Cosmika Revolution

bien, tu FC maxima seria 190 entonces hoy no te pases de 140 ...

140 ya seria un 75% para vos asi que es exigente..la idea es que no sea exigente el entrenamiento..la idea es que estes entre el 65% y el 75% de tu FC max...mas o menos...tampoco hay que ser muy exacto con eso...a mi me ha pasado entrando en calor ver que tengo la FC en 160 pero voy tan comoda como si fuera a 120...lo de la FC es para tener una referencia solamente, guiate por sensaciones...tenes que ir cómoda

EXCELENTE!!!
(me habia desconectado pero volvi :) )

te das cuenta todo lo que has mejorado hasta ahora? la primera vez te morias si tenias que correr a 8 y ahora sacas 2 minutos a mas de 9km/hr..genial!!!

Siii!!....el cuerpo humano es una máquina preciosa!...yo tb me sorprendo de haber respondido bastante bien a los entrenos que me pones!!! ;)

mañana piernas entonces y el jueves toca cardio suave (porque vas a terminar con las piernas super fatigadas despues de estos 2 dias de palizas)

por cardio suave te propongo 50 minutos de carrera continua a 8km/hr ¿te parecebien o muy rápido? (la idea es mantener pulsaciones abajo de 145 el jueves...entre 120 y 135 es mejor aún)
si queres empezar los primeros minutos mas suave a 7 o 7,5km/hr hasta que te "acomodes" al ritmo de carreras y luego subis a 8....y si te animas a 8,5km/hr mejor aún (pero no te pases de la Frecuencia cardiaca....la idea es terminar sintiendo que no fue un esfuerzo sino mas bien un descanso, un afloje...el famoso "regenerativo"

OK!, Ok!, vamos a ver como me vá con este nuevo reto, porque lo veo más pesado que el de velocidad, que tiene sus descansitos...ummm...no sé, no sé...puede ser mucho tiempo a esa velocidad. Creo que la velocidad vá a depender de mantener la frecuencia cardiaca en el rango que me dices...(la excusa perfecta jajaja!!)....Pero como no voy a ir engañandome a mí misma _chica_, voy a dar lo mejor de mí y trataré de cumplirlo....si no, pues....ya lo conseguiermos!!! ;)

140 ya seria un 75% para vos asi que es exigente..la idea es que no sea exigente el entrenamiento..la idea es que estes entre el 65% y el 75% de tu FC max...mas o menos...tampoco hay que ser muy exacto con eso...a mi me ha pasado entrando en calor ver que tengo la FC en 160 pero voy tan comoda como si fuera a 120...lo de la FC es para tener una referencia solamente, guiate por sensaciones...tenes que ir cómoda

Ready! _cintura_...veremos que pasa mañana!!

Un besote!!, y gracias por estar pendiente de mí (te corre la vena de cientifica por dentro, eh? jajaja...)

_beso_

Siii!!....el cuerpo humano es una máquina preciosa!...yo tb me sorprendo de haber respondido bastante bien a los entrenos que me pones!!! ;)

OK!, Ok!, vamos a ver como me vá con este nuevo reto, porque lo veo más pesado que el de velocidad, que tiene sus descansitos...ummm...no sé, no sé...puede ser mucho tiempo a esa velocidad. Creo que la velocidad vá a depender de mantener la frecuencia cardiaca en el rango que me dices...(la excusa perfecta jajaja!!)....Pero como no voy a ir engañandome a mí misma _chica_, voy a dar lo mejor de mí y trataré de cumplirlo....si no, pues....ya lo conseguiermos!!! ;)

justamente uno de los beneficios de hacer velocidad es que el cuerpo se acostumbra a trabajar a esa intensidad y vas a ver como ahora te cuesta menos mantenerte corriendo a 8.
Igualmente creo que los primeros minutos deberias ir a 7,2..luego 7,5...ir subiendo de a poco en 10-15 minutos porque si largas directo a 8 te vas a ahogar enseguida!!

pero te aseguro que te vas a sorprender cuando veas lo comoda que vas a 8 (no te olvides que ya corriste a 9,5 que es muuuucho mas rápido!!)

Hola,

Con vuestro permiso me paso por aquí y os hago un ligero apunte: A menos que vayas a hacer sprints o series muy rápidas, olvídate de tu FC máxima y calcula tu umbral anaeróbico. Establece las zonas de ritmo a partir de ese dato. En mi diario, página 1, tengo una forma bastante fiable de calcular tu frecuencia cardiaca equivalente a ese umbral y cómo entrenar a partir de ese dato.

Saludos.

Última edición:
A este ritmo kinasa va a convertir a cósmika en toda una maratonista
biggrin.gif
...Bue, dejo algo de música para la hermosa y adictiva dueña de este diario __cafe__

This URL has been removed!

página 1[/URL], tengo una forma bastante fiable de calcular tu frecuencia cardiaca equivalente a ese umbral y cómo entrenar a partir de ese dato.

