¿se pierde masa muscular al hacer cardio?

Bésame el ano tío, me aburres

XDDDDDDDDD, cuando no puedes demostrar algo ya aburro no? 25 años con mentalidad de 13.

Demostradme entonces que el cardio junto con pesas no sirve y es una perdida de tiempo y me callaré la boca para siempre.

eso se llama trolear en el foro. Molestar sin más. Ahora a mi me banearán por decir que me besen el ano pero a ti espero que tmb te baneen porque estás fijo enrraldo. En tu perfil pone q tienes 42... que eres, un despojo social?? Porque con esa edad y ese enrralo que me llevas de niños de 15 años ya me contarás

XDDDDDDDDD, cuando no puedes demostrar algo ya aburro no? 25 años con mentalidad de 13.

Yo puedo demostrar todo lo que afirmo, de hecho lo he demostrado, cumpliendo objetivos y llenando pantalones, tú tienes que recurrir al monitor de tu gimnasio o a otros usuarios de tu gimnasio para ver qué te dicen.

no tengo 25, tengo 24.

lo que me aburre es que no sabes ni de qué van el debate. Pues te hablan de una cosa y vas por otra.
Luego yo tengo mentalidad de 13. Y ahora que todos se han unido para atacar, vas tu, de macho beta, y te juntas a la manada.

Sabes lo que te digo???

Que el único que ha dicho cosas que merecen la pena en las últimas págiunas de este debate han sido, el señor huesos y Agomez. Los demás sólo molestamos.

Demostradme entonces que el cardio junto con pesas no sirve y es una perdida de tiempo y me callaré la boca para siempre.

Y tú cuando no puedes demostrar algo me sueltas insultos como el otro día, que si le lamía el culo a Agomez. Luego yotengo la mentalidad de 13. Por dios...

Yo puedo demostrar todo lo que afirmo, de hecho lo he demostrado, cumpliendo objetivos y llenando pantalones, tú tienes que recurrir al monitor de tu gimnasio o a otros usuarios de tu gimnasio para ver qué te dicen.

Sigo esperando estudios. Luego me dices que mezclo temas cuando estas mezclando llenar pantalones con incluir cardio para perder peso, manda cojones.

Y ahora que todos se han unido para atacar, vas tu, de macho beta, y te juntas a la manada.

Yo no me he unido a nadie, ni metopa ni nadie, porque hay cosas de las que dice Metopa que no las apoyo. El único que se a unido eres tu, que sin ni siquiera probar a hacer una cosa ya estas aquí diciendo como se debe de hacer.

Y tú cuando no puedes demostrar algo me sueltas insultos como el otro día, que si le lamía el culo a Agomez. Luego yotengo la mentalidad de 13. Por dios...

Lo acabas de hacer tu ahora, la diferencia es que yo perdí perdón por mucho que siguiera en desacuerdo contigo

Ya dije de cerrar el tema, para evitar los malos rollos. Y que cada uno haga lo que quiera sin tener que decirle a alguien como hacer las cosas, si alguien nuevo en el foro pregunta una cosa y salta Agomez preguntándole cuantos kilos levanta en sentadillas , que lo haga esta en su derecho. Pero que luego alguien le diga que incorpore cardio y salte uno y le diga que es una perdida de tiempo y que no le va a servir tampoco es manera.

Ya dije de cerrar el tema, para evitar los malos rollos. Y que cada uno haga lo que quiera sin tener que decirle a alguien como hacer las cosas, si alguien nuevo en el foro pregunta una cosa y salta Agomez preguntándole cuantos kilos levanta en sentadillas , que lo haga esta en su derecho. Pero que luego alguien le diga que incorpore cardio y salte uno y le diga que es una perdida de tiempo y que no le va a servir tampoco es manera.

Buen rollo :) y disculpa

Ya la argumente en pagina anteriores donde cite con " " resumen de 5 estudios. Respecto al cardio.

