Que me recomiendan para estar asi

ffdd

New member
Buenas, creo que ya saben que hace 2 meses arranque el gim y estoy haciendo una torso/pierna a rangos de hipertrofia 8-12 repeticiones por ejercicio. Mi porcentaje de grasa corporal es 20%. Mi objetivo es estar asi:

http://www.losandes.com.ar/files/image/2013/7/24/543301.jpg

Me recomiendan que siga con la torso pierna o cambie a una fullbody de 3 dias de fuerza como la ripetoe? Otra consulta, tengo pensado hacer hiit despues de cada dia para maximar la quema de grasas. Que opinan? Mi rutina actual es esta:

LUNES Y JUEVES: TORSO

Pecho plano 3x6-12
Pecho inclinado 3x6-12
Polea al pecho 3x8-12
Remo bajo en maquina 3x8-12
Press de hombro 3x8-12
Tirones polea tricep 3x10-12
Curl de biceps 3x8-12

MARTES Y JUEVES: PIERNA

Sentadillas 3x6-12
Peso muerto3x6-12
Prensa 3x8-12
Curl femoral 3x10-12
Camilla cuadriceps 3x8-12
Gemelos de pie o sentado 3x12-15
Abductores 3x15

SABADOS: BRAZO

Martillo 3x8-12
Concentrado 3x8-12
Jalones triceps 3x8-12
Mancuerna trasnuca o frances 3x8-12
Elevaciones frontales 3x8-12
Elevaciones lateral 3x8-12
Elevaciones traseras 3x8-12

Para estar como el de la foto solo has de comer poco y hacer abdominales a cientos.

Yo supongo que hace una rutina que queme muchas grssas

Así es. su nivel de grasa es bastante bajo.
Pero no es rutina, es dieta/alimentación.

tampoco tiene mucho músculo, así que la rutina que sigues funcionaría.

Así es. su nivel de grasa es bastante bajo.
Pero no es rutina, es dieta/alimentación.

tampoco tiene mucho músculo, así que la rutina que sigues funcionaría.

Yo pregunté lo de rutina de fuerza, porque había leído que ses el mejor método para quemar calorías, y tiene mucho más gasto calórico que un torso pierna, más aún si se combina con hiit

Las rutinas de fuerza son mejores porque ayudan a mantener musculatura, no porque quemen mas grasas.

El hiit puede estar bien cuando ya estés cerca del objetivo, con un 20% de grasa corporal es un poco tonteria, mejor centrate en las pesas.

¿Porque digo esto? Porque si bien es cierto que está demostrado que el hiit ayuda a quemar mas grasa, está mas bien enfocado a gente que ya tiene un % graso bajo, con un 20% no te hace falta.

Aqui lo que necesitas es una dieta calculada. Ten en cuenta, que por mucho hiit o ejercicio que hagas, la perdida de peso a de ser controlada igualmente.

Es decir, no deberias bajar mas 2kg (aprox) al mes. Lo que no sirve es hacer una dieta con 300kcal de deficit y hacer cardio para que sean 500kcal de deficit y bajar 4 kg al mes en vez de 2kg.

Y si no tienes dieta pues mas de lo mismo, de nada te sirve hacer hiit si no sabes si estas en deficit o no, ademas para llegar a ese objetivo necesitar si o si dieta, si no es bastante posible que no lo logres.

Es el problema de los trans. Hay quien nació hombre y quiere ser mujer o viceversa. Alguien que tiene un 20% de grasa (lo cual no tiene nada de malo) evidentemente es alguien que tiene cierto gusto por comida y que no tuvo una infancia de gran actividad.
El tipo de la foto es lo contrario.
Además de la herencia biológica de cada uno.
Algun arreglo puede que de para hacer, pero también como en el caso de los trans, la cuestión es ver si realmente la persona quiere eso o es algo que simplemente le pareció bonito.
Sin saber que, no solo para llegar a ese objetivo, sino también para mantenerse, le va a implicar una nueva disciplina en forma permanente, y muy probablemente en el borde de lo no saludable. Porque NO ES DIETA Y ABDOMINALES sino una reeducacion alimentar durante mucho tiempo y probablemente un estado permanente de semi - desnutrición (para el que parte de un 20% de grasa como condición inicial).

Finalmente, y espero que nadie se sienta tratado de perro por lo que voy a decir, un rottweiller muerto de hambre no va a tener nunca la elegancia ni la energía de un galgo. Va a ser simplemente un rottwieller desnutrido. Su complexión es para ser más musculoso y también más gordo.
El autoconocimiento es la clave.