Saludos.

80% de Umbral --> 65% de la FCMax
90% de Umbral --> 75% de FCMax

en definitiva es lo mismo que esta haciendo ahora...
los regenreativos suaves son al 65-75%
el fondo aerobico de 50 minutos al 70-75%
y las pasadas de velocidad sobre el 80% de la FC max (yo creo que en las pasadas igual debe andar rondando el 90% igual)

no hay que ponerse muy exacto con los numeros igual sino se le hace complicado y hasta aburrido entrenar asi, es para tener en referencia y no terminar acumulando acido lactico en un rodaje que se suponía que era para regenerar..nada mas que para eso lo de medirse la FC..no quiero que te esclavices y si un dia estas sin pulsometro no puedas salir a correr.

y las pasadas de velocidad sobre el 80% de la FC max (yo creo que en las pasadas igual debe andar rondando el 90% igual)

no hay que ponerse muy exacto con los numeros igual sino se le hace complicado y hasta aburrido entrenar asi, es para tener en referencia y no terminar acumulando acido lactico en un rodaje que se suponía que era para regenerar..nada mas que para eso lo de medirse la FC..no quiero que te esclavices y si un dia estas sin pulsometro no puedas salir a correr.

+1000

Tu si que sabes. __genial__

Exacto eso es una buena aproximación que puede valer pero, si quieres atin ar y entrenar el umbral para participar en una prueba, se hace indispensable saber tu umbral anaeróbico (el mío por ejemplo en bici está en el 88% de mi FCMAX real y corriendo sobre el 91%). Además, las frecuencias que le has dicho tu son las teóricas y, como tenga una frecuencia cardiaca real superior a la teórica para su edad puede hacer todos esos entrenamientos silbando. O al revés, como su real esté 10 pulsaciones por debajo de las teóricas, se puede sobreentrenar de mala manera.

Por eso es bueno saber cuál es tu frecuencia máxima real pero, como es bastante jodido calcularla sin una buena base, el dato de frecuencia umbral es mucho más preciso y fácil de calcular.

Saludos.
PD: Estamos hablando de alguien que quiere empezar a entrenar aeróbico en serio e incluso competir.

tenes razon, hay diferencias entre la real y la teorica..pero vamos cosmika recien empieza a correr y su objetivo es terminar una carrera de 8km, no es ganarla ni convertirse en elite...claro que si mi experimento resulta exitoso seguramente en un año o dos estariamos haciendole la prueba de los 8 min para hilar mas fino con los entrenos :)

tenes razon, hay diferencias entre la real y la teorica..pero vamos cosmika recien empieza a correr y su objetivo es terminar una carrera de 8km, no es ganarla ni convertirse en elite...claro que si mi experimento resulta exitoso seguramente en un año o dos estariamos haciendole la prueba de los 8 min para hilar mas fino con los entrenos :)

Kinasa, estoy aprendiendo cantidad con tus aportaciones. Eres una forera muy valiosa _navidad_. Un saludo para ti y para Cosmika.

Estaba pensando __cafe__ ¿Que tal si te invito a tomar un helado?
4699_th_esp.gif

helado.jpg

Algo de música

A este ritmo kinasa va a convertir a cósmika en toda una maratonista
biggrin.gif
...Bue, dejo algo de música para la hermosa y adictiva dueña de este diario __cafe__

Estaba pensando __cafe__ ¿Que tal si te invito a tomar un helado?
4699_th_esp.gif

helado.jpg

Algo de música

Ayyyyyy!!!!!!This URL has been removed!

Siiiii!!!!!!
....This URL has been removed!

Eso ni lo dudes un segundo jajajaj!!!...Ummm!! qué delicioso se vé..me encanta!!!... ..uff..almendras y chips de chocolate
...creo que me lo voy a devorar todo...no sabes lo bien que me sienta esto, de verdad..

Y la canción está mu linda además!...creo que te mereces este besito_beso_...

Coño seba te me adelantaste... pero no importa yo tambien te puedo invitar al cine y a comer un helado verdad...

Pero no el de Mc Donalds... sino este...

hot-fudge-sundae-day-7-25-07.jpg

Besotes mi reina!!!

Le va a venir bien todo el cardio que le esta haciendo hacer kinasa, con tanto helado lo va a necesitar __meparto_

Genteeeeeee, holaaaaaaaaaaa, hey que me paso a saludar y me encuentro con estas fotos de mier...... hay hay con lo que gustan los dulces.

Como va todo por ahí? me paso por este diario porque se que se pasan bastantes conocidos ;)

Besos che....

si...pero dejo de postear entrenos y ya se perdio como 3 sesiones de cardio desde la ultima que le mandé...asi va a tener que recortar las dosis de helado

Atrás