Amazonas

Saludos que ya he regresado XD.

En cuanto al video, los hombros, yo los llevaría más hacia atras.

PD: teneis unos juegos de colores con los discos muy bonitos en ese gym XD

Muy bueno ese PM Carolina ;)

Y muy buenas las matizaciones que te han hecho, tanto Hierro como Ohz, que me las apunto, sobre todo una de Ohz que ni sabía oye .... yo lo hago bajando mucho más, hasta tocar el suelo con discos pero yo hago el PMPR y es distinto, claro.

Caro, esos discos que usas, si no me equivoco no suelen pesar lo que dicen, por ej, los discos amarillos, son de 10? pues pésalos porque pesan 9.800... igual me equivoco pero míralo a ver.

Los que tienes al lado de la banca sin embargo, y que son grises en el centro y con los bordes negros, sí pesan lo que marcan.

Si usas siempre del mismo juego, no pasa nada, pero si los mezclas, estarían descompensados.

Un beso guapa, menudos pesos manejas y con qué facilidad, eres fuerte, sí señor!

Muy bien. Muy buena técnica y mucha fuerza. De femorales, glúteos, espalda y agarre.
A mí me gusta flexionar un pelín más las rodillas en el rumano, pero vamos, es un detalle.
Y el peso lo cogería desde el suelo haciendo un peso muerto convencional.

Pero ¿cómo van los colores de los discos? azul: 20, amarillo: 15, verde: 10
O sea, ¿cómo en todo el mundo mundial?
¿Las barras son olímpicas? O sea, con collarines en los extremos que giran.

Tienes mucha fuerza, Carolina.

¿Por alguna razón en concreto (falta de tiempo, sobra de tiempo, cambio de objetivos, estancamiento,...) o porque te apetece sin más?

Besos.
PD: El PMPR muy bien, y ya de paso he vuelto a ver el vídeo con la bufanda del Athletic y la canción de Rosendo. Bufff, mítico. Más besos.

Porque me apetece sin más y quiero cambiar de rutina, llevo 10 meses con torso-piernas y fullbody, tengo ganas de variar, hacer algo diferente y trabajar la fuerza me motiva bastante. Muchos besitos para ti también.

Claro que lo pienso de verdad.

Si quieres hacer una rutina de fuerza solo por el placer de hacerla, ya estas tardando en ponerte con ella. Al gym se va a muchas cosas, pero la primera SIEMPRE es a divertirse y disfrutar del entreno.

Un beso amazona.

Gracias Hierro, estoy en ello, pero quiero estar bien enterada de lo que tengo que hacer, estoy leyendo y a ratos me lío un poco, un besazo, majo.

Totalmente deacuerdo con lo que te aconseja Hierro...

Ejecutas muy bien ese peso muerto, a pesar de lo que aún puedes mejorar conforme a lo que te dice Hierro.... pero yo con lo que flipo es con la fuerza que tienes, jodia!! _susto__susto_

de verdad que es brutal la fuerza que ejerces y encima con esa facilidad....INCREIBLE! _susto_

Yo me metería también en un ciclo de fuerza porque puedes flipar con lo que vas a acabar levantando. Creo que sería una muy buena opción y te dará una motivación brutal el ver como mejoras los pesos que ya de por sí son muy elevados para una mujer.

Por cierto....estás muy buena..... por si no te lo habían dicho aún _navidad_

Ian, mi vida, también he leído que quieres meterte en un ciclo de fuerza, he visto tus entrenos de biceps y triceps y casi lloro de imaginarme tanto machaque.

No sé si obtendría unos resultados notables trabajando la fuerza, pero por intentarlo, por probar, ¿verdad?...

Eres un latin lover, siempre con tus piropos _iloveu_

Muy buenos tus últimos entrenamientos Carolina!!

