Amazonas

Ya Caro, pero mira, tengo una compi en un foro que me echa cables cuando necesito cosillas de fuerza, es una tía, fuerte no, fortísima y su record lo tiene en sentadilla en 150 kg pero te hablo de una powerlifter pro, por eso me resulta imposible esa progresión en tí, vamos utópica, no! literalmente imposible.

Que así este diseñada la rutina, pues sí (no la conozco y no la he hecho) que llegues a esas progresiones, ni en sueños .... simplemente por sentido común ...........

Un besín!

De todas formas, tú empiezas y ya está ..................... ya verás dónde llegas que es de lo que se trata.

Lo primero perdona que antes te repondí muy escuetamente, es que tenía a la peque tirándome del brazo.
La progresión en sentadilla la veo muy muy muy difícil, pero la del militar, ésa si que es completamente imposible, en tres meses no llego a esas marcas ni en mis más alocadas fantasías, voy a empezar con la barra como me sugirió Garna e ir metiendo incluso discos de 500grs cuando ya esté cerca de los 23 kilos.

Sí, noté más hambre la semana que entrené pesado, y más sueño, de acostarme a las 11 de la noche, siendo como soy una noctámbula empedernida, pero fue una sensación muy buena en general.

Bueno, lo positivo de el experimento es eso, las expectativas y trabajar el cuerpo de manera distinta, aunque si por mi fuera empezaba hoy mismo a entrenar todo lo pesado posible, sin estas semanas de acondicionamiento..., pero claro, estaría estancada en dos semanas, así que no es el camino.

Un besote Anais.

Como te he dicho antes la progresión que has cogido es de un novato absoluto.
Pero no pasa nada.

Lo esencial de esta rutina son 2 cosas:

- Empezar por debajo de tus máximos
- Hacer una progresión lineal semanal. O sea, tirar con más peso que la semana anterior.

Si es la primera vez que la haces, seguramente te hayas tomado medio mal tus máximos. Ya afinarás.
¿Hay que subir los kilos que dices en cada sesión?

Ya lo verás. Incluso en un ciclo puedes trabajar con cargas menores, con minidiscos de 0,5 y 1 kg. Yo lo he hecho sobre todo en militar. O cuando he hecho hasta 4 ciclos seguidos de estos. En el último no esperes superar todas las marcas en 2,5-5 kg. Pero si son posibles ganancias menores.
Lo esencial es batir tus marcas.

Con la práctica se mejora mucho porque ya le cojes el punto a las subidas, sabes más o menos los saltos que puedes dar, cuando descargar y volver a empezar, etc.

Así que no te comas el coco. Empieza, vete viendo y aprendiendo.

Todos estos consejos me vienen muy bien, lo que me dices es muy parecido a lo que me dijo Javirex, que no hay que tomarse estas rutinas al pie de la letra, si no ir probando y subiendo según te veas.

Según la rutina, sí, hay que ir subiendo esos kilos en cada sesión, hasta la sexta semana lo veo asequible, después, las subidas (en caso de que las haya) van a ser menores, pero seguro, por pura lógica.

Lo cierto es que sí, se trata de aprender haciendo algo distinto, además, entrenar la fuerza me resulta muy motivante.

Otro besazo Pure.

aunque si por mi fuera empezaba hoy mismo a entrenar todo lo pesado posible, sin estas semanas de acondicionamiento..., pero claro, estaría estancada en dos semanas, así que no es el camino.

Un besote Anais.

.

__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_

_iloveu_

11/11/11

Fuerza

Sentadillas: 5x5x38kg

Peso muerto: 5x5x38kg

Press militar: 5x5xbarra

20' cardio/bailoteo en cinta

Estiramientos

40 minutos en total.

Hola Caro... que bien que comiences la rutina de fuerza... yo hice esta misma en enero (creo), subí mucho en PM pero la sentadilla no tanto y el militar mucho menos. Pero te va a ir genial!

Al principio terminas my rápido y descansos bien cortitos pero como vayan aumentando los pesos se va haciendo larga o incluso algunas veces eterna jaja ...

Lo único que veo es que haces el PM 5x5 y en esta rutina no se hace así, tienes que hacerlo en singles... puedes hacer las aproximaciones pero al final tiras 5x1 y no 5x5.

Seba tiene un hilo por ahí con esta rutina aunque igual y ese fué elq ue leíste, no?

Suerte!

Se hace en 1x5, no en singles de 5x1.

Carol por que has hecho 5 series?? te parecian pocas para el peso supongo

Cierto, cierto, la rutina original va así... lo que sucede es que yo siempre lo hice en singles y me quedé con esa idea.
_chino_

11/11/11

Fuerza

Estiramientos

40 minutos en total.

5x5 de peso muerto? No son 1x5? Cuidado con muchas series de peso muerto, te pueden dejar los lumbares inutiles para el resto de la semana

Lo único que veo es que haces el PM 5x5 y en esta rutina no se hace así, tienes que hacerlo en singles... puedes hacer las aproximaciones pero al final tiras 5x1 y no 5x5.

