Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
EXCELENTE!!!
(me habia desconectado pero volvi )
te das cuenta todo lo que has mejorado hasta ahora? la primera vez te morias si tenias que correr a 8 y ahora sacas 2 minutos a mas de 9km/hr..genial!!!
mañana piernas entonces y el jueves toca cardio suave (porque vas a terminar con las piernas super fatigadas despues de estos 2 dias de palizas)
por cardio suave te propongo 50 minutos de carrera continua a 8km/hr ¿te parecebien o muy rápido? (la idea es mantener pulsaciones abajo de 145 el jueves...entre 120 y 135 es mejor aún)
si queres empezar los primeros minutos mas suave a 7 o 7,5km/hr hasta que te "acomodes" al ritmo de carreras y luego subis a 8....y si te animas a 8,5km/hr mejor aún (pero no te pases de la Frecuencia cardiaca....la idea es terminar sintiendo que no fue un esfuerzo sino mas bien un descanso, un afloje...el famoso "regenerativo"
bien, tu FC maxima seria 190 entonces hoy no te pases de 140 ...
140 ya seria un 75% para vos asi que es exigente..la idea es que no sea exigente el entrenamiento..la idea es que estes entre el 65% y el 75% de tu FC max...mas o menos...tampoco hay que ser muy exacto con eso...a mi me ha pasado entrando en calor ver que tengo la FC en 160 pero voy tan comoda como si fuera a 120...lo de la FC es para tener una referencia solamente, guiate por sensaciones...tenes que ir cómoda
Siii!!....el cuerpo humano es una máquina preciosa!...yo tb me sorprendo de haber respondido bastante bien a los entrenos que me pones!!!
OK!, Ok!, vamos a ver como me vá con este nuevo reto, porque lo veo más pesado que el de velocidad, que tiene sus descansitos...ummm...no sé, no sé...puede ser mucho tiempo a esa velocidad. Creo que la velocidad vá a depender de mantener la frecuencia cardiaca en el rango que me dices...(la excusa perfecta jajaja!!)....Pero como no voy a ir engañandome a mí misma _chica_, voy a dar lo mejor de mí y trataré de cumplirlo....si no, pues....ya lo conseguiermos!!!
Un besote!!, y gracias por estar pendiente de mí (te corre la vena de cientifica por dentro, eh? jajaja...)
_beso_
bien, tu FC maxima seria 190 entonces hoy no te pases de 140 ...
140 ya seria un 75% para vos asi que es exigente..la idea es que no sea exigente el entrenamiento..la idea es que estes entre el 65% y el 75% de tu FC max...mas o menos...tampoco hay que ser muy exacto con eso...a mi me ha pasado entrando en calor ver que tengo la FC en 160 pero voy tan comoda como si fuera a 120...lo de la FC es para tener una referencia solamente, guiate por sensaciones...tenes que ir cómoda
página 1[/URL], tengo una forma bastante fiable de calcular tu frecuencia cardiaca equivalente a ese umbral y cómo entrenar a partir de ese dato.
Saludos.
80% de Umbral --> 65% de la FCMax
90% de Umbral --> 75% de FCMax
en definitiva es lo mismo que esta haciendo ahora...
los regenreativos suaves son al 65-75%
el fondo aerobico de 50 minutos al 70-75%
y las pasadas de velocidad sobre el 80% de la FC max (yo creo que en las pasadas igual debe andar rondando el 90% igual)
no hay que ponerse muy exacto con los numeros igual sino se le hace complicado y hasta aburrido entrenar asi, es para tener en referencia y no terminar acumulando acido lactico en un rodaje que se suponía que era para regenerar..nada mas que para eso lo de medirse la FC..no quiero que te esclavices y si un dia estas sin pulsometro no puedas salir a correr.
80% de Umbral --> 65% de la FCMax
90% de Umbral --> 75% de FCMax
en definitiva es lo mismo que esta haciendo ahora...
los regenreativos suaves son al 65-75%
el fondo aerobico de 50 minutos al 70-75%
y las pasadas de velocidad sobre el 80% de la FC max (yo creo que en las pasadas igual debe andar rondando el 90% igual)
no hay que ponerse muy exacto con los numeros igual sino se le hace complicado y hasta aburrido entrenar asi, es para tener en referencia y no terminar acumulando acido lactico en un rodaje que se suponía que era para regenerar..nada mas que para eso lo de medirse la FC..no quiero que te esclavices y si un dia estas sin pulsometro no puedas salir a correr.
tenes razon, hay diferencias entre la real y la teorica..pero vamos cosmika recien empieza a correr y su objetivo es terminar una carrera de 8km, no es ganarla ni convertirse en elite...claro que si mi experimento resulta exitoso seguramente en un año o dos estariamos haciendole la prueba de los 8 min para hilar mas fino con los entrenos
A este ritmo kinasa va a convertir a cósmika en toda una maratonista...Bue, dejo algo de música para la hermosa y adictiva dueña de este diario __cafe__
This URL has been removed!
Estaba pensando __cafe__ ¿Que tal si te invito a tomar un helado?
Algo de música
This URL has been removed!
Y la canción está mu linda además!...creo que te mereces este besito_beso_...