Sobre el vídeo de PMR, nada que añadir a lo que te ha dicho Hierro (siendo muy quisquillosos), concuerdo también en lo que te han dicho de que se ve que manejas esos kilazos con suma facilidad, así que ya sabes, es hora de subir ;)

Añado: a pesar de la poca calidad de la grabación, "el alma caritativa" se mueve más que un epiléptico en pleno ataque(sobre todo al principio), se ve que has aumentado hombros y tríceps, porque no veas lo que se te marcan, enhorabuena _fiesta_

Por último, adelante con la rutina de fuerza!, yo si pudiera, la haría... tu envidias mi disponibilidad de poder ir al gym todos los días y yo te envidio por poder hacer cosas que yo no ;)

_beso_ strongwoman

¡Que alegría me has dado!, yo también me veo con más volumen en el torso (debería medirme), aunque en estos días me dijo una chica, que le encantaría hacer los ejercicios que hago yo y mantenerse así, sin bolas(músculos), como yo _mmmmm_, pensó que me estaba diciendo un piropo _mmmmm_ en fin...

El chico que me hizo el video, es novatillo, pero se le ve bien asesorado, trabaja con básicos y pesos libres, tiene potencial, pero se le ve esa actitud insegura típica de cuando somos nuevos, se le ve majetón.

Tienes muchas cualidades, y eres una luchadora, un besote.

Hola Caro!

Pero mira que estás fuertota! esos 70 kg. no son nada para tí! Ya me imagino si te animaras a hacer una rutina de fuerza, los pesos que manejarías!

Sobre el video, la técnica se vé bien... solo unos detalles muy puntuales, que recuerdo me los hicieron a mí hace un tiempo y me parece que te vendrían bien.

Tira las caderas siempre hacia atrás, debes procurar que el peso esté en los talones y no en la planta del pié. Cuando bajes la barra, levanta los dedos de los pies y así obligas a pararte en los talones, vas a notar el trabajo más localizado en femorales y glúteos. No olvides que el trasero siempre debe ir hacia atrás.

Estás fuertota Caro. Además muyyy guapa.

Saludos!

El entreno de torso igual, muy bueno, el remo con mancuerna pesado!

Hola Ohz, tiempo sin verte, maja.
Lo que dices de los talones, ya lo suelo hacer, no es que levante los dedos, si no que la inercia casi me los hace subir, noto el peso en los talones totalmente. Hace bastante que no me paso por el otro foro, tal vez me haga más asidua, espero que sigas por allí.
Gracias por tus comentarios, estoy recordando que tus últimos post en tu diario fueron de tu rutina de fuerza, voy a bucear por las profundidades de diarios para buscarlo, un abarazo guapetona.

Saludos que ya he regresado XD.

En cuanto al video, los hombros, yo los llevaría más hacia atras.

PD: teneis unos juegos de colores con los discos muy bonitos en ese gym XD

Bienvenido, se muy precavido que estás en el punto de mira, creo. Lo de los hombros tengo que mirarlo, sí, un besazo Raskol.

Muy bueno ese PM Carolina ;)

Y muy buenas las matizaciones que te han hecho, tanto Hierro como Ohz, que me las apunto, sobre todo una de Ohz que ni sabía oye .... yo lo hago bajando mucho más, hasta tocar el suelo con discos pero yo hago el PMPR y es distinto, claro.

Caro, esos discos que usas, si no me equivoco no suelen pesar lo que dicen, por ej, los discos amarillos, son de 10? pues pésalos porque pesan 9.800... igual me equivoco pero míralo a ver.

Los que tienes al lado de la banca sin embargo, y que son grises en el centro y con los bordes negros, sí pesan lo que marcan.

Si usas siempre del mismo juego, no pasa nada, pero si los mezclas, estarían descompensados.

Un beso guapa, menudos pesos manejas y con qué facilidad, eres fuerte, sí señor!

Hola Anais, no sabía que pesaran menos los discos verdes, pone que pesan 10 kilos; lo que está al lado no son discos, son mancuernas, son negras y grises, así que imposible mezclarlos, jejejje.

Cuando hago el PMPR, muevo menos kilos, bajo hasta tocar el suelo y no llevo la barra tan pegada al cuerpo, osea, totalmente distinto, gracias por las observaciones,maja, un besazo.

Muy bueno el video, se te ve buena técnica.

Gracias Arnold, al fin me armé de valor y pedí a un chico que me grabara, viene muy bien verse, sobre todo en este tipo de ejercicios, un besito.

