Amazonas

Al tríceps no le llega ninguna información de como y cuanto giras la muñeca, por lo que a la hora de hacer jalones en polea para tríceps, el modo en el que sujetes la cuerda o el maneral, depende mas de tu comodidad o manía personal que de otra cosa.

Haz la prueba para comprobarlo por ti misma. Con el brazo izquierdo completamente estirado, coloca la yema de tus dedos de la mano derecha en el tendón de inserción del tríceps. Haz una rotación lentamente del cúbito y el radio para girar la muñeca. ¿Notas que algo varía en la inserción del tríceps según tengas la muñeca en supinación, neutra o pronación?

La mayor, y puede que única diferencia, al hacer agarre en supinación o en pronación en los jalones de tríceps en polea, es que en supinación, no puedes separar los codos de tus costados, permitiendo "aislar" mejor el tríceps. En contra partida, el agarre es mas incómodo, ya que con una gran carga, el propio peso tiende a abrirte las manos y perder el agarre. Pero si tienes fuerza suficiente para las cargas que muevas, no supondrá un gran problema.

Del mismo modo, con el agarre neutro al usar la cuerda, queda muy "estético" girar las muñecas hasta colocarlas en pronación al final de la fase positiva, pero a nivel de "funcionalidad", por el motivo que te expliqué antes, no sirve para nada, en cuanto al trabajo para el tríceps.

Un saludo.

He hecho la prueba como me has explicado y no noto ningún cambio.

Lo que pasa, es que al ser mi primera vez con este ejercicio, pedí ayuda y orientación al monitor, la forma en la que él me dijo que lo hiciera me resultaba bastante difícil, mantener las muñecas rígidas es muy incómodo.

Voy a preguntar al coordinador de la sala de musculación, no siempre está, pero bueno, es un tío que sabe muchísimo de musculación.

Gracias Ente _abrazo_

Si, si...perdon, "girar la muñeca" no esta bien dicho. Me referia a este giro This URL has been removed! Ahi puedes ver lo que te queria decir.

Te había entendido Hierro, con el vídeo lo he corroborado; lo mismo que le he comentado a Ente, el monitor me dijo que No hiciera ése giro que hace el chico del vídeo, veo el giro como un movimiento muy natural, todo lo contrario de mantener las muñecas rígidas _comorr_
Gracias Hierro.

Hola Carolina, cómo vas... progresando por lo que veo.

Un saludo guapa!!

Hola Mop, voy bien, ya sabes, con los entrenos y mis comida de cabeza con los ejercicios, como siempre _loco_
Un besito, Mop.

A los 38 empieza la cuesta abajo, Carolina. Doy fé.

Me han regalado este pulsómetro ¿alguien lo tiene? ¿qué tal es?, parece ser que hace muchas cosas, tengo que leer el manual, es un tocho.

http://i54.tinypic.com/2n8x9no.jpg

Me han regalado este pulsómetro ¿alguien lo tiene? ¿qué tal es?, parece ser que hace muchas cosas, tengo que leer el manual, es un tocho.
Ese es el que tiene 06marcos06 (por si le quieres preguntar), y mi hermana también ;) es un buen pulsómetro, ¿te lo han regalado con sensor de velocidad o gps? o ¿solo el pulsómetro y el transmisor de datos?

Por cierto, el ejercicio de tríceps en polea es el que hago siempre y yo también lo hago como te ha dicho Hierro, la gracia de la cuerda es esa, te permite mayor rango de movimiento ;)

Quien te lo ha regalado te debe de querer muuuuuuucho. Y ya, si te lo ha comprado con receptor GPS es la leche. Por cierto, ¿ha sido tu cumpleaños?

Un beso.

Lapsus linguae.

_beso_

Ese es el que tiene 06marcos06 (por si le quieres preguntar), y mi hermana también ;) es un buen pulsómetro, ¿te lo han regalado con sensor de velocidad o gps? o ¿solo el pulsómetro y el transmisor de datos?

Por cierto, el ejercicio de tríceps en polea es el que hago siempre y yo también lo hago como te ha dicho Hierro, la gracia de la cuerda es esa, te permite mayor rango de movimiento ;)

Sólo el pulsómetro y el transmisor de datos, lo voy a utilizar en el gym basicamente.
El movimiento de las muñecas me parece más normal, mantenerlas rigidas con la cuerda cuesta mucho.
Un besito, Tiroidea._loco_

Quien te lo ha regalado te debe de querer muuuuuuucho. Y ya, si te lo ha comprado con receptor GPS es la leche. Por cierto, ¿ha sido tu cumpleaños?

