cuáles son tus otros poetas favoritos!!!...Yo ya estoy pensando cambiarle a mi diario el nombre a la Bitácora Poética o "De Cursilerías Cósmikas y entrenos varios"!!! jajajaja....

Te dejo esta de Benedetti, en su propia voz ;)

Hola, gracias por el cumplido y disculpa que conteste tan tarde, he estado varios días fuera.

En prosa lo tengo mucho más claro, pero en verso es difícil, supongo que además de Cortázar, estarían Lorca, claro, Eluard y Rimbaud, Pavese, Byron, E.E. Cummings y por nombrar algunas letras femeninas, diré Plath.

Muchas gracias por lo de Benedetti, es precioso :)

Retomemos!!!

Hola a los que se atrevan a venir por aquí ;) .

Les cuento que estoy de regreso y con muchas ganas de entrenar y ponerme en forma...por que realmente lo necesito.

Luego de un parón considerable en el que estuve alejada de la alimentación correcta y del gimnasio, he decidido -y porque además puedo- Volver a entrenar !!!_comba_...dicho sea de paso, se notan las consecuencias de mi vida sin los hierros: Perdí músculo, fuerza y gane panza (que horror!!!)...es que les juro...estoy como una vaca! _comorr_...bueno, una vaca flaca y panzona jejeje.....y el cu?...poco queda del cu... aquél que orgullosamente enseñaba en los famosos concursos foriles.

Pues bien, en estos momentos me encuentro en
57 kilos y en una encrucijada, ya que de un lado estaba considerando que primero debía bajar mi porcentaje graso y enfocarme en dieta limpia haciendo cardio; pero, justo ayer me encontré con uno de los entrenadores de mi antiguo gym que me sembró la duda ya que aparte de bajarme la moral con un "Hoooolaaaa cómo has bajadoooo!!!_mmmmm_"...me dijo que debía subir y llevar el mismo entreno de antes...

En fin...comencé nuevamente desde el Jueves con un entrenamiento de torso a 4x15 más cardio, Sábado de pierna y al día de hoy, nuevamente torso y cardio.

Aún no termino de diseñar la rutina que seguiré, pero seguramente incluiré un diá para trabajo de glúteo, dos de pierna, y uno o dos de espalda....me siento como una principiante...rayos! _prohibir_.

Última edición:
mmm...la verdad, admito a todo el mundo :eek:....imbéciles o no.

Muchas gracias por el café...sienta muy bien a cualquier hora __cafe__.

No se si soy imbecil o no, pero yo me apunto igual mientras no me grites fuera.

Respecto al tema, tranquila que con esfuerzo llegaras a lo que te propongas de nuevo, pero eso si, una lástima que lo hubieses dejado.

Saludos.

Hooola sister!!!.. me encanta que vuelvas a entrenar, vamos a volver las dos al mismo tiempo...jejejej...pues nada, a comenzar a colgar entrenos y apoyarnos entre todas... el concurso culo fitness esta muuuy cerca, tienes que volver a arrasar!!!...ejejejejeje.... estoy ANSIOSA a la espera de tu nueva rutina...;).. ailoviuuu my baby...

Que bueno leerte por aquí!

Suerte con el gym, seguro que pronto quedas más linda de lo que ya estás! =)

Vamos Cosmi, a darle duro nuevamente! :)

Gracias Colito _abrazo_, en eso estamos!!!...la idea es tener toda la fuerza de voluntad para hacer mi dieta en condición :) que es lo más importante en esta nueva etapa de retoma hierril __pesas__... así que espero verte por aquí dándome ánimos...un besito!!!! _beso_

No se si soy imbecil o no, pero yo me apunto igual mientras no me grites fuera.

Respecto al tema, tranquila que con esfuerzo llegaras a lo que te propongas de nuevo, pero eso si, una lástima que lo hubieses dejado.

Saludos.

jajajaja...Hola Rasko, bienvenido!!!...toma tu lugar que yo de aquí no pienso sacarte ;).

Lo que dices es cierto, es una lástima haber tenido que dejar los entrenos, pero tenía un ritmo de vida que no me daba tiempo ni de respirar...mucho trabajo, estudio y estrés...poco tiempo para dormir y de paso, pésima alimentación porque a falta de proteína, empecé a comer como un cocodrilo :rolleyes: en las noches, ya que en el transcurso del día a veces ni almorzar podía...

Muchas gracias por pasar, un beso!!!

Hooola sister!!!.. me encanta que vuelvas a entrenar, vamos a volver las dos al mismo tiempo...jejejej...pues nada, a comenzar a colgar entrenos y apoyarnos entre todas... el concurso culo fitness esta muuuy cerca, tienes que volver a arrasar!!!...ejejejejeje.... estoy ANSIOSA a la espera de tu nueva rutina...;).. ailoviuuu my baby...

Mi siiisteerr!!!! jejejej _abrazo_....te dejaste puesto el bikini de chica dorada solar? jajajaja...es nuestro uniforme especial para verano :cool:...te luce, te luce...

Yo estoy feliiiiiz de poder entrenar en un gimnasio de verdad, sabes?...en este si me dejan cargar las barras para donde yo quiera, y treparme en los bancos para hacer step ups!!!!...nada comparado con el gym de la U en el que ni mover las colchonetas me permitían..pfff...ya sabes!, nos tenemos mutuamente, que digo, conjuntamente (incluídas Ohzita y la boludieri), para motivarnos y seguir en esta misión! _guerra_ jejeje (solo falta que reaparezca el culiprexioxo y otros cuantos más ;), y completamos).

Ya verás mi rutina y me dirás qué te parece, vale?....un beso, princesa _beso_

Que bueno leerte por aquí!

Suerte con el gym, seguro que pronto quedas más linda de lo que ya estás! =)

Ohzita Liiiiiiindaaaaaaa!!!!!! qué dicha!...seguro que con todo lo que ya sabes, me vas a poder aconsejar, cierto?; porque a estas alturas ya eres toda una maestra del entrenamiento _chino_, así que espero leer tu derroche de conocimiento aquí...jejeje, tu diario es mi diario, ya lo sabes ;).

PD: Lo de linda me lo dices xq no me has visto! jejeje....pero igual,muchas gracias por el cumplido _iloveu_

Última edición:
Atrás