¿se pierde masa muscular al hacer cardio?

Por mí, sí.
Primero, porque ya hay un tema fijo sobre cardio en el que puedo colocar un parecer técnico sobre los dos estudios que aportan los compañeros.

Segundo, porque la pregunta que da origen a este debate en concreto por lo impreciso no tiene sentido, creo que no necesito explicar por qué no tiene sentido.

Entonces, para mí está bien el resumen que hizo Mafias y queda pendiente - que lo puedo colocar y hasta queda mejor que lo coloque en el debate fijo sobre el tema - un informe sobre los dos estudios.

También recordemos que el compañero en una encarnación anterior entendió que "el foro estaba agonizando porque yo hablaba de básicos y era contrario al cardio" entonces de alguna manera emprendió su cruzada supuestamente para activar el foro en base a llevar la contra en ambos temas. También al parecer a veces le da por hacer una cruzada en favor no ya del dóping, sino del uso indiscriminado de fármacos para todo el mundo si así lo desea.

Ejemplos: "se puede entrenar sin peso muerto?" "se puede hacer cardio?" "que es peor, tomar esteroides o ser un borracho?" Es decir, llevar la contra, nomás.

No eres tú el que lleva la contra, es metopa, si miras toda su actividad es

- contra los básicos
- a favor del cardio
- a favor de los esteroides y de hablar de esteroides.

Pensé que lo había dicho en forma clara, pero nunca está de más ser explícito para evitar confusiones.

Me termine confunciendo.. hare lo siguiente.

Mis metas de fin de año incluyen romper los records que tenia antes en los 3 basicos de power, entreno solo fuerza-hipertrofia con fullbody y puros basicos. 3 veces por semana.

Hipotesis:

No hago cardio.
Hago Fullbddy a F3.
Soy Ectomorfo.
Dieta moderadamente hipercalorica.

Tesis:

Subire fotos el 10 de enero mas o menos, si estoy rajado el cardio no es necesario para quedar definido medianamente bien. (si cumplis con la hipotesis).

Luego eso de conseguir 1000 personas y hacer un estudio estadistico se lo dejo a ustedes.. jaja sere un evento independiente.

No eres tú el que lleva la contra, es metopa, si miras toda su actividad es

- contra los básicos
- a favor del cardio
- a favor de los esteroides y de hablar de esteroides.

Pensé que lo había dicho en forma clara, pero nunca está de más ser explícito para evitar confusiones.

Perdona edito comentario.

Segundo, porque la pregunta que da origen a este debate en concreto por lo impreciso no tiene sentido, creo que no necesito explicar por qué no tiene sentido.

Si que tiene sentido y es verdad que ya esta respondida...¿se pierde masa muscular al hacer cardio? La respuesta es un NO.

La respuesta es DEPENDE.
Y además la respuesta es que según el proyecto que el individuo tenga, le puede convenir o le puede no convenir. Las personas razonables sólo hacen aquello que tienen una buena razón para hacer, no basta con "que no les haga mal" Un cigarro no me haría mal, pero no lo voy a fumar porque no tiene sentido.

Tienes que estudiar lo que puse sobre Optimización en "artículos" así aprendes a plantear problemas en lugar de andar cachando todo lo que está a la venta.

"oia, mire mama, están regalando elefantes en la esquina voy a quedarme con uno, total es gratis"

Según Tommy R. Lundberg y su equipo de investigación sueco, el entrenamiento de resistencia no sólo beneficia indirectamente a la construcción de masa muscular, también puede contribuir de forma directa. En un estudio publicado en 2013 en el Journal of Applied Physiology, se llega a la conclusión de que una combinación de ejercicios de resistencia lleva a un mayor crecimiento de la masa muscular que si se entrenara sólo la fuerza.

https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0149082#sec013

Bueno, como prometí, leí el estudio, lo que demuestra es que un individuo que no hace entrenamiento sistemático de fuerza puede progresar haciendo una combina de entrenamiento de fuerza (que no dice cuál es) con otro tipo de ejercicio. Puesto que el entrenamiento de fuerza en individuos desentrenados pega muy bien con muy poca exigencia, sí, vale, de hecho es lo que se aplicaría en cualquier especialidad deportiva que no sea estrictamente vinculada a fuerza y desarrollo.

Sixteen healthy men, who did not perform endurance or resistance exercise on a regular basis participated in the study.

Entonces si alguien quiere hacer algún tipo de ejercicio que le guste o en el caso que sea alguien que se oriente a alguna disciplina que no sea pesas culturismo strongman puede combinar con prudencia distintos tipos de entrenamiento, que al menos durante un cierto tiempo puede tener ganancias de fuerza y musculatura.

