Estoy pensando hacer cosa de un mes lo que sería un período transitivo falsificado, o dicho más académicamente, una libre versión inspirada en los períodos transitivos de los entrenamientos soviéticos.
Nunca estuve muy de acuerdo con esos esquemas porque:
1) un trabajador no tiene pautados períodos más que por su trabajo, no tendría sentido tomar como fuente principal del esfuerzo el gimnasio, sino el Banco y la Universidad. Entonces uno entrena como puede y cuando puede, con sistemas minimalistas donde el volumen de trabajo no es una variable importante y donde no hay descansos programados porque ellos vienen por otros lados.
2) todos esos sistemas europeos de aquellos años están distorsionados por el uso de fármacos
Por otro lado, sería absurdo a mi edad y estando fuera de preparación en halterofilia, copiar uno de aquellos sistemas fielmente.
Pero dado que me estoy sintiendo muy cansado y stressado estoy pensando en hacer algo mejor y más sistemático que una simple descarga.
La cabeza del fémur parece haber vuelto al lugar, pero mantiene sensibilidad cuando camino mucho o me apuro o a última hora del día. Eso tiene que solidificarse y bajar la inflamación que todavía tiene.
El hombro derecho todavía hace ruido en el press banca y para resolver eso necesito muchas repeticiones de ejercicios de hombros, que estaba posponiendo para economizar tiempo. Por más que lo correcto es que este tipo de trabajo venga inmediato a una fase de mucha exigencia en fuerza, puedo encarar una versión más rebajada "para pobres" como diría mi Jefe.
Por lo tanto voy a tentar encarar lo siguiente: