Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Tienes razon, es una pena, gracias por compartir los datos, yo me di cuenta que ellos no presentaron su coreo, pero no pensaba que estuviera tan castigado el premio.
Eso parece... y personalmente, creo que es una injusticia... por... están mejor que muchos de la categoría "absoluta"... además creo que una preparación de uno de estos es más costosa y sacrificada al menos que la categoría bikini... y al fin y al cabo el Mr. Olympia siempre ha sido una competición de culturismo... yo, en fin, no lo entiendo.
Totalmente de acuerdo en todas las afirmaciones, pero especialmente en estas dos.
Qué decir. De wolf que me alegro de volver a ver ese físico en todo su esplendor... seco, duro, tremendo. Con varios fallos por pulir, pero si sigue por el camino que ha tomado, dará mucho que hablar. Otra cosa que me gustó es la actitud que tomó en la entrega de premios... ni una mala cara, ni un mal gesto, una gran sonrisa, se le veía feliz de estar ahí.
En cuanto a Paco... totalmente infravalorado. Su cuarto Olimpia... en forma irreprochable... grande. A ver si en otras ocasiones tenemos más suerte, aunque no sea en el Olimpia.
David Henry... segundo clasificado.
![]()
En cuanto a Paco, sí, se le infravalora por ser español, pero es un físico completamente atiestético. En Europa se le dio mucho bombo por el tema de definición para ese brutal peso, pero su masa está sobredimensionada a su estructura. No hay forma en v, mucho menos hablar de una forma en x, brazos cortos...En fin,esto ya es subjetivo,pero creo que le han colocado donde deberían. En Europa deberían haber apostado más por Alfonso.
en primer lugar, agradecer a sensei los aportes sobre la categoría 202.
El físico de henry, al margen del ganador, me parece rozar la perfección.
En sí, es una categoría bellísima, porque pese a no tener la masa de los grandes, mantienen un abdomen impecable que a mi parecer es fundamental para conservar la estética, a su vez que acentúa las proporciones de los demás grupos musculares. Si se han visto incluso vacíos abdominales!
En cuanto al trato que reciben, por supuesto que es deplorable: La federación se aprovecha directamente del esfuerzo de estos competidores. Es una categoría difícil porque es "la hermana pequeña" del olympia, por tanto tendrá menor atención, y comparada con la inclusión de "bikini", saldrá igual de parada (pese a que, sin intención de desmerecerla, creo que es completamente absurda su inclusión...)
en cuanto al tema bautista, en referencia al comentario de nacho, creo que no debe ser así. Lo que no pueden pedir los jueces es un prototipo grande y seco y premiar otro tipo de físico.
Hay que aunar criterios, si premias masa pura sobre unas bonitas líneas no puedes poner a gente como jay y branch delante de phill y dexter. Está claro que para paco la lucha por los diez primeros puestos es impracticable, pero a partir de ahí, bautista con 130 kilos secos no puede ser enviado tan abajo.
Pero esto es como todo amigos, en foros americanos de poco conocen al toro, y aquí se habla que si se mostrara como se ha mostrado en los vídeos de seguimiento de este año en el mundo yanky, por popularidad, clasificaría de otra manera.
Recordemos que no deja de ser una práctica deportiva subjetiva.
Un saludo
Pero esto es como todo amigos, en foros americanos de poco conocen al Toro, y aquí se habla que si se mostrara como se ha mostrado en los vídeos de seguimiento de este año en el mundo yanky, por popularidad, clasificaría de otra manera.
Recordemos que no deja de ser una práctica deportiva subjetiva.
Un saludo
me hace gracia henry,¿me lo parece a mi?¿o es como un cruce entre hamilton y stich?,jejejeje
Dennis Wolf es enorrrrrrrrrrrrrme..Green podría dar también la sorpresa, pero yo apuesto por Cutler..
Dennis Wolf es enorrrrrrrrrrrrrme..Green podría dar también la sorpresa, pero yo apuesto por Cutler..
una pregunta sin animo de molestar a alguien?
todos los culturistas con aparencias al tio de arriba, se meten esteroides verdad?
salu2
repito lo de sin animo de ofender a nadie.
si alguien me pudiera responder?gracias
salu2