Gracias...
Efectivamente, a una rutina clásica Weider me refiero...
Ahora existen muchos programas de entrenamiento nuevos que priorizan el trabajo de los grupos musculares más de una vez por semana. Estas rutinas de mayor frecuencia, están hoy por hoy muy de moda, y en estoy seguro que son efectivas... pero bajo mi punto de vista, no podemos negar que mucha gente, desde los inicios del culturismo hasta estos días, ha conseguido un cuerpo envidiable con las clásicas rutinas divididas que trabajan los músculos solamente una vez por semana... Es cierto que, como he leído aquí mas de una vez, "hay vida mas allá de una Weider", pero esto no implica que entrenar con una de estas rutinas sea menos efectivo o que por ello tengas menos idea o seas mas principiante.
Desde mi nulo conocimento, he pensado desde la intuición, que a una mujer una rutina Weider no le iría tan bien, nosotras con nuestros niveles bajos de testosterona (lo mismo digo una barbaridad) tal vez no le saquemos tanto provecho a machacar un músculo desde todos los ángulos solo una vez a la semana, me da la sensación de que la alta frecuencia con su adecuado descanso, puede ser más productivo.
A mi, particularmente me gustan porque son de sencilla planificación, y permiten utilizar cargas importantes, sin arriesgarnos demasiado a caer en el sobreentrenamiento, ya que trabajando cada grupo muscular una sola vez por semana, nos aseguramos que los músculos machacados tengan un buen descanso.
No sé, es, como siempre, y como todo, cuestión de opiniones. Lo mejor es que pruebes si quieres y no lo has hecho todavía, y juzgues por ti misma.
Tal vez haga algo intermedio, no sé, un invento.
Pues lo tienes a huevo. Ahora que puedes ir más a menudo a entrenar, una rutina de 4 días, donde puedes dedicarle 3 al torso y uno a las piernas. Una tabla típica, y que siempre te dará buenos resultados que podría ser un día para espalda y tríceps, otro para pecho y bíceps, otro para hombros y el último para toda la pierna...
Me sería imposible a nivel psicológico entrenar las piernas solo un día a la semana, en todo caso, haría algo así:
Lunes: Piernas
Martes: Pecho y biceps
Miércoles: Esplada y triceps
Jueves: Hombros
Viernes: Piernas otra vez.
Bueno... no soy mucho de cruzadas... Lo mío es mas la exploración de territorios vírgenes o desconocidos. Así que estaré encantado de perderme en el Amazonas, y seguro que aprenderé mucho mas de lo que crees por el camino. Gracias por los apuntes que me has dado, me fijaré mas en todo lo verde, y no dejaré escapar ese tutorial sobre la sentadilla.
No sé por qué das por hecho que tienes tantas cosas que aprender de mi, si acabo de aterrizar como aquél que dice, en este mundillo. Entrené mucho y muy duro hace muchos muchos años, con intención de competir incluso, pero eran otros tiempos, con otras ideas y muy poca información. Te tenías que fiar ciegamente de lo que te enseñara y explicara tu entrenador... Con el tiempo, todo evoluciona y cambia, y la primera gran lección que aprendí en el curso de monitor, es que todo lo que creía saber hasta entonces, no valía una mierda, y que no sabía nada de nada realmente.
Y cuando crees que sales de un curso con cierta formación y conocimientos, descubres que doctores tiene la iglesia, y que no hay tres "expertos" que coincidan en todo... por lo que las discrepancias y el cacao está servido. Todo esto depende de tantos factores y variables, que aunque haya unas bases irrefutables y común para todos, provoca que la cantidad de combinaciones y resultados sea cuasi infinitos... finalmente, y aunque no sea muy fan del conocimiento empírico, reconozco que terminas fiándote mas de tu propia experiencia, a falta de una unificación de criterios.
Esto no es una ciencia exacta, y se nota mucho... pero a mi gusto, lo hace muy atractivo, porque en realidad, nunca dejas de aprender.
Y la compañía en este camino de exploración/descubrimiento/aprendizaje, te aseguro que es, inmejorable...
Seguimos en contacto.