Carolinaa
Toma AVENA
Ya Caro, pero mira, tengo una compi en un foro que me echa cables cuando necesito cosillas de fuerza, es una tía, fuerte no, fortísima y su record lo tiene en sentadilla en 150 kg pero te hablo de una powerlifter pro, por eso me resulta imposible esa progresión en tí, vamos utópica, no! literalmente imposible.
Que así este diseñada la rutina, pues sí (no la conozco y no la he hecho) que llegues a esas progresiones, ni en sueños .... simplemente por sentido común ...........
Un besín!
De todas formas, tú empiezas y ya está ..................... ya verás dónde llegas que es de lo que se trata.
Lo primero perdona que antes te repondí muy escuetamente, es que tenía a la peque tirándome del brazo.
La progresión en sentadilla la veo muy muy muy difícil, pero la del militar, ésa si que es completamente imposible, en tres meses no llego a esas marcas ni en mis más alocadas fantasías, voy a empezar con la barra como me sugirió Garna e ir metiendo incluso discos de 500grs cuando ya esté cerca de los 23 kilos.
Sí, noté más hambre la semana que entrené pesado, y más sueño, de acostarme a las 11 de la noche, siendo como soy una noctámbula empedernida, pero fue una sensación muy buena en general.
Bueno, lo positivo de el experimento es eso, las expectativas y trabajar el cuerpo de manera distinta, aunque si por mi fuera empezaba hoy mismo a entrenar todo lo pesado posible, sin estas semanas de acondicionamiento..., pero claro, estaría estancada en dos semanas, así que no es el camino.
Un besote Anais.
Como te he dicho antes la progresión que has cogido es de un novato absoluto.
Pero no pasa nada.
Lo esencial de esta rutina son 2 cosas:
- Empezar por debajo de tus máximos
- Hacer una progresión lineal semanal. O sea, tirar con más peso que la semana anterior.
Si es la primera vez que la haces, seguramente te hayas tomado medio mal tus máximos. Ya afinarás.
¿Hay que subir los kilos que dices en cada sesión?
Ya lo verás. Incluso en un ciclo puedes trabajar con cargas menores, con minidiscos de 0,5 y 1 kg. Yo lo he hecho sobre todo en militar. O cuando he hecho hasta 4 ciclos seguidos de estos. En el último no esperes superar todas las marcas en 2,5-5 kg. Pero si son posibles ganancias menores.
Lo esencial es batir tus marcas.
Con la práctica se mejora mucho porque ya le cojes el punto a las subidas, sabes más o menos los saltos que puedes dar, cuando descargar y volver a empezar, etc.
Así que no te comas el coco. Empieza, vete viendo y aprendiendo.
Todos estos consejos me vienen muy bien, lo que me dices es muy parecido a lo que me dijo Javirex, que no hay que tomarse estas rutinas al pie de la letra, si no ir probando y subiendo según te veas.
Según la rutina, sí, hay que ir subiendo esos kilos en cada sesión, hasta la sexta semana lo veo asequible, después, las subidas (en caso de que las haya) van a ser menores, pero seguro, por pura lógica.
Lo cierto es que sí, se trata de aprender haciendo algo distinto, además, entrenar la fuerza me resulta muy motivante.
Otro besazo Pure.