Reportando cada tanto (diario Agomez)

Estos días estoy entrenando poco, mucho calor aqui por Rio, mucha cosa no deportiva para hacer.
 
Última edición:
esa barra esta genial porque soluciona todos los problemas de la sentadilla frontal, lastima que casi ningun la tiene.
 
1er entrenamiento despues de los dias de ultra calor y sin energía eléctrica
Mucho trabajo atrasado también por causa de la falta de luz y red

Press banca 5 x 3 x 67,5 k

Musculación: fondos, lumbares y variante sentadilla
 
Sentadilla, 3 x 10 x 120 k

Musculación: flexora - extensora.

Días con mucha cosa para hacer, mucho cansancio pero igual arreglo unos momentos para hacer algo.
 
Sentadilla 3 x 10 x 122,5 k

Musculación: flexora extensora.

Comentario: la primera serie mucha incomodidad en la cadera izquierda la segunda dio un crujido y la sentí bien mejor, sin problema en ir bien profundo. Al parecer diría que los huesos entraron en su lugar, igual estoy siendo ultraconservador para poner peso, debido a ese tipo de fenómenos.
 
Última edición:
Sentadilla 3 x 10 x 125 k

Musculación: flexora extensora

Mucho crujido de la cadera al iniciar la sentadilla, al hacer la serie en la parte profunda no molesta nada, parece que estuviese fuera de lugar y con el peso se reacomoda. En el press es al contrario, empieza bien y va comenzando a hacer ruido cada vez más según avanza laa serie
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal
Press banca 3 x 8 - 12 x 57,5 k

Musculación: fondos, variante sentadilla, lumbar y dorsal

Muy dolorido todo el día de la pierna, después de entrenar hice una posición del yoga, parado sólo en la pierna jodida. Despúés de un tiempo hizo unos movimientos raros con mucho ruido pero el dolor pasó.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal
Sentadilla 3 x 10 x 127,5 k

Musculación: flexora - extensora.

La cadera bien más estabilizada, al parecer hubo un micro movimiento que colocó los huesos en una posición más adecuada. Todavía se siente un poco de hinchume al caminar mucho, espeialmente cuando es de lado y con frenadas, en las escaleras ya casi no molesta y el bastón lo uso medio que de fiesta para estabilizar caso dé alguna puntada.
 
Press banca 4 x 6 x 60 k

Musculación: dorsales, fondos, lumbar.

Pasé el fin de semana en un estado raro, dolores aleatorios en los huesos y músculos y un malestar tipo una gripe o la reacción a la astra zeneca,
el lunes en el desayuno ya estaba mejor, acrobaciando tranquilo en la barra fija.
Por otro lado la cadera parece haber vuelto al lugar, si estaba un poco movida pasé casi un año en esa situación y entrenando
 
Sentadilla 3 x 10 x 130 k

Musculación: variante sentadilla y flexora extensora.

Al parecer la pierna pasó meses fuera de lugar, ahora la sensación es de mucha más estabilidad, no digo sólo con la pesa, al caminar nomás ya se siente la diferencia, tan es así que varias veces me olvido del bastón.
 
Estoy pensando hacer cosa de un mes lo que sería un período transitivo falsificado, o dicho más académicamente, una libre versión inspirada en los períodos transitivos de los entrenamientos soviéticos.

Nunca estuve muy de acuerdo con esos esquemas porque:

1) un trabajador no tiene pautados períodos más que por su trabajo, no tendría sentido tomar como fuente principal del esfuerzo el gimnasio, sino el Banco y la Universidad. Entonces uno entrena como puede y cuando puede, con sistemas minimalistas donde el volumen de trabajo no es una variable importante y donde no hay descansos programados porque ellos vienen por otros lados.

2) todos esos sistemas europeos de aquellos años están distorsionados por el uso de fármacos

Por otro lado, sería absurdo a mi edad y estando fuera de preparación en halterofilia, copiar uno de aquellos sistemas fielmente.

Pero dado que me estoy sintiendo muy cansado y stressado estoy pensando en hacer algo mejor y más sistemático que una simple descarga.
La cabeza del fémur parece haber vuelto al lugar, pero mantiene sensibilidad cuando camino mucho o me apuro o a última hora del día. Eso tiene que solidificarse y bajar la inflamación que todavía tiene.
El hombro derecho todavía hace ruido en el press banca y para resolver eso necesito muchas repeticiones de ejercicios de hombros, que estaba posponiendo para economizar tiempo. Por más que lo correcto es que este tipo de trabajo venga inmediato a una fase de mucha exigencia en fuerza, puedo encarar una versión más rebajada "para pobres" como diría mi Jefe.

Por lo tanto voy a tentar encarar lo siguiente:
 
Periodo transitivo

Se diferencia de una descarga en que va a tener cierta estructura y en que algunas variables menos específicas se espera que tengan una mejora. Se asimila por otra parte a una descarga dado que hay una liberación del compromiso de lo específico y de lo traumático..

Objetivos: regularidad del entrenamiento, circulación, movilidad articular y muscular. Volver gradualmente a ejercicios auxiliares de halterofilia. reforzar áreas musculares que están desatendidas

Sesiones: intentando más de 1 sesión diaria, en el supuesto que es temporario y que más adelante volvería a menos sesiones pero con más compromiso con performance.

Exigencia: baja, subiendo según respuesta

Básicos: usando variantes, pero debería haber una tendencia ascendente. En un transitivo de verdad, siguiendo a una fase de fuerza, habría que mantener por lo menos 1 x semana cada básico a un nivel de 90%.. No se puede por las lesiones. Paciencia y barajar.

Otros ejercicios: se procura variar bastante y forzar poco

Duración: pienso que entre 1 y dos meses. No menos de uno porque voy a estar más a full con la Matemática en enero y quiero tener la cabeza limpia de las pesas. No más de 2 porque si no funcionó lo paro, y si funcionó no da para continuar más de un mes por ese lado que ya es para comenzar con un programa de fuerza más específico.
 
Atrás
Arriba