EL POST del CUERPO SLIM de JOSELE

Por momentos olvidé que vivo en la costa de España, en la costa de un pueblo de Almería, literalmente tardo minutos en bajar de mi casa a la playa. A
unas manzanas arriba del puerto de Roquetas de mar. Sumado al buen clima que solemos tener el 80% del año número inventado pero si, solemos tener todo el año casi buen clima, empiezan a dar ganas de ir sin camiseta. Incluso algún baño en breve. Los paseos con los críos ya empiezan a poder darse, por el paseo marítimo, por la orilla de la playa.. hoy último día a 3300 kalorias, desde mañana bajo a 2700 a ver que pasa con el peso corporal. La idea no es definirme, o lo que yo entiendo por definirme al menos, la idea es bajar un pelín el % grado y mantenerlo ahí al menos estos meses. El tope mínimo serán 59,2kg. ligeras variaciones +- 2 o 3 % arriba o abajo del peso estimado por las posibles fluctuaciones engañosas del día a día, por un posible evento familiar, pero siendo el objetivo 59,2kg. Estimo un % graso bueno, sin ser extremadamente bajo. Magro pero sano.

Pensaba subir y subir hasta 68kg, pero echando la vista atrás.

01/02/24 51,5kg
02/02/24 51,5kg
03/02/24 51,8kg
04/02/24 52kg

05/02/24 51,9kg
06/02/24 51,9kg
07/02/24 51,8kg
08/02/24 51,7kg
09/02/24 52,1kg
10/02/24
11/02/24

12/02/24 51kg
13/02/24 51,5kg
14/02/24 51,7kg
15/02/24 51,3kg
16/02/24 50,9kg
17/02/24 51kg
18/02/24 50,8kg

19/02/24 50,3kg
20/02/24 50,7kg
21/02/24 51kg
22/02/24 51,1kg
23/02/24 51,1kg
24/02/24 51kg
25/02/24 50,7kg

26/02/24 50,8kg
27/02/24 51kg
28/02/24 51kg
29/02/24 51,2kg

Esto estaba dando hace un año,

Y ahora

01/02/25 61,4kg (61,15kg) media
02/02/25 61,1kg

03/02/25 60,9kg
04/02/25 60,9kg
05/02/25 61,1kg
06/02/25 61,2kg
07/02/25 61,1kg
08/02/25 61,4kg
09/02/25 61,4kg

10/02/25 61,4kg
11/02/25 61,6kg
12/02/25 61,8kg
13/02/25 61,9kg

si me paro ahora como a “mitad de camino” y habiendo cogido las pesas de nuevo hace 6 meses bueno. Voy no a relajar pero si a dar un descanso al sistema digestivo. Y posiblemente sensibilizar quizá pero el objetivo principal es rebajar un pelín el % graso.

Los entremos igual y eso, como siempre.

Vamos a matisarnos 😎💪

Cambio repentino en la rutina de temporal por el momento. Como comenté arrastro hace ya una molestia en medio de la espalda causada casi al 100x100 por el press militar, que al tumbarme en la banca y hacer el arco para ejecutar tmb molesta. Como dije no irradia, no me resta fuerza parece, no es un dolor tampoco insufrible pero si me está tocando los huevos un poco. Hace ya como 2 meses o más y persiste. Bueno:

Hoy 61,8kg 15/02/25
Peso muerto hexagonal 122kg
Floor press unilateral 37kg
Sentadilla a una pierna 50kg
Dominadas peso corporal más lastre 74kg
Press hombro unilateral de pie 19,5kg

10x1 descansos breves entre series.

Peso muerto idem
Floor press, lo iba a hacer en barra, pero ya que estaba y por probar que llevo más de 2 años sin hacerlo, lo he montado unilateral. 37kg , la mitad de 74kg como uso en el pin press. Pensaba que iba a costarme una barbaridad, y por el contrario sin que tampoco haya ido extremadamente fácil, sí que ha salido bastante sencillo. Hace un par de años tenía muy buena marca en este ejercicio debo decir.
Sentadilla a una pierna, fallando un poco el equilibrio, pero sobrado con 50kg.
Dominadas idem
Press hombro unilateral de pie. Monté 24,5kg, que es la mitad que uso en el pin press (49kg) levanté con la mano derecha relativamente fácil aunque fallando un poco el equilibrio. Con la izquierda en algún punto me falla porque nanai. Vale, pongo el 80% del peso, 19,5kg, y ahí realizo el 10x1. No sé cuál será el problema que tuve con los 24,5kg, porque al bajar a 19,5kg han salido los dos brazos literalmente igual. Ninguno más torcido ni más difícil que el otro..

