Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

La rutina la veo bien, la extensiones de cuadriceps a mí mucho no me gustan como ejercicio de piernas prefiero una prensa o unas zancadas pero bueno gustos son gustos.
Las elevaciones laterales no son indispensables pero son el ejercicios que más fibras reclutan del deltoídes lateral. Con el press militar también se trabaja pero en menor grado.

PD: la pregunta del snc no te la entendí.

Ok muchas gracias Serbac y no te preocupes por la pregunta del SNC ya la busque y la aclare.

Entonces creo que al final hare:

Press militar
Elevaciones laterales

Press con mancuernas
Elevaciones laterales

Muchas gracias por los consejos, espero algun dia ser capaz de dominar las rutinas de alta frecuencia XD

Un abrazo.

ok explicare mejor xD!!!

Mira, repito lo mismo de siempre cada uno es libre de experimentar. Para mí 12 ejercicios de torso es mucho. Ahora habra gente que los puede hacer y tener muy buenos resultados, Mon Amour es una chica que hace una rutina torso/piernas con 16 ejercicios de torso y progresa muy bien, pero esos casos son la excepción no la regla. Cada uno es libre de experimentar.

pues explicare mejor, para torso hago:
2 ejercicios de pecho, 3 ejercicios de espalda, 2 ejercicios de hombro, 1 ejercicio de trapecio (encogimiento), 2 ejericicios de bicep, 3 ejercicios de tricep, y 1 ejercicio para antebrazo...

y ps te digo yo se q algo estaba mal pq si creo q exagero en los ejercicios pero ps ya le bajare sobretodo en biceps y triceps, solo hare 1 para bicep y 1 para tricep :p y ps aun asi me quedarian y ps bueno te repito mis numeros han subido de sobremanera pero no quiero caer en el sobreentrenamiento, esta rutina llevo 2 semanas con ella y voy de maravilla pero para torso sobretodo cuando me toca esquema liviano osea rango de repeticiones de 10/12 repeticiones estoy casi 1 hora y media y se me hace eterrrrno :S

me gustaria tu mas sincera opinion que no hay problema, aqui la intencion es cambiar para mejorar y quien mejor q tu serbac para decirme en q estoy bien o mal :D

grax ;D

Y mal esta. Haces más ejercicios de tríceps que de pecho, y de bíceps haces la misma cantidad que en pecho, al menos hace menos series. Yo sacaría ejercicios.

mmm ok entiendo, hare solo 1 de biceps, 1 de triceps, creo q ahi es donde e exagerado... aunque fijate yo pongo 3 de triceps pq ponle q hago normalmente press francess y patadas, hasta ahi van 2, pero siempre cuando me toca torso al final de la rutina combino curl antebrazo con fondos en barras paralelas, mmm ahi no se si es un ejercicio mas para tricep o para pecho, se q es un ejercicio compuesto pero no se a q atribuirle, yo se lo atribuyo a tricep pq siempre q termino los fondos mis triceps estan super duros :S pero tambien el pecho siento q trabaja y ps ni modo de ponerle .5 pecho y .5 tricep xD!!!

gracias por correjirme serbac :)

Última edición:
mmm ok entiendo, hare solo 1 de biceps, 1 de triceps, creo q ahi es donde e exagerado... aunque fijate yo pongo 3 de triceps pq ponle q hago normalmente press francess y patadas, hasta ahi van 2, pero siempre cuando me toca torso al final de la rutina combino curl antebrazo con fondos en barras paralelas, mmm ahi no se si es un ejercicio mas para tricep o para pecho, se q es un ejercicio compuesto pero no se a q atribuirle, yo se lo atribuyo a tricep pq siempre q termino los fondos mis triceps estan super duros :S pero tambien el pecho siento q trabaja y ps ni modo de ponerle .5 pecho y .5 tricep xD!!!

gracias por correjirme serbac :)

Depende como se haga hay fondos para tríceps y fondos para pecho. Todo depende de la separación de los brazos.

oks

Depende como se haga hay fondos para tríceps y fondos para pecho. Todo depende de la separación de los brazos.

pues el agarre es ligeramente mas ancho que mis hombros... son barras paralelas estaticas osea q no se puede cambiar la separacion de los brazos... entonces que es?

Última edición:
hola que tal a ver yo soy nuevo y no me estoy enterando mucho que digamos porque veo que falta tricep biceps gemelos....me gustaria coger esta rutina porque la mia esta expuesta en el foro y me da que es muy mala o algo....me gustaria que la mirasen para saber y que me recomendasen una, sino es mucha molestia para poder entrenar bien y ver resultados...Gracias a todos

Hola:
estuve leyendo, veo que la mayoria busca volumen yo no, mis piernas son muy grandes volumen no ocupo, sino tonificar, mi condicion es buena hago diariamente 1 hora de turbo kick boxing de lunes a domingo, pero busco obviamente como mujer perder grasa, y endurecer; mi volumen de gluteos por naturaleza es grande, asi que lo mismo quiero endurecer. y mis brazos son algo gorditos quisiera hacerlos mas delgados, quiero saber si es tu rutina adecuada para mi... y si para bajar lograr eso, ocupo hacerlas con poco peso o como?.. Gracias

Hola:
estuve leyendo, veo que la mayoria busca volumen yo no, mis piernas son muy grandes volumen no ocupo, sino tonificar, mi condicion es buena hago diariamente 1 hora de turbo kick boxing de lunes a domingo, pero busco obviamente como mujer perder grasa, y endurecer; mi volumen de gluteos por naturaleza es grande, asi que lo mismo quiero endurecer. y mis brazos son algo gorditos quisiera hacerlos mas delgados, quiero saber si es tu rutina adecuada para mi... y si para bajar lograr eso, ocupo hacerlas con poco peso o como?.. Gracias

Eso depende de la dieta, si vos comes menos calorías de las que gastas entonces no solamente no vas a subir músculo sino que también vas a perder grasa y lo músculos te van a quedar más marcados.
Esta rutina sirve tanto para hombres como para mujeres (una mujer puede agregar un ejercicio localizado de gluteos el día de piernas si quiere).
Pero el esquema es el mismo, las piernas podes entrenarlas un día a altas repeticiones y otro a repeticiones intermedias, el torso siempre entre 8-12 rep.