Si nuestro proyecto es pesas, levantamiento, fisiculturismo, strongman, entonces lo lógico y racional es entrenar pesas y nada más que pesas.

habiendo leído todo el estudio, esa es la conclusión técnica que puedo sacar para los compañeros del foro. Si alguien lo quiere leer y mostrar que dice algo diferente a lo que yo entendí, pues adelante.

Última edición:
No consigo encontrar el estudio que puso Mafias que también me había comprometido a analizar.

Es una preginta algo controvertida porque se puede hacer cardionde michas maneras, por lo general no pero claro se puede perderse masa miscular.

Yo en todo caso haría esta pregunta. De hacer cardio, cuanto te está restando de tu potencial para incrementar masa muscuclar??

Tiempo
Energías
Recuperación
Nutrientes

Y además, la racionalidad es primero preguntarse uno: para qué? si yo tengo un proyecto, entonces todos los recursos del área tienen que ir para optimizar ese proyecto. Si mi proyecto es jugar al fútbol o participar en la San Silvestre, voy a hacer mucho más ejercicio de "no pesas" que de pesas. Pero si mi proyecto es fuerza y desarrollo, con una buena composición corporal, cualquier cosa que haga que no sea con pesas va en contra o por lo menos no aporta nada.

Como ya se repitió, cuando el tipo quiere caer por debajo de lo saludable y sustentable, no tiene otra que perjudicarse, ahí o se jode nutriéndose de menos o se jode haciendo ejercicio de más. Es la decisión de cada uno.

Quien entrena bien pesas y se alimenta en forma correcta, tiene la salud cardiovascular que necesita. Es decir, lo que los médicos le recomendarían para estar sano y no tener problemas cardíacos, De la misma manera que un tenista no precisa hacer más de 100 k en sentadilla un pesista no necesita un desempeño aeróbico superior al que ya tiene directamente con su programa.

Ahora, quien hace por divertirse, entonces cualquier cosa que haga está valiendo, pero ahí no esperar resultados técnicos.

El problema es que antes de ver costos hay que ver necesidad. Son muy raros los casos en que hay necesidad: personas que no entrenan pesas más que 1 o 2 veces total en la semana, culturistas que necesitan perder grasa por debajo de su normal.

Siempre hablando de gente de pesas, porque si hablamos de las diferentes disciplinas que no son pesas, la pregunta no tiene sentido.

Como ya se repitió, cuando el tipo quiere caer por debajo de lo saludable y sustentable, no tiene otra que perjudicarse, ahí o se jode nutriéndose de menos o se jode haciendo ejercicio de más. Es la decisión de cada uno.

El cardio no es solo para caer por debajo de lo saludable y sustentable,ni tampoco te jodes haciendo ese ejercicio,no es solo para culturistas,veo que repites lo mismo una y otra vez...¿No tienes otro argumento?

Quien entrena bien pesas y se alimenta en forma correcta, tiene la salud cardiovascular que necesita. Es decir, lo que los médicos le recomendarían para estar sano y no tener problemas cardíacos

Haciendo pesas tienes la salud cardiovascular solo y justamente para hacer pesas...ese requerimiento cardiovascular no es tanto como el que te piensas,es mejor usar la herramienta cardio para tener un buen fondo (y no de armario)

Repito,la pregunta es:¿se pierde masa muscular al hacer cardio? La respuesta es un NO rotundo,a no ser que hagas maratones.

El resumen del tema es:

Incluye cardio: Si tu objetivo es estar marcado / rajado / shredded / pesas + cardio es tu opción. La perdida de masa muscular va a ser mínima si te alimentas correctamente. Cardio suave durante maximo 30, recomendable 10/15min.

No incluyas cardio y solo pesas: Si tu objetivo es estar sano, si al llegar a un determinado momento ya no necesitas bajar más peso porque ya te ves bien, (si es al contrario el cardio es tu opción), si estas en volumen, si trabajas en ambitos de fuerza (aunque esto ultimo es algo dudoso, hay estudios que por lo que veo nadie se a molestado en leer que dicen que el ejercicio aerobico es beneficioso)

....

Haciendo pesas tienes la salud cardiovascular solo y justamente para hacer pesas...ese requerimiento cardiovascular no es tanto como el que te piensas,es mejor usar la herramienta cardio para tener un buen fondo (y no de armario)

s suficientemente bueno para hacer pesas como dices, y para estar bien de salud cardiovascular desde el punto de vista médico, e incluso para tener un cierto rendimiento en otras modalidades, sin entrenarlas. Yo los otros días me sorprendí de lo fácil que nadaba sin cansarme. Si tienes otros objetivos, entonces lógico que trabajes para esos objetivos, pero en el caso son aparte. Para objetivos de fuerza y estéticos, dentro de un padrón saludable cardiovascular, no lo necesitas.

Atrás