Y bueno, los cambios básicamente tienen cómo prioridad enfatizar el restar tensión lo máximo posible a la zona de la columna, que no el lumbar, el lumbar lo tengo ok, es un punto ahí intermedio en medio de la columna lo que me está dando xculo. Como digo, casi al 100x100 que es el press militar, acentuándose tmb al realizar el arco en la banca.

Como sea.. hasta cuando no lo sé pero por el momento seguiré manteniendo estos ejercicios e iré valorando con el pasar de los días/semanas. Como sabéis yo no entreno más que por hobby, si hay uno o varios ejercicios que por el motivo x que sea me acentúan una molestia, los varío.

Seguramente sería interesante planificar al menos 2 o dias diferentes con variantes pero con mismos patrones de movimiento. Pero bueno ya iré viendo sobre la marcha.

Vamos a masarnos hermanos 💪😎

A lo mejor lo de la espalda es una contractura proba ir a un kinesiologo o masajista te la sacan rápido.
Buenas Seba. Gracias , sería lo suyo el caso encontrar alguno en quien confíe ..

Literalmente es localizado, lumbar 0 resentido, pero 0 total que no es que note principios de ni nada, ni cadera, ni cervicales .. es lo que más coraje me da xD no me duelen codos, ni muñecas, ni rodillas y mira que un menisco lo tengo roto xD lo único que me da por culo es ese pequeño punto.

El 90% de los dolores se van con descanso, así que si con el cambio de ejercicio no te duele más en un mes podes volver a lo que hacías antes. Lo de la contractura no es 100% seguro es una lance que me tiro, pero es barato de tratar.

Bueno actualizo esto un poco.

18/02/25
61,5kg

Floor Press unilateral 37kg
Sentadilla búlgara 49kg
Dominadas peso corporal más lastre 74kg
Press hombro unilateral de pie 21kg

10x1 descansos breves

Sin querer decirlo muy alto, la molestia se ha reducido notablemente, lejos de estar a 0 pero en cosa de estos días se ha reducido como un 60% por decir algo.. antes apenas hacía una leve extensión o flexión de torso, lo estaba notando bastante y ahora sigo notando que molesta pero no tiene nada que ver.
El entrenar me viene bien, o eso creo, lógicamente evitando el movimiento exacto que lo causa. Lo digo porque los dos días esos que estuve fuera de casa con la familia sin entrenar, volví con más dolores de los que me fuí, y ahora solo variando ejercicios pero sin dejar de entrenar, estoy notando como la inflamación baja por días. Imagino que hasta que baje del todo pueden pasar varias semanas y hasta meses. No hay problema. Mientras pueda ejecutar estos movimientos sin problemas.
El otro día trabajando pegue una ostia xdd fui a subirme desde un cubo como si fuera un escalón a una superficie, el cubo se rajó y caí contra mi codo xddd, esto fue el sábado. Sin impedirme realizar el entrenamiento, lo noto bastante el codo en la última parte de los preses del movimiento, en especial no se porque en la bajada. Pero bueno el dicho dice la gloria es para los fuertes o algo así xdd
Al press hombro unilateral le voy metiendo 0,5kg diarios hasta llegar a 24,5kg. Ahí ya mantendré el peso de momento al menos.

Creo que es todo.

Nos leemos bros.

20/02/25
61,5kg

Floor Press barra 74kg
Sentadilla búlgara 49kg
Dominadas 74kg
Press hombro unilateral de pie 1x3 22kg 1x7 19,5kg

10x1 descansos breves

El Floor Press lo he hecho hoy con barra y de momento es como tengo pensado seguir haciéndolo, ya que me es más cómodo y no me resiente nada la columna.
En el Press de hombro hoy empecé con 22kg, pero tiendo a “trampear” para subir, más que trampear, es cuanto más voy subiéndole peso, más van pareciéndose las repeticiones a un push press, y de momento no me interesa, me interesa más mantener el cuerpo lo más recto posible aunque me reste kilos.