Muy bien. Muy buena técnica y mucha fuerza. De femorales, glúteos, espalda y agarre.
A mí me gusta flexionar un pelín más las rodillas en el rumano, pero vamos, es un detalle.
Y el peso lo cogería desde el suelo haciendo un peso muerto convencional.

Pero ¿cómo van los colores de los discos? azul: 20, amarillo: 15, verde: 10
O sea, ¿cómo en todo el mundo mundial?
¿Las barras son olímpicas? O sea, con collarines en los extremos que giran.

Tienes mucha fuerza, Carolina.
Hola Pure, mira, suelo cogerlo desde el suelo, pero cuando esta libre ese sitio, cojo la barra del soporte, que por cierto es el mismo desde el que cojo la barra para hacer sentadillas.

Los colores y pesos van así, tal como has dicho, como en todo el mundo mundial, pero bueno, Anais ha comentado que los de 10 (verdes) pesan 9,800 en realidad. Las barras son largas o cortas, las cortas pesan 8 kilos y las largas 12, para el PMR utilizo la larga, la de 12 kilos, pero para no liarme redondeo a la baja.

Estaba deseando que me dijeras tu opinión, es importante para mi, así que muchísimas gracias Pure.

El chico que me hizo el video, es novatillo, pero se le ve bien asesorado, trabaja con básicos y pesos libres, tiene potencial, pero se le ve esa actitud insegura típica de cuando somos nuevos, se le ve majetón.

Tienes muchas cualidades, y eres una luchadora, un besote.

o tipica de cuando estas en el gimnasio grabando a una belleza haciendo un ejercicio como ese ;)

o tipica de cuando estas en el gimnasio grabando a una belleza haciendo un ejercicio como ese ;)

¡Vaya piropazo!, me vas a sacar los colores, por cierto, pareces un profesional del fitness en tu avatar, esa típica foto del personal trainning que da consejos vía internet, irradias seguridad y confianza, me gusta.

creo que mantienes ligeramente bloqueadas las rodillas, carolina y eso provoca que redondees algo la espalda. Por lo demás una ejecución estupenda. Y desde luego un peso que apabulla y se ve que manejado con una facilidad pasmosa

¡Vaya piropazo!, me vas a sacar los colores, por cierto, pareces un profesional del fitness en tu avatar, esa típica foto del personal trainning que da consejos vía internet, irradias seguridad y confianza, me gusta.

Gracias Carolina, ya tocaba cambiarlo. Pero vamos...que de amater no paso jajaja

Pd. Alguno volvera del gym a casa con un dorsal metido en una bolsa con hielo por pensar "voy a hacerle caso a este, que tiene pinta de saber" ;)

creo que mantienes ligeramente bloqueadas las rodillas, carolina y eso provoca que redondees algo la espalda. Por lo demás una ejecución estupenda. Y desde luego un peso que apabulla y se ve que manejado con una facilidad pasmosa

Muchas gracias por la corrección Peter, lo tendré en cuenta al hacerlo, hay detallitos que tengo que mejorar, un beso y bienvenido a mi diario _chino_

Gracias Carolina, ya tocaba cambiarlo. Pero vamos...que de amater no paso jajaja

Pd. Alguno volvera del gym a casa con un dorsal metido en una bolsa con hielo por pensar "voy a hacerle caso a este, que tiene pinta de saber" ;)

Pues muy bien elegido el nuevo, y no me seas humilde _latigo2_

Otro beso _abrazo_

Una duda.

Voy a empezar una rutina de fuerza, estoy entre la de Rippetoe para principiantes, es esta:

3 días, ABA, BAB

Día A
Sentadilla: 3x5
Press banca: 3x5
PM: 1X5

Día B
Sentadillas: 3x5
Press militar parado: 3x5
Remo con barra: 3x5

Hay que incrementar un 2.5% del peso cada semana, se hacen un par de series de calentamiento y se trabaja luego con el mismo peso todas las series, mi gran duda es ¿con qué pesos empiezo? ¿con el 3x5 RM? me parece mucho desde el principio, en nada me estancaría, ¿no?, bueno, tengo esa duda.