Un beso.

Jajajajja, creo que mi familia en general me quiere, con todo y que me conocen bien, eh _loco_. Ha sido mi cumple, sí. ¿No has visto la dedicatoria que me dejaste a través de Jon? https://es.fitness.com/forum/general/feliz-cumplea-os-carolinaa-118046.html

Jajajajja, creo que mi familia en general me quiere, con todo y que me conocen bien, eh _loco_. Ha sido mi cumple, sí. ¿No has visto la dedicatoria que me dejaste a través de Jon? https://es.fitness.com/forum/general/feliz-cumplea-os-carolinaa-118046.html

Joder, pues muchas felicidades, guapísima, no tengo perdón de Dios. Sigue así y podrás empadronarte en Mejorada de aquí a unos años._beso_

Saludos.
PD: Jon, gracias por sacarnos las castañas del fuego a los demás, eres un crack.

http://i54.tinypic.com/2n8x9no.jpg

_susto__susto__susto__susto_ PEAZO REGALO!!!

Que lo disfrutes carol y muchas felicidades por tu supuestamente 38 cumpleaños......si me dices que cumples 20 me lo trago hasta estomago, sin dudarlo!_chino_

PD: Jon, gracias por sacarnos las castañas del fuego a los demás, eres un crack.

No seas modesto, que el hilo lo preparamos entre los Cuatro Jinetes del Apocalípsis, usease El Ian44, El Garnacho, El Javirex y el Jongasteiz. O lo que es lo mismo, El Bueno, El Feo, El Malo y el Guapo. Por ese orden.

Ahora sí soy un crack.

Lo que pasa, es que al ser mi primera vez con este ejercicio, pedí ayuda y orientación al monitor, la forma en la que él me dijo que lo hiciera me resultaba bastante difícil, mantener las muñecas rígidas es muy incómodo.

Voy a preguntar al coordinador de la sala de musculación, no siempre está, pero bueno, es un tío que sabe muchísimo de musculación.

Gracias Ente _abrazo_

Claaaro... no notas ningún cambio, lo mismo que tus tríceps tampoco reciben información alguna de en que posición tienes las muñecas.

Es decir, el tríceps va a trabajar igual, gires o no gires las muñecas... Pero tampoco me seas cuadriculada. Sin con los jalones en polea con cuerda, mantener las muñecas rígidas te resulta muy incómodo, gíralas... Pero no por que sea "mejor" o "peor" para el tríceps... solo por pura ergonomía...

De nada. Un abrazo, y muchas felicidades, aunque atrasadas, por tu cumpleaños.

Gracias Ente _abrazo_

Te había entendido Hierro, con el vídeo lo he corroborado; lo mismo que le he comentado a Ente, el monitor me dijo que No hiciera ése giro que hace el chico del vídeo, veo el giro como un movimiento muy natural, todo lo contrario de mantener las muñecas rígidas _comorr_
Gracias Hierro.

Que raro es esto de tu entrenador Carolina...

Pero si hasta las mismitas guias de ejercicios lo enseñan asi _comorr_

PJLkg.jpg

4I2Su.jpg

AOfAA.jpg

No se...tampoco voy a venir yo aqui a decir que soy mas listo que tu entrenador, pero es que no lo digo yo Carolina, es una tecnica que lleva toda la vida enseñandose asi.

Bueno...ya nos diras que te dijo el coordinador este que nos comentas.

Claaaro... no notas ningún cambio, lo mismo que tus tríceps tampoco reciben información alguna de en que posición tienes las muñecas.

Es decir, el tríceps va a trabajar igual, gires o no gires las muñecas... Pero tampoco me seas cuadriculada. Sin con los jalones en polea con cuerda, mantener las muñecas rígidas te resulta muy incómodo, gíralas... Pero no por que sea "mejor" o "peor" para el tríceps... solo por pura ergonomía...

De nada. Un abrazo, y muchas felicidades, aunque atrasadas, por tu cumpleaños.

Yo no se si estaremos hablando de lo mismo Ente.

Es que en rigor no es un "giro de muñeca", mas bien es rotar los codos al frente (por decirlo de alguna manera).

Atrás