Última edición:
Las rutinas de fuerza son mejores porque ayudan a mantener musculatura, no porque quemen mas grasas.

El hiit puede estar bien cuando ya estés cerca del objetivo, con un 20% de grasa corporal es un poco tonteria, mejor centrate en las pesas.

¿Porque digo esto? Porque si bien es cierto que está demostrado que el hiit ayuda a quemar mas grasa, está mas bien enfocado a gente que ya tiene un % graso bajo, con un 20% no te hace falta.

Aqui lo que necesitas es una dieta calculada. Ten en cuenta, que por mucho hiit o ejercicio que hagas, la perdida de peso a de ser controlada igualmente.

Es decir, no deberias bajar mas 2kg (aprox) al mes. Lo que no sirve es hacer una dieta con 300kcal de deficit y hacer cardio para que sean 500kcal de deficit y bajar 4 kg al mes en vez de 2kg.

Y si no tienes dieta pues mas de lo mismo, de nada te sirve hacer hiit si no sabes si estas en deficit o no, ademas para llegar a ese objetivo necesitar si o si dieta, si no es bastante posible que no lo logres.

Entonces me recomendas seguir con la rutina de siempre? O hacer 3 días de fuerza? Obviamente que respetando una dieta

La gente critica al de la foto y me gustaría verles a ellos...

No tendrá mucha musculatura, no será coleman, pero tiene una muy buena forma y un cuerpo muy estético... ¿alguno se ha preguntado se tal vez él está así porque quiere y le gusta antes de criticar?

Mucho ego veo ultimamente...

no vi criticas al de la foto
Al contrario, yo por lo menos lo que dije es que es alguien que llevó probablemente una infancia activa, que no es alguien viciado en comida y que debe tener una predisposición natural a no ser gordo.
Simplemente que es algo que no es para todos, como tampoco es para todos estar al 90% de cualquier record mundial de cualquier disciplina, no es para todos inventarse todo mes una música nueva.

Podemos mejorar nuestro rendimiento y llevar nuestra apariencia más en una dirección que en otra, pero no haý cómo garantizar que alguien desde cualquier condición inicial alcance cualquier objetivo, especialmente sin joder otros.

Eso no es ego. Es sentido común.

No me referia a tu comentario, me refiero a las criticas NO constructivas... del tipo: "basta con comer poco" etc

No tendrá mucha musculatura, no será coleman, pero tiene una muy buena forma y un cuerpo muy estético... ¿alguno se ha preguntado se tal vez él está así porque quiere y le gusta antes de criticar?

Vos que opinas de lo que pregunte? Rutina fullbody de fuerza o la que vengo usando? hiit?

Donde está la critica?
lo que he dicho es la verdad,para estar así poco hay que hacer,comer poco etc.
y cada uno está como quiere,si quiere estar así pues perfecto,yo no he dicho que tenga que estar cuadrado,eso te lo has sacado de la chistera.

Donde está la critica?
lo que he dicho es la verdad,para estar así poco hay que hacer,comer poco etc.
y cada uno está como quiere,si quiere estar así pues perfecto,yo no he dicho que tenga que estar cuadrado,eso te lo has sacado de la chistera.

Vos que opinas de lo que pregunte? Rutina fullbody de fuerza o la que vengo usando? hiit?

Yo solo cambiaria de rutina si te has estancado o si llevas mucho tiempo haciendo la misma,si te funciona bien la que estas haciendo sigue con ella.
sobre el hiit puedes hacerlo tranquilamente despues de tu rutina de pesas.

Yo solo cambiaria de rutina si te has estancado o si llevas mucho tiempo haciendo la misma,si te funciona bien la que estas haciendo sigue con ella.
sobre el hiit puedes hacerlo tranquilamente despues de tu rutina de pesas.

Pero una rutina de fuerza me ayudaria mas a definir como el tipo de la foto? o una torso pierna es lo mismo?

Pero una rutina de fuerza me ayudaria mas a definir como el tipo de la foto? o una torso pierna es lo mismo?

la rutina te ayuda con los músculos, a "definir" te ayuda la alimentación.

Edito: estaba leyendo, y @pepineldelarumia ya había escrito casi lo mismo qie yo.

Lo que importa realmente es la dieta. La rutina con que tenga un poco de coerencia sirve.
¿Cuanto levantas en los basicos?

Banca 17.5KG de cada lado
Sentadillas 30kg de cada lado
Peso Muerto 20kg de cada lado

Atrás