La otra que tengo en mente es la de Bill Star, son 3 días también:

Día 1
Sentadilla: 5x5

Press de banco plano: 5x5

Remo con barra: 5x5

En cada ejercicio se incremente el peso en cada serie hasta llegar al maximo de nuestras 5 rm, es decir trabaje con un sistema en piramide. Se maneja el mismo peso que el viernes anterior en la serie de 3 rep.

Asistencias: 2 series de hiperextensiones con peso y 4 series de abdominales con peso.

Día2
Sentadilla: 4x5

Press inclinado o press militar: 4x5

Peso muerto: 4x5

En sentadillas: las primeras 3 series son las misma que las del lunes y la cuarta serie es repetir la tercera serie de nuevo

En los otros ejercicios incrementar el peso hasta llegar al máximo.

Asistencias: 3 series de abdominales

Día 3
Sentadilla: 4x5, 1x3, 1x8

Press de pecho plano: 4x5, 1x3, 1x8

Remo con barra: 4x5, 1x3, 1x8

Hay una calculadora para saber el incremento que hay que hacer cada semana, lo que la hace muy fácil de ejecutar, es esta: http://masfuertequeelhierro.com/blog/calcula/5x5.htm

Esta tarde voy a calcular mi 5RM de cada ejercicio, bueno tal vez los divida y haga el calculo entre hoy y el domingo, para no hacer el Remo y el PM el mismo día, por ejemplo.

Espero opiniones, gracias.

Yo he hecho la de Mehdi que es muy parecida a la de Rippetoe (en vez de a 3 series va a 5) y me gusta por su sencillez. En la de Bill Star el último día puede ser una locura y tienes que tener muy claro qué pesos manejar cada día.

El peso con el que debes empezar es, más o menos, la mitad de tu peso máximo a 5 repeticiones (hay tablas por ahí pero, si quieres, te puedo pasar una hoja excell por email donde metes los pesos, el número de repes y te sale el peso con el que debes empezar la rutina) pero, si por ejemplo levantas 80kg en sentadillas, puedes empezar por 40 (en la sexta semana ya estarás rozando tu peso máximo en sentadilla).

El principal inconveniente que le veo es que enseguida llegas a tu PM en sentadilla respecto los demás. Bueno, ese y que acabas hasta los mismísimos de ella pues la haces todos los días).

Besos.

me gusta la de Rippetoe por su simplicidad, pero en vez de a tres series yo la haría a 5 y así aprovechamos las dos primeras a modo de calentamiento y preparación para las series efectivas. De cualquier forma, son rutinas muy exigentes que tendrás que combinar con una buena dieta hipercalorica y un descanso adecuado y yo no la prolongaría mas de dos meses. Parece que no, pero uno acaba resintiéndose con ese tipo de rutinas

me gusta la de Rippetoe por su simplicidad, pero en vez de a tres series yo la haría a 5 y así aprovechamos las dos primeras a modo de calentamiento y preparación para las series efectivas. De cualquier forma, son rutinas muy exigentes que tendrás que combinar con una buena dieta hipercalorica y un descanso adecuado y yo no la prolongaría mas de dos meses. Parece que no, pero uno acaba resintiéndose con ese tipo de rutinas

Igual que como comentas tú es la de Mehdi: 5x5 en todos menos en el Peso Muerto. Además, añade tres series de aproximación, dos de ellas con el 50% del peso con el que va a trabajar y otra con el 75% del mismo. Si hace estas tres series de aproximación, puede hacerla a 3x5 efectivas.

Yo he estado 6 semanas con esa, metiéndo abdominales de accesorio. Bueno, en realidad yo hacía 5x4, 5x5 y 5x6 porque, al trabajar con mancuernas no podía subir peso total de 2,5 en 2,5kg, por lo que subía una repe cada día y, cuando llegaba a 6, subía 2,5kg cada mancuenra y volvía a 4 repes.

Saludos.

Igual que como comentas tú es la de Mehdi: 5x5 en todos menos en el Peso Muerto. Además, añade tres series de aproximación, dos de ellas con el 50% del peso con el que va a trabajar y otra con el 75% del mismo. Si hace estas tres series de aproximación, puede hacerla a 3x5 efectivas.

