Amazonas

Vaya!! 90 kilazos Carol, eso esta genial. Pero si, si la proxima vez vas a tirarle asi de fuerte yo lo pondria bastante antes, como 2º o 3er ejercicio quiza. Antes de las zancadas. Si me lo permites, te recomendaria mas el peso muerto tradicional en ese rango. Empieza con 70-80kg para 5-3 repes y progresa semanalmente (al principio, al menos), algo asi.
Como calentaste hasta tirar con ese pesazo? Hiciste series de aproximacion? Y el agarre, mixto?

Sobre el cinto, creo que lo unico bueno que tiene es que te proporciona una barrera fisica sobre la que presionar con los abdominales (Antes de bajar en la sentadilla o abajo en el PM se toma una gran bocanada de aire al estomago y se empuja hacia fuera con los abs) al realizar el movimiento. Pero si consigues hacer esto sin esta ayuda, mucho mejor.

Un besazo!!

Pureta que opinas de ponerselo en el press inclinado para proteger el lumbar?? El amigo Bilbo lo hace, aunque ya sabemos todos lo que tira el bestiajo.

PD: he probado la mariconada del saludo al sol esa que le pusiste a marcos y me ha crujido toda la espalda, que tronco estaba después de 3-4 semanas sin hacer nada, pero me he quedado bastante bien.

A mí no me gusta usar el cinto en nada, pero eso es cosa mía. No me añade nada.
Pero ¿por qué en inclinado precisamente? ¿haces mucho arco?

La elasticidad y movilidad me parecen cruciales. La gente lo descuida mucho y así vas a los gimnasios y ves chavales de 20 años que se mueven como Robocop.
Ellos mismos.

Pues no sé, Carolina. Lo del cinto es un asunto muy discutido. Hay partidarios de usarlo siempre, partidarios de usarlo en ocasiones puntuales y partidarios de no usarlo.
¿Has probado alguno?
Hay gente a la que le da confianza.
Yo no lo uso porque como aumenta mucho la presión abdominal tengo extrañas sensaciones en la inserción del abdominal por la parte inguinal. Y no me gusta, como si me fuera a herniar.

Muy buenos entrenos Caro, muy buenos y geniales pesos.

Una cosa ..... ten cuidado Carolina, ten mucho cuidado cielo, ya manejas pesos más que considerables ...............

El PM ya es mucho PM ... hay muchos lesionados a causa del PM, muchos!
El objetivo primordial de cualquiera al entrenar, a mi parecer es, NO LESIONARSE.

Un beso niña, vas muy bien.

Una cosa ..... ten cuidado Carolina, ten mucho cuidado cielo, ya manejas pesos más que considerables ...............

El objetivo primordial de cualquiera al entrenar, a mi parecer es, NO LESIONARSE.

No seas abuela.
Lo único que hay que hacer es calentar bien, saber aproximar, ir subiendo los pesos gradualmente y fin. Estirar al acabar y mantener una buena movilidad ayuda a prevenior lesiones.

Y si te lesionas al final, te jodes, que no pasa nada. La vida es muy larga. El que no se lesiona es el que se queda en casa viendo la tele.

Y ahora no me cuentes historias terribles de herniados haciendo peso muerto, eh, que también hay gente que se esnuca en la bañera. Y nadie las ha prohibido.

No estoy de acuerdo Pureta, para mí no hay nada peor que una lesión. Quizás para tí, no! para mí, es un horror.

Si soy profesional de un deporte y me lesiono, va en el sueldo, pero un amateur? no, no, noooooooooooo ....... que va! a tí no te pasará nada, a mí, sí y vaya qye sí.

Yo por una operaciçon tuve un parón de tres meses y no los quiero recordar ni en pintura majo, lo maaaaaaaaaalllllllllllllllllllll que lo pasé.

Tú puedes estar tres meses sin entrenar y estás bien, yo no!

Todo es relativo, no generalices porque a mi me afecta en toda mi vida machote ...........

No estoy de acuerdo Pureta, para mí no hay nada peor que una lesión. Quizás para tí, no! para mí, es un horror.

