Mr. Olympia 2010 (24-25 septiembre)

David Henry... segundo clasificado.

87769.jpg

Eduardo Correa. Tercer clasificado.

87514.jpg

José Raymond. Cuarto clasificado.

88628.jpg

Jason Arntz. Quinto clasificado.

87448.jpg

Jaroslav Horvath. Sexto clasificado.

87784.jpg

Gracias, Sensei, por colgar las fotos del 202.
La verdad es que está minusvalorado por la propia organización.

Tienes razon, es una pena, gracias por compartir los datos, yo me di cuenta que ellos no presentaron su coreo, pero no pensaba que estuviera tan castigado el premio.

Eso parece... y personalmente, creo que es una injusticia... por... están mejor que muchos de la categoría "absoluta"... además creo que una preparación de uno de estos es más costosa y sacrificada al menos que la categoría bikini... y al fin y al cabo el Mr. Olympia siempre ha sido una competición de culturismo... yo, en fin, no lo entiendo.

Eso parece... y personalmente, creo que es una injusticia... por... están mejor que muchos de la categoría "absoluta"... además creo que una preparación de uno de estos es más costosa y sacrificada al menos que la categoría bikini... y al fin y al cabo el Mr. Olympia siempre ha sido una competición de culturismo... yo, en fin, no lo entiendo.

Eso mismo pensaba.. es una verdadera pena la verdad, pero bueno, ojala eso cambie en los siguientes años.. un saludo.

Totalmente de acuerdo en todas las afirmaciones, pero especialmente en estas dos.

Qué decir. De wolf que me alegro de volver a ver ese físico en todo su esplendor... seco, duro, tremendo. Con varios fallos por pulir, pero si sigue por el camino que ha tomado, dará mucho que hablar. Otra cosa que me gustó es la actitud que tomó en la entrega de premios... ni una mala cara, ni un mal gesto, una gran sonrisa, se le veía feliz de estar ahí.

En cuanto a Paco... totalmente infravalorado. Su cuarto Olimpia... en forma irreprochable... grande. A ver si en otras ocasiones tenemos más suerte, aunque no sea en el Olimpia.

Sensei, de acuerdo con lo de Wolf,pero no con lo de Paco.

Wolf consiguió la forma del 2007 junto con un volumen mayor,seco, estético pero...los gemelos cantaban mucho respecto a los demás competidores, es un 25% del impacto visual (hombros,clavícula/dorsal/cintura/gemelos), y ese detallito unido a una pierna increíble le desproporciona algo el físico. Este año tien el puesto que merece, pero subirá.

En cuanto a Paco, sí, se le infravalora por ser español, pero es un físico completamente atiestético. En Europa se le dio mucho bombo por el tema de definición para ese brutal peso, pero su masa está sobredimensionada a su estructura. No hay forma en v, mucho menos hablar de una forma en x, brazos cortos...En fin,esto ya es subjetivo,pero creo que le han colocado donde deberían. En Europa deberían haber apostado más por Alfonso.

En cuanto a la categoría 202, sin palabras, vaya físicos, Kevin English impresionante, pero las patas sin mucho detalle y henry ha perdido los cortes del año pasado!!

Gracias por las fotos!

En cuanto a Paco, sí, se le infravalora por ser español, pero es un físico completamente atiestético. En Europa se le dio mucho bombo por el tema de definición para ese brutal peso, pero su masa está sobredimensionada a su estructura. No hay forma en v, mucho menos hablar de una forma en x, brazos cortos...En fin,esto ya es subjetivo,pero creo que le han colocado donde deberían. En Europa deberían haber apostado más por Alfonso.

Si en lo que se refiere a la estructura de Paco estoy totalmente de acuerdo... Pero se le infravalora... eso si es cierto. No tiene las redondeces de otros... eso también. Pero después de muchas discusiones sobre su físico:

1º.- Sea como sea... a nivel de títulos y competiciones... hay que reconocer que es el mejor culturista español de todos los tiempos.

2º.- Sabiendo lo que hay y como está la cosa en cuanto a lo que los jueces piden, etc... A veces veo mucho "pataleta" sobre si se le valora más o menos o se es injusto con él.

En el Olimpia hay algunos a los que podría haber superado en cuanto a forma y tamaño... dentro del top ten... creo que tampoco.

Cosa distinta es lo que pasó en el Tampa. Pero esa es harina de otro post.

Se me olvidó incluir en los defectos de wolf los gemelos.

En primer lugar, agradecer a Sensei los aportes sobre la categoría 202.
El físico de Henry, al margen del ganador, me parece rozar la perfección.