Yo he estado 6 semanas con esa, metiéndo abdominales de accesorio. Bueno, en realidad yo hacía 5x4, 5x5 y 5x6 porque, al trabajar con mancuernas no podía subir peso total de 2,5 en 2,5kg, por lo que subía una repe cada día y, cuando llegaba a 6, subía 2,5kg cada mancuenra y volvía a 4 repes.

Saludos.
Peso Muerto en 5X5 yo lo haría si fuese ejercicio único, (es decir, que ese día voy a hacer peso muerto y punto, de hecho cuando lo hago es raro que meta algo mas).
En el caso que comentas con mancuernas y la dificultad para subir peso, podrías derivar a una 6X6 y si te sientes masoca un EAV a 10X10, pero en ese caso ya mas como rutina de hipertrofia que de fuerza, puesto que obviamente los tiempos de descanso han de ser mucho menores

A mi me encanta la de Bill Starr pero porque se amolda a mi tiempo y lo que quiero. Los análisis ya te los han hecho arriba.

Yo he hecho la de Mehdi que es muy parecida a la de Rippetoe (en vez de a 3 series va a 5) y me gusta por su sencillez. En la de Bill Star el último día puede ser una locura y tienes que tener muy claro qué pesos manejar cada día.

El peso con el que debes empezar es, más o menos, la mitad de tu peso máximo a 5 repeticiones (hay tablas por ahí pero, si quieres, te puedo pasar una hoja excell por email donde metes los pesos, el número de repes y te sale el peso con el que debes empezar la rutina) pero, si por ejemplo levantas 80kg en sentadillas, puedes empezar por 40 (en la sexta semana ya estarás rozando tu peso máximo en sentadilla).

El principal inconveniente que le veo es que enseguida llegas a tu PM en sentadilla respecto los demás. Bueno, ese y que acabas hasta los mismísimos de ella pues la haces todos los días).

Besos.

Gracias Garna, voy a hacer la de Rippetoe para principiantes, ya he calculado mis 3x5RM en algunos ejercicios, si me pasas esa hoja de excell, hago los calculos para las próximas semanas y empiezo la próxima.

Haré unas series de aproximación como calentamiento, de momento el calculo de las 5RM ha sido durillo, por la noche estaba completamente reventada y al día siguiente con un hambre voraz, puff, tiene buena pinta esta rutina.

El inconveniente para mi con la sentadilla, es que en mi gym no hay jaula de potencia y sacar la barra es un poco lioso, pero bueno, con 70 kilos que ha sido mi 3x5RM no me ha ido tan mal.

Un besazo Gar.

Hola Peter, a mi también me ha convencido al final la rutina de Rippetoe, tal como dices voy a hacer antes unas series a modo de calentamiento, para hacer la 3 últimas efectivas.

Tienes más razón que un santo, va a ser una rutina muy exigente, porque solo al calcular el 3x5RM he acabado muy cansada, pero con buenas sensaciones en general, lo de la dieta hipercalórica creo que no va a ser un problema, no veas que hambre solo de las rutinas de calculos y el sueño lo mismo, más que nada porque me lo pide el cuerpo.

Voy a programar 12 semanas, pero bueno, al ser la primera vez iré observando mis sensaciones y si es necesario corregiré o cambiaré o incluso dejaré la rutina, ya iré viendo, aunque en principio estoy más motivada que otra cosa.

Un abrazo Peter y muchas gracias por tus consejos.

A mi me encanta la de Bill Starr pero porque se amolda a mi tiempo y lo que quiero. Los análisis ya te los han hecho arriba.

Vi tu hilo del año pasado con la calculadora y todo, está genial. Un besazo Raskol.

2 meses? enserio? Esta rutina es para llevarla 6 meses como mínimo o hasta que no puedas agregar más peso después del tercer reseteo.

Por cierto, no se como he llegado hasta este diario xD

Caro!!!

¿cómo vá esa rutina de fuerza? ..es la primera que haces??; creo que yo jamás he hecho una _paraguas_

Un beso __wave__.

Atrás