Amazonas

2 meses? enserio? Esta rutina es para llevarla 6 meses como mínimo o hasta que no puedas agregar más peso después del tercer reseteo.

Por cierto, no se como he llegado hasta este diario xD

Hola Francesc, ¿así que no sabes cómo llegaste hasta aqui?__meparto__loco_, bienvenido _chino_

Eso que comentas de 6 meses como mínimo, ya lo he leído en algún foro de halterofilia, supongo que todo dependerá de objetivos y demás. Un abrazo.

Caro!!!

¿cómo vá esa rutina de fuerza? ..es la primera que haces??; creo que yo jamás he hecho una _paraguas_

Un beso __wave__.

Hola Cosmicgirl, la rutina va viento en popa, ahora actualizo el diario que ya la he empezado. Un besazo.

Hola Francesc, ¿así que no sabes cómo llegaste hasta aqui?__meparto__loco_, bienvenido _chino_

Eso que comentas de 6 meses como mínimo, ya lo he leído en algún foro de halterofilia, supongo que todo dependerá de objetivos y demás. Un abrazo.

Hola Cosmicgirl, la rutina va viento en popa, ahora actualizo el diario que ya la he empezado. Un besazo.

Un hilo me llevó a otro y al final acabé aquí, y lo de la rutina de Rippetoe me llamó la atención.

En el libro de Rippetoe su sugerencia son 6 meses como mínimo o cuando no puedas subir los pesos a partir del tercer reseteo, pero supongo que si solo quieres 3 meses de fuerza está bien también, cada uno con sus objetivos.

Me suscribo ya que no se ven muchas mujeres en una rutina de fuerza pura.

Suerte

Me da que carolina no podra realizarla 6 meses; aunque la ha elegido ya no es una novata precisamente. Tienes datos sobre RMs??

Un hilo me llevó a otro y al final acabé aquí, y lo de la rutina de Rippetoe me llamó la atención.

En el libro de Rippetoe su sugerencia son 6 meses como mínimo o cuando no puedas subir los pesos a partir del tercer reseteo, pero supongo que si solo quieres 3 meses de fuerza está bien también, cada uno con sus objetivos.

Me suscribo ya que no se ven muchas mujeres en una rutina de fuerza pura.

Suerte

Tal vez cuando empiezas de cero puedes estar más tiempo subiendo de pesos, aunque todavía soy principiante 6 meses lo veo mucho, además me aburriría, que me va más el volumen en general.

Bueno, por aqui iré posteando los avances, en caso de que los haya _paraguas_
Un abrazo.

Me da que carolina no podra realizarla 6 meses; aunque la ha elegido ya no es una novata precisamente. Tienes datos sobre RMs??

Hola Raskol, mira, al final voy a hacer la de Stronglift, la 5x5 de mehdi.

Saqué mis 5x5RMs, son éstos:
Sentadilla: 70kg
Press plano: 34kg
Press militar: 23kg
Peso muerto: 78kg
Remo pandlay: 48kg

Un besazo Raskol.

Se te echaba de menos por aquí, ¿donde andabas metida?

Muy buenas las tablas ;), pero, ¿se sube tan rápido de una sesión a otra?, joder, igual debería hacer una cosa de estas :)

Muy fuerte esa sentadilla y el remo. El militar en la linea. Y ese p.muerto igual debería ser un pelin más alto.

Pero estas fuerte y jamona, todo un partidazo XD

Cachis, que poco caballeroso que se me olvido darte un besazo antes, pues ahora te doy dos besazos guapisima.

Se te echaba de menos por aquí, ¿donde andabas metida?

Muy buenas las tablas ;), pero, ¿se sube tan rápido de una sesión a otra?, joder, igual debería hacer una cosa de estas :)

Estaba por aqui, pero sin postear apenas. Que se suba tanto de una sesión a otra me da un poco de vértigo, al principio es hasta aburridilla, pero luego se pone cuesta arriba y puff, a ver qué pasa...,
date cuenta que voy a llegar a mi 5x5RM real hacia la sexta semana, después ya veremos...

Anímate, tú ya estás bastante fuerte, así que tal vez deberías hacer una rutina para intermedios como la de Madcow, un besazo.

Muy fuerte esa sentadilla y el remo. El militar en la linea. Y ese p.muerto igual debería ser un pelin más alto.

Pero estas fuerte y jamona, todo un partidazo XD

Cachis, que poco caballeroso que se me olvido darte un besazo antes, pues ahora te doy dos besazos guapisima.

Jajajajaja, jamona dices, gracias _chino_

Oye, el peso muerto no lo había hecho nunca, está claro que hacer el rumano me ha dado bastante fuerza, pero el día que medí mi 5x5, tuve que empezar de cero con la técnica, me ayudó una monitora y genial la verdad.

