Amazonas

Anais, Garnacho, Ian, Pureta

¡¡ Gracias !!

Estoy leyendo sobre nutrición, es un tema que ignoro y quiero cambiar eso, vuestras explicaciones me han dado muchas luces _chino_

Voy a empezar a cuidar la dieta ya, no por estética, sino por salud; no tengo mucha idea por dónde empezar, bueno sí, reduciendo la sal, lo demás según me vaya enterando. Otra vez gracias.

Estos días he entrenado, aunque no he pasado por el diario.

Voy a empezar a cuidar la dieta ya, no por estética, sino por salud; no tengo mucha idea por dónde empezar, bueno sí, reduciendo la sal, lo demás según me vaya enterando. Otra vez gracias.

¿Reducir la sal?
¿Por qué? ¿tomas muchísima?

Madre mía, la sal lleva siglos moviendo caravanas y comercio. Ha sido uno de los bienes más deseados en todos los confines de la tierra. Para elogiar algo se decía que era la sal de la tierra. Bien usada es un condimento excepcional que realza sabores y da un toque exquisito a la comida.

Y encima, todas las cuestiones acerca de la relación entre la sal y la hipertensión se cuestionan desde hace ya tiempo. Más bien lo achacan al exceso de sodio de muchos alimentos preparados.
En este hilo menciona algunos estudios Somatotropina, por ejemplo.

Ya sé que algún friki tipo Ian saldrá con la retención de líquidos y no sé qué disparates (Ian _jodete__jodete_) pero yo creo que eso son paranoias de la gente.

¿Reducir la sal?

Madre mía, la sal lleva siglos moviendo caravanas y comercio. Ha sido uno de los bienes más deseados en todos los confines de la tierra. Para elogiar algo se decía que era la sal de la tierra. Bien usada es un condimento excepcional que realza sabores y da un toque exquisito a la comida.

Y encima, todas las cuestiones acerca de la relación entre la sal y la hipertensión se cuestionan desde hace ya tiempo. Más bien lo achacan al exceso de sodio de muchos alimentos preparados.

Ya sé que algún friki tipo Ian saldrá con la retención de líquidos y no sé qué disparates (Ian _jodete__jodete_) pero yo creo que eso son paranoias de la gente.

Que va pureta...no me obsesiona lo de la sal...me obsesiona más el sexo! _jodete_

Yo la sal, la he reducido, pero no te creas que lo llevo muy a raja tabla. Si son comidas soportables, meto poca sal, pero si son comidas que quiero saborear mejor, meto sal gorda que además, contiene menos cantidades y dan mejor gusto a las comidas... ( y no te la metes toda dentro del cuerp, jeje...).

No te creas que me obsesiono mucho con la sal, pureta.... soy más tajante con otras temas en la dieta, pero la sal tampoco creo que influya tanto, a no ser que pretendas deshidratarte para subir en na tarima y ni así....

un abrazo, capullo! _abrazo_ _porro_

¿Reducir la sal?

Pureta, por prescripción médica tenía que haber dejado la sal desde que me quedé embarazada, que fue cuando comenzé a tomarme la tensión y siempre la tenía alta; mi madre era hipertensa y fue la causa principal de su muerte, mi hermana con 51 años ha muerto antes de ayer, otro infarto cerebral, misma causa, ¿qué quieres que te diga?, si la comunidad médica dice que con un gran factor de riesgo como el mío, hay que tomar medidas con la sal y hacer ejercicio, pues yo voy recta, sin más. Otra cosa que intento llevar a rajatabla es no tomar productos preparados. Un abrazo.

Última edición:
Pues vaya, lo siento.
¿Sigues siendo hipertensa a pesar del ejercicio?
Los productos elaborados, aperitivos y precocinados, suelen tener bastante más sodio del que dá un uso normal de la sal en las comidas.

Cuídate, Carolina

Pureta, por prescripción médica tenía que haber dejado la sal desde que me quedé embarazada, que fue cuando comenzé a tomarme la tensión y siempre la tenía alta; mi madre era hipertensa y fue la causa principal de su muerte, mi hermana con 51 años ha muerto antes de ayer, otro infarto cerebral, misma causa, ¿qué quieres que te diga?, si la comunidad médica dice que con un gran factor de riesgo como el mío, hay que tomar medidas con la sal y hacer ejercicio, pues yo voy recta, sin más. Otra cosa que intento llevar a rajatabla es no tomar productos preparados. Un abrazo.

Que se ha muerto tu hermana antes de ayer???

Madre mia...Lo siento mucho Carolina, no se ni que decirte.

Descanse en paz.

Y es un factor de riesgo Carolina. Está hiper demostrada la relación tensión alta y la sal.

No debíamos comer con apenas sal. Los alimentos traen ya suficiente sal y el organismo NO NECESITA MÁS y ni qué decir tiene el comer comidas preparadas ..... de eso ni hablar.

En la medida en que se pueda, se debe suprimir el salar las comidas ...........

Yo es una asignatura que tengo pendiente pero SÉ que acabaré por no aderezar jamás las comidas con sal adicional.

Siento mucho lo de tu hermana guapa y creo que lo mejor que puedes hacer teniendo esos antecedentes es, tirar el salero a la basura.

Un beso guapa y ánimo!

Hola Caro, supe lo de tu hermana
y te doy mi mas sincero pesame
eres una mujer fuerte, se nota en tus palabras,
entus hechos
y en tu filosofia
Te mando un beso y un abrazo enorme :)

Última edición:
Caro, te mando mi abrazo más fuerte. Yo pasé hace poco por lo mismo y sé cómo te sientes.

Un beso.

Lo siento mucho, carol...
Por desgracia yo tambien perdi a mi hermana con 38 tacos....es una putada. En momentos asi es cuando el deporte y el sacrificio que conlleva, nos aporta ese plus de superacion que nos hace mas fuertes.

Un fuerte abrazo, preciosa...

Gracias por los ánimos.
No dejéis nada para mañana, mi hermana tenía un montón de planes, entre ellos venir a vernos en octubre a España...

Un abrazo a todos.

Gracias por los ánimos.
No dejéis nada para mañana, mi hermana tenía un montón de planes, entre ellos venir a vernos en octubre a España...

Un abrazo a todos.

Lo siento Carolina.
No me gusta decir estas cosas, estas palabras de cuando sucede algo asi, ya que en realidad no ayudan mucho ya que no cambiaran nada.

Pero te lo digo para que sepas que todos aqui te apoyamos.

Un beso y sé fuerte. Y como tu dices a vivir la vida y disfrutar cada momento que nunca se sabe lo que va a pasar, es duro, pero asi es...

Una lástima Carolina, lo siento mucho. Yo también soy descendiente de una familia de hipertensos incluyendo a mi padre, así que estoy me hace reflexionar más aún y cuidarlo.

En estos días a seguir a tope con el entrenamiento, te ayuda mucho a tener la cabeza despejada.

Saludos Carolina!

Carolina, acabo de ller sobre tu situacion y he de decirte que ganas de llorar me dieron :(

Es una injusticia perder a los seres queridos...a veces, son personas que tenian grandes azares de luchar. La gente que no aprovecha su vida, sigue viviendo...

Espero que esto ter haga sentir bien:

Tu hermana se fue solo fisicamente, por que su recuerdo, aun esta presente

PD: Dado el hecho de que corres ese riesgo, tendras que hacerte un chequeo medico para poder controlar esta enfermedad...

Cuidate mucho guapa!!. Tu sabes que aqui, en culturismo y fitness, te queremos mucho y siempre puedes contar con nosotros.

Atrás