En sí, es una categoría bellísima, porque pese a no tener la masa de los grandes, mantienen un abdomen impecable que a mi parecer es fundamental para conservar la estética, a su vez que acentúa las proporciones de los demás grupos musculares. Si se han visto incluso vacíos abdominales!

En cuanto al trato que reciben, por supuesto que es deplorable: la Federación se aprovecha directamente del esfuerzo de estos competidores. Es una categoría difícil porque es "la hermana pequeña" del Olympia, por tanto tendrá menor atención, y comparada con la inclusión de "bikini", saldrá igual de parada (pese a que, sin intención de desmerecerla, creo que es completamente absurda su inclusión...)

En cuanto al tema Bautista, en referencia al comentario de NACHO, creo que no debe ser así. Lo que no pueden pedir los jueces es un prototipo grande y seco y premiar otro tipo de físico.

Hay que aunar criterios, si premias masa pura sobre unas bonitas líneas no puedes poner a gente como Jay y Branch delante de Phill y Dexter. Está claro que para Paco la lucha por los diez primeros puestos es impracticable, pero a partir de ahí, Bautista con 130 kilos secos no puede ser enviado tan abajo.

Pero esto es como todo amigos, en foros americanos de poco conocen al Toro, y aquí se habla que si se mostrara como se ha mostrado en los vídeos de seguimiento de este año en el mundo yanky, por popularidad, clasificaría de otra manera.

Recordemos que no deja de ser una práctica deportiva subjetiva.

Un saludo

en primer lugar, agradecer a sensei los aportes sobre la categoría 202.
El físico de henry, al margen del ganador, me parece rozar la perfección.

En sí, es una categoría bellísima, porque pese a no tener la masa de los grandes, mantienen un abdomen impecable que a mi parecer es fundamental para conservar la estética, a su vez que acentúa las proporciones de los demás grupos musculares. Si se han visto incluso vacíos abdominales!

En cuanto al trato que reciben, por supuesto que es deplorable: La federación se aprovecha directamente del esfuerzo de estos competidores. Es una categoría difícil porque es "la hermana pequeña" del olympia, por tanto tendrá menor atención, y comparada con la inclusión de "bikini", saldrá igual de parada (pese a que, sin intención de desmerecerla, creo que es completamente absurda su inclusión...)

en cuanto al tema bautista, en referencia al comentario de nacho, creo que no debe ser así. Lo que no pueden pedir los jueces es un prototipo grande y seco y premiar otro tipo de físico.

Hay que aunar criterios, si premias masa pura sobre unas bonitas líneas no puedes poner a gente como jay y branch delante de phill y dexter. Está claro que para paco la lucha por los diez primeros puestos es impracticable, pero a partir de ahí, bautista con 130 kilos secos no puede ser enviado tan abajo.

Pero esto es como todo amigos, en foros americanos de poco conocen al toro, y aquí se habla que si se mostrara como se ha mostrado en los vídeos de seguimiento de este año en el mundo yanky, por popularidad, clasificaría de otra manera.

Un saludo

+1

Pero esto es como todo amigos, en foros americanos de poco conocen al Toro, y aquí se habla que si se mostrara como se ha mostrado en los vídeos de seguimiento de este año en el mundo yanky, por popularidad, clasificaría de otra manera.

Un saludo

Habrá que postear al "toro" en foros americanos...

una pregunta sin animo de molestar a alguien?

todos los culturistas con aparencias al tio de arriba, se meten esteroides verdad?

salu2

Dennis Wolf es enorrrrrrrrrrrrrme..Green podría dar también la sorpresa, pero yo apuesto por Cutler..

_ehhh!__ehhh!__ehhh!_,no te culpo por no saber la fecha exacta del certamen,eso ocurre en las mejores familias,pero machoooo....no estas viendo los post con las fotos de la competicion ya pasada.

En fin,no pasa nada,gano Cutler,Phil Heath fue segundo,Branch Warren tercero,en cuarto lugar quedo Dexter Jackson,el quinto fue para Dennis Wolf,y en sexto lugar quedo Ronnie Rockel.
Parce que soplan nuevos vientos en el panorama pro,han variado bastante los 6 primeros clasificados de hace tres o cuatro años.

Una pena lo de Kai, fallo en que no llego bien (retenciones) y la rutina que era horrible, pero desde luego venia con muchas posibilidades.

repito lo de sin animo de ofender a nadie.

si alguien me pudiera responder?gracias

salu2

si o si el tipo ese es natural _enfadao_

Atrás