La sentadilla es hasta la paralela, en la rutina la voy a hacer profunda, bueno ya he empezado y la hago rompiendo la paralela. El militar es el que veo más difícil de subir, ya me cuesta dios y su ayuda, y para el press plano necesitaré un ayudante dentro de unas semanas _comorr_

Muchos besazos miamor.

09/11/2011

Fuerza

Sentadillas: 5x5x35kg

Press plano: 5x5x20kg

Remo 90º: 5x5x30kg

Plank: 5x1'

Estiramientos

Es el primer entreno de la rutina de fuerza, ha sido muy breve, unos 25 minutos con estiramientos incluidos, ha sido como el calentamiento de una rutina normal, pero bueno, es la primera semana y es muy suavecita.

Pero ¿cómo has hecho esos cálculos?
¿Qué llegas a tu máximo 5 x 5 real la semana 6 y sigues subiendo con esa misma proporción 6 semanas más?
Eso es imposible, Carolina.
Lo habitual es subir 1 o 2 semanas más a lo sumoy volver a empezar con otro ciclo.

Son impresionantes los pesos a mover, sobre todo en sentadilla y en press militar.

Ya le he dicho, así me ha dejado

perroacojonado.jpg

122 kg en una sentadilla, que no sé si es profunda, pero es que como lo sea ........

what-do-i-see___.jpg

PD- Caro, ya sabes que me interesa especialmente esta rutina y cómo la lleves ;)

Un besito!

Hostia no había mirado los calculos, bueno esos 122 serán si NUNCA te estancases, es decir si siempre lograras sacar los 5x5 completos, pero si algun día haces 5x5-5-4-4-3 ya te toca repetir.
Y si se hiciese más complicado tocaría reducir carga, no??

Era asi si no me equivoco.

Pero ¿cómo has hecho esos cálculos?
¿Qué llegas a tu máximo 5 x 5 real la semana 6 y sigues subiendo con esa misma proporción 6 semanas más?
Eso es imposible, Carolina.

Los cálculos los hice con una calculadora de stronglifts que me pasó Garna, basicamente se trata de subir dos kilos y medio cada entreno, menos en peso muerto que se suben 5 kilos cada vez, empezando en sentadilla y peso muerto con el 50% del 5RM más o menos, los demás más arriba, por lo que me voy a estancar antes de fijo.

Lo habitual es subir 1 o 2 semanas más a lo sumoy volver a empezar con otro ciclo

Esto tiene mucho sentido, lo comentaba Peterparker más arriba, que estas rutinas se podían hacer unas 8 semanas, yo voy a tirar con lo que pueda el tiempo que pueda y si no reseteo y vuelta a empezar.

Un besazo Pure
pd: en estos días me hice una maratón de youtube viendo tus videos de entreno.

Son impresionantes los pesos a mover, sobre todo en sentadilla y en press militar.

Ya le he dicho, así me ha dejado

perroacojonado.jpg

122 kg en una sentadilla, que no sé si es profunda, pero es que como lo sea ........

what-do-i-see___.jpg

PD- Caro, ya sabes que me interesa especialmente esta rutina y cómo la lleves ;)

Un besito!

__meparto_ no me extraña que te hayas quedado así, esos pesos son utópicos completamente, si subo un 10% más me doy por satisfecha, ahora, programado está, conseguirlo ya es otra cosa, un abrazo Anais.

Hostia no había mirado los calculos, bueno esos 122 serán si NUNCA te estancases, es decir si siempre lograras sacar los 5x5 completos, pero si algun día haces 5x5-5-4-4-3 ya te toca repetir.
Y si se hiciese más complicado tocaría reducir carga, no??

Era asi si no me equivoco.

Exactamente Raskol, si nunca me estancase y fuera subiendo al pie de la letra, cuando me estanque toca repetir y si es necesario bajar un tanto % y seguir.

Es que esa es la progesión que calcula Mehdi para un novato que empieza con la barra sola.
Si tienes discos más pequeños, úsalos a tu criterio las últimas semanas. No esperes dar semejantes saltos.

Ojo a una cosa, que tú eres culo inquieto.
Hay que descansar entre series sobre todo cuando empiecen a ser exigentes los kilajes. No importa el tiempo que estés, lo que importa es levantar el peso.

Verás que cuando vayan avanzando las semanas vas a notar una fatiga muy peculiar y diferente a la de las rutinas de alto volumen.
Come bien, que te vá a hacer falta.

Es que esa es la progesión que calcula Mehdi para un novato que empieza con la barra sola.
Si tienes discos más pequeños, úsalos a tu criterio las últimas semanas. No esperes dar semejantes saltos.

Ojo a una cosa, que tú eres culo inquieto.
Hay que descansar entre series sobre todo cuando empiecen a ser exigentes los kilajes. No importa el tiempo que estés, lo que importa es levantar el peso.

Verás que cuando vayan avanzando las semanas vas a notar una fatiga muy peculiar y diferente a la de las rutinas de alto volumen.
Come bien, que te vá a hacer falta.