Seba tiene un hilo por ahí con esta rutina aunque igual y ese fué elq ue leíste, no?

Suerte!

Se hace en 1x5, no en singles de 5x1.

Carol por que has hecho 5 series?? te parecian pocas para el peso supongo

5x5 de peso muerto? No son 1x5? Cuidado con muchas series de peso muerto, te pueden dejar los lumbares inutiles para el resto de la semana

¡¡¡ Ay por dios !!!_violento_, se me fue la olla completamente, ¡jolines!, es que acostumbrada a hacer 4 y 5 series de 12 de PMR, el cuerpo se pone en automático y zaaas, toma series, pues, ahora que es poco peso no se nota, pero más adelante lo voy a agradecer.

Pues, al medir las repeticiones máximas del peso muerto, lo hice en 5x5, bueno, al menos sé que tengo buen margen de mejora.

Gracias por estar al loro, muchas gracias.

Ya empieza la bestia con su rutina de fuerza

Que la disfrutes Carol!

Gracias Hierro, ten la seguridad que me lo paso muy bien haciendo estos experimentos. Un besazo.

Hola Caro... que bien que comiences la rutina de fuerza... yo hice esta misma en enero (creo), subí mucho en PM pero la sentadilla no tanto y el militar mucho menos. Pero te va a ir genial!

Al principio terminas my rápido y descansos bien cortitos pero como vayan aumentando los pesos se va haciendo larga o incluso algunas veces eterna jaja ...

Llevo días pensando en buscar tu diario, porque fue la última rutina que posteaste, si mal no recuerdo. Me interesa echarle un vistazo. Muchos besitos Ohz

Vaya entrenacos te marcas Carolina, eres envidiable! a ver si empiezo a seguiros un poco a todas y pillo apuntes para mejorar yo misma :D

11/11/11

Fuerza

Estiramientos

40 minutos en total.

Aparte de lo que te han dicho del peso muerto. ¿40' incluyendo el cardio? Es decir, 15 series más 9 de aproximación (porque las has hecho, ¿verdad? _latigo2_), 24 series totales te las has metido en 20 minutos. ¿Cuánto has descansado, veinte segundos entre series?_latigo2_

¿O la sentadilla y el peso muerto la has hecho con el mismo peso para no andar perdiendo tiempo?

Saludos.

11/11/11

Fuerza

Estiramientos

40 minutos en total.

Rutinas de fuerza __love__

Sencillas, con basicos de primer orden, pesadas y sin pijadas aislantes. Te juro que me ponen palote _paraguas_

Vaya entrenacos te marcas Carolina, eres envidiable! a ver si empiezo a seguiros un poco a todas y pillo apuntes para mejorar yo misma :D

Hola Eli, aqui tienes un poco de todo, todas entrenamos diferente, así que puedes ver cosas muy distintas e ir pillando las que mejor se adapten a ti. Un abrazo.

Buenos entrenos sigue así.
Gracias Arnold, un besito.

Aparte de lo que te han dicho del peso muerto. ¿40' incluyendo el cardio? Es decir, 15 series más 9 de aproximación (porque las has hecho, ¿verdad? _latigo2_), 24 series totales te las has metido en 20 minutos. ¿Cuánto has descansado, veinte segundos entre series?_latigo2_

¿O la sentadilla y el peso muerto la has hecho con el mismo peso para no andar perdiendo tiempo?

Saludos.

No hice series de aproximación, hice tres vueltecillas de Javorek complex, date cuenta que los pesos son bajos y de momento es muy poco exigente la rutina, los descansos fueron de 20 segundos o menos _adios_. Los pesos eran los que tocaban aproximadamente.

Pero voy a cambiar la rutina, voy a hacer una nueva planificación con base a la de Rippetoe, es más lógica. Un besazo Garna.

Rutinas de fuerza __love__

Sencillas, con basicos de primer orden, pesadas y sin pijadas aislantes. Te juro que me ponen palote _paraguas_

_susto_
Lo cierto es que tienen su aquel. Básicas y efectivas. _iloveu_

Lo del 5 x 5 tiene su guasa.
Originalmente es una rutina hecha por Bill Starr (un halterófilo y entrenador de fuerza yanki) para adolescentes. Sí, para adolescentes que entrenaban en institutos sobre todo fútbol americano. Y universitarios.
Algo sencillo y eficaz para que un entrenador se apañara con 20 niñatos.
3 ejercicios sencillos y que pudieran hacer casi todo el mundo con unas pesas y poco más, casi sin medios ni máquinas ni hostias que no había entonces. Inicialmente se llamaba The Big Three. En vez de peso muerto se hacía power clean.
Y estaban entre hacer un 4 x 6 o un 6 x 4 y se decididieron, por simpleza (¿o por la mala rima?) por el 5 x 5.
Luego ya lo desarrolló más en algún libro posterior y metió algún accesorio, metieron el peso muerto, etc.