Si soy profesional de un deporte y me lesiono, va en el sueldo, pero un amateur? no, no, noooooooooooo ....... que va! a tí no te pasará nada, a mí, sí y vaya qye sí.

Yo por una operaciçon tuve un parón de tres meses y no los quiero recordar ni en pintura majo, lo maaaaaaaaaalllllllllllllllllllll que lo pasé.

Todo es relativo, no generalices porque a mi me afecta en toda mi vida machote ...........

Pues entonces deja de entrenar porque las lesiones son inevitables aún haciendo las cosas bien.

Y rara vez se para.
Yo acabo de tener un tirón en el gemelo. Pues nada, una semana sin correr, hoy he vuelto.
Ayer me dió un tirón en la espalda. Pues nada, hoy he corrido y he evitado algunos ejercicios abdominales, ayer hice karate sin problemas.
Mañana veré que ejercicios puedo hacer y por la tarde ya tengo fisio. Fin.

Hay que aprender a entrenar en torno a las lesiones.
Yo he estado operado con muletas y a las pocas semanas, iba al gimnasio y hacía cosas. Por ejemplo.

Y si tienes algo serio y estás meses sin entrenar no pasa nada. Yo me he tirado años sin entrenar. No por lesiones, eh.
Bueno, no pasa nada salvo a tí. Usted perdone.

Pueden dar algunas lumbalgias pero tampoco es para tanto. Y por qué dices que él si está 3 meses sin entrenar bien tu no puedes?

Vaya!! 90 kilazos Carol, eso esta genial. Pero si, si la proxima vez vas a tirarle asi de fuerte yo lo pondria bastante antes, como 2º o 3er ejercicio quiza. Antes de las zancadas. Si me lo permites, te recomendaria mas el peso muerto tradicional en ese rango. Empieza con 70-80kg para 5-3 repes y progresa semanalmente (al principio, al menos), algo asi.
Como calentaste hasta tirar con ese pesazo? Hiciste series de aproximacion? Y el agarre, mixto?

Sobre el cinto, creo que lo unico bueno que tiene es que te proporciona una barrera fisica sobre la que presionar con los abdominales (Antes de bajar en la sentadilla o abajo en el PM se toma una gran bocanada de aire al estomago y se empuja hacia fuera con los abs) al realizar el movimiento. Pero si consigues hacer esto sin esta ayuda, mucho mejor.

Un besazo!!

Hola Wake
Tienes razón, el PMR debí haberlo hecho antes, ya llegué con las fuerzas justas, aparte de que ya llevaba todo el entreno a cuestas, me hice un par de series de 12 con 50k, el agarre siempre mixto y voy alternando manos en cada serie, también me han sugerido que utilize una especie de garfios para coger la barra, tal vez más adelante, cuando coja más peso, me pille algún invento de esos.
Los cintos es que no los conozco, les he visto puestos, pero no me he fijado ni como los usan. Tal vez me pase esta tarde por una tienda y me pruebe alguno, por ver la sensación. Como me coja alguno voy a sentirme hasta culturista y todo, jajajjajajaj.
Un besazo, guapísimo.

A mí no me gusta usar el cinto en nada, pero eso es cosa mía. No me añade nada.
Pero ¿por qué en inclinado precisamente? ¿haces mucho arco?

La elasticidad y movilidad me parecen cruciales. La gente lo descuida mucho y así vas a los gimnasios y ves chavales de 20 años que se mueven como Robocop.
Ellos mismos.

Pues no sé, Carolina. Lo del cinto es un asunto muy discutido. Hay partidarios de usarlo siempre, partidarios de usarlo en ocasiones puntuales y partidarios de no usarlo.
¿Has probado alguno?
Hay gente a la que le da confianza.
Yo no lo uso porque como aumenta mucho la presión abdominal tengo extrañas sensaciones en la inserción del abdominal por la parte inguinal. Y no me gusta, como si me fuera a herniar.

Voy a acercarme a una tienda y probaré alguno, eso que cuentas tiene sentido, ¿a partir de cuánto peso has utilizado el cinto, Pure?