Gracias Pure, tomo nota.
Mira, la semana que estuve calculando mis 5x5RM acabé agotada y haciendo los descansos que me pedía el cuerpo, eh, también tenía más hambre y el cardio lo dejé para los demás. Yo creo que el cuerpo va marcando la pauta de todo.

Los cálculos los hice con una calculadora de stronglifts que me pasó Garna, basicamente se trata de subir dos kilos y medio cada entreno, menos en peso muerto que se suben 5 kilos cada vez, empezando en sentadilla y peso muerto con el 50% del 5RM más o menos, los demás más arriba, por lo que me voy a estancar antes de fijo.

.

Mira a ver, quizás no sea 2.5 kg de progresión en cada semana? en vez de en cada entreno? y por eso te sale esa cifra disparatada en el cómputo total de sentadilla como dice Winston?

Mira, conozco una chica en otro foro y lleva una progresión de 2.5 kg a la semana ...... sino, a lo sumo, llevarás esa progresión y llegado un punto, serán repeticiones y más repeticiones porque no llegas .......... pero bueno, serán tus máximos que es el objetivo, verdad?

Te da mucha hambre? sí?

Un besito!

Última edición:
Caro,

Me parece un poco bestia empezar con los mismos pesos en press militar y press plano. Yo empezaría el en militar con 15 kilos... incluso con 12,5.

Besos.

Mira a ver, quizás no sea 2.5 kg de progresión en cada semana? en vez de en cada entreno? y por eso te sale esa cifra disparatada en el cómputo total de sentadilla como dice Winston?

Mira, conozco una chica en otro foro y lleva una progresión de 2.5 kg a la semana ...... sino, a lo sumo, llevarás esa progresión y llegado un punto, serán repeticiones y más repeticiones porque no llegas .......... pero bueno, serán tus máximos que es el objetivo, verdad?

Te da mucha hambre? sí?

Un besito!

La progresión de pesos está calculada tal como indica la rutina, mira, te dejo un extracto de las indicaciones para hacer la subida de pesos:

"Stronglifts es un programa de entrenamiento de fuerza para principiantes basado en el método 5x5 de Bill Starr, simplificado y adaptado al progreso lineal.

Consiste en dos workouts que se alternan de forma consecutiva, con un día de descanso entre medias, totalizando un máximo de tres días de entrenamiento por semana.

El progreso es lineal, se añaden unos 2.5 kg a los levantamientos en cada sesión. En el caso del peso muerto, se pueden añadir 3.5 ó 4 kg, en caso de duda, añadimos menos peso.

Las series son rectas, es decir, se utiliza el mismo peso en cada serie de trabajo, las cinco series son series de trabajo, no contabilizan las series de calentamiento
."

La voy a hacer tal cual, modificando los pesos del militar y del press plano para empezar, e intentar hacerlo más asequible

Caro,

Me parece un poco bestia empezar con los mismos pesos en press militar y press plano. Yo empezaría el en militar con 15 kilos... incluso con 12,5.

Besos.

Totalmente de acuerdo contigo, la calculadora no admite menos de 20 kg para empezar en esos dos ejercicios, pero viendo la progresión que tengo que hacer son pesos claramente excesivos para mi, voy a modificarlos. Gracias Garna.

Ya Caro, pero mira, tengo una compi en un foro que me echa cables cuando necesito cosillas de fuerza, es una tía, fuerte no, fortísima y su record lo tiene en sentadilla en 150 kg pero te hablo de una powerlifter pro, por eso me resulta imposible esa progresión en tí, vamos utópica, no! literalmente imposible.

Que así este diseñada la rutina, pues sí (no la conozco y no la he hecho) que llegues a esas progresiones, ni en sueños .... simplemente por sentido común ...........

Un besín!

De todas formas, tú empiezas y ya está ..................... ya verás dónde llegas que es de lo que se trata.

Última edición:
Como te he dicho antes la progresión que has cogido es de un novato absoluto.
Pero no pasa nada.

Lo esencial de esta rutina son 2 cosas:
- Empezar por debajo de tus máximos
- Hacer una progresión lineal semanal. O sea, tirar con más peso que la semana anterior.

Si es la primera vez que la haces, seguramente te hayas tomado medio mal tus máximos. Ya afinarás.
¿Hay que subir los kilos que dices en cada sesión?
Ya lo verás. Incluso en un ciclo puedes trabajar con cargas menores, con minidiscos de 0,5 y 1 kg. Yo lo he hecho sobre todo en militar. O cuando he hecho hasta 4 ciclos seguidos de estos. En el último no esperes superar todas las marcas en 2,5-5 kg. Pero si son posibles ganancias menores.
Lo esencial es batir tus marcas.

Con la práctica se mejora mucho porque ya le cojes el punto a las subidas, sabes más o menos los saltos que puedes dar, cuando descargar y volver a empezar, etc.

Así que no te comas el coco. Empieza, vete viendo y aprendiendo.

Atrás