Nos leemos gente. 😎💪

Tras una semana a 2700 km el peso se ha mantenido

14/02/25 62kg (61,6429) 2700kl
15/02/25 61,8kg
16/02/25 61,6kg

17/02/25 61,5kg
18/02/25 61,5kg
19/02/25 61,6kg
20/02/25 61,5kg
21/02/25 61,4kg (61,5571) 2500kl

Parece que tiende a bajar pero desde hoy 2500kl. No tengo prisa pero tampoco veo necesario ralentizar la etapa más de lo necesario.

El entreno lo que comenté.

21/02/25

Peso corporal 61,4kg

A Peso muerto hexagonal 122kg
B Floor press 74kg
C Sentadilla unilateral 49kg
E Dominadas supinas 74kg
D Press hombro unilateral de pie 19,5kg

10x1 descansos breves

Simple y fácil pero no extremadamente fácil. Lo justo de momento.

Si no varío nada ya la próxima actualización imagino que la haré la semana que viene para ver la media de peso corporal.

Nos leemos bros.

24/02/25

Peso corporal 60,5kg

B Floor press 74kg
E Dominadas supinas 74kg

No iba a actualizar de momento pero como hay algo medianamente reseñable pues para ponerlo. A pesar del déficit y seguir entrenando fuerte, lo de la espalda era del press militar, que sumado al arco lumbar se acentuaba esa molestia. Literalmente la inflamación ha medio desaparecido en una semana.. algo que llevaba arrastrando ya como dos meses, ha sido cosa de varias un poco la rutina, y no está a 0 la molestia, pero ni punto de comparación. Por decir algo puede quedar como el 20%, número inventado que es por decir algo y que hagáis una idea. Queda como esa “molestia/“ o más que molestia sensación,!que cuando sales de alguna lesión o trauma, no llega a molestar ni doler, pero sabes que no está al 100%. Pues algo así queda. Antes, al similar un simple cruch abdominal, con el más mínimo movimiento ya notaba dolor, y a lo mismo al similar una hiper extensión lumbar, ahora prácticamente nada. Un cambio brutal en cosa de días.

El peso corporal, ha dado más bajo de lo que debería.. no sé si es de líquido. Ayer tuve un evento, y comí en una comida de+, y en la siguiente restringí un poco.. pero vamos nada de locos. De hecho esta mñn pensaba que daría medio kilo más que de costumbre pues sin haber comido hasta inflarme en esa comida de tener que sentir malestar, comí a ojo pero fueron entrantes dos platos, postre.. lo típico, y en la comida que restringí fue poca cosa la verdad porque de hecho iba con idea de comer poca cosa y al final comí casi lo de siempre, y pensé “da igual voy con tiempo de sobra”. Y esta mñn al ver el peso pues me sorprendí. Como sea.. todo bastante bien de momento la verdad..

Vamos a masarnos 😎

25/02/25

Peso corporal 60,4kg

B Pin press banca 74kg
E Dominadas supinas 74kg

10x1 descansos breves.

Bueno, hoy se me ocurrió la grandiosa idea de probar la banca (sobre pines), intentando no hacer nada de arco lumbar. Primero hice una repetición con los pies sobre el banco, sin faltar fuerza en los músculos de empuje, me la jugó un poco la estabilidad. Las siguientes repeticiones, las hice con los pies en suelo, pero intentando no hacer nada de arco lumbar. No es que me haya hecho daño, bueno, añadido al que hay, pero si se nota que no me ha venido bien. La zona está más resentida ahora después de un rato del entrenamiento, que estos días atrás. Nada.. mñn vuelvo al floor press. Y con respecto al peso corporal, hoy dinpor debajo del peso de ayer, y ayer ya comenté lo que me pasó el día anterior con respecto a la dieta.. ayer si hice la dieta que tocaba (2500kl), entonces, no es que comí menos kalorias de las que pensaba, es que simplemente el peso va bajando por el déficit.

Pues eso.. mñn + 😎

• Me gusta
Reacciones: Kal
26/02/25

Peso corporal 60,7kg

B Floor press 74kg
E Dominadas supinas 74kg

10x1 descanso a cortos

Bueno, claramente la banca me hace mal en la columna directamente. Ayer tuve resentida la columna todo el día debido a la banca, hoy entrené con el floor press y todo ok. Ni punto de comparación. Así que tengo ya decidido que por mucho tiempo cambiaré mi empuje horizontal de torso de la banca al floor press.