Gracias por prevenirme Anais, oye y ¿qué me sugieres hacer?, ¿cambiar de ejercicio, bajar peso, usar cinto?. El movimiento lo hago bien, al menos eso me han dicho en el gimnasio varias personas, y bueno, nunca he notado molestias, ni tirones, ni nada de nada, aunque ya empiezo a pensar que va a ser casi peligroso, en mi gym los que me ven hacerlo, suelen decir que no lo hacen por miedo a las lesiones. Vamos, que ése y las sentadillas son los ejercicios menos populares entre la gente de mi gimnasio.

Un abrazo, Anais.

Hola Wake
Tienes razón, el PMR debí haberlo hecho antes, ya llegué con las fuerzas justas, aparte de que ya llevaba todo el entreno a cuestas, me hice un par de series de 12 con 50k, el agarre siempre mixto y voy alternando manos en cada serie, también me han sugerido que utilize una especie de garfios para coger la barra, tal vez más adelante, cuando coja más peso, me pille algún invento de esos.

Perdona, Carolina pero ¿te han dicho garfios o cintas?
Porque casi me caigo de la risa al leer lo de los garfios.
te presenta a This URL has been removed!, el peparador más ridículo y grotesco de toda la web, inventor de los ganchos para peso muerto. ¿Vá a tu gimnasio? Ua, que me mueeeroooo, hacía la hostia que no veía los videos del frikazo. EL MÁS GRANDE!!!!!!!!!

Voy a acercarme a una tienda y probaré alguno, eso que cuentas tiene sentido, ¿a partir de cuánto peso has utilizado el cinto, Pure?

Yo no soporto el cinto. Si lo usara sería para máximos, pero no puedo con él.

Gracias por prevenirme Anais, oye y ¿qué me sugieres hacer?, ¿cambiar de ejercicio, bajar peso, usar cinto?. El movimiento lo hago bien, al menos eso me han dicho en el gimnasio varias personas, y bueno, nunca he notado molestias, ni tirones, ni nada de nada, aunque ya empiezo a pensar que va a ser casi peligroso, en mi gym los que me ven hacerlo, suelen decir que no lo hacen por miedo a las lesiones. Vamos, que ése y las sentadillas son los ejercicios menos populares entre la gente de mi gimnasio.

Un abrazo, Anais.

Claro, pero fijo que todos hacen press banca, ejercicio con el que n unca nadie se ha lesionado...
Tiene cojones la mala fama de algunos ejerccicios. Tal vez por los muchos restrasados que los hacen con pesos excesivos, medios recorridos y técnica pésima.
Grábate de perfil haciendo ese peso muerto. Lo que no entiendo es por qué no haces peso muerto convencional.

gracias por los consejos caro, vaya q son varios ejercicios, pense q podria empezar haciendolos en mi casa pero creo q lo mejor sera ir a un gimnasio en lo q consigo algunos aparatos, he visto tus fotos recientes, q envidia de la buena me das, felicidades.

Perdona, Carolina pero ¿te han dicho garfios o cintas?
Porque casi me caigo de la risa al leer lo de los garfios.
te presenta a This URL has been removed!, el peparador más ridículo y grotesco de toda la web, inventor de los ganchos para peso muerto. ¿Vá a tu gimnasio? Ua, que me mueeeroooo, hacía la hostia que no veía los videos del frikazo. EL MÁS GRANDE!!!!!!!!!

No conocía a este tío, pero sí, esos son los garfios/ganchos que utiliza un chico de mi gym y me los ha aconsejado; pero yo me apaño bien con mis esponjas de 1 euro.

Yo no soporto el cinto. Si lo usara sería para máximos, pero no puedo con él.

Lo del cinto lo voy a dejar de lado, si me dejo llevar por mis sensaciones, creo que no lo necesito aún.

Claro, pero fijo que todos hacen press banca, ejercicio con el que n unca nadie se ha lesionado...
Tiene cojones la mala fama de algunos ejerccicios. Tal vez por los muchos restrasados que los hacen con pesos excesivos, medios recorridos y técnica pésima.
Grábate de perfil haciendo ese peso muerto. Lo que no entiendo es por qué no haces peso muerto convencional.