Bill Starr sigue vivo y da gusto leer sus artículos.
Aquí lo cuenta un poco.

Al final el puñetero de winston te convencio XD

Pues sí, tal y como te dije en el foro guay.

Lo del 5 x 5 tiene su guasa.
Originalmente es una rutina hecha por Bill Starr (un halterófilo y entrenador de fuerza yanki) para adolescentes. Sí, para adolescentes que entrenaban en institutos sobre todo fútbol americano. Y universitarios.
Algo sencillo y eficaz para que un entrenador se apañara con 20 niñatos.
3 ejercicios sencillos y que pudieran hacer casi todo el mundo con unas pesas y poco más, casi sin medios ni máquinas ni hostias que no había entonces. Inicialmente se llamaba The Big Three. En vez de peso muerto se hacía power clean.
Y estaban entre hacer un 4 x 6 o un 6 x 4 y se decididieron, por simpleza (¿o por la mala rima?) por el 5 x 5.
Luego ya lo desarrolló más en algún libro posterior y metió algún accesorio, metieron el peso muerto, etc.

Bill Starr sigue vivo y da gusto leer sus artículos.
Aquí lo cuenta un poco.

Un poco de historia viene muy bien, enterarse de dónde salen las cosas y para qué, nos ubica mejor de cara a lo que estamos haciendo.

Iniciar a un novato en el trabajo con peso haciendo solo los básicos me parece de lo más acertado, ahora, que se trabaje 4x6, 6x4, 5x5 o 4x8 es lo de menos, un principiante siempre va a ir a más, trabaje en rangos de fuerza, hipertrofia o pepinillos en vinagre. Visto lo leído ultimamente y basándome en mi experiencia, pienso que una rutina de fuerza se puede valorar mejor como efectiva o no, cuando la ejecuta un intermedio o un avanzado.

Sé que me falta mucho por leer y aprender, aún así, no creo que me equivoque al decir que estos expertos con tropecientos mil años de experiencias se anotan un tanto creando una rutina de "fuerza" para noveles absolutos, cuando un novato total va a incrementar su fuerza indistintamente de los rangos en los que trabaje , lo único que le puedo reconocer a estas rutinas es que incluyan solo ejercicios multiarticulares, para mi es el verdadero acierto, todo lo demás son florituras.

Un beso Pure y gracias por tus comentarios.

Última edición:
Cómo vas guapetona con tu rutinilla de fuerza? te gusta? te aburres? .............. te sabrá a poco al principio pero oye, hay que seguirlas tal cual para ver si funcionan, verdad? te imagino con ganas de cargarle más peso a la barra __meparto_

Ya nos irás contando que sabes que hay interñes!

Oye, y el tema del hambre, cómo lo llevas? sueles controlar la comida o comes más por instinto/necesidad/equilibrio diario?

Un besito guapa!

PD- Y oye, te lo tenía que decir jajajajaj, esa foto que has puesto en tu firma, que creo que te gusta mucho :p a mi parecer, no hace justicia a tu tipazo niña!! ni color con la foto ésa que estabas de espaldas con un bikini oscurito y se te ven unas buenas piernas, unos fantásticos gemelos y un buen glúteo!, pero dónde va a parar! _paraguas_

Cómo vas guapetona con tu rutinilla de fuerza? te gusta? te aburres? .............. te sabrá a poco al principio pero oye, hay que seguirlas tal cual para ver si funcionan, verdad? te imagino con ganas de cargarle más peso a la barra __meparto_

Oye, y el tema del hambre, cómo lo llevas? sueles controlar la comida o comes más por instinto/necesidad/equilibrio diario?

Un besito guapa!

PD- Y oye, te lo tenía que decir jajajajaj, esa foto que has puesto en tu firma, que creo que te gusta mucho :p a mi parecer, no hace justicia a tu tipazo niña!! ni color con la foto ésa que estabas de espaldas con un bikini oscurito y se te ven unas buenas piernas, unos fantásticos gemelos y un buen glúteo!, pero dónde va a parar! _paraguas_

Esooooooo...esoooooooo....GLÚTEOOOOOOS!!_navidad_

Estoy desconcertada con esta rutina, el viernes hice sentadillas con 45 kilos, y desde el principio me tuve que esforzar para hacer las tristes 5 repes, muy raro, considerando que normanlemente hago 12 repes con 48 kilos, hoy me toca cargar 47,5, a ver que tal me va...

El día de entreno noto más hambre de lo normal, así que me guío por lo que me pide el cuerpo, tomo avena a diario, mis claras para desayunar y lo normal de cualquier persona.

Un besito guapa!

Pues, ahora mismo la cambio _chino_

Un besazo guapa.

Esooooooo...esoooooooo....GLÚTEOOOOOOS!!_navidad_

Tienes un radar para estas cosas majo, pero no te emociones, que apenas se aprecia el glúteo en la foto, eh._culo2_

Atrás