Busqué en las 16 páginas no lo encontré, probablemente porque estoy con la vista hecha bolsa. El ojo derecho no ve nada y el izquierdo muy poco. Podrías citar el mensaje por favor así lo respondo?
Gracias

Busqué en las 16 páginas no lo encontré, probablemente porque estoy con la vista hecha bolsa. El ojo derecho no ve nada y el izquierdo muy poco. Podrías citar el mensaje por favor así lo respondo?
Gracias

cite ""Evidentemente conjugar ambos métodos, acompañado de una buena dieta, sería lo ideal, pero en este post he intentado desmitificar la idea que se tiene que el cardio es mejor para quemar grasa que las pesas, y de forma aislada, sin combinarlos, es justamente lo contrario."

Sacado de una pagina que citaba 5 estudios, la pagina la he estado buscando en el historial pero no me aperece.

Aun así me guarde uno de los estudios, https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0149082#sec013. Esta en ingles. Este en concreto no habla de la perdida de grasa, pero si habla que los sujetos que estuvieron entrenando y combinando ejercicio aerobico obtuvieron mejores resultados que los que no.

" En realidad, el entrenamiento combinado condujo a un aumento más pronunciado en el área de la fibra muscular, acompañado por elevaciones en los niveles de ambas proteínas Akt y mTOR en el músculo vasto lateral . Además, el entrenamiento combinado mejoró el área de fibras de tipo I y tipo II, mientras que el entrenamiento de fuerza solo aumentó las fibras de tipo II."

"el mayor aumento en el área de la fibra muscular y, por lo tanto, la supuesta ampliación del volumen muscular después del entrenamiento"

Bueno organizando:

1) caso de quemar grasa. El problema se plantea así: si la persona tiene grasa en exceso, entonces es que su alimentación no es correcta. Corrige la alimentación, acabó el problema de la grasa en exceso. Ahí el tema del ejercicio es independiente. Hace el ejercicio que quiera por su gusto o por la disciplina que practique o el trabajo que tenga, pero no para quemar grasa. Quemar grasa no es un objetivo. El objetivo es la buena salud vía la buena nutrición y la grasa, la presión sanguínea, los lípidos sanguíneos y otras variables se normalizan también.

Si la persona no tiene grasa en exceso pero igual por algún motivo quiere caer en forma temporaria por debajo de su nivel saludable y sustentable, caben varias estrategias, entre ellas el ejercicio extra, entre las formas de ejercicio extra, lo que ustedes llaman de cardio. No te lo voy a negar, es la querencia de ustedes, quieren ese buraco, pues lo tienen. Nadie te va a pelear para que alguien que quiera perder peso contra su salud lo haga con cardio o lo haga con desnutrición extrema o lo haga con drogas. No me meto en esa área. Ya lo dije unas cuantas veces, pero si hay que decirlo más una vez, no hay problema.

2) Caso de actuar como factor coadyuvante en el entrenamiento de la fuerza: ya que pones la referencia, como al compañero te digo lo mismo. Hoy por hoy estoy hasta los topes con cuestiones técnicas bien pesadas que me están friendo el coco. En cuanto libere me comprometo a estudiar el link que él puso y el que tú pones y comentarlos en lo que estén de acertados o errados. Sin analizarlos desde el punto de vista del diseño de experimentos y del tratamiento de datos no puedo dar ningún tipo de opinión.

Ahora, no habiendo más que discutir que se insultar unos a otros, yo recomiendo a los compañeros que si tienen algún argumento concreto nuevo o si viendo los estudios los entienden y dan un informe antes que yo, muy bien, pero si es para insultarse como borrachos en un tugurio, sería bueno no continuar agregando textos que sólo degradan.

Es como hacerle caso a uno que esta fuerte y entiende del tema a hacerle caso a alguien que entiende el tema pero que ni se le nota que va al gimnasio. A quien escogerías?

Otro ejemplo una tienda de suplementos, a quien contratarias a alguien grande y fuerte que entiende y a pasado por varias etapas o a alguien normal con un fisico sin entrenar que entiende?

Y aquí nace el problema de toda la discusión.

Una pregunta si tu estas enfermo y te tienes que atender con un doctor, ¿con cual lo haces? con el que esta sano o con el que tiene el titulo en medicina, varias especializaciones y como 30 años de estudios encima?.

Si siempre te vas a dejar llevar por la opinión del que para ti "se ve bien" entonces lo que en realidad te esta aconsejando son los Roids, porque cualquier persona se pone un ciclo de roids y se va a ver mejor que la persona que mas sepa de esta área y que lleve todos los años del mundo entrenando pero sin meterse nada.

