Ian44
Fuerza y Honor
Es que en rigor no es un "giro de muñeca", mas bien es rotar los codos al frente (por decirlo de alguna manera).
Correcto...! yo también lo entiendo así!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Es que en rigor no es un "giro de muñeca", mas bien es rotar los codos al frente (por decirlo de alguna manera).
No seas modesto, que el hilo lo preparamos entre los Cuatro Jinetes del Apocalípsis, usease El Ian44, El Garnacho, El Javirex y el Jongasteiz. O lo que es lo mismo, El Bueno, El Feo, El Malo y el Guapo. Por ese orden.
Ahora sí soy un crack.
Yo no se si estaremos hablando de lo mismo Ente.
Lapsus linguae.
Si hablamos de lo mismo... y no.
Como puedes leer en la propia imagen de la guía que has puesto, lo que realizamos al final del ejercicio, es una contracción isométrica... osea, tensamos el tríceps para lograr una mayor congestión... o al menos nos da esa sensación (literalmente dice: "permite percibir claramente el esfuerzo"). Pero esto no se ha de confundir con la idea que se tiene todavía, de que al girar la muñeca favorecemos un mayor o mejor entrenamiento de la porción larga del tríceps.
Y este "mito" cae rápidamente si nos molestamos en comprobar, con un buen libro de anatomía, que este músculo se inserta en la epífisis proximal del cúbito, que carece de capacidad de rotación. Por eso le dije a Carolinaa que hiciera la prueba de tocarse la inserción de su tríceps a la vez que gira la muñeca... El tríceps mantiene en todo momento la misma longitud durante todo el movimiento de rotación de la muñeca, así que, una vez mas, insisto que la posición de la muñeca en el agarre no influye en una mayor o mejor estimulación del tríceps. Otra cosa, es que rotes el húmero al final del ejercicio con cuerda, para realizar esa contracción isométrica de la que habla la Guía de movimientos de musculación de Delavier, que aunque de gran calidad y buena información, no está carente de algún que otro error o aseveración cuestionable... Pero eso, ya es otra historia...
Por último, me gustaría hacer una pequeña reflexión personal venida al caso... Para mi, como practicante (y como monitor) los agarres en cualquier ejercicio, deben de ser siempre elementos facilitadores de la correcta ejecución del ejercicio, nunca un obstáculo para desarrollar un trabajo eficaz. En otras palabras: Si un agarre te resulta molesto o incómodo, lo ideal es que lo desestimes y utilices el que mejor se adapte a ti, y te permite la mejor ejecución del ejercicio... Principio K.I.S.S. my friend... _prohibir_
Maaaassss saludos.
En el fondo estáis diciendo lo mismo, ente.... también estoy deacuerdo en lo que dices. No creo que se contradiga en nada de lo que deciis ambos, solo estáis llegando a matizaciones que son ciertas y que son una buena información, pero nada más...
A estas alturas, imagino que todos entendemos eso perfectamente. No hay mayor estímulo por girar la muñeca, hay simplemente una mayor congestión y al forzar ese movimiento, logramos una mayor concentración de sangre y nada más....pero hay personas que necesitan (yo me incluyo) sentir esta congestión, que a la vez, es una buena forma de subir el lactato y depletar más glucógeno, pero el no hacerlo así, desdeluego no implica un menor desarrollo del objetivo que es al fin y al cabo, lo que buscamos al programar la rutina con ese ejercicio.
Ahora sí soy un crack.
Claaaro... no notas ningún cambio, lo mismo que tus tríceps tampoco reciben información alguna de en que posición tienes las muñecas.
Es decir, el tríceps va a trabajar igual, gires o no gires las muñecas... Pero tampoco me seas cuadriculada. Sin con los jalones en polea con cuerda, mantener las muñecas rígidas te resulta muy incómodo, gíralas... Pero no por que sea "mejor" o "peor" para el tríceps... solo por pura ergonomía...
De nada. Un abrazo, y muchas felicidades, aunque atrasadas, por tu cumpleaños.
Que raro es esto de tu entrenador Carolina...
Pero si hasta las mismitas guias de ejercicios lo enseñan asi _comorr_
No se...tampoco voy a venir yo aqui a decir que soy mas listo que tu entrenador, pero es que no lo digo yo Carolina, es una tecnica que lleva toda la vida enseñandose asi.
Bueno...ya nos diras que te dijo el coordinador este que nos comentas.
Yo no se si estaremos hablando de lo mismo Ente.
Correcto...! yo también lo entiendo así!
Y yo también, de acuerdo con Hierro e Ian!
Lo contrario es un movimiento forzado.
Felicidades Carolina!!! buena edad! por la cuenta que nos trae jijijiji
PD- El pulsómetro ahora tienes que amortizarlo haciendo cardio, eh!!!! te quiero leer "corriendo" jejejjeje _perro__perro_
Un beso!
Si hablamos de lo mismo... y no.
Como puedes leer en la propia imagen de la guía que has puesto, lo que realizamos al final del ejercicio, es una contracción isométrica... osea, tensamos el tríceps para lograr una mayor congestión... o al menos nos da esa sensación (literalmente dice: "permite percibir claramente el esfuerzo"). Pero esto no se ha de confundir con la idea que se tiene todavía, de que al girar la muñeca favorecemos un mayor o mejor entrenamiento de la porción larga del tríceps.