En general las sensaciones son bastante buenas con los cambios de los ejercicios. El menisco si se me resiente un poco eso si con la sentadilla búlgara. Pero bueno nada tampoco insufrible, una molestia pequeña sin más.

Vamos a masarnos 😎

• Me gusta
Reacciones: Kal
28/02/25

Peso corporal 60,5kg

B Floor press 74kg
E Dominadas supinas 74kg

10x1 descansos cortos

Media semanal

21/02/25 61,4kg (61,5571) 2500kl
22/02/25 61,4kg
23/02/25 61,3kg

24/02/25 60,5kg
25/02/25 60,4kg
26/02/25 60,7kg
27/02/25 60,6kg
28/02/25 60,5kg (60,7714)

Se mantienen kalorias de momento. Realmente me veo bien de punto graso pero voy a apurar ese último kilo y medio que quiero quitarme sin ninguna prisa mientras los éntrenos sigan manteniéndose igual de buenos.

Por cierto, algo así hago en el floor press, algo menos de puente lumbar quizá, hasta que choco con la barra con el abdomen, y bueno yo lo hago sobre el pin.

https://vm.tiktok.com/ZNdJCRDCw/

Vamos a masarnos 😎

Una reflexión que por si a alguien le interesa el punto de vista de este flaco calvo (dopado) pues lo digo. Yo sé que mucha gente, me atrevería a decir la inmensa mayoría del aficionado común, entrena más por lucir un torso medianamente trabajado, conseguir un % graso medianamente magro, y las piernas que tengan un mínimo de trabajo pero sin ser nada loco. Esto no es porque lo diga yo, esque es así y solo hay que darse una vuelta por todos los gyms o floros del internete. Bueno. Como asiduo al gym que llevo ya en esto mis años con idas y venidas, y a pesar de llevar una rutina que fácilmente la estética podría ser mejorable aunque sea un poco más, añadiendo algún que otro accesorio/analítico estratégico, ENTRENEN BIEN EL TREN INFERIOR, PARA DESARROLLAR AL MÁXIMO SUS ESTÉTICAS DEL TORSO.. no me refiero al típico dicho de si quieres un buen baiseps haz sentadilla, no, la hipertrofia hasta día de hoy tengo claro que es algo que se da de manera local, es decir, si entrenas solo banca por decir algo, y solo banca, vas a desarrollar mucho cada músculo que involucre la banca, o bueno vamos un poco más analíticos, en el hipotético caso de que SOLO te interesara trabajar el brazo y el abdomen, solo trabajando brazos y abdomen, vas a desarrollar bastante estos grupos musculares. El problema que puede acarrear a debido a descompensaciones futuras es otra historia pero bueno es otro tema que da para otro lugar. En definitiva, creo que puedes desarrollar bastante un grupo muscular localmente, analíticamente o como lo queramos llamar. Que pasa, donde está el quid de la cuestión, si dejas musculatura subentrenada, aparte de las descompensaciones y posibles lesiones que pueda acarrear, pero como digo da para tema aparte, es, que ese físico nunca va a lucir como luciría estimulando al máximo toda la masa muscular del cuerpo. “Bueno trosele, acaba ya y danos el secreto”.