Efectivamente, todos hacen press banca, en realidad es lo de siempre, la mayoría no trabaja piernas, que para eso juegan al futbol una vez a la semana, o como me dijo otro, que solo de la pierna trabaja los gemelos, porque es lo que se ve cuando se pone bañador, es un encanto el chico, pero no pude evitar reirme descaradamente en su jeta.
El PM convencional no lo he hecho nunca, he hecho el sumo y piernas rigidas, además del rumano. Veo la técnica complicadilla, supongo que ahora que hago fullbody es un buen momento para incluirlo, voy a practicar el movimiento con el palo de la escoba. Voy a ver si consigo que alguien me grabe en el gym, de la manera más discreta posible, que me da un poco de reparo.
Un besazo Pureta, eres raro, pero me gustas mucho.

gracias por los consejos caro, vaya q son varios ejercicios, pense q podria empezar haciendolos en mi casa pero creo q lo mejor sera ir a un gimnasio en lo q consigo algunos aparatos, he visto tus fotos recientes, q envidia de la buena me das, felicidades.

Hay foreras que trabajan en casa, Catira y Ohz y Tamara, mira sus diarios y coges ideas.
Un besito y cualquier cosa aqui estoy.

Última edición:
Nunca he visto unos ganchos así. Hay que ser un perfecto tarado para usar esa aberración.
Si acaso unas cintas normales que hacen esa función mucho mejor.

O sea, que en tu gimnasio no hay cintos colectivos como en otros, ¿no?
Si los hubiera, podías probar.
Un cinturón cualquiera, hasta de vestir, un poco ancho y apretado ya hace la función. Y con él te haces una idea.

No es difícil de hacer el peso muerto y hay 2000 videos para ver.

¿Raro yo? soy blanco, heterosexual e hijo de padres católicos. No tengo nada de raro.
Raro es Garnacho, que es de Logroño, por ejemplo.

Y esos ganchos no lastimaran las muñecas o antebrazos??? se me hacen raros raros

Por cierto pureta, con respecto a lo del cinto en el inclinado yo no lo uso, pero bilbo en el video que puso dice que es porque el arco que se hace en el inclinado es diferente, y asi cuida algo sus lumbares. Ahora bien, igual tambien es por el peso que levanta el bestiajo.

PD: un crack el intafitness

Efectivamente, todos hacen press banca, en realidad es lo de siempre, la mayoría no trabaja piernas, que para eso juegan al futbol una vez a la semana, o como me dijo otro, que solo de la pierna trabaja los gemelos, porque es lo que se ve cuando se pone bañador, es un encanto el chico, pero no pude evitar reirme descaradamente en su jeta.
El PM convencional no lo he hecho nunca, he hecho el sumo y piernas rigidas, además del rumano. Veo la técnica complicadilla, supongo que ahora que hago fullbody es un buen momento para incluirlo, voy a practicar el movimiento con el palo de la escoba. Voy a ver si consigo que alguien me grabe en el gym, de la manera más discreta posible, que me da un poco de reparo.
Un besazo Pureta, eres raro, pero me gustas mucho.

Eso si que no lo habia oido nunca __meparto_

Carolina, ¿te acuerdas de el video que te habia posteado de sentadilla sin peso. El de Maggie Dave?

Pues tiene uno del peso muerto convencional que te puede ayudar mucho:

No tenia que haber leido esto al mismo tiempo que bebia __meparto___meparto___meparto___meparto_

Y esos ganchos no lastimaran las muñecas o antebrazos??? se me hacen raros raros

Por cierto pureta, con respecto a lo del cinto en el inclinado yo no lo uso, pero bilbo en el video que puso dice que es porque el arco que se hace en el inclinado es diferente, y asi cuida algo sus lumbares. Ahora bien, igual tambien es por el peso que levanta el bestiajo.

PD: un crack el intafitness

Yo sólo hay un ejercicio donde lo uso alguna que otra vez: el el militar.
En los otros me molesta.
Hace años tuve un conato de hernia inguinal, en un tiempo que hacía trabajo físico, y la sensación era molestia en la zona de las ingles. Eso mismo me pasa en cuanto me pongo el cinto y tiro. Si no lo uso no pasa nada.