Última edición:
Vamos a ver:

Si me dices que el campeón tal o el doctor cual dicen tal cosa es un argumento de autoridad. No vale.
Si me dices que miles de personas dicen lo mismo es un argumento de popularidad. Tampoco vale.

y si lo dice Agomez todo vale...

Hola gente

Me gustaría linkear las conclusiones de un meta estudio, es decir, un estudio hecho con base en muchos estudios previos, o meta análisis. Analiza los efectos de la combinación de entrenamiento de fuerza, entrenamiento de resistencia, y la combinación de ambos

En adolescentes y niños, el entreno combinado produce pequeños efectos a favor del entreno combinado, siendo en conjunto, más beneficioso el entreno conjunto, si bien añade que la diferencia parece ser pequeña. No habla de hipertrofia, queda fuera del estudio, solo analiza la perfomance atlética, cardiorrespiratoria y fuerza. Curiosamentte encuentra diferencias triviales en eficiencia cardiorespiratoria entre trabajo combinado y aislado, y el beneficio del resto de trabajo combinado es pequeño.

Me queda la duda de qué entienden por entrenamiento combinado, si mezclar resistencia fuerza en la misma sesión o en el mismo microciclo. Además, deja la duda de que los efectos del entrenamiento pueden ser diferentes entre adultos y jóvenes.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30131714

Aquí otro estudio muy interesante, pero ojo, con una limitación importante, está hecho con profesionales de hockey y rugbi, en resumen, la combina de entreno con carga y liss o hiit, resulta en ganancias de fuerza similares, pero el consumo de oxígeno, o mejora cardio respiratoria, era superior en entreno de carga más hiit. No especifica sin embargo que hubiese un tercer grupo que entrenase solo con carga para analizar el progreso en fuerza.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29769816

Por otro lado, he encontrado este otro estudio, muy extenso, y no me lo he leído entero, solo partes, pero lo que más me ha llamado la atención es el punto 8,4, donde analiza el efecto de la concurrencia entre strength training y endurance training, no está muy clara la causa, solo establece correlación, que como sabeis no es lo mismo, pero dice que la evidencia en numerosos estudios apunta a, ninguna interferencia entre ST y ET cuando ET es inferior a 1 o 2 sesiones a la semana, atenuación de las ganancias de fuerza máxima cuando 3 o más sesiones de ET, y grandes atenuaciones de fuerza e hipertrofia cuando se hacen 3 días a la semana de ST y ET. El autor indica que si el volumen del ET es la clave, resulta más útil el HIIT por implicar menor volumen semanal de trabajo

Si otros compañeros se leen otras partes y las resumen para el resto, sería de agradecer, enriquecería la sopa de argumentos que hemos montado en este post

https://www.researchgate.net/public...and_the_Role_of_Individual_Training_Variables

Sin perjuicio de que hace un disclaimer, no se comprende el fenómeno bien aún y hay muchas variables pesonales que pueden influir en uno u otro sentido

Antes de que os tireis los puñales al cuello, pensad que la evidencia científica apunta a lo que quizás, el sentido común nos viene diciendo desde hace tiempo, no hay si ni no, depende, depende de volumen, depende de circunstancias personales, depende del descanso, depende de la nutrición, depende de objetivos, pero no hay duda, de que la evidencia científica nos da una llave interesante para organizar los entrenamientos

Ea, me voy a darme mi paseo matutino escuchando el Spotify

Un abrazo

Última edición:
. Los ejercicios aeróbicos tienen grandes beneficios y debes mantenerlos en tus rutinas semanales aunque lo hagas durante poco tiempo.

El cardio te ayuda, entre otras cosas a mejorar la circulación sanguínea. Te permitirá “vacunarte” contra dolencias en articulaciones, algo muy usual entre las personas que levantan pesas.

Además, este tipo de ejercicios potencian exponencialmente la resistencia física. Esto te ayudará a hacer más repeticiones con barras y mancuernas, y las mismas las podrán hacer con mayor calidad.

Combinar nuestra rutina de ejercicios de pesas junto con sesiones de ejercicios aeróbicos, producirá que obtengamos mejores resultados en nuestro objetivo de aumento de la masa muscular.

Última edición:
Atrás