Cómo hago el cardio?

Ejercicio aeróbico: son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno. ... Son ejemplos de ejercicios anaeróbicos: hacer pesas, carreras de velocidad y ejercicios que requieran gran esfuerzo en poco tiempo.

La mejor forma de hacer pesas es con las pesas.
La mejor forma de hacer cardio es con el cardio (liss-hiit)

no mezclemos conceptos,aerobico-anaerobico.

Repito, la mejor forma de hacer cardio es con pesas.

En mi antiguo gym al que iba existía mucha gente que hacia 1 hora de cardio luego de hacer pesas en sus planes de entrenamiento, pero cuando entrenaban conmigo se iban directos a sus casas medio desmayados.

Repito, la mejor forma de hacer cardio es con pesas.

Y yo repito que pesas son anaerobico y cardio aerobico,no hay que confundir.

En mi antiguo gym al que iba existía mucha gente que hacia 1 hora de cardio luego de hacer pesas en sus planes de entrenamiento, pero cuando entrenaban conmigo se iban directos a sus casas medio desmayados.

El ejercicio anaeróbico es el ejercicio físico que comprende actividades breves basadas en la fuerza, tales como el levantamiento de pesas, mientras que el ejercicio aeróbico está centrado en las actividades de resistencia, como la maratón o el patinaje de fondo,natacion etc etc.

y el que quiera competir para un maraton me parece perfecto que se prepare para eso, y estoy completamente seguro que después de su rutina no le quedan energías para ponerse a hacer una rutina de pesas en un gym.

y el que quiera competir para un maraton me parece perfecto que se prepare para eso, y estoy completamente seguro que después de su rutina no le quedan energías para ponerse a hacer una rutina de pesas en un gym.

Aqui en el foro tenemos/teniamos a un forero ""Dioxnet"" que hace carrera de fondo y maratones tambien hace pesas y tiene mejor cuerpo musculado que el 99,99999% del foro.

Aqui en el foro tenemos/teniamos a un forero ""Dioxnet"" que hace carrera de fondo y maratones tambien hace pesas y tiene mejor cuerpo musculado que el 99,99999% del foro.

Ya pues, ciclandote hasta haciendo flexiones te pones grandote.

Por ejemplo, en mi grupo de amigos tenemos a un gordo de 1.82m 110-120kg aproximadamente, todos a simple vista lo ven como una bestia, este me mata, esto que lo otro. La realidad es que está obeso y un dia lo pusimos en el gimnasio a hacer ejercicios de alto impacto (pesos muertos, sentadillas,etc) y no levantaba casi nada, creo que no llegaba ni a los 100kgs. El gordo se la pasaba haciendo curl de biceps, que era en donde mas levantaba y mostraba que podía levantar mucho peso, pero como organismo en general, 0 fuerza.

Busca record mundial de peso muerto, sentadilla y press de banca y el 90% superan el 25% de grasa corporal algunos incluso el 35%.

Estás equivocado, mi estimado y terco nieto.
Cuando hacemos bíceps o dorsales, lo única anaeróbico son las dos últimas repeticiones dentro del músculo bíceps.
El resto del organismo trabaja aeróbicamente igual que si estuviésemos caminhando.

Pero em fin, no puedo cobrarte eso si hay gente que a veces ni sabe que es um espacio Lp

Es triste que estos debates, que podrían servir para aclarar algunos puntos para la gente en general, queden distorsionados por la imbecilidad de un troll (metopa). Yo particularmente hice el planteo de que todos los mensajes de este troll sean eliminados junto con las respuestas, pues nada aportan.

Última edición:
Hacer cardio con las pesas no es posible, tu haces tu rutina y punto y yo le daria la maxima prioridad pero si alguien quiere perder algo mas de grasa en menos tiempo (despues de haber ajustado su dieta al maximo para estar con un estado aceptable de energia y no perder demasiado rendimiento, que esto se debe ver en el entrenamiento) el cardio no debe afectar a la recuperación o afectar lo minimo posible asique o lo programas bien y lo haces suave o eliges actividades que quemen calorias sin que te afecten.

Andar por ejemplo eso no se nota ni repercute en la recuperación, cierto es que necesitas mucho tiempo para quemar kcal pero andar 1h diaria a un ritmo de 3kms hora no supone esfuerzo ninguno y son 150-175 kcal que puede parecer poco pero quitarte esas kcal de la dieta pueden repercutirte mucho mas y suponen una diferencia de 1kg de grasa perdido cada mes y medio, si sales por la mañana y por la tarde pues 2kg de grasa cada mes y medio, que a mi no me parece bobada, si dispones de mucho tiempo libre en vez de estar viendo Mujeres y hombres y viceversa tumbado en el sofá pues lo haces mientras caminas.