Siguieendo tu post inicial, me he permitido el lujo de hacer algun cambio:

En piernas, el primer día he cambiado el peso muerto rumando por las estocadas, porque la verdad, el peso muerto rumano no acaba de salirme bien y voy a acabar lesionado.

El segundo día de piernas vuelvo a cambiar el peso muerto, por la misma razón, por las sentadillas

En los días de torso, he añadido un ejercicio de antebrazo, el primer día supino y el segundo día prono.

Mas luego, 3 días, el lunes, miércoles y viernes, he puesto 3 ejercicios de abdomen, aunque como es lo ultimo, y ando cansado, de esos 3, elegiría dos.

user_8499_cap.jpg

Como lo ves maestro?

Gracias ancitipadas!

yo la veo muy cargada, viendola a primer ojo, a ver que opina serbac, pero no se cuanto tiempo te tomara hacer esa rutina, ya con la mia y en superseries termino muerto xd.

Yo en cuanto a volumen de series la veo bien.Con tiempos de descando de 1´30" y los abs que no suelen tener mucho descanso la puedes completar con buen tiempo.

Siguieendo tu post inicial, me he permitido el lujo de hacer algun cambio:

En piernas, el primer día he cambiado el peso muerto rumando por las estocadas, porque la verdad, el peso muerto rumano no acaba de salirme bien y voy a acabar lesionado.

El segundo día de piernas vuelvo a cambiar el peso muerto, por la misma razón, por las sentadillas

En los días de torso, he añadido un ejercicio de antebrazo, el primer día supino y el segundo día prono.

Mas luego, 3 días, el lunes, miércoles y viernes, he puesto 3 ejercicios de abdomen, aunque como es lo ultimo, y ando cansado, de esos 3, elegiría dos.

user_8499_cap.jpg

Como lo ves maestro?

Gracias ancitipadas!

Esta bien, aunque la estocadas no es un ejercicio que reemplace al peso muerto rumano. Y yo no entrenaría antebrazos, pero bueno.

Esta bien, aunque la estocadas no es un ejercicio que reemplace al peso muerto rumano. Y yo no entrenaría antebrazos, pero bueno.
Lo de antebrazos, no se, si de mi cuerpo dijese la parte que peor veo, seria los antebrazos. Los veo superfinos para como tengo el resto de brazo..aunque pueda que sobreentrene, ya que se entrenen con otros ejercicios no?

Que podria poner por las estocadas? Lo cambiaria en el primer dia no?

Gracias por vuestras opiniones!

Última edición:
En este link:

Thigh Exercise Menu

Donde dice Hamstring (Femorales), ahí hay un monton de ejercicios.

Pues de Hamstring, he encontrado estos 3

http://www.exrx.net/AnimatedEx/Hamstrings/BBHamRaise.gif

http://www.exrx.net/AnimatedEx/Hamstrings/WTHamRaise.gif

http://www.exrx.net/AnimatedEx/Hamstrings/AsHamstringRaise.gif

El que mas me gusta, es el tercero. Asi que lo sustituyo por la estocada del primer dia, 3x12.

Por cierto, de vez en cuando, cuando me acuerdo, tengo sitio, y me apetece, hago 20 flexiones. Da igual cuando las haga no? Vamos, que no sobreentreno por hacer 20 flexiones de vez en cuando no?

Última edición:

http://www.exrx.net/AnimatedEx/Hamstrings/BBHamRaise.gif

http://www.exrx.net/AnimatedEx/Hamstrings/WTHamRaise.gif

El que mas me gusta, es el tercero. Asi que lo sustituyo por la estocada del primer dia, 3x12.

Por cierto, de vez en cuando, cuando me acuerdo, tengo sitio, y me apetece, hago 20 flexiones. Da igual cuando las haga no? Vamos, que no sobreentreno por hacer 20 flexiones de vez en cuando no?

No, no sobreentrenas

oyes sebarc en cuanto a la rutina de corocota por ejemplo, te queria preguntar una cosa:
se puede hacer de la siguiente forma, ABA una semana y a la siguiente BAB????
es que solo queria ir 3 dias a la semana, supongo que sera igual de efectiva, gracias

oyes sebarc en cuanto a la rutina de corocota por ejemplo, te queria preguntar una cosa:
se puede hacer de la siguiente forma, ABA una semana y a la siguiente BAB????
es que solo queria ir 3 dias a la semana, supongo que sera igual de efectiva, gracias

Sí, sin problemas.

Aunque cuando lo he hecho así como que lo he encontrado corto de volumen de entrenamiento.

Me parece que tu elección no es muy buena.
Son unos glute ham rises con ayuda.
Es un ejercicio extremadamente difícil.

Atrás