El peso ahora no me preocupa, me interesa más la ejecución.
Le pedí a un monitor que me explicara el ejercicio, me hizo una demostración y luego la hice yo. Me dijo que no girara las muñecas por nada, que tenían que permanecer inamovibles. Ahora te leo a ti y me queda la duda de si se pueden girar o no, y qué implica. Gracias Hierro.
Al tríceps no le llega ninguna información de como y cuanto giras la muñeca, por lo que a la hora de hacer jalones en polea para tríceps, el modo en el que sujetes la cuerda o el maneral, depende mas de tu comodidad o manía personal que de otra cosa.
Haz la prueba para comprobarlo por ti misma. Con el brazo izquierdo completamente estirado, coloca la yema de tus dedos de la mano derecha en el tendón de inserción del tríceps. Haz una rotación lentamente del cúbito y el radio para girar la muñeca. ¿Notas que algo varía en la inserción del tríceps según tengas la muñeca en supinación, neutra o pronación?
La mayor, y puede que única diferencia, al hacer agarre en supinación o en pronación en los jalones de tríceps en polea, es que en supinación, no puedes separar los codos de tus costados, permitiendo "aislar" mejor el tríceps. En contra partida, el agarre es mas incómodo, ya que con una gran carga, el propio peso tiende a abrirte las manos y perder el agarre. Pero si tienes fuerza suficiente para las cargas que muevas, no supondrá un gran problema.
Del mismo modo, con el agarre neutro al usar la cuerda, queda muy "estético" girar las muñecas hasta colocarlas en pronación al final de la fase positiva, pero a nivel de "funcionalidad", por el motivo que te expliqué antes, no sirve para nada, en cuanto al trabajo para el tríceps.
Un saludo.