Además, seamos claros: por cuestión cardiovascular, nadie necesita hacer ningún tipo de ejercicio hasta los 40 años. Hacemos porque queremos, por tener mejor movilidad, y para crear um margen que nos permita hacer ejercicio de viejos.

Así que vamos a no joder, que acá el stalinista soy yo.

Hacer cardio con las pesas no es posible, tu haces tu rutina y punto y yo le daria la maxima prioridad pero si alguien quiere perder algo mas de grasa en menos tiempo (despues de haber ajustado su dieta al maximo para estar con un estado aceptable de energia y no perder demasiado rendimiento, que esto se debe ver en el entrenamiento) el cardio no debe afectar a la recuperación o afectar lo minimo posible asique o lo programas bien y lo haces suave o eliges actividades que quemen calorias sin que te afecten.

Andar por ejemplo eso no se nota ni repercute en la recuperación, cierto es que necesitas mucho tiempo para quemar kcal pero andar 1h diaria a un ritmo de 3kms hora no supone esfuerzo ninguno y son 150-175 kcal que puede parecer poco pero quitarte esas kcal de la dieta pueden repercutirte mucho mas y suponen una diferencia de 1kg de grasa perdido cada mes y medio, si sales por la mañana y por la tarde pues 2kg de grasa cada mes y medio, que a mi no me parece bobada, si dispones de mucho tiempo libre en vez de estar viendo Mujeres y hombres y viceversa tumbado en el sofá pues lo haces mientras caminas.

OTRA VEZ, gente yo no tengo problema en exlicar mil veces el teorema fundamental del cálculo pero vamos a no joder.

Perder peso no es um objetivo, no hay que perder peso rápido. HAY QUE ALIMENTARSE BIEN Y PUNTO.

Voy a tener que obligarme a caminar 2 h por día nada más que para no ser gordo. Ahí com 100 años, tengo que continuar caminando dos horas diárias porque tengo el vicio de comer esse equivalente en extra.

Che, traten de pensar um poco.

Última edición:
OTRA VEZ, gente yo no tengo problema en exlicar mil veces el teorema fundamental del cálculo pero vamos a no joder.

Perder peso no es um objetivo, no hay que perder peso rápido. HAY QUE ALIMENTARSE BIEN Y PUNTO.

Voy a tener que obligarme a caminar 2 h por día nada más que para no ser gordo. Ahí com 100 años, tengo que continuar caminando dos horas diárias porque tengo el vicio de comer esse equivalente en extra.

Che, traten de pensar um poco.
No... pero quien quiere perder peso rápido y por eso hace Cardio la mejor manera es esa que tu no quieres perder peso bien hay gente que una vez estando bien quiere perder peso aunque para ti no haga falta perderlo hay gente que tiene ese gustos. No decidas por los demás agomez. Y tú dices de aprovechar el tiempo pero hay mucha gente k le sobra el tiempo libre

Y est MAL querer perder peso rápido y ahí acabó la discusión.

No se trata de gustos o no gustos. El tipo es dueño de comer insecticida si se le da la gana. Pero yo le voy a decir que está mal.

Vale , gracias!!

Visto que el compañero que plantea el problema ya entendió lo correcto para su caso, que lleva uma semana sin conectarse, y considerando que es uma pelotudez y uma perdida de tempo tener que explicar lo mismo uno por uno a todo quien se le ocurra llevar la contra com detalles que no vienen al caso,
solicito formalmente que este debate sea cerrado.

Y me estás dando la razón, porque para lo único que está abierto es para tus payasadas.

Y est MAL querer perder peso rápido y ahí acabó la discusión.

No se trata de gustos o no gustos. El tipo es dueño de comer insecticida si se le da la gana. Pero yo le voy a decir que está mal.

Adelgazar rapido=comer insecticida.

muy bien hombre,tu si que razonas de lujo.

Es bueno tener oportunidades de enseñar a la gente a pensar.

Digo que tiene derecho a comer insecticida en el sentido que tiene derecho a perjudicarse a sí próprio si así lo desea.

"Adelgazar", así sin más, admite muchas formas y la mayoría de ellas son perjudiciales. La única forma en que la perdida de peso es enteramente beneficiosa es cuando se deriva de uma recomposición alimentar para tener uma nutrición adecuada.

Atrás