Sin ser novato anteriormente, llevo currándome cada entreno sin descansar apenas unos días contados con una mano, desde Julio que retome las pesas, tengo la mejor composicion corporal que nunca he tenido, y eso que hace un par de años aprox conseguí un físico que jamás había conseguido (currándomelo tmb). El “prime” de mi bida pesistica.. Desde mi punto de vista, habiendo tenido ya varias experiencias en esto del levantamiento de hierros, la única diferencia o la más relevante ha sido el incluir peso muerto convencional. Lo entrené duro hace años, lo degé de lado un montón de años, noté esa diferencia de hacerlo o no aunque no lo tenía del todo claro pues tenía que volverlo a probar, y lo llevo entrenando serio desde el último julio, y la diferencia se nota, créanme que se nota y yo no vendo nada.. bueno, eso y que la chasca esta vez es de farmacia equisdedede .. coñas aparte.. Sigan este consejo de un flaco sin mas, pero que tiene como objetivos lo que busca la mayoría del asiduo de gym normal, común y corriente.. entrenen bien el tren inferior sea con o sin peso muerto, en mi caso básicamente es porque solo tengo hierro y pesos libres.. pero entiendo que si cubres bien todo el grupo de músculos del tren inferior, corre .. será igual. Estiliza el físico muy mucho.. aunque en principio solo interese lo típico de unos buenos brazos, un buen pectoral, abdomen definido, unos buenos hombros.. lo típico, lo se, lo se, yo he sido en su día de esos de que “solo busco un torso medianamente trabajado y definido y un poquito de pierna”, el entrenar bien el tren inferior, el core, da un look y un estilismo a la estética del cuerpo que se nota bastante.. sobre todo desnudos que es como se supone que entrenamos para vernos lo mejor posible.. esto los que entrenan en serio el tren inferior y el core lo saben bien, esta reflexión obviamente no es para ellos pero si me han leído pues nada.. yo a pesar de la molestia esa que tengo como he comentado ya en el centro de la columna, tengo la espalda baja fuerte como jamás la he tenido.. los dorsales, los trapecios.. e notado una puta barbaridad el incluir peso muerto convencional sobre todo en esta última etapa mía pediátrica (y la mandanga niño.. que es calidad farmacéutica equisdedededededede).

Pues eso.. mñn + 😎💪

07/03/25

Peso corporal 60,3kg

B Floor press 74kg
E Dominadas supinas 74kg

10x1 descansos breves

2500kl

28/02/25 60,5kg (60,7714kg)
01/03/25 60,3kg
02/03/25 60,1kg

03/03/25 59,8kg
04/03/25 60,1kg
05/03/25 60,3kg
06/03/25 60,3kg
07/03/25 60,3kg (60,1714kg)

El dolor ese de la espalda la primera semana se desinflamó bastante. Desde ahí está igual.. pero es algo que solo molesta cuando me acuerdo o busco el dolor, es decir haciendo vida normal os entrenando no molesta por ejemplo, molesta cuando estiro esa zona.

Sea como sea.. vamos a masarnos 😎💪

El tema de la mano: los callos vienen de que por ejemplo partimos con la barra bien agarrada en la parte de la mano que nos parece que la controlamos bien. Y sucede que ella se desliza hacia abajo apretando la piel y eso es lo que da los callos.
Pero si la agarramos en la parte de la primera falange de los dedos (la más próxima a la mano) resulta que es su lugar más estable, y no perdemos control, y como está más abajo del lugar donde la fricción genera el callo, no tenemos más callos.
Eso vale para el peso muerto no tengo dudas, Para las dominadas debe valer también, incluso porque en las dominadas no se cobra el grip. No tengo claro si para halterofilia también es así. Pero fuera de halterofilia, sin problemas, uno cambia el punto de presión en la mano y los callos acabó.

El tema de la mano: los callos vienen de que por ejemplo partimos con la barra bien agarrada en la parte de la mano que nos parece que la controlamos bien. Y sucede que ella se desliza hacia abajo apretando la piel y eso es lo que da los callos.
Pero si la agarramos en la parte de la primera falange de los dedos (la más próxima a la mano) resulta que es su lugar más estable, y no perdemos control, y como está más abajo del lugar donde la fricción genera el callo, no tenemos más callos.
Eso vale para el peso muerto no tengo dudas, Para las dominadas debe valer también, incluso porque en las dominadas no se cobra el grip. No tengo claro si para halterofilia también es así. Pero fuera de halterofilia, sin problemas, uno cambia el punto de presión en la mano y los callos acabó.
Buenas Agomez. Gracias. Mñn lo probaré a ver qué tal se me da y la mano va tendiendo a ser más suaves con el tiempo jaja

Actualización semanal. El entreno igual. De Lunes a Domingo. El peso corporal esta semana ha estado más estable aunque la composición diría que va “afinándose” por decirlo de alguna manera. Veo favorable el espejo. Sigo a 2500 y de momento seguiré. Dejo el entreno de hoy y la media semanal de peso corporal.

14/03/25

Peso corporal 59,8kg

B Floor press 74kg
E Dominadas supinas 74kg

10x1 descansos breves

07/03/25 60,3kg (60,1714kg)
08/03/25 60,3kg
09/03/25 60,3kg

10/03/25 60,2kg