Y este "mito" cae rápidamente si nos molestamos en comprobar, con un buen libro de anatomía, que este músculo se inserta en la epífisis proximal del cúbito, que carece de capacidad de rotación. Por eso le dije a Carolinaa que hiciera la prueba de tocarse la inserción de su tríceps a la vez que gira la muñeca... El tríceps mantiene en todo momento la misma longitud durante todo el movimiento de rotación de la muñeca, así que, una vez mas, insisto que la posición de la muñeca en el agarre no influye en una mayor o mejor estimulación del tríceps. Otra cosa, es que rotes el húmero al final del ejercicio con cuerda, para realizar esa contracción isométrica de la que habla la Guía de movimientos de musculación de Delavier, que aunque de gran calidad y buena información, no está carente de algún que otro error o aseveración cuestionable... Pero eso, ya es otra historia...
Por último, me gustaría hacer una pequeña reflexión personal venida al caso... Para mi, como practicante (y como monitor) los agarres en cualquier ejercicio, deben de ser siempre elementos facilitadores de la correcta ejecución del ejercicio, nunca un obstáculo para desarrollar un trabajo eficaz. En otras palabras: Si un agarre te resulta molesto o incómodo, lo ideal es que lo desestimes y utilices el que mejor se adapte a ti, y te permite la mejor ejecución del ejercicio... Principio K.I.S.S. my friend... _prohibir_
Maaaassss saludos.
En el fondo estáis diciendo lo mismo, ente.... también estoy deacuerdo en lo que dices. No creo que se contradiga en nada de lo que deciis ambos, solo estáis llegando a matizaciones que son ciertas y que son una buena información, pero nada más...
A estas alturas, imagino que todos entendemos eso perfectamente. No hay mayor estímulo por girar la muñeca, hay simplemente una mayor congestión y al forzar ese movimiento, logramos una mayor concentración de sangre y nada más....pero hay personas que necesitan (yo me incluyo) sentir esta congestión, que a la vez, es una buena forma de subir el lactato y depletar más glucógeno, pero el no hacerlo así, desdeluego no implica un menor desarrollo del objetivo que es al fin y al cabo, lo que buscamos al programar la rutina con ese ejercicio.
vamos cerrando, aqui no hay nada mas que leer señores, no se aglomeren y salgan ordenadamente
Muchísimas gracias a todos
Éstas discusiones son geniales.
Sí, pero vamos, que lo único que consigues girando las muñecas en la extensión de tríceps con cuerda es meterle más presión al antebrazo.
Joder, pues muchas felicidades, guapísima, no tengo perdón de Dios. Sigue así y podrás empadronarte en Mejorada de aquí a unos años._beso_
Saludos.
PD: Jon, gracias por sacarnos las castañas del fuego a los demás, eres un crack.
_susto__susto__susto__susto_ PEAZO REGALO!!!
Que lo disfrutes carol y muchas felicidades por tu supuestamente 38 cumpleaños......si me dices que cumples 20 me lo trago hasta estomago, sin dudarlo!_chino_
No seas modesto, que el hilo lo preparamos entre los Cuatro Jinetes del Apocalípsis, usease El Ian44, El Garnacho, El Javirex y el Jongasteiz. O lo que es lo mismo, El Bueno, El Feo, El Malo y el Guapo. Por ese orden.
Ahora sí soy un crack.
Sabes que pasa jon.... que la putada pa vosotros, es que yo soy el bueno y el guapo a la vez...eso os deja con el culo al aire al resto... bueno no! siempre os podéis agarrar como clavo ardiendo a "el feo" y el "malo" _paraguas_
pero sí que eres un crack eh?...feo..pero un crack! _navidad_
Te felicito por el cuerpo amiga, acia mucho tiempo que no pasaba por el foro.
Gracias, majo. _chino_
Carolina un poco tarde pero espero que hayas tenido un lindo día junto a tu "peque" y a tu "churri" jaja y bueno, con todos tus seres queridos.
20 años no se cumplen todos los días, felicidades.
Lo hemos pasado muy bien, celebración familiar total.
He cumplido 38 y he puesto las 38 velas como correspondía en la tarta, mi peque estaba encantada _loco_
Un besazo, majetón.
Cuándo te has dado cuenta de eso, javi?...eres un hacha! __meparto_
Sí, pero vamos, que lo único que consigues girando las muñecas en la extensión de tríceps con cuerda es meterle más presión al antebrazo.
Hola soy nueva en esto...y no se por donde empezar...necesito ayuda...pero no he encontrado muchas mujeres...ademas que apenas estoy aprendiendo a como usar este foro...(tengo 25 años peso 48 kilos) y me gustaria tonificar las piernas,pompas,brazos y marcar el abdomen pero no se que ejercicios hacer me podrian ayudar??? mil gracias!!!
Felicidades Carolina, que postee 20 veces hoy en tu diario y al final no te felicite. Espero que este sea un gran año para ti, estoy seguro de que si.