Si te fijas en videos de halterófilos, tan pronto lo usan como no. Incluso en la misma competición. ¿Cuál es el motivo?
Pues igual les da en ese momento. No tengo ni idea.

Yo lo usaría para máximos no en cualquier momento. Y probaría si me vá bien o no.

Es tremendo el intafitness ese. Yo no me creo que tenga alumnos. Creo que los videos que salen grupos de gente son falsos. De alcohólicos anónimos o algo así y trucados. Con voces añadidas.
Es un esperpento.

Nunca he visto unos ganchos así. Hay que ser un perfecto tarado para usar esa aberración.
Si acaso unas cintas normales que hacen esa función mucho mejor.

O sea, que en tu gimnasio no hay cintos colectivos como en otros, ¿no?
Si los hubiera, podías probar.
Un cinturón cualquiera, hasta de vestir, un poco ancho y apretado ya hace la función. Y con él te haces una idea.

No es difícil de hacer el peso muerto y hay 2000 videos para ver.

¿Raro yo? soy blanco, heterosexual e hijo de padres católicos. No tengo nada de raro.

Esos ganchos los ha comprado por internet el chaval de mi gym, me ofreció comprarlos juntos y compartir gastos, yo como no sabía muy bien de qué me hablaba, que pasé de comprar nada.
No sé si habrá cintos colectivos, preguntaré. He visto los videos que has dejado en el hilo del PM, varias veces, además.
Sí Pureta, eres raro, en eso radica tu encanto. Ya decía yo que ese buen comer de Garna, era por algo, es que es de Logroño. Un besito.

Eso si que no lo habia oido nunca __meparto_

Carolina, ¿te acuerdas de el video que te habia posteado de sentadilla sin peso. El de Maggie Dave?

Pues tiene uno del peso muerto convencional que te puede ayudar mucho:

No tenia que haber leido esto al mismo tiempo que bebia __meparto___meparto___meparto___meparto_

Pues sí, me quedé ojiplática con el chico éste que solo trabaja gemelos, ¡que risas!

El video me viene de perlas Hierro, muchísimas gracias, ya tengo el palo de la escoba y la cámara a mano, ahora falta que me deje la peque _loco_

Un besazo y limpia la pantalla, que la habrás puesto buena __meparto_

Hola Carolina:

Ya ando de nuevo por aquí jeje. Estaba poniéndome al día con tu diario y me encuentro con estas fotos....(ahora mismo voy a votarle jajaja).

Tremendos los pesos que mueves. Un saludo.

Rebienvenida Nora, ahora puedes reflotar tus hilos y así ver tus avances. _coti_

El video me viene de perlas Hierro, muchísimas gracias, ya tengo el palo de la escoba y la cámara a mano, ahora falta que me deje la peque _loco_

Lo del palo de escoba te sirve para hacerte una idea del agarre y la postura inicial. Pero ya para aprender el movimiento, mejor con un poco de peso. Mucho mas facil pillarlo, la escoba no te cotrapesa nada. Puedes empezar con la olimpica sin discos y te va perfecta. Luego ya le vas metiendo peso. Tu no eres nueva en los pesos muertos, vas a notar cierto toque familiar, veras como enseguida te sale bien.

Ehhhh, por ser, soy de Barakaldo, aunque también soy más riojano que los fardelejos.

Saludos.

Lo del palo de escoba te sirve para hacerte una idea del agarre y la postura inicial. Pero ya para aprender el movimiento, mejor con un poco de peso. Mucho mas facil pillarlo, la escoba no te cotrapesa nada. Puedes empezar con la olimpica sin discos y te va perfecta. Luego ya le vas metiendo peso. Tu no eres nueva en los pesos muertos, vas a notar cierto toque familiar, veras como enseguida te sale bien.

Tomo nota, mañana toca piernas, así que voy a hacerlo con poco peso en principio. De verdad gracias, Hierro, eres un cielo. _iloveu_

Ehhhh, por ser, soy de Barakaldo, aunque también soy más riojano que los fardelejos.

Saludos.

Es verdad, me acuerdo por la canción. _lengua_

Atrás